Coronavirus COVID-19

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.795
Iba a postear lo mismo, una persona de alto rendimiento fallece de covid-19 uno pensaba que la gente fallecía porque tenía complicaciones de salud, y no es asi

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
weon debe haber tenido una capacidad pulmonar increíble... e igualmente no resistió 😥
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Las nuevas variantes que están en circulación distan mucho de la que vimos el año pasado y que dejaba la escoba en los viejitos.
La variante brasileña hace rato que agarró prevalencia en Chile. Si a eso le sumamos el vuelo que está agarrando la C37 (variante andina) no es tirado de las mechas pensar que incluso pueda surgir una que le haga el oso a toda la protección que entregan las vacunas actuales.
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.278

PangKüll

Capo
Se incorporó
23 Septiembre 2011
Mensajes
467
En la casa de mis suegros sortearon todos el covid... Entre la mezcla de vacunas, hierbas, piedras magneticas.... cada uno tiene su explicacion de por que se salvaron.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
En la casa de mis suegros sortearon todos el covid... Entre la mezcla de vacunas, hierbas, piedras magneticas.... cada uno tiene su explicacion de por que se salvaron.

Ya se termino?
 
Última modificación:

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
Hola!

Tengo una pregunta: ¿Cómo se cuenta el último día de la cuarentena de 11 días? El problema lo tengo con el último día; ese día el 11 me dan de alta (puedo salir) o debo esperar al día 12 para poder salir sin tener problemas en un control?

Gracias.

PD: Ayer llegué a la casa y me contaron que dos vecinos más fallecieron por covid, una madre y un hijo
(ambos ya adultos) con una semana de diferencia. :bncry
 
Última modificación:
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.762
Hola!

Tengo una pregunta: ¿Cómo se cuenta el último día de la cuarentena de 11 días? El problema lo tengo con el último día; ese día el 11 me dan de alta (puedo salir) o debo esperar al día 12 para poder salir sin tener problemas en un control?

Gracias.

PD: Ayer llegué a la casa y me contaron que dos vecinos más fallecieron por covid, una madre y un hijo
(ambos ya adultos) con una semana de diferencia. 😥
Yo no lo tengo claro.
En saludresponde (https://saludresponde.minsal.cl) hay un número que dice "6003607777 opción 0 coronavirus", tal vez ahí te puedan ayudar (aunque no se qué tanto cueste que contesten).

imagen-superior-1.png
 

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
832
Las nuevas variantes que están en circulación distan mucho de la que vimos el año pasado y que dejaba la escoba en los viejitos.
La variante brasileña hace rato que agarró prevalencia en Chile. Si a eso le sumamos el vuelo que está agarrando la C37 (variante andina) no es tirado de las mechas pensar que incluso pueda surgir una que le haga el oso a toda la protección que entregan las vacunas actuales.
Eso es complicado porque habría que hacer vacunas especificas de acuerdo a la situación territorial y los países que no hacemos investigación, no le damos importancia a la ciencia, todo lo importamos, ni fabricamos vacunas tamos sonados.

Habría que hacer un acuerdo latinoamericano para desarrollar vacunas a la medida.
 

brujoadr

Capo
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
488
Tengo un primo (edad 41), llegó grave y por lo mismo fue intubado de inmediato y estaba conciente cuando le informaron, estuvo con síntomas 5 días en casa solo, pensando q era solo un resfrío, cuando ya no se pudo levantar llamo por ayuda. Ahora solo queda esperar y rezar por él


Enviado desde mi motorola one action mediante Tapatalk
 

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.678
Acá con ambas dosis de sinovac, la primera me dejo para el gato, la segunda nada.

De hecho con la primera dosis, salí a trabajar al día siguiente, y me agarro fiebre por 3 días en la noche cuando dormía, y dolor de cabeza como por 4-5 días (y de paso andaba contagiado un colega).

La segunda dosis, dolor en el brazo y nada más.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
Mensajes
745
Acá con ambas dosis de sinovac, la primera me dejo para el gato, la segunda nada.

De hecho con la primera dosis, salí a trabajar al día siguiente, y me agarro fiebre por 3 días en la noche cuando dormía, y dolor de cabeza como por 4-5 días (y de paso andaba contagiado un colega).

La segunda dosis, dolor en el brazo y nada más.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Con Sinovac te dio eso? Menos mal que no te vacunaste con AstraZeneca.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
ya hace rato habian avisado de eso, en jovenes puede el virus desencadenar una tormenta de citoquinas, y fuiste. Porque tu cuerpo al tener un sistema inmune fuerte, sobrerreacciona, matandote en el proceso.


Creo que con la gripe española ocurrió lo mismo, moria la gente mas joven que vieja, por la sobrerreacción que generaba el virus en su sistema inmune.

Actualmente tengo entendido que es tratable, pero tienes que si o si internarte, y en general la gente va cuando ya esta muy pal gato.
 
Última modificación:

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377

A ver, según el link de la noticia quedan 32 camas UCI, no veo que se llegue a un nivel catastrófico (hace unas semanas atrás andaban llorando que estaban ocupadas en un 96% nacional. Fuente )

El gráfico de nuevos casos es el siguiente (Visualizador Covid-19 Chile DataUC)

SXBYttH.png


O sea, no estamos en el peak de nuevos contagios, así que veo que no son malas noticias, vamos mejorando 😀
 

guutii96

Capo
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
407
Hola!

Tengo una pregunta: ¿Cómo se cuenta el último día de la cuarentena de 11 días? El problema lo tengo con el último día; ese día el 11 me dan de alta (puedo salir) o debo esperar al día 12 para poder salir sin tener problemas en un control?

Gracias.

PD: Ayer llegué a la casa y me contaron que dos vecinos más fallecieron por covid, una madre y un hijo
(ambos ya adultos) con una semana de diferencia. :bncry
Depende del caso, normalmente si te estaban haciendo seguimiento a través del cesfam, ellos te llaman y te notifican cuando te dan el alta, en caso de las personas que trabajan, les entregan un certificado de que ha cumplido su cuarentena y que se ha dado el alta.
Igualmente puedes llamar al minsal en salud responde consultando sobre tu caso.
 
Última modificación:

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
Depende del caso, normalmente si te estaban haciendo seguimiento a través del cesfam, ellos te llaman y te notifican cuando te dan el alta, en caso de las personas que trabajan, les entregan un certificado de que ha cumplido su cuarentena y que se ha dado el alta.
Igualmente puedes llamar al minsal en salud responde consultando sobre tu caso.
Hoy me llamaron desde el sapu (supongo que es lo mismo que el cesfam) y le pregunté acerca de la duda y me dijeron que el alta es la que indicaba la epicrisis que emitió el hospital. Según ese documento el alta sería el 5 ó 6 de mayo (los de la residencia no pudieron recogerme un día y tuve que pasar un día má en el hospital). Mañana voy a llamar al número del gobierno.


Gracias por las respuestas.
 
Subir