Coronavirus COVID-19

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Tú partes preguntando quién pagó por las vacunas. ¿Esa es la función de las universidades involucradas en este asunto?

NO, no lo es.

Entonces ¿Cuál es el sentido de tu pregunta?¿Buscas posicionar al gobierno o al empresariado en un rol protagónico en el proceso de vacunación?

Cuál es el sentido de la tuya? Negar los hechos?
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
Tú partes preguntando quién pagó por las vacunas. ¿Esa es la función de las universidades involucradas en este asunto?
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Tú partes preguntando quién pagó por las vacunas. ¿Esa es la función de las universidades involucradas en este asunto?

No, y nunca dije que lo fuera. Pero no puedes negar que el gobierno tiene su mérito en darle prioridad a este asunto y aprovechar la oportunidad.

Creo que ha sido lo único en lo que ha sido incuestionablemente efectivo en la pandemia. En otras cosas creo que no lo ha hecho mal, pero siempre hay un margen para discutir y en otras más lo ha hecho muy mal (especialmente por el lado económico).
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Mucho Excel pero en la realidad si faltan camas UCI

sin camas.jpg
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.278
Bien, pero dime: Quién pagó por las vacunas? Quién las negoció?

La PUC hizo el contacto, que asumo que otros países también tienen a través de sus universidades. Pero por lo visto el interés y la urgencia la dio el gobierno, no la PUC.
Dentro del link que dieron está todo, lo que pasa es que no lo citaron explícitamente en el foro (supongo que al que escribió no le convenía darte la info completa).

En consecuencia, agregó que entre marzo y junio de 2020 la UC trabajó para crear las bases que permitieron la implementación de estudios clínicos fase tres en nuestro país. “Aquí comenzó el apoyo por parte del Ministerio de Salud, el Ministerio de Ciencias y posteriormente el Ministerio de Relaciones Exteriores para firmar un convenio inicial el 25 de junio con los ejecutivos de Sinovac, en presencia de nuestro embajador en China, pero también con el auspicio de los Ministerios de Ciencias y Salud”, señaló.

Es en esta etapa cuando afirmó que el subsecretario Rodrigo Yañez asumió un rol relevante. “Era necesario abrir estas puertas del acuerdo comercial basado en conocimientos científicos, se le entrega a Salud y a Relaciones Exteriores para que desarrollen los acuerdos comerciales que permiten la llegada en el momento actual, de 10 millones de dosis y en los próximos días otros cuatro millones más, que representan el 90% de la campaña de vacunación masiva que llevamos”, resaltó.
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
Mucho Excel pero en la realidad si faltan camas UCI

Ver adjunto 15269
Si faltan camas en alguna zona, los pacientes se derivan al centro asistencial más cercano con camas UCI disponibles. Eso se ha hecho desde el comienzo y no es un hecho aislado de ahora.

Dentro del link que dieron está todo, lo que pasa es que no lo citaron explícitamente en el foro (supongo que al que escribió no le convenía darte la info completa).
Tal como dices, el problema es que cuando existe gente que actúa en base a los sentimientos y resentimiento hacia alguna entidad/conglomerado en vez de utilizar el raciocinio, se pierde la objetividad y se considera su opinión en la medida que corresponde....
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Si faltan camas en alguna zona, los pacientes se derivan al centro asistencial más cercano con camas UCI disponibles. Eso se ha hecho desde el comienzo y no es un hecho aislado de ahora.

Si es que alcanzan a llegar a otro lado con el paciente vivo si po, eso no sale en el excel ;)
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
No se le puede atender con ventilación manual mientras lo trasladan? La única definición de "cama crítica" que están usando en el Minsal es si la cama tiene ventilación mecánica o no.

Más preocupante sería si el país se queda sin camas críticas a nivel nacional, que entiendo que todavía es posible pero no ha pasado.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
¿Cuántos pacientes mueren por esa condición? Veamos la info con fuentes y después conversemos, te parece?

Otra vez, solo números?, el principal problema que hundió al gobierno, querer gobernar con excel :plaf2

Según tu Excel NUNCA han faltado camas, sin embargo nos encontramos muchas veces con mensajes como este


Dile a ella que es mentira que a veces faltan camas Uci, que tu Excel es la prueba :plaf2
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Literalmente todos los años que recuerdo de mi vida, han habido hospitales saturados en algún punto. Cual es el punto que quieren llegar? Les recuerdo que nunca en la historia reciente ha habido demanda más alta que ahora.
Pensar de qué todo va a ser color de rosa y haber camas abundantes en mitad de la pandemia, es por lo bajo, iluso.
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
Otra vez, solo números?, el principal problema que hundió al gobierno, querer gobernar con excel :plaf2

Según tu Excel NUNCA han faltado camas, sin embargo nos encontramos muchas veces con mensajes como este


Dile a ella que es mentira que a veces faltan camas Uci, que tu Excel es la prueba :plaf2

A nivel nacional NO han faltado camas, y eso no quiere decir que a nivel local pueda ocurrir. Por ello se toman medidas, como trasladar a los pacientes a otros centros próximos con capacidad. Si quieres pensar que nunca en la vida había existido falta de camas UCI en determinada zona y que no debería ser, es porque vives en un universo paralelo unicorniano hippie progre deconstruido totalmente. La realidad es que esto sucede, es cosa de revisar un poco lo que ha sucedido unos años atrás, antes del covid:


Solo para ver las camas en gral, no UCI:
infografia_capacidaddecamas.v3-01-1-1024x538.png



Citar como fuente a Tweeter, con un nick y un nombre que ni siquiera sé que es real, es muy pobre como argumentación.

Nuevamente, tienes info de verdad (no RRSS) que podamos contrastar para poder analizar realmente cómo está la situación, y no en base a los sentimientos y el corazón?


PS: Le pregunté a un amigo que es paramédico en el Van Buren de Valparaíso, y me dijo que no conoce de ningún caso que se haya muerto un paciente covid en ambulancia. No es ningún referente, pero es un caso anecdótico.

VDnchbn.png


🤣
 
Última modificación:

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Citar como fuente a Tweeter, con un nick y un nombre que ni siquiera sé que es real, es muy pobre como argumentación.

Nuevamente, tienes info de verdad (no RRSS) que podamos contrastar para poder analizar realmente cómo está la situación, y no en base a los sentimientos y el corazón?


PS: Le pregunté a un amigo que es paramédico en el Van Buren de Valparaíso, y me dijo que no conoce de ningún caso que se haya muerto un paciente covid en ambulancia. No es ningún referente, pero es un caso anecdótico.

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja y me faltan jajajajaja

Claro tu amigo es una fuente más confiable que una persona en twitter

Yo tb tengo amigos que trabajan en hospitales y si me han dicho que han muerto pacientes en ambulancias, les hago un Excel?

Por cierto no vas a comentar lo que dijo el Dr. Yuc Ramón Kong? el miente?

Jajajajajaja chuta al menos me hiciste reir como hace tiempo no me reía, gracias
 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
Siempre han faltado camas creo que ese no es el punto...
Llevamos más de un año en pandemia y se ha comentado en distintos medios que para los traslados inter-regionales los pacientes deben cumplir con algunas caracterizticas fisicas, lamentablemente no se puede trasladar a cualquiera :( .
Así el simple número de camas disponibles se achica debido a este filtro.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Siempre han faltado camas creo que ese no es el punto...
Llevamos más de un año en pandemia y se ha comentado en distintos medios que para los traslados inter-regionales los pacientes deben cumplir con algunas caracterizticas fisicas, lamentablemente no se puede trasladar a cualquiera :( .
Así el simple número de camas disponibles se achica debido a este filtro.

Te van a pedir un Excel que diga cuantos de esos pacientes cumplen con esos requisitos de no poder moverlos :)

Y ojo con esto


 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja y me faltan jajajajaja

Claro tu amigo es una fuente más confiable que una persona en twitter

Yo tb tengo amigos que trabajan en hospitales y si me han dicho que han muerto pacientes en ambulancias, les hago un Excel?

Por cierto no vas a comentar lo que dijo el Dr. Yuc Ramón Kong? el miente?

Jajajajajaja chuta al menos me hiciste reir como hace tiempo no me reía, gracias
Twitter con anécdotas de "maría José" tanto como una conversa de whatsapp son malas fuentes, creo que ese es el punto que quería llegar el amigo de arriba.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Y ojo, la positividad en Stgo es del 12% pero en otras regiones incluso llega al 21%

positividad.jpg
 
Subir