Coronavirus COVID-19

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.827
7.357 casos nuevos. Puede que uno se haya malacosctumbrado a tener un número alto pero lo veo positivo. Ojalá mantengan las medidas y la tendencia a la baja continúe.

Lo malo es la cantidad de muertos, 218 fallecidos. Supongo que por los servicios de salud que ya están colapsados.
La capacidad UCI nacional sigue al tope, a 96% al día martes 13.
la curva de muertes siempre va detrás de la de contagios
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.146
Aca hay algunos datos relevantes:

1618521549886.png


1618521809811.png
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.768
oh csm, en Brasil están tan cagados que en algunos lugares ya están intubando sin sedar al paciente :naster



One doctor at the Albert Schweitzer municipal hospital in Rio de Janeiro told the Associated Press that for days health workers diluted sedatives to make their stock last longer. Once it ran out, nurses and doctors had to begin using neuromuscular blockers and tying patients to their beds, the doctor said.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
Uta, mi hermano menor dió positivo por covid. El se había vacunado hace un tiempo (por la pega) y no sé si se había puesto la segunda dosis.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790

icovid es un ente bacheletiano , habla de contagios y no positividad . Los contagios son el efecto real / verdad , la positividad es la medida en busca de esa verdad , puede ser cercana a lo real o no . Lo real es un supuesto , que si las pruebas falsean o son insuficiente , hablar de real sera ilusorio .

El chile de la constitucion de pinochet testean harto , tal vez no lo suficiente , pero lleva mas o menos con un margen al valor real . Ademas dicho informe evalua el aumento en un tiempo dado ( one week but late ) , esta fuera de foco pues el informe es de la semana pasada , pues los incremmentos en la positividad son crecientes , algo que viene bajando en los ultimos dias , si ese informe fuera para comprar acciones , habria reprobado .
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
buenos numeros, ojala fuesen mejores en particular el de las muertes pero en general bien. Si tomo esos numeros como base y lo aplico a mi experiencia personal, lo mas probable es que de haber estado vacunado no habria requerido estar con oxigeno en la clinica.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.768
Que les parece los resultados de la vacuna sinovac en chile?


EzGQx2AWQAQbevP

Yo lo encuentro super bueno. Evidentemente a uno le gustaría que esos porcentajes se acercaran más al 100%, pero el hecho de que baje la posibilidad de contagiarse y baje aún más la posibilidad de caer a la UCI es genial.
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
Uta, mi hermano menor dió positivo por covid. El se había vacunado hace un tiempo (por la pega) y no sé si se había puesto la segunda dosis.
Uta animo, lo mas probable es que gracias a que la primera dosis ya actuo no se complique con una sobrereaccion del sistema inmune que es muchas veces lo que mas termina jodiendo en vez del ser el bicharraco en si.

Me toco control el miercoles, a simple vista mi recuperacion va bien, me mandaron a hacer un scaner de torax y unos examenes de sangre (tube sobrereaccion del sistema inmune). El resultado del scanner ya salio por que me lo hice el mismo miercoles y muestra que mi daño pulmonar va mejorando pero aun debo tener control a futuro. El problema son los examenes de sangre, recien estara el resultado para el martes, asumo que por la situacion de muchos casos de covid+ falta de personal estan sobresaturados con los examenes "tradicionales".
 

monaita

Coolfacecompany
Se incorporó
29 Noviembre 2007
Mensajes
2.726
Yo lo encuentro super bueno. Evidentemente a uno le gustaría que esos porcentajes se acercaran más al 100%, pero el hecho de que baje la posibilidad de contagiarse y baje aún más la posibilidad de caer a la UCI es genial.

A mi me tenia mas ilusionado el que fuera efectiva en un 100% contra muerte, pero lo bueno es que subio el porcentaje contra hospitalización y contagio. Tendremos que seguir cuidándonos, hasta cuando tengamos a una gran parte de la población vacunada.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Que les parece los resultados de la vacuna sinovac en chile?


EzGQx2AWQAQbevP

Es raro que de acuerdo a eso sea más efectiva para prevenir terminar en la UCI u hospitalizaciones que para prevenir muertes. Que yo sepa este virus en general no pega de forma tan fulminante como para que el paciente no alcance a llegar a la UCI (o a ser hospitalizado).

Viendo el intervalo de confianza, me hace preguntarme si no les faltó muestra para tener una idea más precisa para las muertes (asumiendo que fue el estudio de fase 3). Supongo que si el grupo control tuvo menos mortandad por causas aleatorias que lo esperable (o si el grupo de vacunados tuvo una mayor mortandad por razones aleatorias que lo esperable) uno vería algo así, pero entonces probablemente necesitaban una mayor muestra para que la efectividad estimada fuera creciente a medida que la exigencia hacia la vacuna fuera menor (es mucho más exigente pedirle que prevenga una infección a pedirle que prevenga un fallecimiento a causa del virus).
 
Última modificación:

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
En la familia de mi suegro se enfermó el clan casi completo.

Papá y mamá de +- 70 años
Abuelo de 90 años
Hermanos y cuñadas de +- 50 años

Los que fueron a dar a la posta por problemas respiratorios o dolores grabes fueron los de -+ 50 años. Los mayores estaban vacunados con sus dos dosis hacía un mes app y ninguno tuvo síntomas graves.
 

Haydella

Miembro Regular
Se incorporó
28 Diciembre 2020
Mensajes
32
oh csm, en Brasil están tan cagados que en algunos lugares ya están intubando sin sedar al paciente :naster



One doctor at the Albert Schweitzer municipal hospital in Rio de Janeiro told the Associated Press that for days health workers diluted sedatives to make their stock last longer. Once it ran out, nurses and doctors had to begin using neuromuscular blockers and tying patients to their beds, the doctor said.

Yo vi un noticiero en el que denunciaban que estaban atendiendo a las personas en los baños de los hospitales en Brasil 😳


Ya estoy lista con mi segunda dosis, en mi casa ya todos vacunados. Aún así a no bajar las medidas ya que siguen habiendo fallecidos después de la segunda dosis (o de la primera).

Siempre he pensado que el Covid no es más que una manera de eliminar a los mayores que colapsan el sistema de salud, miren esta base de datos gringa de vacunados posteriormente fallecidos, en lo personal me impactó la cantidad de enfermedades acumuladas por las personas fallecidas:

 
Última modificación:

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.146
Que raro que el % de muertes sea menor que hospitalización.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Yo vi un noticiero en el que denunciaban que estaban atendiendo a las personas en los baños de los hospitales en Brasil 😳


Ya estoy lista con mi segunda dosis, en mi casa ya todos vacunados. Aún así a no bajar las medidas ya que siguen habiendo fallecidos después de la segunda dosis (o de la primera).

Siempre he pensado que el Covid no es más que una manera de eliminar a los mayores que colapsan el sistema de salud, miren esta base de datos gringa de vacunados posteriormente fallecidos, en lo personal me impactó la cantidad de enfermedades acumuladas por las personas fallecidas:

Pueden ser varias cosas, tambien es cierto que la naturaleza tiene sus mecanismos para mantener el "equilibrio" y se ha teorizado de hace tiempo que los virus pueden ser otro de los mecanismos.

Es decir, especie tiene sobrepoblación, para no morir come algo que no come habitualmente, esta contenia algun "virus" que coincidentemente tenia carga genetica para hacer sucumbir a la especie nueva, el virus se vuelve contagioso, mata a toda la sobrepoblación de especie, hasta dejarlas en niveles tolerables para el planeta.

Recuerden que luego de la gran peste, europa vivió una epoca de prosperidad, precisamente al aumento drastico de recursos, de hecho se rompió el fundamento del feudalismo.

Sip, asi es, la naturaleza no es progresista y liberal, es la antitesis de estos dos. Darwinismo total.
 

monaita

Coolfacecompany
Se incorporó
29 Noviembre 2007
Mensajes
2.726
Que raro que el % de muertes sea menor que hospitalización.
Algunos explican ese porcentaje a que la gente que está vacunada y siente síntomas se confía pensando que no les pasará nada, por ende no se tratan el virus, ya para cuando están muy mal no llegan al hospital y fallecen. Es una de más teorías del porqué el porcentaje es distinto al de los UCI.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Subir