Coronavirus COVID-19

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Concuerdo con los demas en q esa wea es rara.... Lo q usualmente se hacia era ir a sectores donde no pega mucho el bicho y hacer hartos pcr q eran muy probables salieran negativos y así bajaban la positividad en los test.
Tengo una plaza cerca y ahi estuvieron los de la muni testeando, a mi me querian calzar pero yo les dije q no había tenido contacto con nadie fuera de mi familia asi q no valia la pena.

Recuerdo haber escuchado eso, pero nunca pudo comprobarse realmente... Tampoco se vió en cifras de hospitalizaciones que yo sepa.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.972
alguien tiene algun dato de donde llevan el conteo de cuantas vacunas han llegado al pais?, lo unico que encontré es que han llegado 13millones, y se ha vacunado cerca de 12millones entre primera y segunda dosis. Si fuera asi, justificaria la razon de porque esta semana solo se vacunaran a los de 49 y 48 años, osea se estan quedando sin vacunas:naster
Habrá que llamar a Juan Sutil....
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.135
alguien tiene algun dato de donde llevan el conteo de cuantas vacunas han llegado al pais?, lo unico que encontré es que han llegado 13millones, y se ha vacunado cerca de 12millones entre primera y segunda dosis. Si fuera asi, justificaria la razon de porque esta semana solo se vacunaran a los de 49 y 48 años, osea se estan quedando sin vacunas:naster
Asi es, ya no quedan mas vacunas, asi que lo rezagados, vayan luego.

No han llegado mas, tambien busque hace un par de dias.
 

monaita

Coolfacecompany
Se incorporó
29 Noviembre 2007
Mensajes
2.726
Asi es, ya no quedan mas vacunas, asi que lo rezagados, vayan luego.

No han llegado mas, tambien busque hace un par de dias.
Esto encontre 14.858.101 han llegado al pais https://www.gob.cl/noticias/autorid...-cargamento-con-un-millon-de-vacunas-sinovac/ , de todas maneras quedan pocas, por eso en algún momento escuche que querían priorizar las segundas dosis. Para el que quiera vacunarse, y tiene como ir, hagalo, lo mas probable es que llegue un momento donde escaseen las vacunas.
 

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
Mensajes
744
Como que no ha llegado mas vacunas así de cantidades grandes (Sinovac) pensé que me tocaría en Mayo aprox, pensando por como van con las edades.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.135
Como que no ha llegado mas vacunas así de cantidades grandes (Sinovac) pensé que me tocaría en Mayo aprox, pensando por como van con las edades.
cagamos compadre, mientras no lleguen mas vacunas el ritmo de vacunacion tendera a 0.
 

PangKüll

Capo
Se incorporó
23 Septiembre 2011
Mensajes
467
Puta, iré a alcanzar la segunda dosis? ... me toca el 19 :uy


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 

monaita

Coolfacecompany
Se incorporó
29 Noviembre 2007
Mensajes
2.726
Puta, iré a alcanzar la segunda dosis? ... me toca el 19 :uy


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
El ministro siempre ha dicho que las segundas dosis están aseguradas, yo no me preocuparía por eso. Pero por esa razón se está viendo una baja en la vacunacion de primeras dosis, quieren asegurar las segundas ( solo conclusiones mías)

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
No veo el sentido de intentar maquillar datos de esa manera, al final seria un disparo en el pie porque no detectas a personas que se van a cuarentena estricta y, por lo mismo, pueden seguir repartiendo el bicho.
Si de verdad no se tomaron PCR en toda la comuna (lo dudo mucho), la causa debe ser otra.

Lo han hecho antes.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.753
Maquillar cifras.

Lamentablemente se ha hecho desde hace años, y en varios gobiernos para distintas cosas, pero creo que es distinto maquillar cifras en un escritorio, cambiando un archivo que dejar de hacer PCR por varios días en una comuna entera en la situación crítica actual. Eso es grave por lo que mencioné arriba y no creo adecuado lanzar algo así al voleo, sin una fuente confiable, para poder avanzar en eso.
De ser cierto implica que hay centros de salud que dejaron de hacer su trabajo, ¿por orden de quién? No sólo un periodista puede darse un festín investigando, también los mismos dirigentes gremiales de la salud opositores al gobierno.
 

Maldito

Miembro Regular
Se incorporó
29 Septiembre 2019
Mensajes
65
Parece que se va a poner difícil el escenario con falta de vacunas, ya que Sinovac quien es el que mas trae, solo hay un acuerdo de 14.000.000 según lo que he leido y ya lleva mas de 12m. En mayo llegarían Pfizer, cansino y astrazeneca, esta última que ha sido super cuestionada por los efectos secundarios. Bueno son suposiciones no más, esperemos que no sea así

 

monaita

Coolfacecompany
Se incorporó
29 Noviembre 2007
Mensajes
2.726
Cuando hablan de 14 millones, son 7 primera dosis + 7 segunda dosis? O 14 primera y 14 segunda?

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Parece que se va a poner difícil el escenario con falta de vacunas, ya que Sinovac quien es el que mas trae, solo hay un acuerdo de 14.000.000 según lo que he leido y ya lleva mas de 12m. En mayo llegarían Pfizer, cansino y astrazeneca, esta última que ha sido super cuestionada por los efectos secundarios. Bueno son suposiciones no más, esperemos que no sea así


Les pondran la vacuna de turno y chao . Algunos esperando que sea a la carta .
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.135
Cuando hablan de 14 millones, son 7 primera dosis + 7 segunda dosis? O 14 primera y 14 segunda?

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
14mm de dosis en total, es decir para 7MM de personas.

En otras noticias
FB_IMG_1618376358473.jpg
 

xascoberto

La viste
Se incorporó
2 Septiembre 2006
Mensajes
1.112
Parece que se va a poner difícil el escenario con falta de vacunas, ya que Sinovac quien es el que mas trae, solo hay un acuerdo de 14.000.000 según lo que he leido y ya lleva mas de 12m. En mayo llegarían Pfizer, cansino y astrazeneca, esta última que ha sido super cuestionada por los efectos secundarios. Bueno son suposiciones no más, esperemos que no sea así


"Chile firmó un acuerdo de 20 millones de dosis anuales de CoronaVac por 3 años". Éste año llega a las 10 millones de Pfizer-BioNTech, 4 millones de AstraZeneca y 5 millones del programa covax

Enviado desde mi SNE-LX3 mediante Tapatalk
 

Maldito

Miembro Regular
Se incorporó
29 Septiembre 2019
Mensajes
65

"Chile firmó un acuerdo de 20 millones de dosis anuales de CoronaVac por 3 años". Éste año llega a las 10 millones de Pfizer-BioNTech, 4 millones de AstraZeneca y 5 millones del programa covax

Enviado desde mi SNE-LX3 mediante Tapatalk
Buena info, la que leí yo estaba desactualizada entonces
 
Subir