Coronavirus COVID-19

Ena McEna

Capo
Se incorporó
26 Marzo 2009
Mensajes
225
A mi me tenia mas ilusionado el que fuera efectiva en un 100% contra muerte, pero lo bueno es que subio el porcentaje contra hospitalización y contagio. Tendremos que seguir cuidándonos, hasta cuando tengamos a una gran parte de la población vacunada.
Ese porcentaje podria ser mayor, se evaluo a los grupos durante tres semanas, segun me explico una doctora (mi hermana).

Sent from my Nexus 6P using Tapatalk
 

monaita

Coolfacecompany
Se incorporó
29 Noviembre 2007
Mensajes
2.726
Acá apareció otro grafico explicando los porcentajes anunciados mas temprano. Nose que tan cierto será,

EzG0JoSXAAI__Lz
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Algunos explican ese porcentaje a que la gente que está vacunada y siente síntomas se confía pensando que no les pasará nada, por ende no se tratan el virus, ya para cuando están muy mal no llegan al hospital y fallecen. Es una de más teorías del porqué el porcentaje es distinto al de los UCI.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Pero es raro, y ese IC es sustancialmente más amplio que el de los otros resultados. Claramente hay ruido ahí.

Acá apareció otro grafico explicando los porcentajes anunciados mas temprano. Nose que tan cierto será,

EzG0JoSXAAI__Lz

Hay que ver el estudio en ese caso, para entender las definiciones que usan.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689

Gracias, con eso me queda claro. Pensaba que la efectividad venía del resultado del estudio clínico.

En ese caso, puede ser que el 80% tenga sentido (igual el IC, por lo que dicen de la gente en las UCIs).

Los resultados que muestra la segunda tabla que pusieron en el thread entonces tiene un sesgo por los casos no "resueltos", si es que tiene sentido ponerlo de esa forma. Pero no me atrevería a analizar a los números dado que tampoco es un estudio aleatorizado más allá de constatar que probablemente es bastante efectiva, y el vacunarse no es aleatorio en lo absoluto. De partida hay que ver los controles que han usado, especialmente cómo han tratado la edad y las comorbidades ya que no debiera haber un soporte común importante entre los vacunados, los parcialmente vacunados y los sin vacunar.
 

Haydella

Miembro Regular
Se incorporó
28 Diciembre 2020
Mensajes
32
Pueden ser varias cosas, tambien es cierto que la naturaleza tiene sus mecanismos para mantener el "equilibrio" y se ha teorizado de hace tiempo que los virus pueden ser otro de los mecanismos.

Es decir, especie tiene sobrepoblación, para no morir come algo que no come habitualmente, esta contenia algun "virus" que coincidentemente tenia carga genetica para hacer sucumbir a la especie nueva, el virus se vuelve contagioso, mata a toda la sobrepoblación de especie, hasta dejarlas en niveles tolerables para el planeta.

Recuerden que luego de la gran peste, europa vivió una epoca de prosperidad, precisamente al aumento drastico de recursos, de hecho se rompió el fundamento del feudalismo.

Sip, asi es, la naturaleza no es progresista y liberal, es la antitesis de estos dos. Darwinismo total.
Pueden ser varias cosas, tambien es cierto que la naturaleza tiene sus mecanismos para mantener el "equilibrio" y se ha teorizado de hace tiempo que los virus pueden ser otro de los mecanismos.

Es decir, especie tiene sobrepoblación, para no morir come algo que no come habitualmente, esta contenia algun "virus" que coincidentemente tenia carga genetica para hacer sucumbir a la especie nueva, el virus se vuelve contagioso, mata a toda la sobrepoblación de especie, hasta dejarlas en niveles tolerables para el planeta.

Recuerden que luego de la gran peste, europa vivió una epoca de prosperidad, precisamente al aumento drastico de recursos, de hecho se rompió el fundamento del feudalismo.

Sip, asi es, la naturaleza no es progresista y liberal, es la antitesis de estos dos. Darwinismo total.

Bueno por lo que he visto, todas las personas con malos hábitos ya sea alimenticios, de cigarro o bebidas alcohólicas son parte de la cifra de muertos, se ve que hay mucho obeso en las cifras, gente con cirrosis y otras complicaciones por el mal estilo de vida. No me sorprende en realidad porque a pesar de las miles de campañas de "elige vivir Sano" la gente está más gorda que nunca, estos días cada vez que he ido a comprar me he fijado que incluso niñas jóvenes de 15/14 años tienen obesidad. Así como vamos y con la comida chatarra en unos años más en vez de morir a los 99+ años, van a morir todos a los 50 o antes (considerando que cada vez la cepa está peor)

Menos mal que siempre me ha gustado la actividad física 🤠 a mi papá tambien así que es algo de familia y con cierta predisposición genética me imagino 🤝
 

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
832
Muchos médicos han destacado por televisión que el país vivía otra pandemia antes de la pandemia. La obesidad, diabetes, tabaquismo y las malas practicas del mundo burgués se habían apoderado de manera invisible para la sociedad pero no para la medicina quienes veían la magnitud de esta situación.

Pero el cómo revertirla es la pregunta.

Recuerdo que los finlandeses tuvieron un problema médico con su población: demasiadas enfermedades cardiacas, ellos lo investigaron, lo entendieron, lo enfrentaron y lo solucionaron (y sería bueno echarles un vistazo).

 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Se detuvo el crecimiento, yo creo que sí se notó.

Sin cuarentena, seguiría el crecimiento sostenido de hace una semana.

Hay que considerar que cuando el virus se descontrolan, crece a nivel vertiginoso, de ahí la importancia de las medidas de distanciamiento.
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
Se detuvo el crecimiento, yo creo que sí se notó.

Sin cuarentena, seguiría el crecimiento sostenido de hace una semana.

Hay que considerar que cuando el virus se descontrolan, crece a nivel vertiginoso, de ahí la importancia de las medidas de distanciamiento.

Puede que en el agregado se haya detenido. Ojalá sea así para no terminar con el 100% de las UCIs copadas.

1618609812724.png



Igual seguimos aumentando el número de pacientes en camas críticas, lo que sucede es que está aumentando la disponibilidad (seguramente transformando algunas camas no críticas en críticas).
1618609785921.png


Una precisión sobre esto, que salió en LUN y que me parece tremendamente sensato. Básicamente, nosotros, en términos de salud mental, estábamos "hasta el loly" desde antes.

Ver adjunto 14214
Sí estábamos mal en términos de salud mental antes, imagina ahora cómo está la gente si le agregas el covid con sus medidas restrictivas de movilidad para todo...
 

Haydella

Miembro Regular
Se incorporó
28 Diciembre 2020
Mensajes
32
Muchos médicos han destacado por televisión que el país vivía otra pandemia antes de la pandemia. La obesidad, diabetes, tabaquismo y las malas practicas del mundo burgués se habían apoderado de manera invisible para la sociedad pero no para la medicina quienes veían la magnitud de esta situación.

Pero el cómo revertirla es la pregunta.

Recuerdo que los finlandeses tuvieron un problema médico con su población: demasiadas enfermedades cardiacas, ellos lo investigaron, lo entendieron, lo enfrentaron y lo solucionaron (y sería bueno echarles un vistazo).


"Los hombres en esa época solían decir que los vegetales eran para los conejos no para verdaderos machos: no se podía trabajar duro comiendo vegetales".

Es bastante parecido a lo que pasa en Chile, el perfil de macho es el hombre que hace asados todos los findes, toma cerveza y se fuma sus cigarros. Jamás un hombre va a pedir una ensalada en un restaurant o algo semejante, prefieren samparse un completo o un bistec a lo pobre con papas fritas. Por eso estamos así, y quizás esa sea una de las causas de porqué las mujeres resisten mejor al virus, siempre se nos vincula con la comida sana en cuanto a ser femenina xd

Lo otro que se ve es que si el hombre ya hace deporte, automáticamente es gay :zippysconf falta un enfoque social como el de la noticia donde se enseñe que si es importante la buena alimentación y el deporte y no tan sólo en las mujeres.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
La vacuna me ha tenido entre las cuerdas por dos días. No sé si es eso o me agarré una bronquitis, o mi hermano me contagió o me enfermé por desarmar una weá que estaba entera de sucia. Hoy pretendía ir a hacerme un pcr, pero al despertar simplemente no me podía las piernas. :(
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
En la mañana desperté y me sentía así...

scale;jpeg_quality=60;progressive.jpg

Ahh...ctm.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.827
La vacuna me ha tenido entre las cuerdas por dos días. No sé si es eso o me agarré una bronquitis, o mi hermano me contagió o me enfermé por desarmar una weá que estaba entera de sucia. Hoy pretendía ir a hacerme un pcr, pero al despertar simplemente no me podía las piernas. :(
Creo que ya no anda bronquitis....


Tengo un grafico viejo (de fines del año pasado), pero todas las otras weas entre cuarentena, mascarillas y lavado de manos desaparecieron...


Eso o ahora a todo le colocan etiqueta de Covid.


Así que que se pase rápido la vacuna.
 
Subir