Coronavirus COVID-19

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
Nos fuimos a la ctm, ya estamos en la segunda ola

Por mucho que doliera, RM y otras regiones complicadas o vulnerables tendrían que haber vuelto a fase uno los días festivos.

Es más importante salvar vidas que salvar la navidad.
 

hpf

Jugador casual
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
7 Mayo 2011
Mensajes
361
Por mucho que doliera, RM y otras regiones complicadas o vulnerables tendrían que haber vuelto a fase uno los días festivos.

Es más importante salvar vidas que salvar la navidad.

Creo que no es la Navidad en sí, es el consumo que se crea en base a la misma: Malls, Retail, etc.
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Me sorprende (y no termino de sorprenderme) de la cantidad de inoperancia que existe en este Gobierno, por la cresta.
Se sabe de la variante de UK desde hace al menos 20 días, los países europeos hace al menos 14 días están poniendo restricciones de viaje para gente desde UK.

Acá el 22 de Diciembre aparecía la subsecretaria Daza diciendo que Chile efectivamente tenía las fronteras cerradas SALVO el aeropuerto de Santiago, donde se aplicaban PCRs aleatorias a quienes venían del extranjero.

¿De verdad?, fue un cueazo que encontraran la variante de UK. Ahora están llamando por todos los medios a las personas que iban en los aviones a que acudan a servicios sanitarios para que les hagan pruebas PCR para ver si están contagiados.

Siempre llegando tarde!
 

akilhar

Capo
Se incorporó
22 Mayo 2010
Mensajes
253
Los cuicos son el problema de está huea, sumándole la inoperancia del gobierno. No merecemos ser salvados

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
La puta madre weon, nos tienen encerrados desde el día del pico, nos cierran el paso entre regiones, pero tienen abiertas las cagas de fronteras sabiendo que hay una cepa nueva y que el riesgo de que alguien llegue infectado es altísimo.

No soy conspiranoico, pero esto ya me da que pensar si son weones o lo hacen a propósito. Encima con gente mas porfiada que la chucha que no es capaz de quedarse encerrada cumpliendo la cuarentena, como la vieja re mil culia que se paseo por medio Chile.
 

la_bestia

pinguino novato ¬¬
Se incorporó
22 Marzo 2005
Mensajes
1.724
Los cuicos son el problema de está huea, sumándole la inoperancia del gobierno. No merecemos ser salvados

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Concuerdo, como raza completa, los humanos merecemos desaparecer

Enviado desde mi Nokia 6.1 mediante Tapatalk
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.629
Yo creo que es pedirle peras al olmo, en el fondo no puedes por un lado esperar mantener la conexion con el mundo y por otro esperar que estas cosas no pasen.

En el fondo esto se transformó en pandemia porque el bicho de mierda es peluo de trazear, dificil de diagnosticar, etc.. imposible bajo estas condiciones evitar que se pasen goles.

Quizas lo que deberia estar ocurriendo es que se hicieran cuarentenas para todos los que llegan de estos paises, pero si no se establece la medida desde un principio (y con definiciones claras como por ejemplo que la cuarentena sea en una residencia sanitaria, no en la casa del familiar), esta muy dificil evitarlo.
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.280
Era obvio que iba a suceder. Por algo es pandemia, la nueva cepa iba a llegar sí o sí, era cosa de tiempo.

Si cierran el aeropuerto, el gremio turístico iba a reclamar que no le estaban llegando turistas del extranjero (que son los que dejan más plata). Y así... acá nunca nadie está conforme con nada.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Me sorprende (y no termino de sorprenderme) de la cantidad de inoperancia que existe en este Gobierno, por la cresta.
Se sabe de la variante de UK desde hace al menos 20 días, los países europeos hace al menos 14 días están poniendo restricciones de viaje para gente desde UK.

Acá el 22 de Diciembre aparecía la subsecretaria Daza diciendo que Chile efectivamente tenía las fronteras cerradas SALVO el aeropuerto de Santiago, donde se aplicaban PCRs aleatorias a quienes venían del extranjero.

¿De verdad?, fue un cueazo que encontraran la variante de UK. Ahora están llamando por todos los medios a las personas que iban en los aviones a que acudan a servicios sanitarios para que les hagan pruebas PCR para ver si están contagiados.

Siempre llegando tarde!

Y quién te dice que esa cepa no llegó antes? Resulta que por lo visto ha estado dando vuelta en UK desde al menos Noviembre y que han pillado casos en Europa y EEUU incluso con posterioridad al cierre de las fronteras para UK.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.769
Y quién te dice que esa cepa no llegó antes? Resulta que por lo visto ha estado dando vuelta en UK desde al menos Noviembre y que han pillado casos en Europa y EEUU incluso con posterioridad al cierre de las fronteras para UK.

El ministerio de salud de chile, salvo que asumamos que el ministerio no tiene control y que lo que afirma no se condice con la realidad.



Salvo que seamos Corea del Norte igual la huea iba a llegar, es inevitable en un mundo globalizado.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
El ministerio de salud de chile, salvo que asumamos que el ministerio no tiene control y que lo que afirma no se condice con la realidad.



Salvo que seamos Corea del Norte igual la huea iba a llegar, es inevitable en un mundo globalizado.

Y si no fue detectado? Insisto, en UK la individualizaron como una cepa distinta en Diciembre pero hay estudios posteriores que sugieren que estaba dando vuelta desde antes:


Y no solamente en UK, en Alemania también:


Eso se detecta ex-post, haciendo autopsias nuevamente para buscar la nueva cepa en particular.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
El ministerio de salud de chile, salvo que asumamos que el ministerio no tiene control y que lo que afirma no se condice con la realidad.



Salvo que seamos Corea del Norte igual la huea iba a llegar, es inevitable en un mundo globalizado.
Hace rato no tiene el control, si es un chiste la wea del aeropuerto, se en la interna que hay dos casos más como probables. (Lo demás es palabra de buena crianza para no asustar a la gente y que no se afecte la bolsa)

Dada la interconectividad de Santiago con Londres y Madrid, no veo descabellado pensar que la nueva cepa ya está en chile instalada hace rato (una a dos semanas por lo bajo) .

Imagino que ahora sí las autoridades aceptarán que la segunda ola ha comenzado, y que deben poner restricciones fuertes YA, si no queremos terminar como Polonia o Alemania en febrero
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.280
Es igual al Covid original, que se presume que habría llegado a Italia mucho antes de lo pensado (en Chile igual, podría haber llegado en febrero y no marzo).
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.769
Y si no fue detectado? Insisto, en UK la individualizaron como una cepa distinta en Diciembre pero hay estudios posteriores que sugieren que estaba dando vuelta desde antes:


Y no solamente en UK, en Alemania también:


Eso se detecta ex-post, haciendo autopsias nuevamente para buscar la nueva cepa en particular.

Pero si esas declaraciones de la cepa en Chile las hizo el ministerio de salud de chile, no yo. Yo solo soy un huevón en una oficina compartiendo noticias, el ministerio de salud es quién tiene voz oficial en el tema. Si tú crees que el ministerio de salud de Chile no sabe de lo que están hablando pues quién soy yo para contradecirte.
 

browsons

Capo
Se incorporó
29 Noviembre 2005
Mensajes
268
Dejen de ser chaqueteros y dejen de pensar en binario (Izquierda o derecha). el gobierno ha sido inoperante en todo sentido:

- Cerro tarde las fronteras cuando llego el Covid.
- Creo una cuarentena sin fiscalización.
- No presto la ayuda necesaria a la clase media.
- Ahora: Nuevamente no cerro las fronteras cuando se debía y se excusa con las mismas respuestas patéticas (Es que estamos aprendiendo ...).
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Los cuicos son el problema de está huea, sumándole la inoperancia del gobierno. No merecemos ser salvados

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
La irresponsabilidad de la gente más que nada.

Eso es indistinto a las clases sociales e ideologías, desde el tipo de la calle que vende weas, que piensa que es una plandemia para afectar al vendedor ambulante, al chico que viaja pensando que sin miedo, y en base a su suerte, capeara el virus.
 
Subir