Coronavirus COVID-19

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.073
¿Hay algún país no-isla y no-dictadura (fronteras cerradas tipo Corea del Norte) que haya controlado la llegada del virus y de la nueva cepa con éxito? Yo creo que no, era inevitable que la huea iba a llegar acá.

Desde mi inocente opinión creo que el gobierno no tiene culpa en la llegada de la nueva cepa, pero si creo que su culpa es tener una postura comunicacional tan winner onda "nuestras fronteras están la raja, la nueva cepa no va a llegar".

Respuesta al reves.

69yK7It.png
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.073
Al día de hoy:

Nuevos casos: 3.022
Casos activos: 14.638
Total casos: 608.973
Nuevos fallecidos: 109
Total fallecidos: 16.608

Pero hay permiso de vacaciones y fronteras abiertas. Toque de queda a las 2am.

Piensa que si sales a carretear esta noche puede que no pases de Enero de 2021. Emocionante cierto?
 
Última modificación:

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Ahí mismo dice: ambos sabían plenamente que estaban contagiados, pero "quisieron hacerla" :plaf2

Literalmente es la raza la mala.
Si entiendes como raza, los seres humanos. Si.

Porque ha pasado en todos lados, a las personas se la suda contagiar a 500 weones, con tal de viajar por "europa", ya sea en chile como en Alemania.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.073

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.821
Solo que actualmente estamos frente a una pandemia que se dispara, un poco de cordura y responsabilidad no andaría nada de mal por parte de quienes deciden ir de paseos.
asumiendo que serían un 10%, serían menos de los que no se vacunarían voluntariamente. (que andaba por el 30% la última vez que vi)
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Tengo a buena parte de mi círculo universitario con covid, en la pasta total.

Cuidense cabros, porque está súper fácil contagiarse, aún tomando resguardos.
 

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
831
...más de 4.000 casos nuevos (4.201) y estando en la primera semana de Enero (estamos hasta el loly). Me hago parte de las palabras de Izkia Siches al decir que no se entiende la relación entre la gravedad que muestran las cifras y la laxitud de las medidas que el gobierno anuncia.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
...más de 4.000 casos nuevos (4.201) y estando en la primera semana de Enero (estamos hasta el loly). Me hago parte de las palabras de Izkia Siches al decir que no se entiende la relación entre la gravedad que muestran las cifras y la laxitud de las medidas que el gobierno anuncia.

Izkia tirando piedras al gobierno al medio dia . Manifestantes en plaza italia , provocando caos al final de la tarde . En la noche , en las redes sociales y medios de comunicacion apoyando al zurderio y tapando la mierda .
¿ Como se llama la pelicula ? : Despues del medio dia llegara tu pC .

Les importa un rabano los contagios . Izkia es falsa e hipocrita .
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
A mí me da lo mismo la ideología, el virus te va a infectar igual, seas rico, pobre o de izquierda o de derecha.

No hace distinciones
 

akilhar

Capo
Se incorporó
22 Mayo 2010
Mensajes
253
Izkia tirando piedras al gobierno al medio dia . Manifestantes en plaza italia , provocando caos al final de la tarde . En la noche , en las redes sociales y medios de comunicacion apoyando al zurderio y tapando la mierda .
¿ Como se llama la pelicula ? : Despues del medio dia llegara tu pC .

Les importa un rabano los contagios . Izkia es falsa e hipocrita .
Al gobierno tampoco le interesa, jamás termino la primera ola y las medidas tomadas super sueltas para hacer y deshacer.
También convengamos que hay menor probabilidad de contagio tirandole camotes a los pacos culiaos que en un mall o en el metro.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.972
¿Y qué sucede si se acaban los ventiladores mecánicos?¿Juan Sutil va a salir en la tele "donando" más ventiladores?
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
Está la cagá. ¿Será el efecto de la navidad y el año nuevo que está pegando ahora?
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Está la cagá. ¿Será el efecto de la navidad y el año nuevo que está pegando ahora?
De todo un poco, aunque creo que los de ahora viene de antes en algunos casos (eclipse), como el virus es bien random, en algunos se manifiesta en días, en otros en semanas.

Igual en diciembre ya lo decían los médicos, ya fuimos, ahora se viene el chaparron
 

kaosc

Miembro Regular
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
34
Al gobierno tampoco le interesa, jamás termino la primera ola y las medidas tomadas super sueltas para hacer y deshacer.
También convengamos que hay menor probabilidad de contagio tirandole camotes a los pacos culiaos que en un mall o en el metro.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Exacto, solo dicen cuídense, las cuarentenas no son optimas , no hay militares resguardándolas que fue la única vez que funciono, ahora con permisos de vacaciones !!, trabajo en trazabilidad desde marzo y es super dificil imagínate ahora si la persona viaja a valpo , perdiste la trazabilidad y esp es super grave por que no sabes cuanto es el r de esa persona (a cuantos contagia ) es decir el numero que se informa de contagiados debe ser harto mayor, y ya estan llegando los pacientes graves , saturando nada y nosotros como equipos de salud estamos sobre estresados (además que hay algunos que no tratan nada de bien)
 

akilhar

Capo
Se incorporó
22 Mayo 2010
Mensajes
253
Exacto, solo dicen cuídense, las cuarentenas no son optimas , no hay militares resguardándolas que fue la única vez que funciono, ahora con permisos de vacaciones !!, trabajo en trazabilidad desde marzo y es super dificil imagínate ahora si la persona viaja a valpo , perdiste la trazabilidad y esp es super grave por que no sabes cuanto es el r de esa persona (a cuantos contagia ) es decir el numero que se informa de contagiados debe ser harto mayor, y ya estan llegando los pacientes graves , saturando nada y nosotros como equipos de salud estamos sobre estresados (además que hay algunos que no tratan nada de bien)
Qué duro, ánimo y paciencia!!
Imagino lo difícil que debe ser, si un weon sale de vacaciones en bus o avión y todos los contactos estrechos, se va a la cresta el seguimiento y los posibles contagios.
El permiso de vacaciones no es más que un aliciente para que no muera el rubro turístico, si bien necesitan ayuda, no sé que tanto más valga salvarlos a costa de vidas y colapso en la red asistencial. Sólo queda cuidarse, hacer lo posible para que no te sobrepase mentalmente este cuento.


Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Lo peor, es que todos esos inconscientes, irresponsables y egoístas que se sientan y se pasan las medidas de precaución por el traste, no piensan ni un minuto en todo ese personal de salud, que corren riesgos enormes tanto para ellos como para sus familias por asegurar la atención de urgencia necesaria ¿Qué pasaría si todos hicieran un paro no sea que de 24 horas, para hacerlos tomar conciencia de la situación a todos esos irresponsables?.
 
Subir