Coronavirus COVID-19

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Para que lo miremos en la perspectiva de los datos:

Ver adjunto 11525Ver adjunto 11526


Que alguien me corrija si estoy equivocado, pero creo que japon esta con muchas mas ayudas economicas para TODOS sus ciudadanos y empresas que estan con dificultades, eso puede influir bastante en la diferencia.

Aca el gobierno no ha hecho casi nada en ese aspecto especialmente para la clase media (lo de la afp y los primeros meses de la afc no cuentan)
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
Pucha, creí que sería suficiente ejemplificando con la medida de la restricción de movilidad en Chile y Japón, pero veo que con algunos hay que ser puntilloso y llegar a un nivel de especificidad total, o sino, no entienden o se hacen los larry. Obviamente no me refiero a manipulación de datos, me refiero a medidas muy puntuales, como determinar una hora arbitraria para restringir la movilidad (en su momento se le critico mucho al Gobierno por elegir una hora, y no otra), o el permitir que se mantenga determinada actividad económica pero se restrinjan otras, etc.

Por otro lado, @clusten, ¿en qué momento siquiera mencione a Mañalich?,
Te pasaste por el aro que la estrategia del último plazo del gobierno ha sido culpar a la gente por que hay más contagios, cuando tu mismo post muestra que es un fenomeno mundial y debería ser considerado como condición de borde y no como excusa. Eso ayuda a criticar la gestión del gobierno en pandemia.

Si, no nombraste a Mañalich, si quieres edito esa parte del post (vi que te referías a criticas actuales en pandemia y no al todo), pero toma el resto.

Es que ha habido tantas pandemias en los últimos 20 años y había tanta claridad sobre qué hacer...

Utas que son jodios.
Por lo mismo partí diciendo que encuentro que Paris lo ha hecho decente. Ni mal como Mañalich, ni ha salido con una genialidad que lo aplauda pues hizo un cambio. Ha hecho una pega esperable desde mi punto de vista y paré las criticas al gobierno por la pandemia (pese a tener justificación para seguir tirando mierda, como el desempeño de la subsecretaria de prevencion del delito).
 

D_Fens

Capo
Baneado
Se incorporó
2 Septiembre 2019
Mensajes
304
Que alguien me corrija si estoy equivocado, pero creo que japon esta con muchas mas ayudas economicas para TODOS sus ciudadanos y empresas que estan con dificultades, eso puede influir bastante en la diferencia.

Aca el gobierno no ha hecho casi nada en ese aspecto especialmente para la clase media (lo de la afp y los primeros meses de la afc no cuentan)
Por supuesto que no cuentan si estamos usando nuestros mismos fondos. El gobierno no ha hecho nada por la situación económica de cada familia.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
Que alguien me corrija si estoy equivocado, pero creo que japon esta con muchas mas ayudas economicas para TODOS sus ciudadanos y empresas que estan con dificultades, eso puede influir bastante en la diferencia.

Aca el gobierno no ha hecho casi nada en ese aspecto especialmente para la clase media (lo de la afp y los primeros meses de la afc no cuentan)


Si, los datos muestran que Japon es de los que mas plata ha injectado:

1610660859947.png



La informacion es de octubre si, me parece que hay un paquete de ayuda que se aprobó con posterioridad en varios paises.

Edit: aqui lo pille

 
Última modificación:

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Japón es otra cultura igual, allá desde siempre usan mascarillas ante pandemias o volaas de ese tipo (es costumbre), y es absolutamente esperable que hayan mantenido a raya el bicharraco, dada sus normas de higiene. (Ej; zapatos para calle y dentro sandalias)

Ahora están en su peor momento, Dada la variante británica que al parecer ya llegó a su país, pero ni por asomo tiene las cifras que tienen otros países, como chile, lo que dado a su tamaño poblacional (más de 100 millones) y en especial de gente vieja, es un gran éxito en proporción
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
O sea Japón destinará en ayudas casi el doble del PIB (2018) de Chile.............sigamos comparándonos a Nueva Zelanda mejor.
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Para que lo miremos en la perspectiva de los datos:

Ver adjunto 11525Ver adjunto 11526



Una comparación muy similar a esta

af-grafico-1280x549.jpg


Esa es la foto hoy, no vaya ser cosa que se de vuelta la situación. Yo seria un poco más prudente.
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Te pasaste por el aro que la estrategia del último plazo del gobierno ha sido culpar a la gente por que hay más contagios

Falso, la estrategia no ha sido culpar a la gente, si que se le llama la atención, pero en ningún caso toda la planificación de prevención de la pandemia se basa en culpar a la gente. Si es así como dices, me gustaría conocer los documentos o pruebas que demostrarían que la estrategia general del Gobierno consiste en aquello.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
Una comparación muy similar a esta

af-grafico-1280x549.jpg


Esa es la foto hoy, no vaya ser cosa que se de vuelta la situación. Yo seria un poco más prudente.

No se para donde va tu post, los datos que puse son los oficiales 🤷‍♂️
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
No se para donde va tu post, los datos que puse son los oficiales 🤷‍♂️

Si, quizás no señalas nada de manera explicita (me declaro culpable de siempre leer entre líneas), pero solo diré que la gestión y desempeño de los distintos países durante la pandemia es algo dinámico y que cambia constantemente. Al principio Italia era un desastre, hoy Reino Unido eclipsa el desastre inicial de los italianos. Al principio Argentina era ejemplo de manejo, hoy son un desastre no solo en lo sanitario sino que en lo económico. Al principio Suecia era criticada por su estrategia, luego se pensó que funcionaba, pero actualmente es nuevamente muy criticada y muestra números vergonzosos para un país escandinavo. Japón siempre mantuvo a raya al virus, hoy tiene más de 6k casos confirmados por día.

Estamos en medio de la crisis sanitaria y los números general aún no los tenemos...
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
Si, quizás no señalas nada de manera explicita (me declaro culpable de siempre leer entre líneas), pero solo diré que la gestión y desempeño de los distintos países durante la pandemia es algo dinámico y que cambia constantemente. Al principio Italia era un desastre, hoy Reino Unido eclipsa el desastre inicial de los italianos. Al principio Argentina era ejemplo de manejo, hoy son un desastre no solo en lo sanitario sino que en lo económico. Al principio Suecia era criticada por su estrategia, luego se pensó que funcionaba, pero actualmente es nuevamente muy criticada y muestra números vergonzosos para un país escandinavo. Japón siempre mantuvo a raya al virus, hoy tiene más de 6k casos confirmados por día.

Estamos en medio de la crisis sanitaria y los números general aún no los tenemos...

Entiendo, entonces el tema es que independiente de lo que haga japon de aqui en mas, ellos parten con handicap mucho menor que el nuestro (si seguimos esa linea argumental que en realidad no me termina de cuadrar con todas las diferencias obvias que tenemos), no podemos saber lo que pasara en el futuro pero bien tenemos la historia de lo que ha pasado en 1 año, y ahi los datos yo creo son bastante esclarecedores.

Quizas un mejor ejemplo para tu tesis de futuro sea Alemania, donde efectivamente ha habido un crecimiento descontrolado de los casos en el ultimo mes y se les puede dar vuelta la tortilla.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
Falso, la estrategia no ha sido culpar a la gente, si que se le llama la atención, pero en ningún caso toda la planificación de prevención de la pandemia se basa en culpar a la gente. Si es así como dices, me gustaría conocer los documentos o pruebas que demostrarían que la estrategia general del Gobierno consiste en aquello.
Tu estrategia es mantener politicas restrictivas. No funcionan, culpas a la gente. Eso es lo que han hecho. En octubre, por "celebración" estallido. En fin de año, navidad-año nuevo, ahora, los zorrones. Su estrategia comunicacional es encierro o la culpa es de los que lo rompen, eso no lo puedes negar, no hay otra via.


Que más se ha realizado? No mucho. Incluso, para gente que está trabajando, le parece una pelotudez que restrinjan los fines de semana si vas como sardina en una micro (micros como la 216 o 219e en las mañanas van igual que pre pandemia).


Se puede hacer más? Sin duda, parte de la comunidad cientifica lo viene pidiendo y no son cosas rebuscadas, cosas simples como las que expone Gabriel León.

 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Entiendo, entonces el tema es que independiente de lo que haga japon de aqui en mas, ellos parten con handicap mucho menor que el nuestro (si seguimos esa linea argumental que en realidad no me termina de cuadrar con todas las diferencias obvias que tenemos), no podemos saber lo que pasara en el futuro pero bien tenemos la historia de lo que ha pasado en 1 año, y ahi los datos yo creo son bastante esclarecedores.

Quizas un mejor ejemplo para tu tesis de futuro sea Alemania, donde efectivamente ha habido un crecimiento descontrolado de los casos en el ultimo mes y se les puede dar vuelta la tortilla.
japon es una isla superpoblada, mas pequeña que chile, y con muchisimos mas habitantes que Chile (7 veces o mas), y en donde los espacios de hacinamiento son mayores que los de aca.

Era el candidato perfecto para que en ese pais fuera una masacre, pero por temas culturales no ocurrió, y ahora recien se le han disparado las cifras, pero ni por asomo proporcionalmente hablando es la cagada como en sudamerica

En chile en particular, las cosas han salido mal, por la politica de salud "de clases", que ha implementado el gobierno, de nada sirve mandar a cuarentena a toda la población, si luego se permite la entrada facilmente via aeropuerto, a cualquier weon, solo porque es hijo de, o tiene los recursos de, trayendose el bicho nuevamente al pais. O se deja entrar a los miles de inmigrantes, que entran por pasos ilegales por el norte, infectando (porque deambula por las calles, y suelen pedir dinero en las casas) y dejando la zorra sanitaria, en esas ciudades. (en especial iquique y antofagasta, que estan colapsados de enfermos). Asi llegó la variante britanica, y muy probablemente asi llegue la variante brasileña/sudafricana, que probablemente nos mande a la csm.

Claro, yo podria hacer lo contrario, y dejarlos botados, como otros paises han hecho, pero luego los cuicos y la izquierda lloran, y puta, ahi si que son buenos para hacer campaña mediatica en tu contra, como politico. (Como dicen, la derecha e izquierda unidas, jamas seran vencidas).

O dicho en otras palabras, lo politicamente correcto, es lo que tiene hasta las cachas al pais con el bicharraco.
 
Última modificación:

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Si, quizás no señalas nada de manera explicita (me declaro culpable de siempre leer entre líneas), pero solo diré que la gestión y desempeño de los distintos países durante la pandemia es algo dinámico y que cambia constantemente. Al principio Italia era un desastre, hoy Reino Unido eclipsa el desastre inicial de los italianos. Al principio Argentina era ejemplo de manejo, hoy son un desastre no solo en lo sanitario sino que en lo económico. Al principio Suecia era criticada por su estrategia, luego se pensó que funcionaba, pero actualmente es nuevamente muy criticada y muestra números vergonzosos para un país escandinavo. Japón siempre mantuvo a raya al virus, hoy tiene más de 6k casos confirmados por día.

Estamos en medio de la crisis sanitaria y los números general aún no los tenemos...
es normal, las crisis sanitarias son semejantes a las guerras, y los frentes varian

Y de la misma forma, la forma de combatirlos, es con el esfuerzo de todos, como sociedad.

Sino, eres como francia, que en plena segunda guerra mundial, politicos, militares y ciudadanos, todos andaban velando por sus propios intereses, hasta que en junio, tenian a la bota alemana desfilando por paris.

Es que no lo vi venir, es lo que dicen todos despues de.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Brasil ya colapsó, con su nueva variante (mucho mas peligrosa que la britanica)
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
¿Evidencias que confirmen lo que está negritas?
segun el imperial college, tiene mas mutaciones que la britanica, y tiene bastante potencial para derivar en una nueva cepa (todavia es variante), dejando inutiles las vacunas actuales (de ahi su peligrosidad), fuera de ello, al parecer comparten el handicap de la mayor transmisibilidad.

Igual Reino Unido ya cerro vuelos de sudamerica, y se espera que dentro de poco, otros paises hagan lo mismo respecto de sudamerica.

Aqui la variante puede llegar via aeropuerto santiago, o via colchane, ya que al ser detectada en la amazonas, lo mas probable es que el virus ya este esparcido por las especies y las personas de ese sector, de ahi a que llegue a bolivia y a chile es bien sencillo. O bueno, en su defecto, un saco de wea que viaje a manaos, sao paulo, y de ahi a santiago (no faltan)

Por eso urge de antemano que el gobierno pare el webeo, y cierre fronteras materialmente.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
segun el imperial college, tiene mas mutaciones que la britanica, y tiene bastante potencial para derivar en una nueva cepa (todavia es variante), dejando inutiles las vacunas actuales, fuera de ello, al parecer comparten la mayor transmisibilidad.

Igual Reino Unido ya cerro vuelos de sudamerica, y se espera que dentro de poco, otros paises hagan lo mismo respecto de sudamerica.

Aqui la variante puede llegar via aeropuerto santiago, o via colchane, ya que al ser detectada en la amazonas, lo mas probable es que el virus ya este esparcido por las especies y las personas de ese sector, de ahi a que llegue a bolivia y a chile.

Por eso urge de antemano que el gobierno pare el webeo, y cierre fronteras.
O sea, no hay evidencias.

Los reportes sólo mencionan probabilidades por tener varias mutaciones. Las mutaciones por sí mismas no indican si se comportará mejor o peor.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
O sea, no hay evidencias.

Los reportes sólo mencionan probabilidades por tener varias mutaciones. Las mutaciones por sí mismas no indican si se comportará mejor o peor.
como dije, la peligrosidad viene dada por su potencial de constituirse como nueva cepa, ya que en tal caso, las vacunas se vuelven inutiles, y quedas en la misma situación que Junio del año pasado. La variante britanica no poseia tal peligrosidad.

El otro gran drama, acceder a la amazonas es complejo, y el tontito de bolsonaro tampoco es de meter plata en investigaciones, entonces es muy dificil para los genios de europa, saber con exactitud que consecuencias trae esta nueva variante, lo que si hay certeza, es que la nueva variante esta dejando la zorra en todo ese sector, dada su cantidad de contagios/muertos que se ha visto en estos ultimos dias.
 
Subir