Coronavirus COVID-19

xascoberto

La viste
Se incorporó
2 Septiembre 2006
Mensajes
1.112
Se han disminuido los test realizados respecto a la semana pasada en casi 1/3 pero la positividad se mantiene casi igual, bajando de 30% a 28%. No se que mejoría estan viendo, en regiones la positividad sigue aumentando, sobre todo en Bío-Bío.

Enviado desde mi SNE-LX3 mediante Tapatalk
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.764
¿Quien vive en Conce y/o sus alrededores para contar como está la cosa por allá? Onda estado de los centros hospitalarios, movimiento de las personas por la ciudad, cosas así.
 

xascoberto

La viste
Se incorporó
2 Septiembre 2006
Mensajes
1.112
¿Quien vive en Conce y/o sus alrededores para contar como está la cosa por allá? Onda estado de los centros hospitalarios, movimiento de las personas por la ciudad, cosas así.
Yo, las cifras "oficiales" dicen que estamos sobre el 90%, ya no están aceptando enfermos de otras regiones. Pero amigos que trabajan en el regional me cuentan que no hay camas criticas. La gente es porfiada, el centro lleno de gente, el mall del trébol también y eso que solo tiene abierto el retail. Los pueblos pequeños estan teniendo aumentos significativos también. Me da rabia lo reactivo de las autoridades para implementar medidas, los cordones sanitarios no sirven, y cada vez aumentan los casos diarios.

Enviado desde mi SNE-LX3 mediante Tapatalk
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Me pregunto porque hay menos gente q se está haciendo exámenes covid... Será la lluvia, habrá mutado a buena persona, https://www.google.com/amp/s/www.latercera.com/nacional/noticia/clinicas-de-la-rm-registran-una-baja-en-la-demanda-de-test-pcr-durante-la-ultima-semana/E4MYLZKIHNAYNPNEHRQ2J6X67I/?outputType=amp?espv=1
Igual el informe solo hace mención a las clínicas...

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Por qué hay menos, por tanto menor demanda de test, por eso le preguntaron hoy al ministro si dado eso, ampliará el criterio para realizarlos, con lo cual bajara el porcentaje de contagios.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Por qué hay menos, por tanto menor demanda de test, por eso le preguntaron hoy al ministro si dado eso, ampliará el criterio para realizarlos, con lo cual bajara el porcentaje de contagios.
Yo estoy pesquisando el dato de la curva del %de ocupacion de camas o ventiladores... Creo q es un kpi mas "duro" del status de la pandemia

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk
 

xascoberto

La viste
Se incorporó
2 Septiembre 2006
Mensajes
1.112
Habló Piñera diciendo que estamos experimentando leve mejoría, increíble que pa eso se preste a hablar y vender humo.

Enviado desde mi SNE-LX3 mediante Tapatalk
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Yo estoy pesquisando el dato de la curva del %de ocupacion de camas o ventiladores... Creo q es un kpi mas "duro" del status de la pandemia

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk
Mejoró

Habían 200 y tantos ventiladores disponibles hace poco y ahora hay 300.

La ocupación UCI/UTI tambien mejoró un poco.

Estos datos tienen un delay, osea si en los proximos días tuvieramos 10 mil casos por día por 5 días, no quiere decir que si al 6° si no hay nuevos casos se acaba la presión hospitalaría, van a empezar a llegar los que se enfermaron antes, eso da la posibilidad de que aunque bajen los casos, se colapsen los hospitales, aparentemente y solo si las cosas siguen igual, habríamos salvado, pero onda raspando, a nada de llorar a Mendoza para que nos reciban los enfermos.

Ahora toca separar los datos, que se presenten los datos de la RM y luego por regiones con sus respectivas tasas de contagio (que normalmente no informan), por que es esa tasa la que realmente te dice si estas saliendo o no, tiene que ser menor que 1.

Les cuento que en la RM en buena parte está bajo 1, sin embargo en las comunas perifericas seudo rurales, están 1.6 en buena parte.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Edit:

Basado en estos datos:

Mejoró la disponibilidad de respiradores, UTI bajó(poquito), media bajó (poquito) y subió UCI (poquito), lo de UCI/media puede estar conectado, osea bajo media por que pasan a UCI, pero en general se ve un aplanamiento, sin embargo todavía estamos a menos a pocos días de cuando estaban aumentando los casos, así que todavía hay que aguantar ahí. Recuerden que los casos complejos, duran bastante más tiempo.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Gracias... Parwciera sdr que estamos en un peak... Si es el oesk o simplemente una pausa en la subida, esta por verse... Pero es claro que esta semana dejamos de empeorar, ojala que se mantenga asi!

Y nada de cantar victoria, si es q es el peak nos quedan dos meses de bajada antes de empezar eecien a oensar en una nueva normalidad

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Jajaja la oposicion no existe como tal, el gobierno es vilipendiado en el mundo por manejar mal la cosa, ha tenido votos de la DC para hacer varias cosas en el congreso, no ha compartido datos ni ha escuchado a nadie para definir estrategias... pero la catastrofe es culpa de la izquierda!

Delirante es poco

zhoen, me refiero a las medidas de resguardo (confinamiento, cuarentena). Si la oposición al respecto, hubiese hecho bloque con el gobierno, otro gallo cantaría. Y no me salgas con que "la oposición no existe como tal": eso es más delirante aún.

En cuanto a cómo el gobierno maneja la pandemia en si: creo que hay suficiente información al respecto de que está siendo "como la mona". solo el tiempo juzgará. En todo caso, en esto para mí, es todo el espectro político del país que están demostrando ser unos incapaces: más preocupados de sacar algún provecho político y protegiendo intereses partidistas y privados, que realmente preocupados de la salud de los chilenos, pero es solo mi opinión.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Valenciaga, a lo mejor no sabes por no estar aquí, pero la oposición siempre hizo bloque con el gobierno cuando decretó cuarentenas, confinamientos, restricciones a la mobilidad, etc. Cuando no hizo bloque es cuando el gobierno no decretaba cuarentenas y ellos pedían que lo hiciera. Me parece que eso de acusar que la oposición recurre a los DDHH antes estas cosas, es más una respuesta reflejo, es verdad que ha ocurrido antes, pero eso no se vio en está ocasión.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
zhoen, me refiero a las medidas de resguardo (confinamiento, cuarentena). Si la oposición al respecto, hubiese hecho bloque con el gobierno, otro gallo cantaría. Y no me salgas con que "la oposición no existe como tal": eso es más delirante aún.

En cuanto a cómo el gobierno maneja la pandemia en si: creo que hay suficiente información al respecto de que está siendo "como la mona". solo el tiempo juzgará. En todo caso, en esto para mí, es todo el espectro político del país que están demostrando ser unos incapaces: más preocupados de sacar algún provecho político y protegiendo intereses partidistas y privados, que realmente preocupados de la salud de los chilenos, pero es solo mi opinión.

Imposible apoyar la cuarentena que planteo el gobierno. El invento de cuarentenas parciales no sirve. Tampoco es posible apoyar la cuarentena total sin primero resolver de que vive la gente, como le alivias las deudas, y como se gestionan los servicios esenciales. Eso no es politica, se estudia como Emergency Management.

La oposicion no existe, a la hora de los quiubos el gobierno ha contado con votos.. El problema es que pa variar el winner presidente quiere pasar leyes q dividen y se quita el minimo apoyo que logra. Cuento aparte el FA, parece cumpleaños de mono.

Y si hay suficiente informacion para evaluar a Mañalich. Una de las tasas de cotagio mas altas del Mundo, economia igualmente destruida, mas de 7 mil muertos. El mayor desastre sanitario de los ultimos 100 años?
 
Última modificación:

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Valenciaga, a lo mejor no sabes por no estar aquí, pero la oposición siempre hizo bloque con el gobierno cuando decretó cuarentenas, confinamientos, restricciones a la mobilidad, etc. Cuando no hizo bloque es cuando el gobierno no decretaba cuarentenas y ellos pedían que lo hiciera. Me parece que eso de acusar que la oposición recurre a los DDHH antes estas cosas, es más una respuesta reflejo, es verdad que ha ocurrido antes, pero eso no se vio en está ocasión.

Es cierto lo que dices, pero no hay que tomarselo tan a pecho, es solo un comentario personal, luego de leer artículos como este (hay otros):


Y este chiste, para relajar un poco:):

Un quiltro chileno se encuentra perdido en la jungla africana.
De repente ve que se le viene encima una enorme pantera a toda carrera, el quiltro al ver que la pantera lo va a devorar, piensa rápido que hacer y ve un montón de huesos de un animal muerto y empieza a mordisquearlos.
Cuando la pantera está a punto de atacarlo, el quiltro dice: Ah!, qué rica pantera me acabo de comer!!
La pantera lo alcanza a escuchar. Frena en seco, gira y sale arrancando despavorida, pensando:¡ Qué animal será ese?, no me vaya a comer a mi también!
Un mono que andaba por ahí y que había visto y oído la escena sale corriendo tras la pantera para contarle como el quiltro la había engañado: " Como seras de tonta, esos huesos ya estaban ahí, además es un simple quiltro. La pantera le dice al mono: "¡ Súbete a mi espalda, vamos a donde ese quiltro a ver quién se come a quién!". Y salen a la siga del quiltro.
Al verlos venir, el quiltro se da cuenta de la mariconada del mono y piensa y ahora qué hago?.
Entonces, en vez de salir corriendo, se queda sentado dándoles la espalda, como si no los hubiera visto, y en el momento que la pantera está a punto de atacarlo, el quiltro murmura:" Hace rato que mandé a ese mono conchesumadre a traerme otra pantera y todavía no aparece!".
La pantera de nuevo sale apretando cuea.

Moraleja:
*EN MOMENTOS DE CRISIS, SÓLO LA IMAGINACIÓN ES MÁS IMPORTANTE QUE EL CONOCIMIENTO.
Procura ser creativo como el quiltro
Evita ser weon como la pantera y
Nunca seas maricón como el mono !
 

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
Cambia el discurso pero el fondo es el mismo: "derecha opresora que con sus medidas de confinamiento busca a oprimir aun más al pueblo trahajadol".

"Derecha que bajo el pretexto de poner orden, saca a las fuerzas armadas a la calle para como de costumbre oprimir al pueblo, restringirle su libertades y sus derechos fundamentales inscritos en la carta de DD.HH y tra-la-lá".

Allá, el no uso de la máscara es por libertad, acá: porque somos choros.

Estimado, gran parte del fracaso a las medidas de resguardo, se las debemos a la oposición, que saltó de inmediato en la oportunidad para seguir arreglando cuentas con la derecha. Ya nadie se atreve a tomar las medidas que corresponden por miedo a ser despedido o ser acusado constitucionalmente. Es mi opinión.
Por lo menos aca lo de la 'libertad' no esta atada ni a la derecha ( republicanos) ni a la izquierda ( democratas) sino a la constitucion
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.400
Valenciaga, a lo mejor no sabes por no estar aquí, pero la oposición siempre hizo bloque con el gobierno cuando decretó cuarentenas, confinamientos, restricciones a la mobilidad, etc. Cuando no hizo bloque es cuando el gobierno no decretaba cuarentenas y ellos pedían que lo hiciera. Me parece que eso de acusar que la oposición recurre a los DDHH antes estas cosas, es más una respuesta reflejo, es verdad que ha ocurrido antes, pero eso no se vio en está ocasión.
Discrepo, cuando se podia tomar las medidas "correctas" a fines de febrero, es decir cerrar las fronteras y poner todos los que venian llegando en cuarentenas obligatorias en residencias sanitarias, Piraña no tenia el piso politico para decretar esas medidas, la oposicion estaba mas preocupada del dia de la mujer y las manifestaciones respectivas que de la seguridad del pais, si hacia el intento de decretar esas medidas antes del 8 de marzo los luachaores de la libertash habrian salido de una.
Y despues del 8 de marzo ya teniamos la konga, recuerda que el foco de chillan partio por alguien que volvio de peru el 8 de marzo. De alli en adelante si se "cuadraron" con las medidas, siempre criticando primero, pero si "aceptaron" sin mayores trabas las medidas mas restrictivas que hiban colocando de parte del gobierno.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Discrepo, cuando se podia tomar las medidas "correctas" a fines de febrero
Discrepo también :risas

Si vemos los datos de mediados de Febrero, lo que se observa es una posible pandemia concentrada en Asia que fue contenida, no muy distinto hasta ahí con otros coronavirus, que si bien causaron conmoción fueron contenidos, en la última semana de febrero empiezan a aparecer casos en Europa (Italia), pero los casos seguian siendo relativamente bajos, fue el primero de Marzo que Italia pasa de 100, 200 casos a 566 casos y cuando empiezan a llegar noticias que muestran que aunque fue contenido en Asia, parece que en Occidente no lo está siendo que es aprincipios de Marzo, es cuando se cierran las fronteras en Chile, la OMS por otro lado aun no declaraba la pandemía mundial, lo hizo a mediados de Marzo, cuando en Chile las fronteras ya estaban cerradas.

Entonces aquí no es que el gobierno quería pero no pudo, no es tampoco que no quería, es que en ese momento no habían antecedentes suficientes para tomar una medida como el cierre de fronteras, de lo que hablabamos en Febrero era de las protestas y el tema del Corona Chino aunque era noticia, no era LA noticia.

Recuerdo que en ese momento en la oficina, veíamos como algunos funcionarios que trabajan en China, no podían volver, la pregunta era cuando podrían, un amigo había vuelto de singapur con molestías en la carganta, fiebre, etc y no guardo cuarentena, no era obligación ni legal, ni moral en ese momento (se hizo el examen en todo caso).

Fue solo muy a finales de Febrero y principios de Marzo cuando nos dimos cuenta que este no era un virus como los anteriores, por algo este tema se abre en Marzo y no en Febrero.
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.400
Comprendo tu punto, pero para mi en cuanto llego a europa, es decir la ultima semana de febrero, debieron cerrar las fronteras y ponerse pesados con las cuarentenas a lso que llegaban, ya estaba el antecedente que en EEUU el virus no era "buena persona". Recuerda que con las "gripecitas" anteriores estas no llegaron a europa. En fin no sacamos anda con discutir de cosas que ya no se hicieron, ahora toca ver como salimos del pozo de ????? en que estamos.
 
Subir