Coronavirus COVID-19

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.643
Sería tan complicado como municipalidad, negociar con pedidos ya, rappi u otro, y armar una plataforma delivery para los feriantes? No basta con la cuarentena si no se resuelve como se ganan lucas y como se come, entre otras cosas basicas

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk

Puente Alto ya lo viene haciendo desde marzo. Inicialmente lo hicieron como un servicio exclusivo para los adultos mayores, y luego lo abrieron para todos los vecinos.
 

PangKüll

Capo
Se incorporó
23 Septiembre 2011
Mensajes
467
Puta acá en Huechuraba estamos sin feria desde abril, tenia un casero de pescados y mariscos y podía pagar con tarjeta... Es lo único q echo de menos porque la fruta verdura la estamos pidiendo por Internet

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.789
De las ferias que tengo cerca, muchos puestos se subieron al carro de la venta online... no tan tecnológico (lista precios por Whatsapp :xd) pero igual de efectivo. A quienes les he comprado me dicen que no les va TAN bien pero funciona, y se compensa con no tener que cargar el camión temprano, armar y desarmar los puestos, etc.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
Buta, este tipo de post no está estipulado en el contrato que firmé con Fernández, pero lo dejo acá porque me dio risa..


Ahora todos se burlan de nosotros :cry


En argentina la bomba puede explotar y el gobierno estan tratando de engatusar a la gente diciendoles que hay otros paises peores , a como de lugar . Puesto que ellos han tenido confinamiento total desde los primeros casos y estan a poco de 50 mil casos de contagios con tasas que cada dia son maximos . Todo se reduce a que hacen pocos test y los casos son muchos mas, ..............eso si es terrorifico , llevan mas de 100 dias encerrados , con mermas en su economia , default e imprimiendo dinero a pais parado . Tratando de expropiar a privados y habiendo quitado a latam del pais ( era promesa de campaña de fernandez ) .

Argentina es un pozo sin fondo , donde los empleados publicos llegan a 4 millones , AA aerolineas argentinas con perdidas de 800 millones de dolares por año . Demuestran ineptitud para manejar las situaciones faciles y con mayor las dificiles . Pero tienen una clase social particular que dentro de esos empleados publicos hay nuevos ricos y burgeses ., a base de coimas y pagos en exceso ( donde Kristina es la guru ) . En chile eso seria posible e incluso aumentado, si dejasen a los alcaldez del FA y PC que estuvieran encargados de la crisis y economia de chile . Con la presidenta del colegio medico a cargo de la pandemia .
 
Última modificación:

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
Nah. La gente que sigue yendo a la feria no creo que se vaya a comprar al supermercado, sino a las verdulerías/almacenes. Yo vivo en Puente Alto y desde febrero que en mi casa no vamos a la feria. Hemos estado comprando a verdulerías que están haciendo despacho a domicilio, algunas veces con mejores precios que la feria y siempre mejor que el supermercado.
Yo no sé de verdulerías que entreguen a domicilio acá donde vivo (tal vez @Zuljin sepa).
En argentina la bomba puede explotar y el gobierno estan tratando de engatusar a la gente diciendoles que hay otros peores , a como de lugar . Puesto que ellos han tenido confinamiento total desde los primeros casos y estan a poco de 50 mil casos de contagios con tasas que cada dia es un maximo . Todo se reduce a que hacen pocos test y los casos son muchos mas, ..............eso si es terrorifico , llevan mas de 100 dias encerrados , con mermas en su economia , default e imprimiendo dinero a pais parado . Tratando de expropiar a privados y habiendo quitado a latam del pais ( era promesa de campaña de fernandez ) .

Argentina es un pozo sin fondo , donde los empleados publicos llegan a 4 millones , AA aerolineas argentinas con perdidas de 800 millones de dolares por año . Demuestran ineptitud para manejar las situaciones faciles y con mayor las dificiles . Pero tienen una clase social particular que dentro de esos empleados publicos hay nuevos ricos y burgeses ., a base de coimas y pagos en exceso ( donde Kristina es la guru ) . En chile eso seria posible e incluso aumentado, si dejasen a los alcaldez del FA y PC que estuvieran encargados de la crisis y economia de chile . Con la presidenta del colegio medico a cargo de la pandemia .
¿No te contrataron pal funeral del tío Bernardino para hacer dupla de payasos con el mismísimo piñera? Te estás perdiendo flaco. :sisi
 

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.643
Yo no sé de verdulerías que entreguen a domicilio acá donde vivo (tal vez @Zuljin sepa).

A mi señora le pasaron el dato por el wasac del condominio. Otra forma en que se promocionan es mediante la app "Sosafe", que originalmente sirve para que los vecinos se organicen para enfrentar amenazas del barrio, pero ahora ha servido para que quienes tienen algún producto que ofrecer en el barrio se promocionen.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Todos son generales después de la guerra, pero aquí Mañalich si la tiene merecida, no por que crea que fue su culpa, pero si por haber sacado cada dos por tres lo de las felicitaciones internacionales.

Respecto a la curva al día de hoy, agregue un par de lineas que marca cuando empezó la cuarentena total en Santiago (más o menos) y cuando ha sido el peack hasta ahora, eso tomo aproximadamente un mes, lo cual es consistente con otros países (por lo menos los desarrollados).
1593030837697.png


La curve de crecimiento por semana móvil, nos muestra algunos datos interesante, especialmente para los generales después de la guerra:
1593030914809.png

Como se puede ver, las famosas cuarentenas parciales si parecían haber resultado, empezando un descenso del crecimiento desde principios de Mayo, sin embargo luego empiezan los brotes en las comunas periféricas (más pobladas y más vulnerables) y la curva empieza a ascender, luego de una semana se declara cuarentena total, cuando se entiende que hay que detener el flujo de trabajadores de esas comunas, ahí también se ve cuando yo pensaba que terminaba, ya que la "segunda ola" mostraba de nuevo una caída, pero repunto hace dos semanas y parecía que se iba todo a la mierda, ahora estamos claramente a la baja, aunque no se puede aflojar.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.769
Todos son generales después de la guerra, pero aquí Mañalich si la tiene merecida, no por que crea que fue su culpa, pero si por haber sacado cada dos por tres lo de las felicitaciones internacionales.

Esta huea la dije hace como 130 páginas, pero creo que recién en varios años y después de un estudio y análisis completo, se podrá decir si el gobierno hizo o no hizo lo mejor que se podía hacer con los recursos económicos y sociales que tiene el país en este momento. Porque salvo Nueva Zelanda (una isla con 50 hueones que se conocen entre ellos y se llaman "pariente" ) ninguna nación ha dado con la bala de plata para ganarle a esta huea. Y salvo cosas puntuales (como esconder información o hacerse los cancheros cuando se ve una "meseta") es redifícl decir ahora si lo que se está haciendo está bien o mal.
 

PangKüll

Capo
Se incorporó
23 Septiembre 2011
Mensajes
467
Siempre recuerdo cuando en marzo salió un podcast q hablaba de cómo enfrentaba cada ministro de salud en su país la pandemia y basicamente los reducían a 2 tipos los "histerico" y los "tranquilos". En ese momento yo decía a mi señora, menos mal tenemos a este wn pa la pandemia, t imaginai un wn alaraco como el alcalde de Huechuraba q cerró todo q pudo, y lo q no pudo cerrar redujo su funcionamiento,cosa q lamenté en ese momento. En fin, creo q de haber sido más receptivo a las diversas opiniones y tomarlas en cuenta quizás otro sería el panorama actual.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
Mensajes
746
En argentina la bomba puede explotar y el gobierno estan tratando de engatusar a la gente diciendoles que hay otros paises peores , a como de lugar . Puesto que ellos han tenido confinamiento total desde los primeros casos y estan a poco de 50 mil casos de contagios con tasas que cada dia son maximos . Todo se reduce a que hacen pocos test y los casos son muchos mas, ..............eso si es terrorifico , llevan mas de 100 dias encerrados , con mermas en su economia , default e imprimiendo dinero a pais parado . Tratando de expropiar a privados y habiendo quitado a latam del pais ( era promesa de campaña de fernandez ) .

Argentina es un pozo sin fondo , donde los empleados publicos llegan a 4 millones , AA aerolineas argentinas con perdidas de 800 millones de dolares por año . Demuestran ineptitud para manejar las situaciones faciles y con mayor las dificiles . Pero tienen una clase social particular que dentro de esos empleados publicos hay nuevos ricos y burgeses ., a base de coimas y pagos en exceso ( donde Kristina es la guru ) . En chile eso seria posible e incluso aumentado, si dejasen a los alcaldez del FA y PC que estuvieran encargados de la crisis y economia de chile . Con la presidenta del colegio medico a cargo de la pandemia .
Y te falto que ahora están haciendo estampillas con valor de $100 pesos argentinos para canjearlas en comida porque sale mas economico que hacer un billete.
 

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
Siempre recuerdo cuando en marzo salió un podcast q hablaba de cómo enfrentaba cada ministro de salud en su país la pandemia y basicamente los reducían a 2 tipos los "histerico" y los "tranquilos". En ese momento yo decía a mi señora, menos mal tenemos a este wn pa la pandemia, t imaginai un wn alaraco como el alcalde de Huechuraba q cerró todo q pudo, y lo q no pudo cerrar redujo su funcionamiento,cosa q lamenté en ese momento. En fin, creo q de haber sido más receptivo a las diversas opiniones y tomarlas en cuenta quizás otro sería el panorama actual.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

A nosotros nos tenian a medio cerrar (USA/ Estado de Nueva York) , es decir todo lo no esencial estaba cerrado , y la wea se propago igual por todos lados .

Porque ? por que aca a los gringos no se les puede controlar exigiendoles que esten en 'toque de queda' ya que atenta con la constitucion , que son un ' pais libre ' que nadie les puede obligar a hacer cosas que no desean hacer.

Muchos no usan mascaras por la llamada libertad o por no ser debil de caracter. Quienes no las usan son de todos los estratos sociales, educacionales y politicos.

Nuestro ministro un dia decia una cosa, al dia siguiente se desdecia, para una entrevista decia una cosa, pero en otra entrevista decia otra..

A pesar de todos los problemas que hay en Chile ustedes no estan tan mal.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Y eso sin considerar las peculiaridades culturales de NY, dramático y supongo que traumático cuando pusieron esas tiendas en el parque, no se podía creer como una ciudad como esa, estaba de rodillas, me acuerdo que dije lo que era para mi esposa mi frase favorita desde Marzo

"Estamos hasta el pico"

Encontré una pagina buena para ver datos en Chile, separados por región:


Aproveche de sacar un par de gráficos de RM, Valparaiso y Antofagasta

1593037857989.png



1593037872620.png


1593037885493.png


Preocupante el tema en Valpo y Antofa, aunque por lo menos ya están en cuarentena.
 

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
Y eso sin considerar las peculiaridades culturales de NY, dramático y supongo que traumático cuando pusieron esas tiendas en el parque, no se podía creer como una ciudad como esa, estaba de rodillas, me acuerdo que dije lo que era para mi esposa mi frase favorita desde Marzo
Yo vivo a 1:30 horas de la frontera con Canada. Los 'extranjeros / inmigrantes ' son pocos aca donde la mayoria son blancos y afroamericanos
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
A nosotros nos tenian a medio cerrar (USA/ Estado de Nueva York) , es decir todo lo no esencial estaba cerrado , y la wea se propago igual por todos lados .

Porque ? por que aca a los gringos no se les puede controlar exigiendoles que esten en 'toque de queda' ya que atenta con la constitucion , que son un ' pais libre ' que nadie les puede obligar a hacer cosas que no desean hacer.

Muchos no usan mascaras por la llamada libertad o por no ser debil de caracter. Quienes no las usan son de todos los estratos sociales, educacionales y politicos.

Nuestro ministro un dia decia una cosa, al dia siguiente se desdecia, para una entrevista decia una cosa, pero en otra entrevista decia otra..
,,mswwwww
A pesar de todos los problemas que hay en Chile ustedes no estan tan mal.

Cambia el discurso pero el fondo es el mismo: "derecha opresora que con sus medidas de confinamiento busca a oprimir aun más al pueblo trahajadol".

"Derecha que bajo el pretexto de poner orden, saca a las fuerzas armadas a la calle para como de costumbre oprimir al pueblo, restringirle su libertades y sus derechos fundamentales inscritos en la carta de DD.HH y tra-la-lá".

Allá, el no uso de la máscara es por libertad, acá: porque somos choros.

Estimado, gran parte del fracaso a las medidas de resguardo, se las debemos a la oposición, que saltó de inmediato en la oportunidad para seguir arreglando cuentas con la derecha. Ya nadie se atreve a tomar las medidas que corresponden por miedo a ser despedido o ser acusado constitucionalmente. Es mi opinión.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
A nosotros nos tenian a medio cerrar (USA/ Estado de Nueva York) , es decir todo lo no esencial estaba cerrado , y la wea se propago igual por todos lados .

Porque ? por que aca a los gringos no se les puede controlar exigiendoles que esten en 'toque de queda' ya que atenta con la constitucion , que son un ' pais libre ' que nadie les puede obligar a hacer cosas que no desean hacer.

Muchos no usan mascaras por la llamada libertad o por no ser debil de caracter. Quienes no las usan son de todos los estratos sociales, educacionales y politicos.

Nuestro ministro un dia decia una cosa, al dia siguiente se desdecia, para una entrevista decia una cosa, pero en otra entrevista decia otra..

A pesar de todos los problemas que hay en Chile ustedes no estan tan mal.

Sí, hay gente así aunque por lo que he visto la mayoría de la población ha acatado las medidas. Obviamente también están los que han salido a protestar (para que reabran, por George Floyd o la razón que sea) pero creo que la mayoría efectivamente escuchó, al menos en el Noreste y el Midwest.
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
Cambia el discurso pero el fondo es el mismo: "derecha opresora que con sus medidas de confinamiento busca a oprimir aun más al pueblo trahajadol".

"Derecha que bajo el pretexto de poner orden, saca a las fuerzas armadas a la calle para como de costumbre oprimir al pueblo, restringirle su libertades y sus derechos fundamentales inscritos en la carta de DD.HH y tra-la-lá".

Allá, el no uso de la máscara es por libertad, acá: porque somos choros.

Estimado, gran parte del fracaso a las medidas de resguardo, se las debemos a la oposición, que saltó de inmediato en la oportunidad para seguir arreglando cuentas con la derecha. Ya nadie se atreve a tomar las medidas que corresponden por miedo a ser despedido o ser acusado constitucionalmente. Es mi opinión.

Puta que es cierto ese punto, le moleste a quien le moleste
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Jajaja la oposicion no existe como tal, el gobierno es vilipendiado en el mundo por manejar mal la cosa, ha tenido votos de la DC para hacer varias cosas en el congreso, no ha compartido datos ni ha escuchado a nadie para definir estrategias... pero la catastrofe es culpa de la izquierda!

Delirante es poco
 
Última modificación:

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
En realidad la oposición lo que ha alegado es la falta de medidas de confinamiento y poca ayuda económica para solventar la cuarentena, pero bueno.


No entendí los comentarios respecto a los datos de hoy, si bien la cantidad de activos baja, la curva se pego un pequeño aumento hoy, ya sea que se mida como variación diaria o dia-7, de hecho se ve claramente al gráficar.

1593101719809.png


1593101734086.png


Muy pronto para saber si es el inicio de un rebote o no, no cambia la tendencia, pero es es cómo que comentan con algunos días de retraso, es raro. Personalmente viendo la curva de crec % semana móvil, me da la impresión que será un pequeño rebote, como que eso hace la curva, baja, rebota un poco, baja más.
 
Subir