Coronavirus COVID-19

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
Otra vez cuarentena en Antofagasta, por la puta madre :fuuu

Gracias a toda la manga de pelotudos que siguen en fiestas y reuniones afuera de sus casas compartiendo con los vecinos, sin usar mascarillas, como si todo estuviera normal en el país y el mundo.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Si weón, me acorde de ti cuando lo ví, terminaste el arreglo de la casa?
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
Si weón, me acorde de ti cuando lo ví, terminaste el arreglo de la casa?

No :(. Al momento en que decretaron la primera cuarentena el avance era más o menos de 50%, una vez que la levantaron hasta hoy, diría que avanzaron otro 25%, así que va a quedar pendiente el último 25%.

Sigo sin cocina (está instalado el porcelanato en el piso y los muro platachados, pero falta aplicar pasta muro para dejarlos perfectos, pintarlos y lo peor... mandar a hacer los muebles (no podía encargarlos antes porque si no, iba a obligar al mueblista a tener su taller lleno de cajoneras y pedirle que me los guarde. No, demasiado barza). El baño del primer piso está listo en un 99%, sólo falta instalar el WC y lavatorio (eso lo puedo hacer yo durante la cuarentena), pero las puertas correderas para la ducha aún no están listas y no creo que lo estén de aquí al martes.

Lo único bueno es que las piezas están 100% terminadas. El segundo piso está en 50%, lejos lo que más atraso lleva.

La wea, qué le vamos a hacer, a esperar nomás.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.769
A propósito de la gente que no hace caso a la cuarentena, voy a ser chancho y copiar-pegar una investigación que hizo Alejandra Matus y publicó en tuiter. Dato: en cada tuit adjunta como antecedente el salvoconducto.


Abro hilo sobre empresas que piden salvoconducto colectivos para sus trabajadores invocando un giro que no tienen o que desarrollan actividades no esenciales aprovechando un giro incluido en instructivo de cuarentena (el último emitido el 17 de junio). 1/9

Growing (gestiona contratos externalizados) En primera cuarentena, dispuso teletrabajo, pero cuando medida se renovó optó por pedir que empleados concurrieran a las oficinas. Primer salvoconducto lo sacó como empresa de "seguridad" y dos últimos, como "farmacia". 2/9

Fashion’s Park (venta de ropa) pide presencia de administrativos en reuniones de oficina. Saca permisos colectivos para más de 70 personas, con giros como "empresa de seguridad". A veces, empleados deben sacar permiso individual para visita médico o trámite bancario falsos. 3/9

Sporting Club Valparaíso transmite carreras internacionales y abre oficina para recibir apuestas c/ tarjetas de prepago. 20 a 25 cajeras acuden a oficina diariamente c/ permiso obtenido con RUT diferente al de empleador, bajo rubro no esencial de "telecomunicaciones hípicas". 4/9

Enel y Acciona, empresas de energía, aprovechan el "giro" (considerado esencial) para continuar construcción de plantas solares que, como operarán en el futuro, no son imprescindibles. Decisión, dice fuente interna, se debe a presiones de mandantes italianos y españoles. 5/9

Colgram S.A., holding de empresas de vestuario y zapatos para niños, como Colloky y Opaline, está operando con un salvoconducto para supermercados. 6/9

Trabajadores subcontratados atienden sucursales de distribución y venta de celulares Wom que siguen abiertas (pinchar link). Operación y mantención de empresas de telecomunicaciones se consideran esenciales, pero instructivo no incluye venta a público. 7/9

Maestranza que provee estructuras de acero para proyectos de expansión minera que se abrirán en el futuro, siguen con trabajo presencial a pesar de que instructivo considera esencial solo operaciones mineras en curso. 8/9

Mayoría de los casos señalados en este hilo ha sido denunciada a la Intendencia Metropolitana, Inspección del Trabajo y/o Minsal, sin que se hayan tomado medidas o sin que se hayan aceptado denuncias (como caso de Minsal) por no ser la sede donde deben plantearse las quejas 9/9



Enlace al hilo

Código:
https://twitter.com/alejandramatus/status/1274829951875899401
 

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
Mensajes
746
Ademas, ya la gente lo ve como chacota, es una pesima señal desde el punto de vista de la credibilidad, da pie para justificar las teorias de "esconden muertos"

Creo que la unica esperanza es esperar que el virus se "vuelva buena persona" como el Sars, ya mas no se puede hacer. Es decir, esperar un milagro nomas
Del primer punto, es claro que ya no se cree cuantos fallecidos hay con "covid" porque hasta por una gripe normal están colocando causa de muerte "covid" .

La Segunda puede que ya esta ocurriendo en varias partes porque ya no hay un aumento tan significativo como al principio.

Pero lo que yo creo que aquí quieren colocar mas muertos , mas miedo, y me extraña cuando dicen "Todavia no llegamos a la curva", me pregunto , como saben cual es la curva? Faltaran unos 10000 o 20000 mas de contagiados para llegar a esa famosa curva? Creo que el gobierno quiere mantener esto para tener en control a la ciudadanía pero no por su salud , sino por el estallido social.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Del primer punto, es claro que ya no se cree cuantos fallecidos hay con "covid" porque hasta por una gripe normal están colocando causa de muerte "covid" .

La Segunda puede que ya esta ocurriendo en varias partes porque ya no hay un aumento tan significativo como al principio.

Pero lo que yo creo que aquí quieren colocar mas muertos , mas miedo, y me extraña cuando dicen "Todavia no llegamos a la curva", me pregunto , como saben cual es la curva? Faltaran unos 10000 o 20000 mas de contagiados para llegar a esa famosa curva? Creo que el gobierno quiere mantener esto para tener en control a la ciudadanía pero no por su salud , sino por el estallido social.

De lo primero, estas equivocado. Es la forma que en el mundo se mide. Es largo de explicar, pero si lees veras que tiene lógica contar como cuenta la OMS, a pesar de las otras enfermedades.

Sobre lo segundo, creer que el gobierno está manejando esto, es así suavemente algo ingenuo. Si es cierto que nadie sabe cuál es la curva, pero los muertos no se inventan y siguen muriendo cientos de chilenos al dia
La famosa curva se va a ver una vez que pase todo, por desgracia... Es así el mundo, aunque no lo creas la gente a cargo o los científicos no tienen la respuesta o solución a todo


Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk
 

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
Mensajes
746
De lo primero, estas equivocado. Es la forma que en el mundo se mide. Es largo de explicar, pero si lees veras que tiene lógica contar como cuenta la OMS, a pesar de las otras enfermedades.

Sobre lo segundo, creer que el gobierno está manejando esto, es así suavemente algo ingenuo. Si es cierto que nadie sabe cuál es la curva, pero los muertos no se inventan y siguen muriendo cientos de chilenos al dia
La famosa curva se va a ver una vez que pase todo, por desgracia... Es así el mundo, aunque no lo creas la gente a cargo o los científicos no tienen la respuesta o solución a todo


Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk
Primero la OMS son todos unos imbéciles, cuando paso el SARS del 2003, aaaay esto nos dejo una lección (es cosa de buscar documentales sobre aquello) ,.... BINGO , que tenemos de premio? y que crees? se repite la misma historia.

Segundo, porque es ingenuo? Los muertos no se inventan ,pero si están inventando la forma de contarlos, si solo falta que los atropellados digan que murieron por covid y no por un Ford que les paso por encima.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Ese tipo de noticias me inquieta, porque implica q podríamos irnos más allá del invierno si no logramos controlar la cosa... Mal abi

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk
 

lucasrm

Miembro Regular
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
67

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Actualización con datos a hoy martes 25 de Junio.

1592923598448.png


La curva de tendencia es polinomio grado 4, hay que tener ojo que la baja está (por lo menos no estamos creciendo), pero es de poca magnitud y aun por un periodo muy corto, para saber si ya pasamos en el peak y estamos a la baja.

El gráfico de día - 7 lo modifique por semana movil, creo que entrega más estabilidad y claridad, es alentador, es la primera vez que el crecimiento es sostenidamente negativo, en Abril hubo una baja, un día fue -0.5% pero no fue sostenido, la media era positiva, ojalá sea tendencia y no un factor por atrasos o que el bicho está agarrando fuerza.

1592924505292.png


Y ojo que hay dos ocaciones en donde esto estaba a la baja y luego sube, cada vez con menos fuerza y cada vez la baja posterior es más intensa, pero se puede venir un rebote.

pd: Hoy vi que un tipo predijo que el peak viene en una semana, me gustaría ver el analisis, por que no me cuadra.
 
Última modificación:

Gatts77

Miembro Regular
Se incorporó
15 Junio 2010
Mensajes
51
pd: Hoy vi que un tipo predijo que el peak viene en una semana, me gustaría ver el analisis, por que no me cuadra.
por lo que veia las criticas al modelo de de Covid 19 Projections de Youyang Gu, es que peca de un gran OverFitting o Sobreajuste.

aca se explica



igual el deja claro que el mismo tiene mas dudas que certezas, habría que ver como se comporta respecto a Chile , pero mejor no confiar en la prensa que lo ensalza .
 
Subir