Coronavirus COVID-19

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
El primer caso en Nueva York fue en Marzo

En ese momento habían dos muertes en USA, lee el articulo vas a ver que no había estado de alarma, se veía como algo que se podía trasar y controlar.

En Italia el primer caso con origen Italiano fue a finales de febrero, hasta ese momento solo se hacían examenes a quienes volvían de Wuhan y turistas Chinos

Estas son las noticias de Chile entre el 20 de Febrero y el 28 de Febrero

Fijate que practicamente no es tema el Covid-19 y aquí ya se estaba traseando a los que venían de Asia (que era el tema en ese momento)

Pero si, ya fue, el tema es como salimos de la big shit

Los datos de hoy son buenos, pero se me borro los que tenía por región, a la tarde lo rearmo y lo dejo aquí.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Graficos nuevos casos por región

1593202955744.png


1593202973866.png


1593203043172.png


1593203059531.png


Creo que es momento de dejar de hablar de "leve mejoría" y empezar a poner apellidos, por que claramente las regiones de Valparaíso, Antofapasta y Bio Bio no presentan ninguna mejoría, en donde hay una mejoría (y no leve) es en la región metropolitana, en donde llegamos a los niveles que teníamos hace un poco más de un mes.

Lo bueno, es que las medidas más que relajarse, las están haciendo más estrictas, lo del permiso en supermercados está bueno.
 

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
832

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.974
Bomballet es nuestro guía,con él nada nos faltará!
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Hoy hablaba con una pariente (casada con griego) que vive en Salónica (Thessaloniki), y me contó que están muy preocupados porque están apareciendo contagios que es un gusto en diversos puntos del país, después de haber abierto las fronteras al turismo. En los aeropuertos, el control es extricto, me contó, pero muchos turistas, especialmente alemanes, italianos, franceses, llegan por tierra (autos), y en la frontera los controles no están tan bien equipados.
 

BARTICCIOTTO

Miembro Regular
Se incorporó
6 Mayo 2012
Mensajes
43
Complicado. Uno sale a comprar lo estrictamente necesario al comercio y me topo con las calles llenas. Todos en la misma. Muchos, van con sus implemento de protección. Otros, que no hacen caso y llevan a los cabros chicos sin mascarillas.
Ha sido dificil mantenerse encerrado. Y eso que yo no tengo cuarentena de nada aun. Eso si, perdi la pega y estoy en casa todo el tiempo, evitando los riesgos.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Bomballet es nuestro guía,con él nada nos faltará!


Odiaba a los comunistas y amaba al capitan general . Quiso ser dt de la seleccion cuando ni en broma entreno . Pero hubo una universidad privada que lo contrato y no duro mucho , salio tras una riña ,...................... otra cosa es con guitarra . En relacion al covid se parece a las intentonas de FA , PC , marcos enrique y otros mas , de ser coogobierno en la pandemia . Hay que ser chantas , para auto proponerse como salvadores y postulartse salvadores de chile , cuando solo solo saben gritar y proponer populismo , con las aguas servidas de sus molinos .

Esto huele a salidas del closet de los partidos politicos de izquierda , aquellos que no tienen otra cosa que reclamar por reclamar . No difieren de los comentaristas deportivos que hasta dan instrucciones a los equipos . Son tan chantas estos partidos politicos creadores del estallido social que , como no tienen relevancia deben jugar pocker contra el gobierno y magia con la opinion publica . Eso si no se salvan que chile los rechace .
 
Última modificación:

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.974
Odiaba a los comunistas y amaba al capitan general . Quiso ser dt de la seleccion cuando ni en broma entreno . Pero hubo una universidad privada que lo contrato y no duro mucho , salio tras una riña ,...................... otra cosa es con guitarra . En relacion al covid se parece a las intentonas de FA , PC , marcos enrique y otros mas , de ser coogobierno en la pandemia . Hay que ser chantas , para auto proponerse como salvadores y postulartse salvadores de chile , cuando solo solo saben gritar y proponer populismo , con las aguas servidas de sus molinos .

Esto huele a salidas del closet de los partidos politicos de izquierda , aquellos que no tienen otra cosa que reclamar por reclamar . No difieren de los comentaristas deportivos que hasta dan instrucciones a los equipos . Son tan chantas estos partidos politicos creadores del estallido social que , como no tienen relevancia deben jugar pocker contra el gobierno y magia con la opinion publica . Eso si no se salvan que chile los rechace .
Jajajaja, pobre payaso.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Odiaba a los comunistas y amaba al capitan general . Quiso ser dt de la seleccion cuando ni en broma entreno . Pero hubo una universidad privada que lo contrato y no duro mucho , salio tras una riña ,...................... otra cosa es con guitarra . En relacion al covid se parece a las intentonas de FA , PC , marcos enrique y otros mas , de ser coogobierno en la pandemia . Hay que ser chantas , para auto proponerse como salvadores y postulartse salvadores de chile , cuando solo solo saben gritar y proponer populismo , con las aguas servidas de sus molinos .

Esto huele a salidas del closet de los partidos politicos de izquierda , aquellos que no tienen otra cosa que reclamar por reclamar . No difieren de los comentaristas deportivos que hasta dan instrucciones a los equipos . Son tan chantas estos partidos politicos creadores del estallido social que , como no tienen relevancia deben jugar pocker contra el gobierno y magia con la opinion publica . Eso si no se salvan que chile los rechace .
Cuanto odio reprimido, cuanta violencia escondida, cuanta locura, eb resumen...igual da risa alguien leer a alguien q de verdad piensa tanta tontera junta, hasta q recuerdo que locos asi se juntan, llegan al poder y matan a miles

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Yo concuerdo con lo de Bomballet plenamente, otra cosa es con guitarra.


Reabrir botillerias? La verdad la primera pregunta es por que chucha estaban cerradas, aunque por otro lado y aunque soy un fiel consumidor de las mismas, con los dos permisos semanales, las botillerías servirán para que la gente compre su remedio con permiso o para comprar infringiendo la norma?

Personalmente, mi comportamiento ha sido lo segundo, la boti es la que me permite comprar copete, sin sobre precio de Uber eats, pedidos ya, etc y sin "perder" un permiso.
 
Subir