toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
sipo el toporil me dijo que era bici ciclocross y quede tranqui jajaja, pero este loco me dijo que solo era para andar en pavimentos lisos sin "eventos", porque con cada hoyo la rueda delantera/trasera se podia ir desajustando y dañar el rodamiento que salia super caro de reparar (?)


Los mecanicos interesados , tratando de enganchar .

Tu bici esta nueva , no creo que el salto sea de cadena ,sino que no va fina la sincro , por eso se cambia al pedalear.............................ojo cuando las piolas se doblan , las fundas a veces se montan o se salen y/o la postiza si la pasan a llevar ( nunca dejar la bici en el suelo por el lado de la cadena ) . A veces sin querer alguien la bota y quedan desincronizadas ( razones anteriores )

Puede intentar girar el ajustador con 1 o 2 clic y ver que ( si empeora reversar lo hecho y darle 1 o 2 en sentido contrario ) .
 

Stl

Forçats de la Route
Se incorporó
16 Marzo 2006
Mensajes
684
O darle más tensión a los cables, si la bicicleta está nueva después de un par de semanas los cables se "relajan" un poco y hay que tensarlos de nuevo.
 

jano00

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
99
@jano00 Depende del taller pero generalmente es: desarmado completo de la bici, limpieza completa, engrase de rodamientos, centrado de ruedas, lubricación transmisión, ajuste de cambios y frenos.

Eso es para mi una vez al año, pero hay varias cosas que hago regularmente por mi parte:
- Cada 2 semanas desengrase y lubricación de cadena, limpieza de rotores
- Cada 5-6 semanas lavo completamente la bici + lo anterior + silicona para que quede brillosita

Gracias por la respuesta, la lubricacion y lavado lo hago cada dos semanas o después de cada salida. Porque uso aceite para clima seco que dura poco, pero es fácil de limpiar, ademas me gusta la suavidad cuando la cleta está limpia y recién aceitada.

El engrase lo hago cada 6-8 meses, según el uso
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
sipo el toporil me dijo que era bici ciclocross y quede tranqui jajaja, pero este loco me dijo que solo era para andar en pavimentos lisos sin "eventos", porque con cada hoyo la rueda delantera/trasera se podia ir desajustando y dañar el rodamiento que salia super caro de reparar (?)

En tu caso con el 700x28c con la banda como auxilio , pincharas cada dos años si te alejas de la berma .

Si probaras cambiando el neumatico ir a un 700x 32c o 38c ( este ultimo verificarlo ) el marco no te dejara mas ancho ,pues tambien aumenta el diametro .

Los chicos de la ruta dijieron que para bajar las probabilidades ,necesitarias una mejora radical en un neumatico ( caro ) , hay quienes deben mantener el ancho y no otro , como el 700x23c en rutas ( super pinchador , de solo mirarlo ) y no tienen otro camino ( bajarian la velocidad y aceleracion ). Pues al ser mas angosto , la hueya es mas chica y la tension sobre el neumatico mayor y si este no se refuerza , de la nada estarias pinchando .Por ello en los tpi hablo arriba de 200 ( hilos por pulgada en la goma )
 

hexen02

Capo
Se incorporó
8 Diciembre 2009
Mensajes
235
revivo esto para comentar que me tiene algo chato la ruterita xd. Le mandé a ajustar los cambios la semana pasada porque me pasaba que con un cambio bajo la cadena saltaba (creo que lo comenté mas arriba). La cosa es que quedó perfect, pero hoy en la mañana me empezó a pasar la misma wea, y no es chiste ir a que la regulen todos los fds xD (voy a aprender en yutu).

Lo otro que me paso ayer es que venia de lo más shidori y derrepente la manilla para subir cambio quedó en el aire, como que no hacía fuerza para cambiar el piñon. Después de unos minutos caché que se había soltado como un fierrito chico de la manilla, asi que lo tiré hacia dentro y funcionó denuevo

Al menos no he vuelto a sufrir pinchazos después de la cinta que le pusieron
 

jano00

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
99
revivo esto para comentar que me tiene algo chato la ruterita xd. Le mandé a ajustar los cambios la semana pasada porque me pasaba que con un cambio bajo la cadena saltaba (creo que lo comenté mas arriba). La cosa es que quedó perfect, pero hoy en la mañana me empezó a pasar la misma wea, y no es chiste ir a que la regulen todos los fds xD (voy a aprender en yutu).

Lo otro que me paso ayer es que venia de lo más shidori y derrepente la manilla para subir cambio quedó en el aire, como que no hacía fuerza para cambiar el piñon. Después de unos minutos caché que se había soltado como un fierrito chico de la manilla, asi que lo tiré hacia dentro y funcionó denuevo

Al menos no he vuelto a sufrir pinchazos después de la cinta que le pusieron
me tinca que el problema está entre el asiento y el manillar.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
Apoyo a que lo intente , que use los medios que sean para aprender a regular sus cambios , inclusive preguntar por acato .
 
Última modificación:

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.643
al final encontré un tutorial piola en youtube de cómo regular los cambios traseros de las bicis, creo que me quedó bien xD, no tuve tiempo para probarla el fin de semana


Ese canal es como la biblia de los videotutoriales de mantención de bicicletas. He aprendido un montón mirando esos videos.
 

hexen02

Capo
Se incorporó
8 Diciembre 2009
Mensajes
235
pta quedó bien salvo unos piñones mas lentos que me sigue saltando la cadena xd, es diferente regularla con las ruedas en el aire que haciendo peso sobre ellas :/
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
-- Necesito que precises la accion real sobre el salto en los piñones lentos ( cuando hay mas tension de la piola ) , ¿ a o b el problema ? :
a -- ¿ no engrana en algun piñon y debes volver a cambiar ? y sube dos cambios de golpe : Se salta dicho piñon y engrana en el siguiente piñon
b--¿la cadena topa en algun diente y da el latigazo? salto de cadena ,suele darse pedaleando en el piso debido a alargamiento de la cadena y deja marcas por atras del diente del piñon . Se que la bici es nueva y no deberia .

-- en todas estas acciones ¿ la pata sigue derecha cuando se acerca a los rayos ?.
-- Puedes hacer una trampa en el cambio seleccionado , levantar con la mano la funda de la piola respectiva dandole un extra de tension y ver que pasa .
 
Última modificación:

hexen02

Capo
Se incorporó
8 Diciembre 2009
Mensajes
235
-- Necesito que precises la accion real sobre el salto en los piñones lentos ( cuando hay mas tension de la piola ) , ¿ a o b el problema ? :
a -- ¿ no engrana en algun piñon y debes volver a cambiar ? y sube dos cambios de golpe : Se salta dicho piñon y engrana en el siguiente piñon
b--¿la cadena topa en algun diente y da el latigazo? salto de cadena ,suele darse pedaleando en el piso debido a alargamiento de la cadena y deja marcas por atras del diente del piñon . Se que la bici es nueva y no deberia .

-- en todas estas acciones ¿ la pata sigue derecha cuando se acerca a los rayos ?.
-- Puedes hacer una trampa en el cambio seleccionado , levantar con la mano la funda de la piola respectiva dandole un extra de tension y ver que pasa .

definitivamente es B, los cambios pasan bien, solo que cuando va en el piñon 5 (creo) como que la cadena salta cuando hago fuerza al pedalear. Tengo entendido que eso lo corrijo tensando/destensando la piola ?

cuando llegue a mi depa voy a probar haciendo eso de levantar la funda de la piola a ver que onda
 

msnjuegos

Miembro Regular
Se incorporó
14 Octubre 2019
Mensajes
98
pta quedó bien salvo unos piñones mas lentos que me sigue saltando la cadena xd, es diferente regularla con las ruedas en el aire que haciendo peso sobre ellas :/

Cuánta razón eso último! Puta que cuesta regular cosas en la bici no teniendo donde apoyarla. Estoy que me compro uno de esos pedestales que tienen en los talleres xd
 

Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006
Mensajes
692
Cabros, tengo una upland vanguard 500 y como nunca voy a cerros ni weas enduro estoy pensando en cambiar a una rutera, más que nada por velocidad y comodidad.

Pienso vender mi bici actual y comprarme una rutera, para lo cual tendría unos 300 mil de presupuesto. Ante esto, cual seria la rutera BBB del momento teniendo en cuenta el presupuesto ? (igual me podría exigir un poquito mas)

Tengo una MTB, y para no gastar en otra bici y que canivalicen, compré otro set de ruedas y le monté neumáticos delgados y lisos.
Quedó polivalente y me salió económico.
En mi opinión, las ruteras o las bicis "flacas" son cletas para un uso en calles en muy buen estado. Por las características de sus ruedas no toleran baches sin irse de llantazo, son más incómodas porque vas en una posición más aerodinámica, el manubrio también hace lo suyo.

Por lo tanto si alguien decide cambiar de estilo lo más razonable es conseguirse una y probar antes porque el cambio es grande.

Saludos.
 

esteevi

Pro
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
525
En mi opinión, las ruteras o las bicis "flacas" son cletas para un uso en calles en muy buen estado. Por las características de sus ruedas no toleran baches sin irse de llantazo, son más incómodas porque vas en una posición más aerodinámica, el manubrio también hace lo suyo.
A mi me gusta más el drop en ciudad porque es más fácil pasar entre los autos detenidos para llegar al semáforo. Mi pareja (en una Upland 200) siempre se queda atrás porque no pasa con el manillar ancho xD

Ahora hay ruteras y ruteras. La rutera clásica con neumáticos de 23-25mm podía tener esos problemas que mencionas, pero ahora están las bicis de gravel (o incluso las de endurance), que tienen drop pero espacio para neumaticos anchos (yo llevo 700x38 en la mía), son más resistentes y la posición es mucho más relajada (no tanto como MTB). Bicis como la Kona Rove, Mongoose Guide Sport o la nueva que sacó Oxford ($300k!) son súper buenas bicis para ir donde se te ocurra.
 

Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006
Mensajes
692
A mi me gusta más el drop en ciudad porque es más fácil pasar entre los autos detenidos para llegar al semáforo. Mi pareja (en una Upland 200) siempre se queda atrás porque no pasa con el manillar ancho xD

Ahora hay ruteras y ruteras. La rutera clásica con neumáticos de 23-25mm podía tener esos problemas que mencionas, pero ahora están las bicis de gravel (o incluso las de endurance), que tienen drop pero espacio para neumaticos anchos (yo llevo 700x38 en la mía), son más resistentes y la posición es mucho más relajada (no tanto como MTB). Bicis como la Kona Rove, Mongoose Guide Sport o la nueva que sacó Oxford ($300k!) son súper buenas bicis para ir donde se te ocurra.

Estoy de acuerdo.
 

hexen02

Capo
Se incorporó
8 Diciembre 2009
Mensajes
235
revivo esto para contar que después de casi 3 meses de uso le agarre un amor inmenso a la flaca <3. Al principio me costó adaptarme pero ahora hasta ando sin manos xD. La llevé al taller para que le pusieran de esas cintas anti pinchazos y nunca más tuve problemas

El único inconveniente que tuve fue que los desviadores se me desajustaban bien seguido, pero ahora creo que quedaron bien
 
Subir