Kez0

Miembro Activo
Nuevo
Se incorporó
30 Mayo 2009
Mensajes
18
El naumatico trae incorporado una cinta para prevenir pinchazos

Hay cintas que se ponen en los neumáticos para proteger



Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk
 

jano00

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
99
El naumatico trae incorporado una cinta para prevenir pinchazos

Hay cintas que se ponen en los neumáticos para proteger



Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk
Sorry la ignorancia, pero te refieres a la que va pegada a la llanta? O existe otra?
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Bueno yo ya tengo varios años andando en SS, fixie y rutera, con neumáticos 700x23 y 700x25 y he tenido muy pocos pinchazos pero lo que puedo recomendar es lo siguienge:

Siempre andar con los psi que dice el neumático en 23 y 25 el promedio es como 100 PSI. Si andas muy duro tienes más posibilidades de enterrar algo y si andas muy bajo tienes más posibilidades de llantazo

Entre la llanta y la cámara generalmente hay una banda de goma cubrellanta, que sirven para que los bordes y ángulos de la llanta no pinchen la cámara, si no la tienen pueden ponerle una capa de scotch

Si van a poner una banda entre la cámara y el neumático les recomiendo una que se llama mr tuffy yo pase años sin pinchar cuando andaba en fijo y eso que con los skid hacia cagar el neumático trasero. Ahora hace un año que me compre mi bianchi nirone y todavía no pincho y eso que no le puedo la cinta y los neumáticos que traía por defecto son ahí no más.. así que mucho va en saber andar por stgo.

Saludos

Sent from my SM-A530F using Tapatalk
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
use por un tiempo mr. tuffy y si bien funciona, a veces igual pinchaba porque la misma banda protectora "pellizcaba" la camara. Esto solía pasar porque usaba la rueda con muy baja presion y al volver a inflar la banda protectora quedaba mal asentada.

La mejor opción es invertir un poco mas y pasarse a tubeless.
 

Stl

Forçats de la Route
Se incorporó
16 Marzo 2006
Mensajes
684
Si, tubeless es el camino. Yo estoy esperando que salgan los nuevos Specialized Rapidair para pasarme definitivamente, mientras tanto aguantando con unos Vittoria Corsa G+ de 28c, que son bien ricos y ruedan super bien con harto grip. A 75psi y con 320TPI son muy ricos, pero claro, pinchar derrepente es una lata, al menos son tan suaves que se pueden montar y desmontar solo con las manos.
 

jano00

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
99
Si, tubeless es el camino. Yo estoy esperando que salgan los nuevos Specialized Rapidair para pasarme definitivamente, mientras tanto aguantando con unos Vittoria Corsa G+ de 28c, que son bien ricos y ruedan super bien con harto grip. A 75psi y con 320TPI son muy ricos, pero claro, pinchar derrepente es una lata, al menos son tan suaves que se pueden montar y desmontar solo con las manos.
Conozco a dos personas que probaron tubeless y no me entusiasmaron para nada. Muchos problemas iniciales con el líquido, y alta inversión. Esto me convenció de que era más práctico y económico cambiar o parchar la cámara una o dos veces al año, además las veces que he pinchado ha sido muy mala suerte.
 

Stl

Forçats de la Route
Se incorporó
16 Marzo 2006
Mensajes
684
Si, es que en ruta hay dos caminos para ir por tubeless:

-Neumáticos de carrera, que duran NADA. Y la idea es que el líquido selle para terminar la carrera/ruta sin tener que parchar. Obviamente a menos que uno corra activamente no es muy económicamente inteligente.
-Neumáticos de uso general, son muy duros, difíciles de montar, necesitas un track pump con reserva de aire para poder sellarlos inicialmente, etc.

Pero poco a poco está cambiando, los Hutchinson Fusion, Continental GP5000 TL, Specialized RapidAir y los nuevos Schawlbe solucionan esos problemas, pero aún son caros.
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
así como neumas tubeless "baratos" los panaracer gravel king slick andan piola. Otra opción son los marathon almotion que duran un montón. El par puesto en Chile (sin aduanazo) sale como 60-65 lucas.

Los que mencionas, como el GP5000 TL o los nuevos schwalbe pro-one son carísimos aun y me tinca que no duran mucho.
 

Stl

Forçats de la Route
Se incorporó
16 Marzo 2006
Mensajes
684
Del grupo que salgo hay un par usando GP5k TL y llevan más de 4000km sin problemas, en general Continental siempre hace neumáticos de ruta bien durables. A un par de GP4k sII les saque casi 7000km.
 

hexen02

Capo
Se incorporó
8 Diciembre 2009
Mensajes
235
al final lleve la bici al taller pa que le pusieran esa cinta entre el neumatico y la llanta pero igual me vine cagao de miedo a la pega jajaj, me dejo medio traumado pinchar la rueda dos veces en 1 semana

lo otro que me dijo el mecanico es que la bici en si no es para uso diario, porque tiene ajustes demasiado finos que hay que ir revisando cada 600km, es mas para competencias. Esto último me dejó medio preocupado porque uso la bici pa venir a la pega e ir al cerro los fin de semanas
 

jano00

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
99
al final lleve la bici al taller pa que le pusieran esa cinta entre el neumatico y la llanta pero igual me vine cagao de miedo a la pega jajaj, me dejo medio traumado pinchar la rueda dos veces en 1 semana

lo otro que me dijo el mecanico es que la bici en si no es para uso diario, porque tiene ajustes demasiado finos que hay que ir revisando cada 600km, es mas para competencias. Esto último me dejó medio preocupado porque uso la bici pa venir a la pega e ir al cerro los fin de semanas

Que extraña respuesta. En todo caso igual es harto 600 km para uso diario.
Puede que los pinchazos fueron mala suerte, también me pasó que pinché dos veces seguidas en una semana y después pasaron meses hasta el próximo (después me di cuenta que dejaba mi bici bajo un árbol que botaba espinas).
Creo que toporil pude ayudarte mas con esos ajustes "finos". Los 600 km, dependen mas del tipo de uso que de los km recorridos.
Te recomiendo andar con una cámara de repuesto y menos miedo.
 

hexen02

Capo
Se incorporó
8 Diciembre 2009
Mensajes
235
Que extraña respuesta. En todo caso igual es harto 600 km para uso diario.
Puede que los pinchazos fueron mala suerte, también me pasó que pinché dos veces seguidas en una semana y después pasaron meses hasta el próximo (después me di cuenta que dejaba mi bici bajo un árbol que botaba espinas).
Creo que toporil pude ayudarte mas con esos ajustes "finos". Los 600 km, dependen mas del tipo de uso que de los km recorridos.
Te recomiendo andar con una cámara de repuesto y menos miedo.

sipo el toporil me dijo que era bici ciclocross y quede tranqui jajaja, pero este loco me dijo que solo era para andar en pavimentos lisos sin "eventos", porque con cada hoyo la rueda delantera/trasera se podia ir desajustando y dañar el rodamiento que salia super caro de reparar (?)
 

jano00

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
99
sipo el toporil me dijo que era bici ciclocross y quede tranqui jajaja, pero este loco me dijo que solo era para andar en pavimentos lisos sin "eventos", porque con cada hoyo la rueda delantera/trasera se podia ir desajustando y dañar el rodamiento que salia super caro de reparar (?)
Amigo aprovecha tu bici, con el tiempo aprenderás a sortear los eventos, clavos y conocerás bien tu maquina. Centra tu preocupación en evitar accidentes y si falla una pieza se cambia y listo.

Saludos.
 

hexen02

Capo
Se incorporó
8 Diciembre 2009
Mensajes
235
Amigo aprovecha tu bici, con el tiempo aprenderás a sortear los eventos, clavos y conocerás bien tu maquina. Centra tu preocupación en evitar accidentes y si falla una pieza se cambia y listo.

Saludos.

con el tiempo le ire perdiendo el miedo a pinchazos, pero hasta ahora bien la bici. El único problema que tengo es que con un cambio del piñon la cadena me salta, como que hago un poco de fuerza al pedalear y pasa de largo, es como el cambio 4 creo. Alguien sabe qué pueda ser ?
 

jano00

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
99
con el tiempo le ire perdiendo el miedo a pinchazos, pero hasta ahora bien la bici. El único problema que tengo es que con un cambio del piñon la cadena me salta, como que hago un poco de fuerza al pedalear y pasa de largo, es como el cambio 4 creo. Alguien sabe qué pueda ser ?
La cadena salta porque la transmisión está mal regulada o usas cambios cruzados.
Topo sabe mas
 

esteevi

Pro
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
525
Pa mi que le dieron color para que vayas mas seguido al taller xD Una CX es bien carne perro y no tendría por qué descentrar las ruedas con un uso urbano diario. Yo llevo mi gravelera a mantención completa (incluyendo centrado de ruedas) una vez al año.
 

jano00

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
99
Pa mi que le dieron color para que vayas mas seguido al taller xD Una CX es bien carne perro y no tendría por qué descentrar las ruedas con un uso urbano diario. Yo llevo mi gravelera a mantención completa (incluyendo centrado de ruedas) una vez al año.
Que debe incluir una mantencion completa?
 

hexen02

Capo
Se incorporó
8 Diciembre 2009
Mensajes
235
Pa mi que le dieron color para que vayas mas seguido al taller xD Una CX es bien carne perro y no tendría por qué descentrar las ruedas con un uso urbano diario. Yo llevo mi gravelera a mantención completa (incluyendo centrado de ruedas) una vez al año.

see pense lo mismo jajaja, igual le agarré respeto a la ciclovia del parque forestal, porque desde lejos se ven brillando los vidrios chicos en la tierra, esa wea hace rato deberian haberla pavimentado
 

esteevi

Pro
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
525
@jano00 Depende del taller pero generalmente es: desarmado completo de la bici, limpieza completa, engrase de rodamientos, centrado de ruedas, lubricación transmisión, ajuste de cambios y frenos.

Eso es para mi una vez al año, pero hay varias cosas que hago regularmente por mi parte:
- Cada 2 semanas desengrase y lubricación de cadena, limpieza de rotores
- Cada 5-6 semanas lavo completamente la bici + lo anterior + silicona para que quede brillosita
 
Subir