hexen02

Capo
Se incorporó
8 Diciembre 2009
Mensajes
235
el video de 1 minuto esta en isntagram,

puedes poner, neuma con proteccion, cubre forro, camara con liquido, o pasar te tubeles... siempre podras pinchar.
usar los 2 sistema cubre neuma + liquido no es prohibido por ley.

jajaja por mi hasta le pondría neumaticos de tanque con tal que no se pinche, porque comparto la filosofia del compadre del video en que soy un simple aficionado que no le interesa competir
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
El del video es semilla , el cicloturista y brevet- estrella de chw y c9 . Habian otros compadres en chw , que no reacalaron en este foro , que salian y filmaban o sacaban fotos ( andrewpinky ) . O versacam que era el rider estrella de xc en constitucion , se fue a odumeros , despues no se . Harta gente que con el tiempo e intereses varios , polulan por ahi .
 
Última modificación:

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.831
la paja que encuentro del líquido + ciudad es que cuando no anday "dando la vuelta" si llegay a pinchar queday con flor de linea de latex en el traje.

El líquido SLIME desde tiempos inmemoriales se sabía que en verano NO SECA, o sea te quedará chorreando hasta que se acabe el líquido y el aire... si es que no cambiaron la formula.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
Creo que todos le tememos a pinchar , por ello las protecciones . Nunca es suficiente , el metodo que sea .


Para el que lo mira desde el mtb , dira que si eso es trivial , de que se preocupan , si un parche lo pega cualquiera . En chw habia un tema sobre ello , que decia algo como parchar en una pulgada o menos . El porque de ese titulo era debido a que una camara de flaca/rutera , el parche es mas ancho y sobra a la camara . Pero alguien dira que facil , recortarlo , pegar y listo . No tan rapido pues las presiones de inflado de una flaca pueden se mas de dos veces la peresion de una mtb , el volumen de aire es pequeño en esas ruedas y el riesgo de pegarse un llantaso es alto .En dicho temas hubieron muchas batallas campales , sobre si era facil o dificil . Todos los que argumentaban de facil eran de mtb , offroad y gente que jamas habia andado en una flaca . Las discuciones partieron por decir que era casi imposible parchar en terreno y era mejor llevar camaras de repuesto . De ahi deslice que prensaba los parches un dia completo y quedo la tendalada . Bueno ahora tengo como 3 prensas .

Llegue a diseñarme un tipo de parche que salvara el problema , pero la parchada evoluciono a 2 etapas ( esto nunca lo mensione en la discusion ) . Incluso al dia de hoy, no he modificado el pensar , pero si creo que No todos los pegamentos son iguales de efectivos . Estoy metido en ¿ cual pega mas ? .

Creo que en mtb , por el ancho de la camara y las presiones de uso , se puede parchar y a los 2 minutos montar la camara en el neumatico y no haber problemas , pero en camaras angostas , toda la tecnica anterior no es valida .
 
Última modificación:

Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006
Mensajes
692
Yo uso pegamento Victoria de origen alemán. Teniendo la técnica correcta pega muy bien
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
Teniendo la técnica correcta pega muy bien

La tecnica depende del ancho de la camara , si tu ancho de camara es menor que el ancho del pulgar , estas en otro mundo . Sumale que al ser delgado debes poner mucho aire en un volumen estrecho , lo que equivale a aumentar la presion a lo menos 80 psi , lo mas probable que ese parche fugue en un 90 % de los intentos .
 

traccionHUMANA

Reset de los 200 años de sistema
Se incorporó
9 Noviembre 2007
Mensajes
803
es cacho parchar camaras que iran a presion sobre 60psi. la camara es mas angosta y el parche tipico es muy grande y se termina saliendo.

yo ahora le hecho la gotita al hoyo, una gotita de la gotita, procuro que el pegamento entre un poco para que pege por la circunferencia o tajo.
Luego igual pongo un parche clasico arriba.
y por aliexpres compre parches redondos chicos mas compatibles para camaras de rutera o gravel, usan menos espacio y es mas facil apretar con el dedo gordo todo el parche a la vez
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
mi experiencia con tubeless en la gravel ha sido ahí no mas.

Tengo unos panaracer gravelking slick 700x32 de 290 gr, son un manjar, pero se me llenaron de micro-cortes que a 60psi son imposibles de sellar.

todos los días pierdo presión (a veces baja de 60 a 20 psi), varias veces he llegado con la llanta a piso (0 psi). Los tajos son muy chicos para meterle tripa, he tenido que rellenar liquido en ambas ruedas en menos de 3 meses.

Estoy seriamente pensando en pasarme a camara, quizas tubolito para ahorrar peso, pero he leído que son un cacho de parchar. o bien, cámaras normales + mr. tuffy o alguna otra banda de kevlar (pero perderé todo lo que ahorré en peso).

La opción mas cara es ir por unos marathon supreme de 700x35 TLE, pesan 545 gr, pero en teoría duran mucho mas (son de turismo), pinchan menos y no perderia el tubeless.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
Yo uso pegamento Victoria de origen alemán.

La marca alemana victoria es de calidad ( neumaticos , camaras y pegamentos ) .

Suelo usar el pegamento que pille y no rebuscar . Con todos he parchado , pero revisando ultimamente camaras dadas de baja , he podido sacar con cierta facilidad los parches . Me dejo pensando ...............
Controlar la parchada ( 1) lo mejor que se pueda es clave , dependiendo del ancho de la camara eso si . Hay factores que no dependen de uno , decisivos ( la calidad o el tipo de parches , la solucion o pegamento) han de elegir los mejores para facilitar la tarea .
Tampoco he podido comparar con el pegamento que usan en automoviles , ni el proceso de vulcanizado .


( 1) : lijar y limpiar la camara , poner pegamento en camaras y parches , dejar orearse unos 5 minutos , pegar y prensar . Siempre deberan borrarse las huellas de los dedos al parchar . En automoviles nos limpiamos los dedos con diluyente antes de aplicar silicona en una empaquetadura .


En mtb con 2 minutos bajo la presion de la mano tras colocar el parche para luego introducirla y cerrar el neumatico , inflando a la mitad o un poco mas de lo requerido , sera suficiente . Incluso sin lijar la camara , ni dejar orear el pegamento , aun asi no despegara ni fugara. El minimo de tecnica requerido para parchar camaras de mtb es bajo . No da puntos en el otro caso .
 
Última modificación:

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
En neumaticos 700 x 25c suele no dar problemas las camaras 700x 28 a 32c , son como 5 mm mas ancha que unas camaras "problematicas" 700x 23c a 25c , todo ello para cuando tengan que parchar se facilite . Luego tener un cuidado especial a la hora de cerrar el neumatico para no pellizcarla . Como ayuda la camara introducirla inflada , que coja la forma unicamente , cuando habiendo cerrado la mitad del neumatico , descinflarla completamente para que no perturbe al momento del cierre final , que ha veces cuesta .
 
Última modificación:

traccionHUMANA

Reset de los 200 años de sistema
Se incorporó
9 Noviembre 2007
Mensajes
803
mi experiencia con tubeless en la gravel ha sido ahí no mas.

Tengo unos panaracer gravelking slick 700x32 de 290 gr, son un manjar, pero se me llenaron de micro-cortes que a 60psi son imposibles de sellar.

todos los días pierdo presión (a veces baja de 60 a 20 psi), varias veces he llegado con la llanta a piso (0 psi). Los tajos son muy chicos para meterle tripa, he tenido que rellenar liquido en ambas ruedas en menos de 3 meses.

Estoy seriamente pensando en pasarme a camara, quizas tubolito para ahorrar peso, pero he leído que son un cacho de parchar. o bien, cámaras normales + mr. tuffy o alguna otra banda de kevlar (pero perderé todo lo que ahorré en peso).

La opción mas cara es ir por unos marathon supreme de 700x35 TLE, pesan 545 gr, pero en teoría duran mucho mas (son de turismo), pinchan menos y no perderia el tubeless.
y que liquido usas?
podrias echar gotita o gotita con bicarbonato o gotita con algodon (me puse toporil xD)
taponar con liquido mas grueso onda latex o latex tuneado con fibra de vidrio
 

hexen02

Capo
Se incorporó
8 Diciembre 2009
Mensajes
235
cabros les cuento que al final ayer instale las dos cámaras antipinchazos que compré, y además también puse las cintas antipinchazos xD. Y además jajaj también terminé comprando los neumaticos 700x25 que había posteado, así que ahi les cuento si vuelvo a quedar botado.
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
y que liquido usas?
podrias echar gotita o gotita con bicarbonato o gotita con algodon (me puse toporil xD)
taponar con liquido mas grueso onda latex o latex tuneado con fibra de vidrio

en una velocidad, le pusieron mas liquido y agregaron latex.

Y si, andaré con gotita para la próxima.
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
cabros les cuento que al final ayer instale las dos cámaras antipinchazos que compré, y además también puse las cintas antipinchazos xD. Y además jajaj también terminé comprando los neumaticos 700x25 que había posteado, así que ahi les cuento si vuelvo a quedar botado.

cuanto te quedo pesando todo?
 

hexen02

Capo
Se incorporó
8 Diciembre 2009
Mensajes
235
cabres, después de 1 mes y algo con las camaritas antipinchazos y los neumaticos continental, les comento que a la semana me cagó la camara que le puse a la rueda de atras jajajaj. Me pilló mal parado el pinchazo y tuve que llevarla a un taller que está en tobalaba con lota (unos venecas
), y me dijeron que la cámara probablemente venía con un agujero, o yo me la eche cuando la instalé, y por el tamaño no se iba a reparar solo con el liquido. Así que al final puse una camara normal atras y la de adelante sigue con la camara "antipinchazos" y hasta ahora todo bien. Cambio y fuera xd
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Sigo prefiriendo neumas de 32 con figuras, llevo un año sin pinchar, ya ni se donde está la cámara y las cosas para cambiarla.
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
update, ahora ando con la gotita para todos lados y ha sido la salvación para los pinchazos con tubeless a alta presión.

Llevo unos 400 km sin dramas.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
tres casos de neumaticos en mi andar en 2 bicis hibridas :
1-- 700x32c en marca rbx chino y lisos con algo de dibujo , he pinchado 2 veces en 6 años por reventones internos : problemas de la camara - parche y con la funda interna . Neumaticos mas ancho que equivalentes del mismo tamaño ( kenda ) . No he tenido llantasos con ellos . Los llevo entre 70 y 85 psi . El neumatico nada del otro mundo , algo pesado , pero util .Aun no se gastan .
2-- 700x28c en maxis detonator , mas delgados que un 700x 25 de kenda kwest , como tienen iman para pinchar , coloque una funda antipinchazos de esas comunes , solo en rueda trasera . En rueda delantera va a capella . Los llevo entre 90 y 100 psi , son livianos y delgados ( siempre creo que pinchare ) . Los he usado poco entre 150 km en 3 meses , pinchado 1 vez : se rajo en varias partes la funda antipinchazo e hizo de cuchillo con la camara . Cambiare de funda antipinchazo y le pondre en ambas ruedas , pero no he decantado en cual sera .
3-- 700x25 kenda k west adelante y 700x28c kenda k west atras , neumaticos un poco menos pesados que los rbx , de menor balon ( evidente por el tamaño no siempre es milimetrico ) , sin banda de ningun tipo , los llevo entre 80 psi y algo mas .

Conclusion : siempre se podra pinchar , hay que cuidar por donde se va , no pegarse a las aceras y retirarse algo en las esquinas ( donde estaria la basura y vidrios ) . tanto rbx como kenda kwest tienen un extra de goma , que es como agregarle mas grosor/espesor de la banda de rodadura , si bien son mas pesados que los detonator , los cuerpos extraños quedan en la goma /banda y cada 2 semanas aprox le dedico un tiempo a revisar y retirar lo incrustado .
 
Subir