hexen02

Capo
Se incorporó
8 Diciembre 2009
Mensajes
235
Cabros, tengo una upland vanguard 500 y como nunca voy a cerros ni weas enduro estoy pensando en cambiar a una rutera, más que nada por velocidad y comodidad.

Pienso vender mi bici actual y comprarme una rutera, para lo cual tendría unos 300 mil de presupuesto. Ante esto, cual seria la rutera BBB del momento teniendo en cuenta el presupuesto ? (igual me podría exigir un poquito mas)
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
--Hagan una prueba antes de ello y es comprar neumaticos rodadores pej de ancho 32 mm ( por dar un valor ) . No podran colocar uno menos ancho por el grosor de la llanta de mtb .La upland aro 29 vienen con neumaticos 29 x 2.1 y pueden pasar a 700 x 32 o 700x 38 en liso a casi liso , el tacto y pedaleo cambiaran .
--Si les gusta la experiencia ( neumatico delgado ) puede que esten a medio camino entre una de ruta y una hibrida ( incluso una gravel) . Deberian seguir experimentando o pidiendo prestada una de ruta incluso una hibrida . Para que sepan que comprar y no esten arrepintiendose .
--pueden seguir por cambiar la horquilla a una fija con anclaje para discos . incluso a un 2do juego de llantas delgadas para neumaticos delgados
--La de ruta puede ser incomoda en ciudad , y han de tener neumaticos especiales que aguanten los pinchasos ( mas telas o tpi ) ,siempre iran desde los 100 psi en presion de aire y mas ( suelen costar lo que valen ) y aguantan neumaticos entre 700x 23 a 700 x 28 ( ancho 23 mm a 28 mm ) . El tipo y tamaño del marco y horquilla dicta el tamaño maximo de una rueda .
 
Última modificación:

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
Es un problema harto comun que las mtb queden chicas cuando comienzan a faltar las fuerzas para pedalear mas rapido o que su ciclismo sea solo de cemento . Entonces habran preguntas de que hacer : ¿ cambiar la bici ? ¿ cambiar neumaticos ? ¿ 2 juegos de ruedas ? ¿ ir de frenton a una ruta , hibrida o gravel ? , con soluciones no triviales , pues cada ciclista es un mundo .

Mi experiencia en estos dilemas comenzaron yendo a lo vasquez ,alla una mina flaca y menuda me paso como avion en una subida . Tambien yendo por camino a farellones ,un abuelo de 80 años me paso y no pude seguirle . El que hacer dependen de sus expectativas , en mi caso opte por las bicicletas hibridas .
 
Última modificación:

hexen02

Capo
Se incorporó
8 Diciembre 2009
Mensajes
235
gracias por las respuestas toporil, aportando igual que en chw :D.

Lo de cambiar los neuma no me tinca porque debe quedar super rara la bici con ruedas lisas xD, y aparte no se como cambiarlas y supongo que el marco tambien afecta harto

No hay alguna bici rutera BBB por ese rango de precio ?
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.280
A mí también me dan ganas de cambiar mi MTB (tengo una sencilla Jamis Trail con suspensión delantera hace como 7 años, muy fiel y aperradora) por una rutera que me dé más velocidad, pero pucha, como bici ha sido tan fiel me da un poco de pena, soy muy sentimental jajaja.

La idea de cambiar los neumáticos no es mala, eso sí.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792

un claris sera algo asi como un grupo acera en shimano para ruta ,pudiendo pedirse un poco mas , que sea un 105 . Busque en internet y alguien que teniendouna hibrida queria una rutera y se preguntaba entre ambos grupos de transmision ,lo bueno son las lecturas de los comentarios .https://respuestas.me/q/shimano-claris-vs-105-24586896615 , es sano una 2da o 3ra era opinion si uno no domina en profundidad el tema ruta ( mi caso) .

En mi peripesia desde mtb hacia ruedas delgadas opte por las hibridas y puse juego de llantas delgadas 700x 23c ( 25c ) , con neumaticos de 30 a 60 tpi ( mas tpi eran mas caros y yo estaba en modo prueba ) , me di cuenta que no queria andar con el problema tan latente ( pinchar ) y opte por el 700x28c (x32c ) .El ultimo no cabe en marco de ruta , y obliga a freno de disco o cambio a herradura larga ( sino topa ) . Asi que las hibridas en marco 26 son mis favoritas y no tienen problemas ( hasta grosor 35 a 38 mm ) . Tambien he usado en marcos de hibrida ,al cual tengo un reclamo el de haber quitado los postes v-brake ( solo un marco khs los posee ) ,a veces esta poca libertad de opciones , resta para hacer inventos de combinaciones . Lo mismo de las horquillas rigidas para disco ,hay poca opciones en cromoly y acero simple , que tengan anclaje para frenos de discos .
 
Última modificación:

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
Pregunta weona: con los neumáticos más delgados es más fácil pinchar, ¿no?

¡ Excelente pregunta y dificil el ser preciso !
Es la pregunta clave de una flaca ( pinchar ) , para mi tener un neumaticos 700x 23 c de regular condicion , son imanes busca-pinchazos , dichos neumaticos suelen tener 30 tpi ( malla de hilos por pulgada ) y deberian tener minimo 60 tpi mas bandas de kevlar internas . Luego algo mejorara si uno cambia a un pelo mas grueso que seria 700x25c ( y pedirle 60 tpi mas refuerzo de kevlar en la parte de rodado minimo ) .
Adicionalmente como usan presiones de inflado entre 100 a 120psi , requieren de una banda firme entre la camara y la llanta ,sino la camara a esa presion busca salirse por entre las agujeros de la doble pared ( me paso en un neumatico 700x 23c con maximo de inflado a 140 psi , revente las camaras ) .

Es tan importante la camara y el neumatico en una flaca y el no pinchar ,por que de hacerlo en movimiento el aire se va de golpe y el peligro de accidentes y caidas , de quedar la rueda en llanta es alta . Sin neumaticos inflados no hay freno ( la llanta en el cemento patinara y quedaria sin direccion ) , peor si es en la rueda delantera e ir rapido ( mas peligroso ) .
Hay unos neumaticos de ruedas solidas que tratan de evitar este gran problema ,como ves es un tema que da para mucho .

Encontre que el neumatico 700x28c , el tipico bbb kenda k-west ,que es de 30 tpi y sin refuerzos de kevlar , esta bien hecho y no es pinchador , lo mismo el 700x32c ( kenda , arisun y otros neumaticos carne de perro dejan de ser pinchadores ) ,me muevo entre esos grosores .Pues no requiero de un super neumatico para hacer frente al peligro de pinchar . Pero ojo un buen neumatico es mas que un neumatico y un seguro .
 
Última modificación:

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
ahora yo creo que la pregunta mas que si una bicicleta de ruta es la solucion, creo que deben pensar que tipo de cilcistas son

Sin son ciclistas de cuidad, iria por una single speed, marco de aluminio, liviana ruedas 700x23 o 25 y buenos frenos sin gastar una porrada de plata y lo mejor que como solo andas en cuidad no tienes que preocuparte por transmision lo que simplifica considerablemente los mantenimientos.

Si son un ciclistas de cuidad pero derrepente hago tramos largos, iria por una rutera economica, es decir, una rutera con un grupo claris o sora, con una bici asi no tendras problema para moverte por la ciudad, ademas subir el sancri y pegarte unos piques mas o menos, como ir a lo Vasquez. Aca buscaria el mercado de segunda mano ya que x pocas lucas puedes tener un marco bueno o un buen conjunto.

Ahora si buscan algo que sirva para todo, junten un poco de plata y van por una de gravel o cicloturismo, que basicamente son lo mejor de los dos mundos, estas las puedes armar ya que lo que importa es el cuadro, que se parece mucho a un cuadro de ruta, sin embargo tiene algunas diferencias en dimensiones que permiten tener ruedas mas anchas, 700x28 700x32 con frenos de disco o v-brake. Ahora estas ultimas creo que son los mas caro, pero lo mas multifuncional que hay.

besitos
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
A mí también me dan ganas de cambiar mi MTB (tengo una sencilla Jamis Trail con suspensión delantera hace como 7 años, muy fiel y aperradora) por una rutera que me dé más velocidad, pero pucha, como bici ha sido tan fiel me da un poco de pena, soy muy sentimental jajaja.

La idea de cambiar los neumáticos no es mala, eso sí.


Casi todos parten experimentando con un cambio de neumaticos , si tu bici es aro 26 ,es bueno partir por 26 x 1.5 en liso . Si es 27.5 seria un 27.5 x 1.5 en liso o casi liso , tendras 2 efectos en disminuir el ancho del neumatico : achicas el tamaño de la huella y bajas el roce , solo con eso ganas 5 km/h aprox a igual pedaleada .

Cuando quieras intentar algo , has un tema .
 
Última modificación:

hexen02

Capo
Se incorporó
8 Diciembre 2009
Mensajes
235
listo cabros me acaba de pasar lo peor, me robaron la bici desde el edificio, algun modelo en concreto para comprar ? :(
 

esteevi

Pro
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
525
Las B'twin de Decathlon son BBB. Siempre tienen buenos reviews en Bike Radar y similares.
 

jano00

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
99
Las B'twin de Decathlon son BBB. Siempre tienen buenos reviews en Bike Radar y similares.

esteevi, siempre tienes buenos datos de paginas relacionadas al ciclismo, no conocia bike radar y es una buena web, si tienes mas datos se agradece
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
De haber tenido v brake , la robada hubiere sido la de mas alla . Por lo demas un v brake en orden nunca falla . Estoy en contra de muchas horquillas y marcos que no lleven el poste para ello . Trek en los marcos de aluminio usaban unos postes para v brake atornillables ( podian removerse y/o colocarse si fuere necesario ) . Eso aumentaba las posibilidades de modificar o darle otro uso .
 
Última modificación:

V1NCI

Gold Member
Se incorporó
29 Septiembre 2006
Mensajes
3.566
Casi todos parten experimentando con un cambio de neumaticos , si tu bici es aro 26 ,es bueno partir por 26 x 1.5 en liso . Si es 27.5 seria un 27.5 x 1.5 en liso o casi liso , tendras 2 efectos en disminuir el ancho del neumatico : achicas el tamaño de la huella y bajas el roce , solo con eso ganas 5 km/h aprox a igual pedaleada .

Cuando quieras intentar algo , has un tema .

Really???...……...
 
Subir