Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006
Mensajes
692
revivo esto para contar que después de casi 3 meses de uso le agarre un amor inmenso a la flaca <3. Al principio me costó adaptarme pero ahora hasta ando sin manos xD. La llevé al taller para que le pusieran de esas cintas anti pinchazos y nunca más tuve problemas

El único inconveniente que tuve fue que los desviadores se me desajustaban bien seguido, pero ahora creo que quedaron bien

Buena, si le va sa dar uso urbano, te recomiendo dejarle sólo un plato adelante. Créeme que te hará la vida más fácil.
 

hexen02

Capo
Se incorporó
8 Diciembre 2009
Mensajes
235
Buena, si le va sa dar uso urbano, te recomiendo dejarle sólo un plato adelante. Créeme que te hará la vida más fácil.

Tengo 0 conocimiento de enchulamiento biker xD, pero averigue asi a la rapida cuanto sale un set de transmisión y son mas caros que la cresta. No se si se puede cambiar solo el plato, pero lo dudo porque no se supone que la cadena nunca debe ir en diagonal ? onda en velocidades de los extremos del piñon nica queda recta
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
En rutas con cambios , los mono plato son moda . Tu bici tendra 2 platos en el volante y estara bien . Los profesionales de ruta usan su bi plato al volante , para un amteur estara bien con ello o un tri plato ( si faltasen fuerzas para subir ) .

Al disminuir una corona al volante , la relacion de transmision quedaran mas estrecha y tendran el problema de la sabana corta , lo que en ciclismo correspondera a que si quieres velocidad te costara mas subir o viceversa .
 
Última modificación:

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
En mtb competitivo tratando de reducir el peso , quitaron una corona del volante triple y vieron que no habia problemas ( la corona 44 casi no se usa ) , luego se les ocurrio una sola y redujieron la capacidad de la transmision , mas que el problema de la sabana corta es que muchos corredores amateur no saben elegir , ni como hacerle para balancearla , se vuelve un descarte su eleccion , el que cantidad de dientes a usar .
Cuando tenian el trivolante 44-32-22 y un piñon de 11-32 o 34 lo aguantaba todo y no habia que preocuparse , con un mono plato si . Para compensar la falta de fuerza de la transmision , aparecioron los piñones con maximos del 40 o 42 o 46 llegan hasta el 50 y mas , todo por llevar un solo volante y no perder el ancho de la transmision .
 
Última modificación:

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
Sram hizo algo por la velocidad y creo el buje para piñon de 10 dientes , shimano no lo siguio porque incompatibilizaria todas sus transmisiones .

Para que un mono plato quede balanceado si usa un 34 en volante , deberia usar un sram 10 -50 atras . El equivalente en una transmision de tri plato 42-32-22 y piñon 11-32

Si usa el favorito que es 32 en volante , para lo mismo le bastaria un piñon de max 46 dientes .Si lo usa en shimano el volante 42-32-22 quedaria reducido ( 32 -22 ) y 11 -46 el piñon .

La razon de sus altos costos es que solo las gamas medias y altas usan estas configuraciones mono plato con piñones de 9 , 10 , 11, 12.................no dire 13 pero la hay , puesto que han modificado el ancho de los bujes , para marcos enduro y dh , o sea son otras bicis , materiales de la nasa , etc . Las cadenas son ultra delgada y permite el cruzar el mono plato ( pero solo es la mitad , puesto que el mono plato va en la mitad ) . O sea es como usar el plato medio con todos los cambios atras .
 
Última modificación:

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
El loquito del video quiere enchufarle al mundo un rotor 1 x 13 , que seria una competencia a sram y shimano .

 

Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006
Mensajes
692
Tengo 0 conocimiento de enchulamiento biker xD, pero averigue asi a la rapida cuanto sale un set de transmisión y son mas caros que la cresta. No se si se puede cambiar solo el plato, pero lo dudo porque no se supone que la cadena nunca debe ir en diagonal ? onda en velocidades de los extremos del piñon nica queda recta
Si tienes un volante triple puedes eliminarle las que tiene, comprar una corona compatible con tus bielas y dejar una sola. Se instala en la posición del medio, así queda equilibrada. Los cambios de los extremos siempre quedan más tensos pero funcionan.
Antes que nada deberás revisar qué piñón tienes y qué uso le das a la bici para comprar la corona (y opcionalmente), piñón adecuados a tu andar y no quedes con el problema de la "sábana corta".

A la bicicleta de mi polola y a la de mi hermano les hice una conversión a 1x y ambas quedaron perfect incluso con componentes de distintas generaciones pero bien elegidos.
Saludos.
 
Última modificación:

hexen02

Capo
Se incorporó
8 Diciembre 2009
Mensajes
235
Si tienes un volante triple puedes eliminarle las que tiene, comprar una corona compatible con tus bielas y dejar una sola. Se instala en la posición del medio, así queda equilibrada. Los cambios de los extremos siempre quedan más tensos pero funcionan.
Antes que nada deberás revisar qué piñón tienes y qué uso le das a la bici para comprar la corona (y opcionalmente), piñón adecuados a tu andar y no quedes con el problema de la "sábana corta".

A la bicicleta de mi polola y a la de mi hermano les hice una conversión a 1x y ambas quedaron perfect incluso con componentes de distintas generaciones pero bien elegidos.
Saludos.

No se si entendi bien, pero creo que mi bici es volante doble (tiene dos cambios en el plato), entonces tendría que cambiar todo el plato ? porque por ejempo cuando dejo el plato chico con un cambio alto la cadena trata de subir o roza mucho con el plato grande, lo mismo para al revés. Respecto al piñon, este tiene 8 velocidades. No sé en qué más debo fijarme xD
 

hexen02

Capo
Se incorporó
8 Diciembre 2009
Mensajes
235
estaba viendo este video y el compadre usa un monton de herramientas y yo con cuea tengo un par de llaves allen xD

 

Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006
Mensajes
692
No se si entendi bien, pero creo que mi bici es volante doble (tiene dos cambios en el plato), entonces tendría que cambiar todo el plato ? porque por ejempo cuando dejo el plato chico con un cambio alto la cadena trata de subir o roza mucho con el plato grande, lo mismo para al revés. Respecto al piñon, este tiene 8 velocidades. No sé en qué más debo fijarme xD

La conversión requiere la evaluación caso a caso. Claramente dudo que te convenga mantener un piñón antiguo de 8V con 1 plato. Y el volante habría que ver el modelo para evaluar la posibilidad de convertirlo, usualmente en casos de doble plato se instala la única corona en la posición de la grande pero por el interior.
 

hexen02

Capo
Se incorporó
8 Diciembre 2009
Mensajes
235
por la cresta, llevaba una buena racha sin pinchazos y en 2 semanas se me pincho la misma rueda 3 veces. Me compré una camara challa en un puesto de un viejito en la ciclovia del parque forestal por mientras, pero me vine todo cagao a la pega pensando en que iba a quedar tirado jaja.

Me compré unas camaras anti pinchazos marca slime que pillé en mercadolibre y me llegan mañana (son esas camaras que tienen liquido), pero también quiero cambiar los neumaticos por otros más resistentes ya que los que tengo igual se notan un poco gastados. Estoy por comprarme estos, serán buenos ?

https://www.bikefactory.cl/3848-5048-neumatico-continental-ultra-sport-2-alambre.html

De ser así, recomiendan en 23 o 25 ?
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
Un neumatico challa , hasta uno normal en una flaca es avido de pinchar . Tener camaras antipinchazo o tubuless en flacas no es tan efectivo , pues la presion es alta y antes que selle habra salido mucho aire . Las soluciones aparte de esos neumaticos solidos , son invertir en neumaticos reforzados o bandas antipinchazos . Todos tienen pros y contras .

La banda es la mas barata , el pero son sus bordes , con el tiempo dañaran la camara como si fueren un cuchillo ( la opcion de cambiar la camara cada año es una opcion ) . Te da la opcion de montar un neumatico challa y estar bien protegido , sin ella esos neumaticos son unos imanes para pinchar .

El neumatico reforzado es bastante caro . Si no es la limitante ve por ellos .
 
Última modificación:

hexen02

Capo
Se incorporó
8 Diciembre 2009
Mensajes
235
Un neumatico challa , hasta uno normal en una flaca es avido de pinchar . Tener camaras antipinchazo o tubuless en flacas no es tan efectivo , pues la presion es alta y antes que selle habra salido mucho aire . Las soluciones aparte de esos neumaticos solidos , son invertir en neumaticos reforzados o bandas antipinchazos . Todos tienen poro y contras .

La banda es la mas barata , el pero son los bordes , con el tiempo dañaran la camara como si fueren un cuchillo ( la opcion de cambiar la camara cada año es una opcion ) . Te da la opcion de montar un neumatico challa y estar bien protegido , sin ella esos neumaticos son unos imanes para pinchar .

El neumatico reforzado es bastante caro . Si no es el limitante ve por ellos .

el tema es que le tenia puesto una banda anti pinchazo, pero aun así se me pincho xd. De todas formas ya me compré la camara asi que solo me queda esperar e instalarla, mi duda es si aguanto con mis neumas vittoria zaffiro que tiene mi bici o los cambios por otros, qué recomienda master ?
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
Se puede haber enchuecado la banda y justo por ahi entro ( ley de murphy ) , o su proteccion es mediana . Tambien hay que revisar el neumatico interior - exterior y retirar cuerpos extraños . ¿ que marca es la banda ?
 

hexen02

Capo
Se incorporó
8 Diciembre 2009
Mensajes
235
Se puede haber enchuecado la banda y justo por ahi entro ( ley de murphy ) , o su proteccion es mediana . Tambien hay que revisar el neumatico interior - exterior y retirar cuerpos extraños . ¿ que marca es la banda ?

uta no lo se, la primera vez que se pincho la lleve a un taller y le dije al caballero si tenia cinta antinpinchazo, y se la puso el xD
 

traccionHUMANA

Reset de los 200 años de sistema
Se incorporó
9 Noviembre 2007
Mensajes
803
el tema es que le tenia puesto una banda anti pinchazo, pero aun así se me pincho xd. De todas formas ya me compré la camara asi que solo me queda esperar e instalarla, mi duda es si aguanto con mis neumas vittoria zaffiro que tiene mi bici o los cambios por otros, qué recomienda master ?
mira este tutorial, yo no se si sea legal eso
 

hexen02

Capo
Se incorporó
8 Diciembre 2009
Mensajes
235
mira este tutorial, yo no se si sea legal eso

jajaja el video pudo haber durado 1 min perfectamente de no ser por la hija xD

hoy en la mañana me llegaron las camaras antipinchazo con liquido, asi que hoy apenas llegue al depa las instalaré. Mi duda ahora es si sigo ocupando las bandas anti pinchazo o no xD, serán compatibles o ya es muy paranóico ?
 

traccionHUMANA

Reset de los 200 años de sistema
Se incorporó
9 Noviembre 2007
Mensajes
803
jajaja el video pudo haber durado 1 min perfectamente de no ser por la hija xD

hoy en la mañana me llegaron las camaras antipinchazo con liquido, asi que hoy apenas llegue al depa las instalaré. Mi duda ahora es si sigo ocupando las bandas anti pinchazo o no xD, serán compatibles o ya es muy paranóico ?
el video de 1 minuto esta en isntagram,

puedes poner, neuma con proteccion, cubre forro, camara con liquido, o pasar te tubeles... siempre podras pinchar.
usar los 2 sistema cubre neuma + liquido no es prohibido por ley.
 
Subir