Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Hola,

Como muchos otros, ando en onda nostálgica y cachureando entre mis partes y piezas almacenadas en el ático, me encontré mi antigua placa madre DFI LanParty ... guardada en su caja original, probablemente luego de haber tratado de venderla sin éxito :) ... pero me faltaba el procesador

... originalmente tenía un A64 3000+ Winchester, pero este pasó a mejor vida luego de que en una mudanza agitaron mucho el equipo y se desprendió el cooler con el procesador aun adherido .. se le doblaron como cien pines asi que lo di de baja :(

Afortunadamente, [MENTION=3837]NIN[/MENTION] me ofreció gentilmente cambalachear un A64 por un Core i3 Socket 1156 que yo tenía botado (el ex procesador de mi iMac), y hoy me acaba de llegar:



Claro que este es un procesador considerablemente mas rápido que el que yo tenía originalmente, pues corresponde a un A64 3700+ con core San Diego ... este procesador costaba US$ 400 en el año de su introducción (el 2005)

Acá tengo una imágen de la placa madre en su empaque:



Dentro de la caja, hay cuatro cajas mas pequeñas ... esta era en su epoca una placa de gama alta, asi que venía con hartos chiches innecesarios, incluyendo cables IDE enfundados (que no voy a usar, pues ya no tengo discos IDE), un arnés para llevar el PC a tarreos .. esto era en una epoca en la que aun no era común jugar en linea, sino que había que reunirse con los amigos para hacer un Lan Party :) .. la verdad, la experiencia era mucho mas social y satisfactoria que lo que hay actualmente en juegos online:



Acá está la placa, algo polvorienta pero con todos sus accesorios ... incluso hasta una memoria DDR de 0.5 GB :) ... yo tenía dos de estas memos, que me gané en un concurso de overclockers.cl, pero una de ellas falló hace años e ignoro donde la dejé :(



Para fuente de poder, pretendo usar mi antigua Tagan de 480W .. esta fuente yo la jubilé porque fue envejeciendo y ya no proporcionaba un voltaje lo suficientemente estable como para hacer funcionar mi PC en forma estable (el cual uso con overclock el 100% del tiempo). Sin embargo, la fuente aun funciona y voy a usarla en un principio, a ver si el regulador de voltaje de la placa DFI es menos sensible a las variaciones de voltaje:



Para cooler, voy a resucitar un antiguo Zalman 7000 que tenía guardado y que no usaba desde que me pasé a Intel ... le faltan algunos accesorios de montaje, pero ahi veremos como improvisar algo :)



Esta un poco cochino, a la tarde lo sumergiré en alcohol para limpiarlo un poco:





Me falta una tarjeta gráfica ... menos mal que la placa madre es vieja, pero tiene slots PCI Express, de modo que pretendo a la tarde sacarle una vga a mi PC primario (que tiene dos) y ahí poder comenzar a probar las piezas ... pero por mientras igual armé lo que tengo para ver si enciende:



Yeay ... enciende :D



A la tarde prosigo, una vez que tenga video .... muchas gracias a [MENTION=3837]NIN[/MENTION], sin cuya ayuda esta restauración no habría sido posible :)
Saludos,



Rudel
 

smartshaded

Mouseless user
Se incorporó
1 Enero 2006
Mensajes
81
ohhh , nostalgia 939! tengo un venice 3200+ y un toledo 4800+ con sus RAMs, sus mobos estan KIA :( s tambien quiero resucitarlas pero no hay mobos usadas por ahi
 
Upvote 0

Arthas

Ailuropoda melanoleuca
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
21 Enero 2005
Mensajes
1.133
Muy bueno el thread, yo tuve la DFI SLI-D junto a un Athlon 64 X2 4200+ y los vendi en el foro, muy buena placa.
 
Upvote 0

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Felicitaciones, muy buen proyecto... leyendote me dieron ganas de revivir mi viejo athlon XP 2000+, pero me falta el cooler, vere si me consigo uno para imitar tu tema.
Reitero las felicitaciones.
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Felicitaciones, muy buen proyecto... leyendote me dieron ganas de revivir mi viejo athlon XP 2000+, pero me falta el cooler, vere si me consigo uno para imitar tu tema.
Reitero las felicitaciones.

Yo tengo uno estándar, si no encuentras avísame y te lo envio
 
Upvote 0

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.643
Yo igual tengo un cooler, es AM2, así es que no se si sirve para sockets más viejos.
 
Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.701
Tengo un Silent Boost sin el ventilador (no se donde lo deje) botado, igual le sirve el ventilador amd
Por si te sirve

Saludos
 
Upvote 0

gab0

Jeepero asfáltico
Se incorporó
10 Marzo 2005
Mensajes
2.113
como que pc "old-school" hehehe nosotros jugabamos quake2 en un celeron 300A de 300 mhz con una voodoo banshee AGP que por ahi tengo guardada

yo ahora estoy jugando con mi primer notebook, un compaq v2415LA que me entregaron de vuelta por "lento" y estaba tirado por ahi
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
como que pc "old-school" hehehe nosotros jugabamos quake2 en un celeron 300A de 300 mhz con una voodoo banshee AGP que por ahi tengo guardada

El Celeron 300A fue un procesador muy especial ... supuestamente era la versión "budget" del Pentium II con solo 1/4 de memoria cache ... el celeron tenia 128 KB de cache mientras que el Pentium II tenía 512 KB ... cuatro veces mas!

... sin embargo, Intel para abaratar costos integró el cache de 128 KB en el chip del procesador, mientras que el Pentium II tenía los chips de cache externos al procesador. Esto tenía la consecuencia de que el pequeño cache del celeron operaba a la misma frecuencia que el procesador (300 MHz), mientras que el cache externo del P2 sólo podía funcionar a la mitad de frecuencia.

Por lo tanto, el Celeron en realidad no era mas lento que un Pentium II de 300 MHz (que costaba mas del doble) y de hecho en algunas operaciones era incluso mas rápido que el P2.

Además, el Celeron era muy fácil de overclockear como mínimo hasta 450 MHz (50%) ... en una época en que el Pentium II mas rápido que había era el de 400 MHz ... era un verdadero placer jugar con ese proce, yo lo tuve harto tiempo

En esa epoca, la línea de Celeron era un procesador divertido y barato para experimentar ... cuando cambió el socket de Slot 1 a socket 370 me entusiasmé con comprar la unica placa madre de doble procesador de bajo costo que había en el mercado, la mítica Abit BP6:

http://archive.arstechnica.com/reviews/3q99/bp6/bp6-1.html

Que tiempos .. actualmente la computación personal ha perdido el ritmo de avance que tenía en esa época :D

Saludos,


Rudel
 
Upvote 0

gab0

Jeepero asfáltico
Se incorporó
10 Marzo 2005
Mensajes
2.113
El Celeron 300A fue un procesador muy especial ... supuestamente era la versión "budget" del Pentium II con solo 1/4 de memoria cache ... el celeron tenia 128 KB de cache mientras que el Pentium II tenía 512 KB ... cuatro veces mas!

... sin embargo, Intel para abaratar costos integró el cache de 128 KB en el chip del procesador, mientras que el Pentium II tenía los chips de cache externos al procesador. Esto tenía la consecuencia de que el pequeño cache del celeron operaba a la misma frecuencia que el procesador (300 MHz), mientras que el cache externo del P2 sólo podía funcionar a la mitad de frecuencia.

Por lo tanto, el Celeron en realidad no era mas lento que un Pentium II de 300 MHz (que costaba mas del doble) y de hecho en algunas operaciones era incluso mas rápido que el P2.

Además, el Celeron era muy fácil de overclockear como mínimo hasta 450 MHz (50%) ... en una época en que el Pentium II mas rápido que había era el de 400 MHz ... era un verdadero placer jugar con ese proce, yo lo tuve harto tiempo

En esa epoca, la línea de Celeron era un procesador divertido y barato para experimentar ... cuando cambió el socket de Slot 1 a socket 370 me entusiasmé con comprar la unica placa madre de doble procesador de bajo costo que había en el mercado, la mítica Abit BP6:

http://archive.arstechnica.com/reviews/3q99/bp6/bp6-1.html

Que tiempos .. actualmente la computación personal ha perdido el ritmo de avance que tenía en esa época :D

Saludos,


Rudel

Nosotros en esa época no cachabamos mucho, asi que lo usamos así nomas. Aparte estaba en una placa amtron o algo así, que sólo soportaba FSB de 66mhz, asi que nunca pude overclockearlo a 450mhz (multiplicador bloqueado, FSB máximo de 66mhz = 0 opciones). Esa placa murió cuando compramos un PII de 450 y la placa lo identificaba como de 300mhz, luego quise upgradear la bios, elegí una equivocada y paf.... una placa más al cielo del silicio. En esa época todos los cagazos eran financiados por mis padres asi que me pasé a una MSI slot 1 y le dejamos el 300A a mi mamá (con una placa biostar dual slot1/socket 370).

Cuando ví las fotos de tu placa madre me acordé de cuanto quería una DFI o una NFS-7 (eran abit esas, cierto?) pero mi escualido presupuesto de estudiante alcanzó para una ECS k7 s5a que compré (lo que son las cosas) usada en CHW, junto con un Duron de 1100mhz, que después cambié por un Athlon XP 2400+.

Ese pc todavía está operativo, pero nunca se usa. Ahora tiene una abit turboguru 9550, 1gb de ram DDR1, 80gb de disco, el XP 2400+ y la ECS.

saludos
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
El Celeron 300A fue un procesador muy especial ... supuestamente era la versión "budget" del Pentium II con solo 1/4 de memoria cache ... el celeron tenia 128 KB de cache mientras que el Pentium II tenía 512 KB ... cuatro veces mas!

... sin embargo, Intel para abaratar costos integró el cache de 128 KB en el chip del procesador, mientras que el Pentium II tenía los chips de cache externos al procesador. Esto tenía la consecuencia de que el pequeño cache del celeron operaba a la misma frecuencia que el procesador (300 MHz), mientras que el cache externo del P2 sólo podía funcionar a la mitad de frecuencia.

Por lo tanto, el Celeron en realidad no era mas lento que un Pentium II de 300 MHz (que costaba mas del doble) y de hecho en algunas operaciones era incluso mas rápido que el P2.

Además, el Celeron era muy fácil de overclockear como mínimo hasta 450 MHz (50%) ... en una época en que el Pentium II mas rápido que había era el de 400 MHz ... era un verdadero placer jugar con ese proce, yo lo tuve harto tiempo

En esa epoca, la línea de Celeron era un procesador divertido y barato para experimentar ... cuando cambió el socket de Slot 1 a socket 370 me entusiasmé con comprar la unica placa madre de doble procesador de bajo costo que había en el mercado, la mítica Abit BP6:

http://archive.arstechnica.com/reviews/3q99/bp6/bp6-1.html

Que tiempos .. actualmente la computación personal ha perdido el ritmo de avance que tenía en esa época :D

Saludos,


Rudel


Este post me recordó la guerra que se armó en frag.cl sobre para que era mas rapido el celeron que el pentium xD
 
Upvote 0

gab0

Jeepero asfáltico
Se incorporó
10 Marzo 2005
Mensajes
2.113
Siiii yo también estaba en frag.... me acuerdo de las guerras santas por Nvidia o 3dfx, habia un tal vegetto o algo así que era fanático de Nvidia....

Mi hermano al principio jugaba quake 2 (el demo) en los servidores de "el coliseo" y creo que después se pasó a frag.cl a jugar, hasta con clan y todo. yo nunca fui muy bueno en quake 2 asi que nunca fui parte de un clan.

No se si fue en frag o en CHW pero si me acuerdo es de que le compré a DooMaster una geforce 2 ultra, la intercambié por una vooodoo 3 3000 (la version powercolor que corria a 183mhz, igual que la 3500). Creo que fue en frag, o a lo mejor en overclockers :zippy

Eso si me gusta jugar shooters pero en cooperativo..... echo de menos las tardes de verano jugando en co-op.
 
Última modificación:
Upvote 0

Archeus

Fanático
Se incorporó
22 Junio 2008
Mensajes
1.196
csm me hicieron acordar que tuve muchos años (del 2000 al 2008) un pc HP pavilion 8777C que partio con 64 megas de ram y un p3 de 800 cuando lo compraron era "una bala" con win ME luego de un tiempo le aumentaron la ram con el paso a winxp y me regalaron una voodoo2 pci que NUNCA pude instalar ya que no cabia en el gabinete :bncry era frustrante jugar en ese pc ya que el video integrado que tenia era como la corneta :zippy sufri varios años ese pc hasta que salte a AM2 con un x2 4800+ que aun ocupa mi viejo

esta era la vga

3dfx_voodoo2.jpg

y el pc era como este pero con 64 megas de ram p3 de 800 hdd de 40GB (que era una enormidad en ese tiempo) y graficos integrados.

640px-HP_PAVILION_8750.JPG
 
Upvote 0

DooMaster

De repente...PAH
Se incorporó
15 Mayo 2005
Mensajes
649
Excelente Rudel,

Felicidades por el trabajo. Yo tengo varios proyectos, entre ellos también un 939, pero con WC ya que recupere mis waterblocks para esta plataforma.

La semana pasada reviví un P4 3.0 Ghz HT Prescott, al cual le instalé Win7 32 bits y Android 4.4.2 en Dual Boot, todo con una ATI 4350 AGP. Es una odisea el tema de los drivers, sobre todo buscando piezas que sean compatibles en ambos OS. Finalmente quedó filete y anda soplado en Android, en Win7 no tanto el proce se nota que le cuesta un poco, considerando que le puse un SEagate 7200.11 SATA y 3 GB RAM.

Saludos
 
Upvote 0

Dahaka

20v Overclocker
Se incorporó
3 Septiembre 2006
Mensajes
5.911
Yo estoy restaurando el mismo equipo, actualmente con un Manchester 3800+ corriendo a 2.2GHz y estoy cortísimo de memoria, tengo 1GB :(. @oscagriff, si no lo estás ocupando podríamos hablar por interno :B.

También tuve una 8RDA, después la 9NPA SLI, si alguien tiene esos juguetes y no los están ocupando envíenme MPs, les puedo dar buen uso.
Saludos! :D
 
Última modificación:
Upvote 0

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
Yo estoy restaurando el mismo equipo, actualmente con un Manchester 3800+ corriendo a 2.2GHz y estoy cortísimo de memoria, tengo 1GB :(. @oscagriff, si no lo estás ocupando podríamos hablar por interno :B.

También tuve una 8RDA, después la 9NPA SLI, si alguien tiene esos juguetes y no los están ocupando envíenme MPs, les puedo dar buen uso.
Saludos! :D
[MENTION=10217]Dahaka[/MENTION]

Me equivoqué, son memorias DDR las que tengo (DDR400). Me confundí con las memorias DDR2 que usan los AM2.

Uno de estos días puedo probar el PC y te digo si está en buen estado (tendría que correr el memtest primero).
 
Upvote 0

Dahaka

20v Overclocker
Se incorporó
3 Septiembre 2006
Mensajes
5.911
@Dahaka

Me equivoqué, son memorias DDR las que tengo (DDR400). Me confundí con las memorias DDR2 que usan los AM2.

Uno de estos días puedo probar el PC y te digo si está en buen estado (tendría que correr el memtest primero).

Avísame, me interesan las memorias DDR, son para la misma DFI que tiene funcionando ahora Rudel.
[MENTION=1228]Rudel[/MENTION], como sientes que funciona windows 7 con el equipo?, yo lo he ocupado un poco para navegar y siento que anda muy bien, mejor que un notebook que tengo de la pega (i5, 8GB en ram, disco de 1TB 5400rpm).
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
[MENTION=1228]Rudel[/MENTION], como sientes que funciona windows 7 con el equipo?, yo lo he ocupado un poco para navegar y siento que anda muy bien, mejor que un notebook que tengo de la pega (i5, 8GB en ram, disco de 1TB 5400rpm).

Hola,

Funciona muy bien, yo lo tengo con una nVidia GT6600, 4 GB de RAM y 3 discos SCSI de 73 GB. En este momento lo tengo sin monitor, pero mañana le conectaré uno y le haré algunas pruebas de rendimiento mas objetivas para comentarlo con Uds.

Es indudable que en capacidad de procesamiento debe ser mucho mas lento que cualquier Core i3 actual, pero para jugar juegos clásicos de esa época esta perfecto; ahí te estare contando.

Salu2,


Rudel
 
Upvote 0

Dahaka

20v Overclocker
Se incorporó
3 Septiembre 2006
Mensajes
5.911
Creo que la utilizaré para jugar FEAR, COD2 y el Modern Warfare. (de hecho creo que esta configuración puede mover cualquier Call of Duty).
 
Upvote 0
Subir