Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Hola,

Como muchos otros, ando en onda nostálgica y cachureando entre mis partes y piezas almacenadas en el ático, me encontré mi antigua placa madre DFI LanParty ... guardada en su caja original, probablemente luego de haber tratado de venderla sin éxito :) ... pero me faltaba el procesador

... originalmente tenía un A64 3000+ Winchester, pero este pasó a mejor vida luego de que en una mudanza agitaron mucho el equipo y se desprendió el cooler con el procesador aun adherido .. se le doblaron como cien pines asi que lo di de baja :(

Afortunadamente, [MENTION=3837]NIN[/MENTION] me ofreció gentilmente cambalachear un A64 por un Core i3 Socket 1156 que yo tenía botado (el ex procesador de mi iMac), y hoy me acaba de llegar:



Claro que este es un procesador considerablemente mas rápido que el que yo tenía originalmente, pues corresponde a un A64 3700+ con core San Diego ... este procesador costaba US$ 400 en el año de su introducción (el 2005)

Acá tengo una imágen de la placa madre en su empaque:



Dentro de la caja, hay cuatro cajas mas pequeñas ... esta era en su epoca una placa de gama alta, asi que venía con hartos chiches innecesarios, incluyendo cables IDE enfundados (que no voy a usar, pues ya no tengo discos IDE), un arnés para llevar el PC a tarreos .. esto era en una epoca en la que aun no era común jugar en linea, sino que había que reunirse con los amigos para hacer un Lan Party :) .. la verdad, la experiencia era mucho mas social y satisfactoria que lo que hay actualmente en juegos online:



Acá está la placa, algo polvorienta pero con todos sus accesorios ... incluso hasta una memoria DDR de 0.5 GB :) ... yo tenía dos de estas memos, que me gané en un concurso de overclockers.cl, pero una de ellas falló hace años e ignoro donde la dejé :(



Para fuente de poder, pretendo usar mi antigua Tagan de 480W .. esta fuente yo la jubilé porque fue envejeciendo y ya no proporcionaba un voltaje lo suficientemente estable como para hacer funcionar mi PC en forma estable (el cual uso con overclock el 100% del tiempo). Sin embargo, la fuente aun funciona y voy a usarla en un principio, a ver si el regulador de voltaje de la placa DFI es menos sensible a las variaciones de voltaje:



Para cooler, voy a resucitar un antiguo Zalman 7000 que tenía guardado y que no usaba desde que me pasé a Intel ... le faltan algunos accesorios de montaje, pero ahi veremos como improvisar algo :)



Esta un poco cochino, a la tarde lo sumergiré en alcohol para limpiarlo un poco:





Me falta una tarjeta gráfica ... menos mal que la placa madre es vieja, pero tiene slots PCI Express, de modo que pretendo a la tarde sacarle una vga a mi PC primario (que tiene dos) y ahí poder comenzar a probar las piezas ... pero por mientras igual armé lo que tengo para ver si enciende:



Yeay ... enciende :D



A la tarde prosigo, una vez que tenga video .... muchas gracias a [MENTION=3837]NIN[/MENTION], sin cuya ayuda esta restauración no habría sido posible :)
Saludos,



Rudel
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.281
Yo tenia unas memorias winbond que soportaban hasta 3.5v (2x512mb ddr) ... me costaron como 130 lucas en ese tiempo xD
 
Upvote 0

NION

Mal Genio
Se incorporó
15 Junio 2005
Mensajes
118
oli, solo vengo a decir que esta aki juntando polvo


k5EiL6E.jpg



pd: yo tambien queria ser popular
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.281
llevo mas de 10 años juntando esos loguitos .... ni cagando los regalo :v
 
Upvote 0

NIN

Opteron Fanboy
Se incorporó
5 Septiembre 2005
Mensajes
1.444
el nforce4 era raro porque hacia las veces de north y south bridge pero lo de north era a medias porque el acceso a las memorias es por hypertransport y aparte, segun el esquema, le colgaron un integrado que provee acceso exclusivo a los pcie 16x, raid y la lan gigabit

2mc6cgh.png


- - - Updated - - -


:zippynaster:zippynaster:zippynaster:zippynaster

deme 100000!!!!
 
Upvote 0

Nautiluscl

El Psy Congroo
Se incorporó
7 Agosto 2007
Mensajes
4.222
Rudel tengo un A64 X2 3800+ ... un Manchester, uno de los primeros dual cores... lo tengo en mi DFI Lanparty NF4 que una día murió, después de varios síntomas. Lo quieres? ahi lo tengo guardado, no tengo certeza si esta bueno (nunca pude conseguir otro proce s939 para descartar) por lo que nunca lo he querido vender.

PD: esa placa es mas mañosa que la cresta con las memorias, yo tuve mucho tiempo 1GB :)senbe) en 2 memorias G.Skill, después agregue 1 GB mas en dos memorias Kingston... cuento corto, la placa no partia con las Kingston, porque se pasaba por la raja el seteo de latencia que pedían las Kingston... había que hacer partir con las G.Skill, relajar latencias y luego instalar las Kingston. Esto era un cacho al overclockear, porque había que hacer el mismo proceso en cada Clear CMOS

Saludos!
 
Upvote 0

NIN

Opteron Fanboy
Se incorporó
5 Septiembre 2005
Mensajes
1.444
efectivamente, es mañosa pero echala a andar con una memoria y setea todos los timmings en automatico. despues de eso instalalas por canal (color del slot) y prueba. hay que ponerselas de a una y con harta paciencia xDDD

ojo, si le plantas 4GB y reconoce 3 o 3 y medio es por el memory remap hole en una de las tantas opciones... estuve a punto de mandar a la mierda las dos porque me pescaba 3,4GB hasta que me acorde de ese detalle y ahora 4GB on da haus :D

otro detalle, la lanparty ya aplica mas voltaje a las memorias así que deja el menor voltaje para las dimm y aun así van a estar overvolteadas... para las que no son BH-5 o TCCD esto podria ser muuuy malo
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Rudel tengo un A64 X2 3800+ ... un Manchester, uno de los primeros dual cores... lo tengo en mi DFI Lanparty NF4 que una día murió, después de varios síntomas. Lo quieres?

:cool .. muchisimas gracias, lo acepto encantado, pero en lugar de molestarte en embalarlo y enviarlo a Antofagasta (aparte de las lucas que me cobra TurBus :) ) te propongo que me lo guardes durante unas semanas, pues a fines de Mayo estaré viajando a Santiago y ahí preferiría ir a buscarlo a tu casa y aprovechar de conocerte ¿te parece?

Yo por ahora voy a dedicar el tiempo a habilitar el resto del equipo usando el proce que me regaló [MENTION=3837]NIN[/MENTION] ... hoy conseguí un gabinete y para los discos pretendo reutilizar unos viejos discos SCSI de 10.000 rpm que tengo botados por ahi :)

efectivamente, es mañosa pero echala a andar con una memoria y setea todos los timmings en automatico. despues de eso instalalas por canal (color del slot) y prueba. hay que ponerselas de a una y con harta paciencia xDDD

ojo, si le plantas 4GB y reconoce 3 o 3 y medio es por el memory remap hole en una de las tantas opciones... estuve a punto de mandar a la mierda las dos porque me pescaba 3,4GB hasta que me acorde de ese detalle y ahora 4GB on da haus :D

otro detalle, la lanparty ya aplica mas voltaje a las memorias así que deja el menor voltaje para las dimm y aun así van a estar overvolteadas... para las que no son BH-5 o TCCD esto podria ser muuuy malo

Gracias por los datos .. voy a tenerlos en cuenta durante las pruebas ... ahora voy a montar la placa en un gabinete provisorio y a desempolvar unos discos duros para instalarle Windows XP o 2003.
Saludos cordiales a todos,


Rudel
 
Upvote 0

Angeldefuria

Hitokiri
REPORTERO
Se incorporó
19 Diciembre 2005
Mensajes
1.820
Bueno, permítanme ser la primera en decir que este proyecto de arqueología tech se ve bastante tecnozezual.

Se me cayó el carnė.
 
Upvote 0

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.644
[MENTION=1228]Rudel[/MENTION] tengo un cooler stock de socket am2, creo que era el mismo que para 939. Por si quieres sacar las patitas que te faltan en el otro :p

También tengo una vga pciexpress viejita en mis cachureos (geforce 6500), avisame si te sirven y te los mando :)
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Bueno, permítanme ser la primera en decir que este proyecto de arqueología tech se ve bastante tecnozezual.

:D ... pero según tu perfil, tu también tienes un AMD Venice en tu PC ... ¿o no has actualizado tu perfil en un largo tiempo?

[MENTION=1228]Rudel[/MENTION] tengo un cooler stock de socket am2, creo que era el mismo que para 939. Por si quieres sacar las patitas que te faltan en el otro :p

También tengo una vga pciexpress viejita en mis cachureos (geforce 6500), avisame si te sirven y te los mando :)

Muchas gracias por la buena onda de todos Uds., te cuento que mi Zalman anda bien y creo que no cacho a cuales patitas faltantes te estas refiriendo ... la VGA que estoy usando ahora es provisoria, pues tengo una nVidia mas viejita prestada en este momento pero me la devuelven mañana ... esa es la que pretendo usar en este equipo.

Lo único penquita es el gabinete ... actualmente es bien difícil hallar gabinetes de calidad; pues como casi todo el mundo actualmente prefiere comprar Notebooks, los importadores ya no traen gabos caros. Asi que por mientras voy a usar un gabinete picante no mas ... hasta que pille uno usado a buen precio :)

Saludos cordiales,



Rudel
 
Upvote 0

razordasquad

Gold Member
Se incorporó
24 Octubre 2005
Mensajes
2.148
Rudel esa placa anda de pelos con memos tccd. En esos años recuerda que habia que leer los chips... Por eso la elixir te parte.las elixir se usaban mucho en los mac antiguos

Slds
 
Upvote 0
Subir