Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Hola,

Como muchos otros, ando en onda nostálgica y cachureando entre mis partes y piezas almacenadas en el ático, me encontré mi antigua placa madre DFI LanParty ... guardada en su caja original, probablemente luego de haber tratado de venderla sin éxito :) ... pero me faltaba el procesador

... originalmente tenía un A64 3000+ Winchester, pero este pasó a mejor vida luego de que en una mudanza agitaron mucho el equipo y se desprendió el cooler con el procesador aun adherido .. se le doblaron como cien pines asi que lo di de baja :(

Afortunadamente, [MENTION=3837]NIN[/MENTION] me ofreció gentilmente cambalachear un A64 por un Core i3 Socket 1156 que yo tenía botado (el ex procesador de mi iMac), y hoy me acaba de llegar:



Claro que este es un procesador considerablemente mas rápido que el que yo tenía originalmente, pues corresponde a un A64 3700+ con core San Diego ... este procesador costaba US$ 400 en el año de su introducción (el 2005)

Acá tengo una imágen de la placa madre en su empaque:



Dentro de la caja, hay cuatro cajas mas pequeñas ... esta era en su epoca una placa de gama alta, asi que venía con hartos chiches innecesarios, incluyendo cables IDE enfundados (que no voy a usar, pues ya no tengo discos IDE), un arnés para llevar el PC a tarreos .. esto era en una epoca en la que aun no era común jugar en linea, sino que había que reunirse con los amigos para hacer un Lan Party :) .. la verdad, la experiencia era mucho mas social y satisfactoria que lo que hay actualmente en juegos online:



Acá está la placa, algo polvorienta pero con todos sus accesorios ... incluso hasta una memoria DDR de 0.5 GB :) ... yo tenía dos de estas memos, que me gané en un concurso de overclockers.cl, pero una de ellas falló hace años e ignoro donde la dejé :(



Para fuente de poder, pretendo usar mi antigua Tagan de 480W .. esta fuente yo la jubilé porque fue envejeciendo y ya no proporcionaba un voltaje lo suficientemente estable como para hacer funcionar mi PC en forma estable (el cual uso con overclock el 100% del tiempo). Sin embargo, la fuente aun funciona y voy a usarla en un principio, a ver si el regulador de voltaje de la placa DFI es menos sensible a las variaciones de voltaje:



Para cooler, voy a resucitar un antiguo Zalman 7000 que tenía guardado y que no usaba desde que me pasé a Intel ... le faltan algunos accesorios de montaje, pero ahi veremos como improvisar algo :)



Esta un poco cochino, a la tarde lo sumergiré en alcohol para limpiarlo un poco:





Me falta una tarjeta gráfica ... menos mal que la placa madre es vieja, pero tiene slots PCI Express, de modo que pretendo a la tarde sacarle una vga a mi PC primario (que tiene dos) y ahí poder comenzar a probar las piezas ... pero por mientras igual armé lo que tengo para ver si enciende:



Yeay ... enciende :D



A la tarde prosigo, una vez que tenga video .... muchas gracias a [MENTION=3837]NIN[/MENTION], sin cuya ayuda esta restauración no habría sido posible :)
Saludos,



Rudel
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Se ve impeque la plataforma. Esa Fuente Tagan creo que la tuviste en venta en un momento en el otro foro (hace años ya) y estuve interesado, pero el tema de la distancia me hizo desistir. De todas formas, indicar que estas fuentes Tagan no se ven en el comercio acá en Chile y son de lo mejor, varias marcas etiqueron modelos Tagan, tales como topower, solytech, impervio,etc.

Sobre el proce, los San Diego eran de un frecuencia de 2200 ghz y caché de 1MB, con un tdp mayor a su hermano Athlon 64 3500+, que corría a la misma frecuencia, pero con la mitad de caché.

Interesante proyecto, a mi me gustaría recuperar un antiguo Athlon 64x2 BE 2300 que terminó en manos de mi cuñado, en conjunto con una topower ps3 420w+ una Zotac 9600 GT, sería genial tenerlo como segunda máquina.


Saludos!
 
Upvote 0

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Todo un arqueólogo se ha transformado Don [MENTION=1228]Rudel[/MENTION] , perpetuando su leyenda en la red. Aparte ese comentario sobre la DFI Lan Party debe ser para los más bisoños, porque todos soñábamos tenerla, y con cueva nos teníamos que conformar con una Asus (en esos tiempos), eran otros tiempos.
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.769
Oye [MENTION=1228]Rudel[/MENTION], como lo vas a hacer con los drivers? ¿Vas a instalar las últimas versiones ofrecidas por dfi para dicho modelo o vas por la última versión de driver para el chipset (que por lo que veo en la caja es un chipset nforce?
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Esa Fuente Tagan creo que la tuviste en venta en un momento en el otro foro (hace años ya)

Hola, la verdad no recuerdo haber tratado de vender la fuente .. la usé hasta que me comenzó a dar problemas de estabilidad y ahi la cambié por una fuente Coolermaster que es la que tengo ahora.

Interesante proyecto, a mi me gustaría recuperar un antiguo Athlon 64x2 BE 2300 que terminó en manos de mi cuñado, en conjunto con una topower ps3 420w+ una Zotac 9600 GT, sería genial tenerlo como segunda máquina.

Debieras darte el gusto :) ... en mi caso la principal limitante es el espacio ... mi casa no es muy grande y un PC de escritorio es innegable que ocupa espacio.

Todo un arqueólogo se ha transformado Don [MENTION=1228]Rudel[/MENTION] , perpetuando su leyenda en la red. Aparte ese comentario sobre la DFI Lan Party debe ser para los más bisoños, porque todos soñábamos tenerla, y con cueva nos teníamos que conformar con una Asus (en esos tiempos), eran otros tiempos.

Debo estar super viejo, porque la verdad añoro un poco esa epoca en que para jugar había que arrastrar el tarro a casas de amigos o a salas de clases que conseguíamos prestadas y luego para hacer rendir el esfuerzo, jugabamos 2 días seguidos a Quake 2 o Unreal Tournament, conversando con gente real a la que podías mirar a la cara, haciendo vaquitas para comprar pizza y chelas ... ahhh, era incomparablemente mejor que el juego en línea actual ... donde cada ñoño esta en su casa, donde nadie lo ve ni le habla :(

Oye [MENTION=1228]Rudel[/MENTION], como lo vas a hacer con los drivers? ¿Vas a instalar las últimas versiones ofrecidas por dfi para dicho modelo o vas por la última versión de driver para el chipset (que por lo que veo en la caja es un chipset nforce?

Uhhh ... la verdad ni he pensado en el software .. por ahora me conformo con llegar a la BIOS :D ... creo que me gustaría instalarle Windows 2003, debe ser lo mas moderno que se le puede poner a un equipo que tiene 10 años

Ahi les cuento, en cuanto tenga una vga lista .. :)

Saludos y gracias por los comentarios.



Rudel
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.769
[MENTION=1228]Rudel[/MENTION] actualizando la bios de una DFI del año 2005, descripción gráfica

029.gif
 
Upvote 0

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
Que recuerdos.

El PC de mi hermano chico todavía tiene instalada la misma fuente Tagan que en su momento tuve. Está instalada con un Athlon x2 5000+ y una Nvidia 9600GT (piezas que también tuve en su momento).

Por ahi todavía tengo un Athlon 64 939 con 2GB de DDR2 y una placa Epox.
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.762
Debo estar super viejo, porque la verdad añoro un poco esa epoca en que para jugar había que arrastrar el tarro a casas de amigos o a salas de clases que conseguíamos prestadas y luego para hacer rendir el esfuerzo, jugabamos 2 días seguidos a Quake 2 o Unreal Tournament, conversando con gente real a la que podías mirar a la cara, haciendo vaquitas para comprar pizza y chelas ... ahhh, era incomparablemente mejor que el juego en línea actual ... donde cada ñoño esta en su casa, donde nadie lo ve ni le habla :(


Rudel

Ese escenario justamente se ve reflejado en el nombre del modelo de la placa que tienes ahí: Lanparty.
No faltaban los gabinetes con manillas (de fábrica o injertadas mediante mod) o los arneses portagabinetes, como uno que tengo por ahí con el logo de AMD.



Que recuerdos.

El PC de mi hermano chico todavía tiene instalada la misma fuente Tagan que en su momento tuve. Está instalada con un Athlon x2 5000+ y una Nvidia 9600GT (piezas que también tuve en su momento).

Por ahi todavía tengo un Athlon 64 939 con 2GB de DDR2 y una placa Epox.

El primer PC que me compré con mi plata tenía una Epox 8RDA... todavía me acuerdo que me salió mala y la tuve que ir a cambiar a ByM (hoy TTChile).
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
... todavía me acuerdo que me salió mala y la tuve que ir a cambiar a ByM (hoy TTChile).

Yo prefería comprar en ByM, antes que en cualquier otra tienda, mas que nada porque tenía "mejores" vendedoras :D ... ¿alguien recuerda el sucucho enano que tenían en Antonio Varas?
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.769
Yo prefería comprar en ByM, antes que en cualquier otra tienda, mas que nada porque tenía "mejores" vendedoras :D ... ¿alguien recuerda el sucucho enano que tenían en Antonio Varas?

Yep, las lolas andaban bastante bien. Y si, el local en Antonio Varas era chiquito pero le guardo un especial cariño: ahí fue donde nos prestaron por primera vez una VGA para hacer un análisis con [MENTION=111]Tbon[/MENTION] para sickhard, en tiempos pre-chilehardware.

Yo hecho de menos esa cercanía ñoña que tenía uno con el vendedor de hardware al hablar de una placa madre, un chipset o lo que sea. Yo además le consultaba al técnico (que era Paul) qué placa madre tenía menos tasa de falla.

Suerte con el armado [MENTION=1228]Rudel[/MENTION], ve actualizando tu progreso, porfa.
 
Upvote 0

Angeldefuria

Hitokiri
REPORTERO
Se incorporó
19 Diciembre 2005
Mensajes
1.820
¿Nostalgia? Yo todavía tengo y uso my pcsillo armado con una lanparty, con su core venice, ventilado con miny typhoon. Es indestructible el desgraciado...
De hecho, posteo esto desde este mismo tarro, con fedora, para que no se ahogue...

Igual simpático leer de esto de nuevo. Casi steam punk jajaja. Seguiré conectada a este topic :wink:
 
Upvote 0

sir_lestat

Shay Laren's Fan
Se incorporó
6 Junio 2007
Mensajes
1.252
ohhhhhhh yo tuve una dfi lanparty

tuve un athlon +3000 socket 939


y tb un zalman 7000 alcu

en ese equipo se puede instalar windows 7..tendrias que instalar minimo 1 gb de ram eso si...pero no guatearia
 
Upvote 0

sir_lestat

Shay Laren's Fan
Se incorporó
6 Junio 2007
Mensajes
1.252
pille en ebayunas piezas filetes para armarse un 939!!

asus a8n sli deluxe
dfi lanparty
opteron 175 s939
 
Upvote 0

seba

Capo
Se incorporó
29 Noviembre 2005
Mensajes
290
yo tengo funcionando un opty 170 en una epox 9npa + sli , a pesar de ser antiguo, no lo cambio :zippy

pd: rudel, tengo un kit 2x1Gb corsair platinum juntando polvo por si las necesitas.
 
Upvote 0

NIN

Opteron Fanboy
Se incorporó
5 Septiembre 2005
Mensajes
1.444
yo tengo dos lanpartys ultra, una con un flamante opty 180 que fué la actualización del san diego y otra con un opty 170 ambos refrigerados por el TT blueorb. a ambas les instalé 4GB PC3200 compradas en ebay a un precio ridículo. la 180 esta usando una gts250 y la 170 usa una 1950XT.

@Rudel @Zuljin windows 7 en 32 bits funcionan bien los controladores de nforce4 para vista aunque es un parto encontrarlos. para xp o 2003 no tendrás problemas. excelente placa por cierto!!! no sabia que contaba con tantos accesorios :D

consideren esta alternativa para las unidades de almacenamiento

http://www.ebay.com/itm/331460879313?_trksid=p2055119.m1438.l2649&ssPageName=STRK:MEBIDX:IT

la implementaré para el disco primario y la unidad optica... todo esto en una bahia de 5,25"!!!

tuve problemas con ambas placas al instalar una fuente de poder antec earthwatts platinum de 550W pero funcionan impeque con la nunca bien ponderada iso 500d y una tr2 de 500W. al parecer, las muy crestonas no soportan revisiones mas avanzadas del estandar atx

aún me sobra un venice 939 y hace miles de años tuve una epox EP-9NDA3+ y estoy tentado en ubicar un ejemplar de estos en ebay junto a una 3dfx agp pero tengo que terminar los otros proyectos primero :duh

Debo estar super viejo, porque la verdad añoro un poco esa epoca en que para jugar había que arrastrar el tarro a casas de amigos o a salas de clases que conseguíamos prestadas y luego para hacer rendir el esfuerzo, jugabamos 2 días seguidos a Quake 2 o Unreal Tournament, conversando con gente real a la que podías mirar a la cara, haciendo vaquitas para comprar pizza y chelas ... ahhh, era incomparablemente mejor que el juego en línea actual ... donde cada ñoño esta en su casa, donde nadie lo ve ni le habla


ajajjajjaja!! lo mejor era hacer cambalache y donaciones con piezas de todos para que los equipos mas humildes pudieran correr los juegos (quake, rtcw o ut) y luego conseguir un hub y armar cables de red para que, luego de 3 o 4 horas de preparativos jugaramos unas 2 horas y luego a por pizzas y cerveza!!! lo mas caótico era conseguir un transporte para los monitores
:fffuuu pero se pasaba fantastico.
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
la semana pasada regalé como 6 a64 venice (3200+), unos P4 478 y un parde duron de 2200+ :v

y ahora salen con esta wea :v


creo que aun tengo un a64 5200+
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
... Suerte con el armado [MENTION=1228]Rudel[/MENTION], ve actualizando tu progreso, porfa.

:D ... pierde cuidado, es entretenido tener otras opiniones y consejos cuando uno inicia algún proyecto :)

pd: rudel, tengo un kit 2x1Gb corsair platinum juntando polvo por si las necesitas.

Eres muy gentil ... en realidad puede que las necesite, como verás mas abajo ... :(

ajajjajjaja!! lo mejor era hacer cambalache y donaciones con piezas de todos para que los equipos mas humildes pudieran correr los juegos (quake, rtcw o ut) y luego conseguir un hub y armar cables de red para que, luego de 3 o 4 horas de preparativos jugaramos unas 2 horas y luego a por pizzas y cerveza!!! lo mas caótico era conseguir un transporte para los monitores :fffuuu pero se pasaba fantastico.

jajaja ... ni que lo digas, me hiciste recordar que yo era el unico de mi grupo de tarreo con monitor de 19" (que en esa epoca era un monitor grande y que pesaba mas de 22 kilos) .. era un parto llevarlo a cada tarreo :( ... acá tengo una foto del 2004 donde alcanza a verse, para los que no conocen los monitores de tubo:



Bueno, respecto de esta restauración, les cuento que anoche saqué por fin una vga ATI de mi PC primario, pero al echar a andar el equipo no me daba video y sonaba un beep largo cada dos segundos.

Hoy en la mañana busqué info en la web y los sintomas apuntaban a problema con las memorias ... lo primero que probé fue hacer un Clear CMOS, pero el equipo seguía sin partir. Luego me puse a cachurear mi taller buscando otras memos DDR para reemplazar la memo Corsair XMS que estaba usando. Encontré una Kingston KVR 400 y el equipo tampoco partió

... desde luego, la probé en cada uno de los 4 slots de memoria de la placa y de inmediato tuve flashbacks recordando lo mañosa que era esta placa madre con las memorias ... finalmente, otra memo apareció en el desorden de mi taller ... una memoria picante que alguna vez perteneció a un Olidata ..la marca Elixir no inspiraba mucha confianza, pero contra todo pronóstico, el equipo hace su POST y llega a la pantalla de configuracion de la BIOS ... increíble :D

La especificación de esta memo no es nada especial: DDR-400 CL3 PC3200 de 512 MB ... mi unica explicación es que mis otras dos memos están malas :(

Acá tengo algunas fotos que tomé del equipo andando:



acá, la pantalla de Post:



y acá una vista con menos contraluz, para apreciar mas claro los colores de la placa .. en realidad era una placa bien llamativa con sus detalles en amarillo :)



[MENTION=4949]seba[/MENTION] mas ratito te mando un MP para consultarte por tus memos :)

Saludos a todos,


Rudel
 
Upvote 0
Subir