⚠️Robos de bicicletas y delitos relacionados

esteevi

Pro
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
525
A la naeh le contraté un seguro por si acaso, pero igual pienso ponerle un chich tipo airtag. El que me tincó fue el Knog Scout pero está como dificil comprarlo xd (el distribuidor dice que le llega a mediados de año). Creo que terminaré comprando un adaptador de Aliexpress equis.
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
A la naeh le contraté un seguro por si acaso, pero igual pienso ponerle un chich tipo airtag. El que me tincó fue el Knog Scout pero está como dificil comprarlo xd (el distribuidor dice que le llega a mediados de año). Creo que terminaré comprando un adaptador de Aliexpress equis.
También pensé lo mismo, tengo un airtag pero no se me ocurre como dejarlo 100% seguro
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
wey, es solo una bici, son 180-350 lucas, en un año de metro en hora punta ya tienes 384 lucas.

El costo de una bici se netea solo, sin siquiera agregar los beneficios a salud física y mental, calidad de vida, etc.

Con tal de que no te roben 1 bici al año, ya estay neteao.
 
Se incorporó
19 Noviembre 2014
Mensajes
100
Para ir a la pega no tengo problema con la bici panera, mi problema es para ir al cerro con una bici muy costosa. Desde hace tiempo ya evito tener que pedalear mucho por la calle con esa bici a cerros mas lejanos.
Como dices es terrible dejar de hacer algunas cosas por la delincuencia, como pedalear lejos, caminar de noche, usar el teléfono en la calle, entre otros
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
Para ir a la pega no tengo problema con la bici panera, mi problema es para ir al cerro con una bici muy costosa. Desde hace tiempo ya evito tener que pedalear mucho por la calle con esa bici a cerros mas lejanos.

pero si para ir al cerro tampoco es necesario una bici super costosa, con que sea un MTB con buenos neumáticos y cambios apropiados para ascensos es suficiente, otras cosas adicionales ya son mas que nada para hacerla mas cómoda o tener mejor respuesta en condiciones especificas, por ejemplo horquilla con mas recorrido o doble suspension, frenos con mas pistones para quienes hacen downhill y cosas así.
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Al menos en el san cristóbal, los viernes en la tarde y los fines de semana está lleno de bicis caras.
Hay mas dobles de carbono que rigidas brígidas y es habitual ver las bicis en los bares cercanos de gente haciendo el 3er tiempo, además hay luz natural hasta las 21 hrs

Es cosa de cada uno supongo :dalomismo
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.278
wey, es solo una bici, son 180-350 lucas, en un año de metro en hora punta ya tienes 384 lucas.

El costo de una bici se netea solo, sin siquiera agregar los beneficios a salud física y mental, calidad de vida, etc.

Con tal de que no te roben 1 bici al año, ya estay neteao.
Yo creo que el tema va más por la experiencia de que te roben, más que la plata perdida.

Si te la roban estacionada, bueno, el mal rato y ya. Pero que te roben, quitándotela de las manos y amenazándote no es ni una gracia.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
Yo creo que el tema va más por la experiencia de que te roben, más que la plata perdida.

Si te la roban estacionada, bueno, el mal rato y ya. Pero que te roben, quitándotela de las manos y amenazándote no es ni una gracia.

habrá que volver a los Velo-Dog? solo que ahora se usarían para Velo-37 por decirlo de algún modo xD

 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.278
habrá que volver a los Velo-Dog? solo que ahora se usarían para Velo-37 por decirlo de algún modo xD



Qué onda esta propaganda, jajaja. Impensado hoy en dia :xd

forehand-arms-bicycle-gun-shooting-dog-recreation-magazine-1899.jpg
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
No manejo las cifras la verdad (como para dar un argumento con respaldo). Pero creo es más probable que te atropelle (y mate) un conductor curao, o un conductor enojao', a que un doméstico te mate pa quitarte la bici.

Al menos esa es mi sensación de guata y el escenario más probable en mi caso.

De los 4 accidentes con taxistas que tuve en mis primeros años andando en bici, siempre hubo un periodo de "trauma" en donde me costó caleta volver a salir, las primeras salidas me demoraba el doble por andar mas lento y frenando a cada rato, pero el costo en calidad de vida de volver al transporte publico era demasiado alto, asi que de a poquito uno le va perdiendo el miedo hasta que todo vuelve a la normalidad.

Si me encañonan pa quitarme la bici, eso no me va a detener de andar en bici, ni me va a hacer comprarme un "tanke" como solución pa sentirme seguro. Lo mas probable es que después de un periodo de adaptación uno asimile los factores de riesgo, los pondere mejor y los evite. Pero en verda' se me seca el alma de solo pensar en la idea de andar en auto, o en metro/micro pa todos lados. Esa wea no es vida. Por lo demás, los traumas se arreglan con psicoterapia
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.278
No manejo las cifras la verdad (como para dar un argumento con respaldo). Pero creo es más probable que te atropelle (y mate) un conductor curao, o un conductor enojao', a que un doméstico te mate pa quitarte la bici.

Al menos esa es mi sensación de guata y el escenario más probable en mi caso.

De los 4 accidentes con taxistas que tuve en mis primeros años andando en bici, siempre hubo un periodo de "trauma" en donde me costó caleta volver a salir, las primeras salidas me demoraba el doble por andar mas lento y frenando a cada rato, pero el costo en calidad de vida de volver al transporte publico era demasiado alto, asi que de a poquito uno le va perdiendo el miedo hasta que todo vuelve a la normalidad.

Si me encañonan pa quitarme la bici, eso no me va a detener de andar en bici, ni me va a hacer comprarme un "tanke" como solución pa sentirme seguro. Lo mas probable es que después de un periodo de adaptación uno asimile los factores de riesgo, los pondere mejor y los evite. Pero en verda' se me seca el alma de solo pensar en la idea de andar en auto, o en metro/micro pa todos lados. Esa wea no es vida. Por lo demás, los traumas se arreglan con psicoterapia
Igual te estás yendo para un lado nada que ver. De partida, nadie ha dicho que hay que dejar de andar en bicicleta (por ahí dijeron que disminuyeron la frecuencia). Segundo, me parece que estás malmirando a las personas que han escogido otro medio de transporte (por gusto o necesidad).

No sé si viste el video que pusieron más arriba, donde a un ciclista lo toparon con un vehículo mayor solo para robarle la bicicleta. Me alegra, guaripolo, que seas fuerte mentalmente y/o seas capaz de reponerte a cualquier cosa, y que tengas plata para comprarte 5 bicicletas y pagar por lo menos 10 sesiones de psiquiatra (qué simplista tu visión de cómo superar traumas). Pero te cuento que hay gente a la que le cuesta, hay gente a la que se le seca el alma porque les han robado la bici y los han golpeado hasta el cansancio por eso. Yo creo que tienes que trabajar más en tu empatía, empatía sobre las cosas simples de la vida.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.827
Igual no es nuevo lo de las encerronas a ciclistas, recuerdo de un par de casos de chicas (incluyendo a la Paola Muñoz).. y creo que en ambos no les pudieron quitar la bici porque no conocian los pedales con fijaciones (las botaron, quedaron "pegas" y de ahí no pudieron despegarlas de la bici), ambos mucho antes de la Pandemia, Maduro y diría incluso antes del terremoto de 2010 en haití...
 

traccionHUMANA

Reset de los 200 años de sistema
Se incorporó
9 Noviembre 2007
Mensajes
803
y si pintamos las bicis con spray y dejarlas bien personlizadas, rosadas, blancas rojas...

o plastidip o forro de papel pegao xD
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
Todos con bicicletas rosadas , ¡ noooo ! . Los ladrones las irian a devolver a domicilio , si por equivocacion las sustrajeran .
 

esteevi

Pro
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
525
Todos con bicicletas rosadas , ¡ noooo ! . Los ladrones las irian a devolver a domicilio , si por equivocacion las sustrajeran .
Fuera de webeo tengo la historia del jefe de producción, un cabro muy tela, al que le pasaban "robando" los lentes de seguridad de su escritorio (alguien que necesitaba bajar al taller los veía ahi, los sacaba y jamás los devolvía). Hasta que un fatídico día a este cabro le dieron unos lentes de seguridad rosados (los únicos que quedaban en bodega), nunca más se los robaron xD
 
Subir