⚠️Robos de bicicletas y delitos relacionados

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.974
Bicicleta de cuánto, ¿500lks? ¿1 palo? amarrada con "cadena" de 3lks... sorry pero :genius

Se ha dicho hasta el cansancio que esas megdas no sirven, espero que NADIE de acá las use.
Yo las uso, pero mi bici vale como 30 lucas en la feria, así que :dalomismo
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486

 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.974

totriz

chafirete
Se incorporó
1 Septiembre 2005
Mensajes
571
mas que patentes se necesita un registro de bicicletas asociadas a un dueño.
que tu al comprar una bicicleta usada puedas revisar si el que te la está vendiendo efectivamente es el dueño y no es robada.
algo similar a lo que hace bikfy pero a nivel municipal/estatal

ovbiamente es a mediano o largo plazo el beneficio, pero cada día veo mas ciclistas en la calle, así que si o si habrá que hacer algo al respecto mas temprano que tarde.



 
Última modificación:

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
eso es lo que se busca hacer ahora, tener un registro a nivel país de números de serie de bicicletas y sus dueños, pero igual encuentro que hace falta que vuelvan las patentes porque hay mucho ciclista irresponsable pero como no hay una forma física de identificarlos no se puede hacer denuncias.
 

totriz

chafirete
Se incorporó
1 Septiembre 2005
Mensajes
571
eso es lo que se busca hacer ahora, tener un registro a nivel país de números de serie de bicicletas y sus dueños, pero igual encuentro que hace falta que vuelvan las patentes porque hay mucho ciclista irresponsable pero como no hay una forma física de identificarlos no se puede hacer denuncias.
hay un balance que mantener ahí, si pones muchas trabas y trámites para andar en bici terminas desincentivando su uso.
y tampoco vamos a decir que las patentes hacen que los automovilistas se comporten de manera ejemplar...
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
obviamente la idea no es que sea una traba y sea algo barato de hacer y/o que se pueda hacer en línea, pero tambien pienso que hace falta algo como para poder identificar a los ciclistas cuando estos cometen infracciones de tránsito y una de esas formas es que las bicicletas vuelvan tener patentes, así se les puede denunciar.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.974
mas que patentes se necesita un registro de bicicletas asociadas a un dueño.
que tu al comprar una bicicleta usada puedas revisar si el que te la está vendiendo efectivamente es el dueño y no es robada.
algo similar a lo que hace bikfy pero a nivel municipal/estatal

ovbiamente es a mediano o largo plazo el beneficio, pero cada día veo mas ciclistas en la calle, así que si o si habrá que hacer algo al respecto mas temprano que tarde.



Siempre habrá gente que estará dispuesta a comprar algo sin importarle si es robado o no. Y creo que ese tipo de gente es cada vez más.
 

totriz

chafirete
Se incorporó
1 Septiembre 2005
Mensajes
571
Siempre habrá gente que estará dispuesta a comprar algo sin importarle si es robado o no. Y creo que ese tipo de gente es cada vez más.
claro, no es solo registrar, hay que gastar tiempo y plata en denunciar y fiscalizar también

que se gaste un porcentaje de lo que se gasta en facilitarle la vida a los automovilistas en un sistema de registro y fiscalizacion de bicicletas
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.400
Pero tenis que colocar el castigo apropiado al que compra, onda si te pillan comprando hueas robadas perdis las ayudas/beneficios estatales.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.974
Pero tenis que colocar el castigo apropiado al que compra, onda si te pillan comprando hueas robadas perdis las ayudas/beneficios estatales.
¿Cuál es la conexión entre la bicicleta y los beneficios estatales?
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.823
mas que patentes se necesita un registro de bicicletas asociadas a un dueño.
pero si de esas recuerdo al menos 2 o 3 inciativas

La primera fue "producto protegido", si recuerdo bien para Bachelet 1 y Ministra Blanco, te registraban la bici en una lista que supuestamente podías ver tu, el ministerio público y policia, y te la tatuaban con laser
al tiempo me parece que cambiaron de empresa y salió otra cosa/empresa
al tiempo después salió otra/la misma pero no se tatuaba el producto, te daban una clave para que tu registraras tu cosa y un tubo como de tempera con un líquido que supuestamente tiene algo como microships o quesecho que hace el marcado único y asociado a tu registro en internet.

no he revisado pero no dudo que ninguna de esas weas funcione
 

Ena McEna

Capo
Se incorporó
26 Marzo 2009
Mensajes
225
obviamente la idea no es que sea una traba y sea algo barato de hacer y/o que se pueda hacer en línea, pero tambien pienso que hace falta algo como para poder identificar a los ciclistas cuando estos cometen infracciones de tránsito y una de esas formas es que las bicicletas vuelvan tener patentes, así se les puede denunciar.

Eso sería monumentalmente inútil.

Las bicicletas:

-No tienen un espacio fijo para poner una patente. ¿Vas a perforar el marco para poner una, rompiendo la bici? ¿Que haces con las bicis más raras, como plegables y desarmables? ¿Y como diablos vas a enchufar en una bici un letrero lo suficientemente grande para ser visto sin examinar la bici?

-Se componen de piezas fáciles de cambiar. Digamos que pones la patente bajo el sillín. ¿Que impide cambiar el sillín si voy a delinquir? A diferencia del auto, cambiar una parte de una bici es trivial. Y por ende, robarse las patentes sería facilísimo, asi que si soy delincuente en bici, puedo poner una patente robada un rato y el que perderá el tiempo en el JPL no seré yo. Flor.

-Son mucho más fáciles de cambiar que un auto. Salvo las bicis de alta gama o de forma rara, conseguir otra bici es barato, asi que puedes tener más de una, inscribir una pila de bicis a nombre de otros, etc, etc. La patente funciona con los autos porque la gente no puede cambiarlo cada 2 por 3 ni conseguirse otro de repente. Con las bicis es lo contrario.

Para que los ciclistas respeten las leyes del tráfico, tienes que caerle pesado a los autos, tener sanciones para los peatones que usan la ciclovía, y tener formas de responsabilizar al irresponsable en un accidente, al margen de su vehículo. Por ejemplo, regular que todo accidente que involucre una bici presumirá culpa del automóvil, salvo que haya evidencia de lo contrario, y que todo vehículo debe tener dashcam. Todo el mundo andará con una, tendrán que tener cuidado, y los wns que creen que la calle es el tour de Francia se sacarán la cresta las suficientes veces para que nadie más los imite.

Sent from my Pixel 4a (5G) using Tapatalk
 

prsepulv

Capo
Se incorporó
19 Diciembre 2006
Mensajes
414
Se que es absolutamente offtopic, sin embargo me llama la atención que aún no sea obligatorio el uso de dashcam con grabación 24x7 en los autos y conectadas a una central del ministerio público.
Ojalá no haya ningún político leyendo esto, pa'que no se ilumine con la idea.

Sent from my 2201116SG using Tapatalk
 

Ena McEna

Capo
Se incorporó
26 Marzo 2009
Mensajes
225
Se que es absolutamente offtopic, sin embargo me llama la atención que aún no sea obligatorio el uso de dashcam con grabación 24x7 en los autos y conectadas a una central del ministerio público.
Ojalá no haya ningún político leyendo esto, pa'que no se ilumine con la idea.

Sent from my 2201116SG using Tapatalk
¿Conexiones 24/7 manejadas por el mismo Estado que no es capaz de mantener una página web estable? Lo menos preocupante es la privacidad, porque se les perdería todo.

Por otro lado, ¿Donde guardarías la montaña de datos? Porque es vídeo, no texto o imágenes. La cuenta de AWS sería sustancial.



Sent from my Pixel 4a (5G) using Tapatalk
 

prsepulv

Capo
Se incorporó
19 Diciembre 2006
Mensajes
414
¿Conexiones 24/7 manejadas por el mismo Estado que no es capaz de mantener una página web estable? Lo menos preocupante es la privacidad, porque se les perdería todo.

Por otro lado, ¿Donde guardarías la montaña de datos? Porque es vídeo, no texto o imágenes. La cuenta de AWS sería sustancial.



Sent from my Pixel 4a (5G) using Tapatalk
Obviamente el periodo de grabación debería ser cíclico, es decir de algunos días. Con 2 o 3 es suficiente y luego se pisan los datos más antiguos.

Sent from my 2201116SG using Tapatalk
 
Subir