⚠️Robos de bicicletas y delitos relacionados

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Me metí a leer esperando recomendaciones antirobo y encuentro casi puro offtopic haha

Después vi el ulock new York que mencionaron 2 veces creo y veo que vale como 30 o 40k menos de los que me costó la bici :) ( Trek 4300)


Si tienes una bici cotota no la dejes sola , es la mejor manera que no te la roben .
Si tienes forzosamente que dejarla en algun lado , usa una bici panadera , barata o afeada .
Si te duele el candado de seguridad , con una panadera tal vez solo necesitaras cadena . Y le quitas el asiento .
Si te la quieren robar te la robaran igual .
 

fiore

Capo
Se incorporó
16 Abril 2020
Mensajes
125
Yo uso un u-lock On Guard para amarrar el marco y la rueda trasera y un cable de fierro para amarrar el sillín y la rueda delantera.

Qué tanta protección necesitará tu bici dependerá de cuánto rato la vas a dejar, dónde (si hay mucho tránsito de personas o no) y si es muy rampante o no el robo de bicis en tu localidad. Acá en el norte el robo de bicis sigue siendo más bien oportunista, la mayoría son robadas de las casas o porque son dejadas muy mal amarradas, o sin amarre de plano. Entonces para ir a comprar al Mall con con candado de cadena de esos de 10 lucas tengo sobrado, pero como le tengo mucho cariño a mi bici casi que le amarro hasta las bielas xD
Voy a mirar esos On guard y buscar alguna foto de cómo amarrar sillín y rueda.
Si tienes una bici cotota no la dejes sola , es la mejor manera que no te la roben .
Si tienes forzosamente que dejarla en algun lado , usa una bici panadera , barata o afeada .
Si te duele el candado de seguridad , con una panadera tal vez solo necesitaras cadena . Y le quitas el asiento .
Si te la quieren robar te la robaran igual .
La verdad es que si. Es bajo el presupuesto para ese candado New york, pero, tampoco quería quedar corto ya que igual me gusta ir al cerro San Cristóbal. Lo hacía regularmente trotando directo al mote con huesillo arriba y sentí que si buscaba algo muy muy barato iba a terminar siendo no muy agradable.

Y me voy campante con el fierro del asiento cara de palo caminando por ahí? Sirve de arma igual haha justo para no mostrarse tan vulnerable después de ver los vídeos del tema.

Gracias por los consejos :)
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
Que tal este. Nivel 65 de seguridad.

Ya casi ni voy al centro. Probablemente la dejé estacionada la mayoría de las veces en el costanera.

https://www.falabella.com/falabella...Tt0Ug0-emKlh2OVB3Ba1y-N6_XhiiqOhoCD3oQAvD_BwE

es bueno, pero es gama entrada, yo recomiendo mejor el Pitbull (hay una versión con números en que vez de llaves que es mas segura pero cuesta encontrarla), y recuerda comprarle también las amarras adicionales que son para asegurar la rueda delantera y el sillín.
 
Última modificación:

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.822
Pero esa wea es mas vieja que el hilo negro, de hecho, por lo mismo a mi trek subida-del-sancris-bike la empapelé completa en vinilo y le saqué el "escudo" hace unos 10 años ya, es sabido que buscan bicicletas de marcas y luego desarman/rearman en talleres. Incluso salió en un reportaje como colocaban una "señuelo" en la biblioteca de Providencia, y el flaite llegaba con caiman y por telefono leia el "menú" y veian cual se llevaban (adivinen... un trek)
A un conocido le robaron en su tiempo una bici de marca, la recuperó pero cuando aparecio no tenia su horquilla Reba o SID, iba con una zocchi negra, que no era común en su momento tampoco.
 

fiore

Capo
Se incorporó
16 Abril 2020
Mensajes
125
Trek por acá.

Yo he pensado eso de "afearla" o pintarla, pero, Igual me da lata porque es bonita. Trato de pensar en algo que sea removible sin dañar la pintura original. No sé si hay algo así.

Un tejido :) haha
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.822
Trek por acá.

Yo he pensado eso de "afearla" o pintarla, pero, Igual me da lata porque es bonita. Trato de pensar en algo que sea removible sin dañar la pintura original. No sé si hay algo así.

Un tejido :) haha
Vinilos, en su momento compré en Igenar, ni idea si sigan en el rubro, no tenian negro reflectante que era el que quería :rolleyes
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
en Valparaíso, Viña del Mar...

 
Última modificación:

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.073
Mis dos bicis son KHS.

Y es como una aguja en un pajar encontrarse una en la calle. Creo que solo me ha pasado un par de veces. Y siempre he buscado colroes q no sean llamativos :/
 

esteevi

Pro
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
525
Trek por acá.

Yo he pensado eso de "afearla" o pintarla, pero, Igual me da lata porque es bonita. Trato de pensar en algo que sea removible sin dañar la pintura original. No sé si hay algo así.

Un tejido :) haha
yarn-bomb-bike-1.jpg


Como te dijo @wurrzag recomiendo los vinilos como una solución para cubrir la bici y es removible fácilmente (se supone, jamás he ocupado xd). LABAIK hace vinilos personalizados.
 
Se incorporó
19 Noviembre 2014
Mensajes
100
Mejor comprarse una bici baratita y fea (pero funcional) si es para dejarla estacionada en la calle, aparte que no llama la atencion, si la roban no se pierde mucho.Si les gusta ir al cerro o hacer sus buenas rutas, entonces comprense su buena bici para eso.
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Mejor comprarse una bici baratita y fea (pero funcional) si es para dejarla estacionada en la calle, aparte que no llama la atencion, si la roban no se pierde mucho.Si les gusta ir al cerro o hacer sus buenas rutas, entonces comprense su buena bici para eso.

creo que lo importante es ser la bici mejor amarrada, no la mas fea/barata. Entre cortar un cable de acero y forzar un kryptonite bien anclado no hay donde perderse.

a eso solo le agregaria un bloqueo de segurida' pa la delantera y era. Es mas liviano que andar con el cable extra.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
el problema es que igual hay que amarrar siempre las ruedas (ademas de bloquearlas), porque hay wones que si no se roban la cleta (por no poder soltar el marco) se terminan robando igual las ruedas xD
 
Última modificación:

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Hay esmeriles inalambricos , pueden cortar lo que sea . La bicicleta de la pega , tramite o del pan ha de ser ad-hoc , una panadera y afeada .
 
Subir