⚠️Robos de bicicletas y delitos relacionados

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.276
A mi como conductor y ciclista de fin de semana me shockea eso, a veces veo weones metiéndose entre pistas sin ni una precaucuión, y por punto ciego mas encima
Es terrible. Cuando voy con mi mamá de copiloto me dice "pero cómo ese ciclista va a sí pisteando???!!!". "No le teme a la muerte", le respondo yo. No tengo otra explicación para eso xD

Creo que en resumen, automovilistas, peatones y ciclistas necesitamos educación vial urgente.
 

xSebastianx

Geoloco!
Se incorporó
4 Febrero 2006
Mensajes
861
Es terrible. Cuando voy con mi mamá de copiloto me dice "pero cómo ese ciclista va a sí pisteando???!!!". "No le teme a la muerte", le respondo yo. No tengo otra explicación para eso xD

Creo que en resumen, automovilistas, peatones y ciclistas necesitamos educación vial urgente.

Creo que manejar vehículos motorizados, entrega muy buenas herramientas al ciclista. La educación y seguridad vial son fundamentales, pero desde mi punto de vista, a corto plazo, si no hay fiscalización poco se puede hacer.
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
pregunta desde la ignorancia, los cursos de manejo (y el examen) tienen secciones especificas de convivencia vial con ciclistas y peatones? o es solo autos vs autos?
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.276
pregunta desde la ignorancia, los cursos de manejo (y el examen) tienen secciones especificas de convivencia vial con ciclistas y peatones? o es solo autos vs autos?
Hay secciones que hablan del respeto a los ciclistas y peatones y de las precauciones que se deben tomar. Además, está el libro del nuevo conductor que tiene una parte sobre "usuarios vulnerables". Se supone que al hacer un curso de manejo es obligación leer este libro (yo me lo leí, por lo menos). Para que le eches un vistazo: https://www.conaset.cl/wp-content/uploads/2019/09/LNC-AUTOMOVILISTAS_actualización-22-07-2019.pdf
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Buscando en la web consegui este seguro, aun no lo contrato pero estoy finalizando las consultas y tramites. Si alguien lo tiene o lo conoce, serial genial compartir experiencias.


Tengo mis dudas, primero no cubre hurto (caso mas habitual si estacionas en la calle), el valor comercial esta sujeto a evaluacion, lo que es medio complejo si tengo una bici armada por partes, o con piezas usadas, por dar un ejemplo tengo una tija zoom y un asiento brooks (comprado usado) en la misma bici.

De mi bici original (kona rove), solo quedan los fierros, toda la transmision, frenos, ruedas y asiento son upgrades, comprados en oferta, truequeados, o bien comprados usados. Es como medio dificil cachar el valor comercial, pero si fuera "todo nuevo" es harta plata.

Lo otro es que en caso de robo, debes hacer la denuncia en carabineros, y (lei hace tiempo ya), que carabineros ya no hace esa pega?

Lo otro, para los que nos desplazamos al trabajo/lugar de estudios, estamos cubiertos por la respectiva mutualidad y los accidentes corren como trayecto, o bien por el seguro escolar. Si uno boletea y se desplaza en bici a diario, igual conviene pagarse la mutualidad para "en caso de accidente", ahorrarse tremendo cacho.

Dentro de los casos de uso mencionaban, "particular/deportivo/comercial", seria interesante ver la cobertura "deportiva" si por ejemplo me caigo haciendo enduro y tienen que bajarme en helicoptero de la parva y ademas cubrir por "perdida total" una bici s-works de carbono. Muchas muchas dudas.
 

xSebastianx

Geoloco!
Se incorporó
4 Febrero 2006
Mensajes
861
https://www.automovilclub.cl/cursos-y-examenes/curso-clase-b

y el curso para conducir "cleta" en la via publica, existe?

ah no, es sentido común y libertad.....para que mas.

no se respetan ni siquiera entre ustedes, se volvieron una mafia, como todo....
Porque siempre esa mierda de querer empatar todo!

pregunta desde la ignorancia, los cursos de manejo (y el examen) tienen secciones especificas de convivencia vial con ciclistas y peatones? o es solo autos vs autos?
Yo di el antiguo examen y no recuerdo que hubiese un tema específico, ahora con la nueva ley de convivencia vial debería existir una sección.
 

nomascanon

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2012
Mensajes
437
Porque siempre esa mierda de querer empatar todo!


Yo di el antiguo examen y no recuerdo que hubiese un tema específico, ahora con la nueva ley de convivencia vial debería existir una sección.
empatar???

estas cagando fuera del tiesto, aca no compito contra nadie, que sentido tendría?

revisa el link que puse y existe el tema de convivencia. no basta con rendir el examen, preguntaron por el "curso" (que debiese ser obligatorio y pagado en este país) y si se toca el tema, todo automovilista, motorista decente apoya el uso de las bicletas y cuidamos de ellos hasta donde nos sea posible.
 
Se incorporó
19 Noviembre 2014
Mensajes
100
Tengo mis dudas, primero no cubre hurto (caso mas habitual si estacionas en la calle), el valor comercial esta sujeto a evaluacion, lo que es medio complejo si tengo una bici armada por partes, o con piezas usadas, por dar un ejemplo tengo una tija zoom y un asiento brooks (comprado usado) en la misma bici.

De mi bici original (kona rove), solo quedan los fierros, toda la transmision, frenos, ruedas y asiento son upgrades, comprados en oferta, truequeados, o bien comprados usados. Es como medio dificil cachar el valor comercial, pero si fuera "todo nuevo" es harta plata.

Lo otro es que en caso de robo, debes hacer la denuncia en carabineros, y (lei hace tiempo ya), que carabineros ya no hace esa pega?

Lo otro, para los que nos desplazamos al trabajo/lugar de estudios, estamos cubiertos por la respectiva mutualidad y los accidentes corren como trayecto, o bien por el seguro escolar. Si uno boletea y se desplaza en bici a diario, igual conviene pagarse la mutualidad para "en caso de accidente", ahorrarse tremendo cacho.

Dentro de los casos de uso mencionaban, "particular/deportivo/comercial", seria interesante ver la cobertura "deportiva" si por ejemplo me caigo haciendo enduro y tienen que bajarme en helicoptero de la parva y ademas cubrir por "perdida total" una bici s-works de carbono. Muchas muchas dudas.
Yo he estado conversando con el Ejecutivo y me aclaró algunas cosas:

-Es necesario tener la factura de la bici, es decir, debe ser una bici nueva,no mayor a 3 años de antiguedad. No sirve recibos de transferencias ni precio de la bici en la tienda, la factura es el documento de acreditacion.
-Tiene un tope de 2,5 millones, aun no se que pasa si la bici vale mas. No se si no lo permiten o te cubren solo 2,5 MM. Hay un monto deducible del 10% en caso de robo que tambien estoy esperando explicacion
- En caso de siniestro (supongo si te caes o te atropellan), si los daños superan el 75% del valor de la bici,te pagan un monto depreciado segun el año y menos un deducible.

En mi caso me parecio interesante para caso de robo con violencia, ya que jamas dejo la bici fuera de mi vista por ninguna circunstancia.
Probablemente no sea el mejor seguro pero tampoco hay mucha variedad, y viendo como van las cosas en el país mejor que cubra algo a quedarse sin nada en caso de robo con violencia.
 

nomascanon

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2012
Mensajes
437
Interesante, lograste que te dieran valor de la prima? %?

El 10% por pérdida o deducible es común en las polizas. Así compañias evitan activación de siniestros menores y autorobos. Evitan - no anulan.
 
Se incorporó
19 Noviembre 2014
Mensajes
100
Interesante, lograste que te dieran valor de la prima? %?

El 10% por pérdida o deducible es común en las polizas. Así compañias evitan activación de siniestros menores y autorobos. Evitan - no anulan.
Para una bici de 2,5 MM la prima es de casi 30 mil pesos mensuales (la prima es en UF)
 

nomascanon

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2012
Mensajes
437
Ahora entiendo el producto, no lo conocía.
Alto riesgo - de nicho.
Con tope $2.5M y una prima de 1 uf / mes ...
Cubre accidentes...cual es el tope de cobertura?
 

xSebastianx

Geoloco!
Se incorporó
4 Febrero 2006
Mensajes
861
empatar???

estas cagando fuera del tiesto, aca no compito contra nadie, que sentido tendría?

revisa el link que puse y existe el tema de convivencia. no basta con rendir el examen, preguntaron por el "curso" (que debiese ser obligatorio y pagado en este país) y si se toca el tema, todo automovilista, motorista decente apoya el uso de las bicletas y cuidamos de ellos hasta donde nos sea posible.
Osea de tu comentario "no se respetan entre uds" se nota que es contra alguien, la pregunta es por si en el curso o examen hay algo de convivencia y la respuesta es "y el curso pa ciclistas" para mi deja ver que se intenta empatar.

Es mas que claro que es necesario que para quienes compartimos la calle es necesario tener no solo nociones de manejo, sino tener herramientas claras.

Ahora respondiendo al no se respetan entre uds, sabes la cantidad de fallecidos por accidentes viales al año y la comparación con otros países? Si mi memoria no me falla el 2019 fueron cerca de 1.600 muertos en algo así como 90.000 accidentes registrados, hay que tomar en consideración que se consideran fallecidos en un accidente de transito los que mueren dentro de las 24hrs de ocurrido el accidente, es decir que si alguien queda grave y muere a la hora 25 ya no cuenta dentro de la estadística.

Tomemos España como ejemplo, ya que hace unos cuantos años atrás, antes de la licencia por puntos y los foto radares que implementaron sus números eran muy similares a los nuestros (en porcentaje). El 2019 tuvieron, creo, 1.100 muertos con parque automotriz de cerca de 33 millones de vehículos, comparado con los casi 5.5 millones de Chile.

Honestamente no se donde están los automovilistas o motoristas decentes, como ejemplo el que me atropello no respetando la ciclovía ni siquiera tiene licencia de conducir, nunca ha obtenido una.
 
Última modificación:
Se incorporó
19 Noviembre 2014
Mensajes
100
Ahora entiendo el producto, no lo conocía.
Alto riesgo - de nicho.
Con tope $2.5M y una prima de 1 uf / mes ...
Cubre accidentes...cual es el tope de cobertura?

Esta fue la información que me enviaron:

1605050197592.png


Yo solo buscaba seguro contra robo con violencia, por lo que todo eso adicional me parece muy bueno.
 

fiore

Capo
Se incorporó
16 Abril 2020
Mensajes
125
Me metí a leer esperando recomendaciones antirobo y encuentro casi puro offtopic haha

Después vi el ulock new York que mencionaron 2 veces creo y veo que vale como 30 o 40k menos de los que me costó la bici :) ( Trek 4300)
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
Me metí a leer esperando recomendaciones antirobo y encuentro casi puro offtopic haha

Después vi el ulock new York que mencionaron 2 veces creo y veo que vale como 30 o 40k menos de los que me costó la bici :) ( Trek 4300)

entonces busca el OnGuard Pitbull.
 

esteevi

Pro
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
525
Me metí a leer esperando recomendaciones antirobo y encuentro casi puro offtopic haha

Después vi el ulock new York que mencionaron 2 veces creo y veo que vale como 30 o 40k menos de los que me costó la bici :) ( Trek 4300)
Yo uso un u-lock On Guard para amarrar el marco y la rueda trasera y un cable de fierro para amarrar el sillín y la rueda delantera.

Qué tanta protección necesitará tu bici dependerá de cuánto rato la vas a dejar, dónde (si hay mucho tránsito de personas o no) y si es muy rampante o no el robo de bicis en tu localidad. Acá en el norte el robo de bicis sigue siendo más bien oportunista, la mayoría son robadas de las casas o porque son dejadas muy mal amarradas, o sin amarre de plano. Entonces para ir a comprar al Mall con con candado de cadena de esos de 10 lucas tengo sobrado, pero como le tengo mucho cariño a mi bici casi que le amarro hasta las bielas xD
 
Subir