⚠️Robos de bicicletas y delitos relacionados

_V

The Hateful Wish
Se incorporó
11 Abril 2008
Mensajes
2.666
esto es levemente off-topic pero mientras no se resuelva la pobreza y la desigualdad va a seguir existiendo la delincuencia. El resto es reclamarle a las nubes porque llueve.

Volviendo al topic, una single speed, con pitlocks en las mazas y un ulock kryptonyte (del gris para arriba) deberian ser suficiente para minimizar riesgos y costo de reemplazo ante un eventual robo. Las yerkas han sido un exito por lo mismo.

En lo personal tengo mi kryptonyte + cable desde el 2011 y nunca me han robado la bici, siendo que la he dejado por años estacionada en el centro (huerfanos con estado y huerfanos con teatinos) y tiene componentes buenos (tiagra 2x10 hidraulico, ruedas tubeless, asiento brooks, parilla tubus).

Andar con esos 2kg de candado extra es el peso de no resolver la desigualdad no mas. En los paises nordicos dejas las bicis en la calle y sin amarrar.

No necesariamente, esa es la excusa para la galucha: Nadie se roba un auto de 40 palos pistola en mano pa salir a carretear y dejarlo tirado por ahí despues por que tiene "hambre" o "carencias".

Hay una subcultura para ese tipo de weas, no son para nada weones pobrecitos.
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
Otro tema relevante, El 2018 conoci al compadre que diseñó los estacionamientos de la linea cero del metro. El diseño es filete, 100% seguro y tiene un excelente rendimiento por metro cuadrado. Con un ulock chico, puedes asegurar rueda delantera y asiento.

Lamentablemente, los tipos estaban obsesionados con agregarle "una app" y un sistema de cobro, mas encima partieron el piloto con estaciones en sectores de escasos recursos, el proyecto terminó siendo un fracaso. Iniciativas como esta deberian rebajarte la tarifa del metro, no agregarte un cobro adicional.

Tampoco midieron el impacto social de descongestionar los alimentadores del metro. Simplemente estaban enfocados en establecer un costo por metro cuadrado el cual "alguien tenia que pagar". Al final, la gente termino amarrando las bicis a las rejas de la estacion (que por lo demas tienen guardias)


La mente del empresario chileno, solo pensando en ganar lucas y no un impacto positivo
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.785
Un resumen rapido de lo leido : se toco los u-lock , la bici panadera ( fuera de lo social y cultural de la delincuencia ) , faltaron la sal y la pimienta .
 
Última modificación:

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.483
los Onguard Pitbull o Bulldog o los Kryptonite New York, tambien hay unos Abus que son de mayor calidad.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.483
claro, si la bicicleta está mucho rato sola estacionada en algun lugar, simplemente la van a forzar y se la van a robar igual.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.785
Saquenle el sillin , si se sienten en zona insegura . El que elegira robarsela , no creo que le gusteb pedalear parado y elegira otra .
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.785
La bici panadera puede ir con piezas buenas que estan feas . Asi mantienen un nivel en la pedaleada , con una maquina de aspecto desaliñada .
 

siribarren

Simón Iribarren
Se incorporó
13 Octubre 2006
Mensajes
132
Screen Shot 2020-09-17 at 22.45.01.png
Screen Shot 2020-09-17 at 22.44.49.png

1600393610487.png
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.785
La cuesta lo prado es un sitio solitario , casi sin escapada , lo ideal es no ir solos por alli ( no es la 68 que pasa por el tunel )
 
Última modificación:

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.636
tuve una GT Agressor me la robaron de la bodega del edificio. Dejaron al lado la Trek Sky. Luego de porfiado me volví a comprar la misma, y me la volvieron a robar en otra región, pero está vez desde un antejardin cerrado con llave.

Moraleja, donde sea que puedan lo van a hacer. Así que aplicar ULOCK, si bien no son seguros al 100, al menos pa los angustiados no es tan fácil como llegar y salir andando. Lo demás es a la suerte de la olla.
 
Subir