Vecino ruidoso, experiencias?

zpata45

Tecnólogo Médico
Se incorporó
7 Diciembre 2006
Mensajes
482
Al final tiene mucho de suerte. Con un amigo de la U, compramos depto en el mismo edificio, misma ala y piso, el hacia el norte y yo hacia el sur.
Para su señora y él ha sido insufrible hacer teletrabajo, porque sus vecinos son gritones, desubicados, y todo lo que ellos hagan les molesta. Además tienen un idiota que corre en una trotadora arriba de sus cabeza.

En mi caso, ningún vecino hace bulla, jamás nunca me han reclamado nada, no oigo a nadie hacia otros departamentos, y si a veces oigo algo prefiero ignorarlo porque es tan lejano el ruido, que no me hago problemas. Entiendo que el encierro debe tener a niños dejando la cagá en los deptos :omg

Lo que si puedo destacar, que edificios que apuntan a perfil familiar (Por ejemplo acá los departamentos parten en 2 dormitorios) tienen menos problemas de conflictos y bulla innecesaria, y que una administración firme ayuda bastante. Por ejemplo acá se expulsó vía JPL a un arrendatario por maltrato a los funcionarios, maltrato animal denunciado a PDI y que básicamente era un simio (Quizás la camioneta roja estilo minera que manejaba debía sugerirlo :zippy) y las multas y destrozos tienen prioridad respecto al pago de gasto común, es decir, no puedes optar solo por pagar el GGCC. Y en una época que gente empezó a deber empezaron a aparecer los cortes de luz con sendas chapas en las puertas de los medidores y la gente rapidito se puso al día.

Sugerencia. Decide un límite de tolerancia de porqué reclamar jaja.
 

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
Yo VIVO en un edificio tranquilo ya que estaba lleno de viejos y viejas, pero estos se empezaron a morir o a irse a casas de reposo.
Cuento corto los reemplazos son familias con cabros chicos ruidosos. La paz se nos fue a la ctm!
 

Skalld

Part-time Gamer
Se incorporó
28 Septiembre 2019
Mensajes
344
Que buenas historias... Con mi pareja los 6 años que hemos estado juntos por 5 lo hemos hecho en casa, este ultimo año estamos en un departamento al que nos cambiamos para estar mas cerca de la familia. El edificio es de 16 departamentos en 4 pisos, vivimos en el 3er piso, los primeos 6 u 8 meses fue todo tranquilo, pero ahora de vecinos tengo de todo!!! detallo:
  • Los vecinos de arriba no se si tiene una mueblería o algo pero martillan todos los días, tiene un chango de unos 3 años que lo odio, corre con bototos parece el cabro de mierda y bota todo al suelo.
  • la de abajo maniatica del aseo pone musica y hace aseo general unas 5 veces a la semana, pero en verdad no molesta tanto.
  • al lado peleas con la hija, por lo que he escuchado en las peleas tiene menos de 15 años y se arranca para irse a culiar tomar con un weon como de 30
  • y la ginda de la torta al frente llego hace unos 3 meses un cabro de como 23 con su polola que fuman hierba y toman como malos de la cabeza...se ponen a pelear salen los vecinos a discutir con ellos, y les gusta webiar a los vecinos golpenado las puertas y demases, se lo han llevado preso como 3 veces por desordenes. lo tengo amenzado si se pone weon con mi depto le voy a sacar la CTM y donde me ve me dice hola vecino con cara de weon, mide como 1.60 y yo 1.82 asi que al parecer el porte lo asusta.

Lo bueno los ruidos los escuchamos en el sector de la cocina y el living, en la piezas es re piola, asi que este fin de semana se cambia la puerta y el marco para aislar mas el ruido.
Estamos a la espera de la entrega de la casa, unos meses mas y nos vamos...
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.809
Que buenas historias...
  • Los vecinos de arriba no se si tiene una mueblería o algo pero martillan todos los días,

No tienen una mueblería, es el respaldo de la cama suelto
 

K.D.S

Pro
Se incorporó
20 Enero 2006
Mensajes
529
No tienen una mueblería, es el respaldo de la cama suelto
vivo en casa pareada, y el peruano ql de al lado no encontró nada mejor que despues de la tomatera de anoche, a las 5 de la mañana se puso a gulear con la mina y el catre suelto que tiene golpeando en la muralla de mi pieza
 

frosstatx

AMD EX-NV Y LINUX FANBOY
Se incorporó
27 Junio 2008
Mensajes
473
vivo en casa pareada, y el peruano ql de al lado no encontró nada mejor que despues de la tomatera de anoche, a las 5 de la mañana se puso a gulear con la mina y el catre suelto que tiene golpeando en la muralla de mi pieza
Como no cachar el milenario truco de la almohada en el respaldo
 
  • Like
Reactions: FMG

kryzpo

Pajarito que vuela mucho
Se incorporó
12 Agosto 2006
Mensajes
104
La única forma de no tener ruido es en una parcela aislada, aunque ahí te topas con otros problemas, quemas de hojas, música realmente fuerte de algunos vecinos, etc.

Me fui a un depa desde una casa porque me llegaron vecinos rápidos y jugosos que convirtieron el patio en taller, hasta la madrugada "arreglando" autos y metiendo realmente mucha bulla, no sacaba nada con llamarles a los pcos porque eran amigos de ellos, de hecho venían hasta a pegarle una arreglada a las patrullas a veces.

En el depa bien 2 meses hasta que al depa de arriba que estaba desocupado se lo tomaron unos pungas con la típica del contrato "real" hecho con un desconocido del dueño, casi 2 años aguantando el griterío, parece que ahí todos se llaman qlio...

Luego me cambiaré a otro lugar, pero siento que a donde vaya habrá algún tipo de problema.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.773
Luego me cambiaré a otro lugar, pero siento que a donde vaya habrá algún tipo de problema.
Exacto... siempre habrá algo o alguien que perturbe tu paz.

Por el momento solo me quejo de los perros de mi vecino. Tiene 3 salchichas metidos en un patio pequeño; me tinca que están estresados los pobres, y casi todos los días hay un momento en que se ponen a ladrar todos juntos y medios desesperados.

Pero al menos no es regueton, o gritos, o garabatos.
 

Barbanegra

Paranoid Android
Se incorporó
17 Junio 2009
Mensajes
1.233
Revivo el tema para contar mi experiencia.

Hace 3 meses que estoy en un nuevo dpto y tengo un vecino que está 2 pisos abajo del mío. El wn practica bajo a todo chancho y me llegan las bajas frecuencias a mi dpto. Y como el wn practica escucho todo el rato la misma mierda y mala más encima.

Primero apliqué conserjería para que el loco le baje el volumen y sepa que llegó a vivir alguien. Que le baje el volumen al ampli o que use audífonos, si la idea es que escuche el su ruido no el resto. No pescó. Apliqué administración. El wn sacó la carta del reglamento que dice que los ruidos molestos no se pueden hacer a partir de las 20:00 hasta las 7:00 am. (si bien la mayoría de las veces ensaya en el día igual se pega sus ruidos pasada esa hora. La administración terminó diciéndome textual:

El residente del dpto XXX alega que toca su instrumento en el horario permitido por la el Reglamento Interno de la Comunidad, por lo que no se encuentra incumpliendo con las normativas establecidas y no podemos proceder con la colocación de la multa. Lo que podemos sugerirle es que pueda colocar una denuncia en el Juzgado de Policía Local y Paz Ciudadana para que puedan realizar una mediación entre ambas partes.

Resumiendo la administración como el pico. No pueden actuar de intermediarios ellos dejando que el wn pueda tocar a todo chancho durante todo el día.

Lo más curioso es que nadie más pareciera molestarle o están acostumbrados, por ejemplo el dpto que está entre nosotros dos o el que está debajo de el. Solo se lo atribuyo a las bajas frecuencias que se deben saltar los dptos que justo colindan con el suyo.
 
Última modificación:

brujoadr

Capo
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
483
Q falta de empatía y sentido común, cómo no piensa q tocar bajo no va a afectar a los vecinos, si son sesiones largas, como q bajar el volumen no sirve mucho. Por qué tener q esperar a q alguien te reclame para hacer algo.


Enviado desde mi motorola one action mediante Tapatalk
 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
Revivo el tema para contar mi experiencia.

Hace 3 meses que estoy en un nuevo dpto y tengo un vecino que está 2 pisos abajo del mío. El wn practica bajo a todo chancho y me llegan las bajas frecuencias a mi dpto. Y como el wn practica escucho todo el rato la misma mierda y mala más encima.

Primero apliqué conserjería para que el loco le baje el volumen y sepa que llegó a vivir alguien. Que le baje el volumen al ampli o que use audífonos, si la idea es que escuche el su ruido no el resto. No pescó. Apliqué administración. El wn sacó la carta del reglamento que dice que los ruidos molestos no se pueden hacer a partir de las 20:00 hasta las 7:00 am. (si bien la mayoría de las veces ensaya en el día igual se pega sus ruidos pasada esa hora. La administración terminó diciéndome textual:

El residente del dpto XXX alega que toca su instrumento en el horario permitido por la el Reglamento Interno de la Comunidad, por lo que no se encuentra incumpliendo con las normativas establecidas y no podemos proceder con la colocación de la multa. Lo que podemos sugerirle es que pueda colocar una denuncia en el Juzgado de Policía Local y Paz Ciudadana para que puedan realizar una mediación entre ambas partes.

Resumiendo la administración como el pico. No pueden actuar de intermediarios ellos dejando que el wn pueda tocar a todo chancho durante todo el día.

Lo más curioso es que nadie más pareciera molestarle o están acostumbrados, por ejemplo el dpto que está entre nosotros dos o el que está debajo de el. Solo se lo atribuyo a las bajas frecuencias que se deben saltar los dptos que justo colindan con el suyo.
Por la buena no sacaras nada.

A la mala nomas. Juzgado de policia local y ofrecele combos. Como macho.
 

QoS

Pro
Se incorporó
25 Septiembre 2010
Mensajes
575
Mi experiencia: extranjeros = ruidos todos los días

Ya ni se ven flaites chilenos, ahora son flaitianos

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
Clasista y xenofóbico, que bkn que no te dejan dormir :yao

Enviado desde mi LM-V450 mediante Tapatalk
 

homero_nixon

Gold Member
Se incorporó
11 Septiembre 2006
Mensajes
2.698
tengo un vecino que es un csm, antes de que se instalara estuvieron trabajando como un año, practicamente hicieron de nuevo la casa, eso fue hace como 5 años, ahora estan trabajando de nuevo, llevan como 6 meses, aparte de eso tiene un perro que ladra todo el dia, y el csm tiene el descaro de reclamar un dia sabado en la noche por el ruido que hacia yo con mi hermano (nadie mas) haciendo un asado en el patio, conversando y con una radio a pilas
 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
tengo un vecino que es un csm, antes de que se instalara estuvieron trabajando como un año, practicamente hicieron de nuevo la casa, eso fue hace como 5 años, ahora estan trabajando de nuevo, llevan como 6 meses, aparte de eso tiene un perro que ladra todo el dia, y el csm tiene el descaro de reclamar un dia sabado en la noche por el ruido que hacia yo con mi hermano (nadie mas) haciendo un asado en el patio, conversando y con una radio a pilas
1.- Llama a Carabineros y denuncia anónimamente trafico de drogas en su direccion.
2.- llama a los testigos de jehova y les das su direccion para que lo salven de satanas.
3.- sube su dirección en alguna red social indicando que dan alojamiento a inmigrantes en transito.

usa tu imaginación..:
 
Última modificación:

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Mensajes
1.134
Pucha, reabro este tema para notar lo siguiente:

Es increíble en SOSAFE el aumento de ruidos molestos por fiestas en Santiago Centro en TODAS las noches. El 99% se les atribuye a extranjeros.

Es tan así de real la situación?

PD: Es cosa de ver el mapa en santiago centro y todos con el "icono de ruidos" puestos..
 
Subir