Vecino ruidoso, experiencias?

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
896
Pucha, reabro este tema para notar lo siguiente:

Es increíble en SOSAFE el aumento de ruidos molestos por fiestas en Santiago Centro en TODAS las noches. El 99% se les atribuye a extranjeros.

Es tan así de real la situación?

PD: Es cosa de ver el mapa en santiago centro y todos con el "icono de ruidos" puestos..
asi de real es, tristemente. Carretes los dias de semana desde las 1 hasta las 5 am, si eres de sueño sensible no duermes. El fin de semana es mucho peor, sobre todo en bloques de departamentos, ahi es imposible ya, dado q se juntan en los quinchos y no paran más xD. Una paja.
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
Un amigo que vive en Ñuñoa (cerca de Irarrázaval con Salvador) dice que los vecinos tropicales del edificio de enfrente colocan sus parlantes hacia afuera y comparten su alegría en las noches, y eso sumado a los calores actuales lo tienen a punto de irse del lugar....

Otro caso, acá en la V región: Un primo que se vino de stgo (justo a tiempo, vivía en el barrio Brasil) tiene un vecino en el piso de arriba que al parecer es un incel gamer 30+ que juega TODAS las noches, lo tiene loco con el ruido de teclados y se pone a hablar seguramente por jugar con micrófono.... Al tipo se le han hecho llamados de atención, se le multa, pero ahí sigue, supuestamente es ingeniero y trabaja (no sé cómo lo hace el nolife), y se llama [editado], por si alguno de uds. lo conoce y le diga que madure.... :xd
 
Última modificación por un moderador:

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
Mensajes
744
Pucha, reabro este tema para notar lo siguiente:

Es increíble en SOSAFE el aumento de ruidos molestos por fiestas en Santiago Centro en TODAS las noches. El 99% se les atribuye a extranjeros.

Es tan así de real la situación?

PD: Es cosa de ver el mapa en santiago centro y todos con el "icono de ruidos" puestos..
Lamentablemente si, yo vivo frente a una plaza que esta llena de carpas, todos colgados de las luces que encienden cuando llega la noche y ahí comienza la música alta toda la noche hasta que estas se apaguen.

Que se puede hacer? Si es por llamar a la municipalidad o los pacos, cero solución, no viene nadie.
Al final tuvimos que comprar tapones para los oidos y con eso se puede dormir, porque de verdad casi no se escucha nada con ellos.

BnmTbK0.png
 
Última modificación:

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
Yo vivo en Plaza Egaña (al ser limite comunal podría considerarse La Reina, Ñuñoa o hasta Peñalolen considerando que son ~3 cuadras al sur :zippy) y los unicos ruidos son chilenos (es un paño comercial que nunca se arrendó y lo utilizan los cuidadores para carretear cada cierto tiempo).

Ahora, justo en la madrugada del domingo, fui a dejar a mi hermano a su depto despues de un matrimonio. A las 4 AM, había gente carreteando (un grupo de como 8 personas), parlante y parrilla en la calle en el sector de Claudio Gay (de los pocos cités que quedan entre España y Abate Molina). Si bien esto tambien pasaba en el 2010, me llama la atención que sigan en esa tantos años despues.
 

Barbanegra

Paranoid Android
Se incorporó
17 Junio 2009
Mensajes
1.233
Pucha, reabro este tema para notar lo siguiente:

Es increíble en SOSAFE el aumento de ruidos molestos por fiestas en Santiago Centro en TODAS las noches. El 99% se les atribuye a extranjeros.

Es tan así de real la situación?

PD: Es cosa de ver el mapa en santiago centro y todos con el "icono de ruidos" puestos..
Confirmo. Mi dpto da al frente del salón de eventos del edificio de al lado. La mayoría de la veces lo ocupan Venezolanos. Esos wnes por defecto hablan fuerte, con copete son cosa seria.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.188
El problema era la eñora entonces

También, todos. La tipa y su papá. Se emborrachan y hacen escándalo. Hace poco uno de sus hijos nos pidió desde una ventana que llamáramos a los carabineros (lo hicimos). El viejo ebrio y ella también.

Lo peor para mi era escuchar a los niños llorando durante días llamando a su papá después de que lo mataran. ¿Cómo van a crecer? ¿Qué les dirán? ¿Qué clase de vida van a llevar? Te desgarraba el corazón escuchar que llorando gritaban "¡Papá! ¡Papito!". Y uno no puede hacer nada. Bueno, hice y grabé un tema, pero me refiero a que aparte de ir denunciando, nada puede uno hacer. Ojalá le quiten los niños y que tengan opción a tener una vida mejor.
 
Última modificación:

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
896
También, todos. La tipa y su papá. Se emborrachan y hacen escándalo. Hace poco uno de sus hijos nos pidió desde una ventana que llamáramos a los carabineros (lo hicimos). El viejo ebrio y ella también.

Lo peor para mi era escuchar a los niños llorando durante días llamando a su papá después de que lo mataran. ¿Cómo van a crecer? ¿Qué les dirán? ¿Qué clase de vida van a llevar? Te desgarraba el corazón escuchar que llorando gritaban "¡Papá! ¡Papito!". Y uno no puede hacer nada. Bueno, hice y grabé un tema, pero me refiero a que aparte de ir denunciando, nada puede uno hacer. Ojalá le quiten los niños y que tengan opción a tener una vida mejor.
no se puede denunciar el caso a la municipalidad para que envien algún asistente social del cesfam más cercano o colegio de los niños, si es que van claro
 
  • Like
Reactions: FMG

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.188
no se puede denunciar el caso a la municipalidad para que envien algún asistente social del cesfam más cercano o colegio de los niños, si es que van claro

Si ya está en la cuerda floja con la tenencia de sus hijos, pero se hacen los ciegos con algunas cosas para variar.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.141
Dónde vivo llega a ser fome de lo tranquilo que es, de vez en cuando una fiesta de algún vecino y seria, ahora llegaron unos vecinos venezolanos unas 3 casas más allá y diria que son casi los únicos que hacen fiestas, pero ya cada vez menos seguido.

Ni pa año nuevo hubo música a todo chancho.

En todo caso me encanta que sea así, los sábado a las 10 te da hasta lata regar el árbol de afuera por la bulla que mete el agua ya que todo es tan piola que se escucha como a 1 cuadra.
 

Ronin_S

Miembro Regular
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
93
Bueno, como Venezolano me identifico con muchos aquí. No me gusta el ruido, fiesta o escándalo. Tengo suerte de vivir en el centro y el edificio es tranquilo porque la administración enforza las reglas, uno que otro viernes o sábado se escucha algún escandalo hasta medianoche.

Siendo totalmente honesto, prefiero vivir donde hayan pocos o nulos Venezolanos. :xd :xd
 

artyFX

Miembro Regular
Se incorporó
8 Agosto 2019
Mensajes
43
Un amigo que vive en Ñuñoa (cerca de Irarrázaval con Salvador) dice que los vecinos tropicales del edificio de enfrente colocan sus parlantes hacia afuera y comparten su alegría en las noches, y eso sumado a los calores actuales lo tienen a punto de irse del lugar....

Otro caso, acá en la V región: Un primo que se vino de stgo (justo a tiempo, vivía en el barrio Brasil) tiene un vecino en el piso de arriba que al parecer es un incel gamer 30+ que juega TODAS las noches, lo tiene loco con el ruido de teclados y se pone a hablar seguramente por jugar con micrófono.... Al tipo se le han hecho llamados de atención, se le multa, pero ahí sigue, supuestamente es ingeniero y trabaja (no sé cómo lo hace el nolife), y se llama [editado], por si alguno de uds. lo conoce y le diga que madure.... :xd

vivia a unas cuadras del portal ñuñoa, en el edificio level. Los veeecciii los fines de semana ponían música tan fuerte que se escuchaba a lo lejos, los demás edificios pasaban alegando, peor era cuando ya se iban del edificio porque lo hacían descaradamente en la semana. Por ser relativamente barato el arriendo (460 por un depto de 65m2, 2A 2B + GGCC) se plago de un dia a otro. pa peor la vecina de arriba le hacian el delicioso tan seguido que ya hasta me conocia su rutina de mañana, noche y que musica usaban xDDD
 

Tuner

Capo
Se incorporó
21 Agosto 2010
Mensajes
413
No recuerdo si alguna vez publiqué mi experiencia, pero aquí va. Vivo en un barrio de casas; nada de edificios. No tengo vecinos jaraneros, afortunadamente. Mi problema es con los perros.

En mi cuadra, en las 6 casas más cercanas a la mía (por los costados y al frente) en todas tienen a lo menos 2 perros c/u. El tema es que, al ser un barrio piola, todo el día y gran parte de la noche, pasa gente paseando sus propios perros y dejan la escoba entre los perros que están en sus respectivas casas, pues se desatan ladrando. Hay algunos pelotudos que aprovechan las horas de la noche para pasear y detenerse en medio de la calle a entrenar a sus mascotas a que les obedezcan sin importarles el escándalo que producen entre los perros residentes del lugar.

La situación llegó a afectarme económicamente. Yo solía trabajar como locutor publicitario y de doblajes en un pequeño locutorio que tengo en mi casa, y tuve que dejar de hacerlo, porque todas mis grabaciones salían con ladridos de fondo. No importa cuánta aislación acústica usara, las grabaciones tenía que hacerlas una y otra vez. Es una lástima, porque esas pegas fueron durante muchos años mi principal medio de sustento.
 
Subir