Vecino ruidoso, experiencias?

arekiiu

Capo
Se incorporó
4 Mayo 2007
Mensajes
152
Buenas!

Les cuento que pronto me iré a independizar y cambiarme a un dpto.

Toda mi vida he vivido en casa, por lo tanto tengo esa cultura de casi vivir en una burbuja, solo escucho ruido de vecinos de cuando están en el patio, pero nada que sea un ruido no soportable.

Me iré a vivir a Santiago Centro, y en el edificio es mayormente extranjeros (o yo seré el extranjero?), y en particular mi vecino del frente es creo venezolano.

Aún no me cambio y ya tengo problemas con los ruidos. Aún me falta la cama, por eso no me he ido, pero hoy fui a ordenar y ya escucho ruidos de gritos y diálogos un poco como "agresivas" de esos vecinos, y claro yo con mi puerta cerrada igual escucho.

De hecho hoy me estaba yendo, y en ese momento el vecino del frente abre, me mira, le digo "hola", no me responde, solo me mira y cierra. Fue extraño. Quizás escucho que yo había cerrado la puerta.

El tema es que es preocupante, porque no sé si es "normal" en ellos, por cultura o no sé. Yo por suerte tengo sordera y escucho audífonos, o sea me los saco y me desconecto un poco del exterior, pero me preocupa el hecho de que pueda haber violencia o cosas así.

Han tenido algún tipo de experiencia similar?

Saluds.
 
Última modificación:

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.465
la única vez en que vivimos tranquilo en un depto en Santiago fue cuando el edificio era nuevo y no teníamos vecinos ni al lado, ni abajo ni arriba ni al frente ajajaja

Después empezó a llenarse y con eso problemas con el agua caliente, problemas de que toooooodo se escuchaba de todos los vecinos y lo peor de todo: el olor. Teníamos un vecino que TODOS los días hacía pescado frito, nos tenía podridos con el olor.

Y eran todos chilenos. Así que da lo mismo de dónde sean. Problemas de convivencia van a haber siempre en los edificios, da lo mismo la raza, color o sexo.

Saludos.
 

EVALACTICUS

Ex tia Male, Editora de Lagzero y old school gamer
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
798
Si es por vecinos ruidosos, escandalosos, violentos, etc, tengo pa’ escribir una enciclopedia! Y me ha pasado en todos lados, con chilenos, en Holanda, con gente cuica etc etc. Aer la mas chistosa, porque a estas alturas yo ya me rio, pues al fin despues de tantos años vivo tranquila junto a mis dos yucios (marido e hija), claro que vivimos en zona rural asi que lo mas molesto vendria siendo los pajaritos autoctonos de la zona (faisanes, buhos, uta que chillan fuerte haha). Antes de empezar puedo decirles con conocimiento de causa que para vivir tranquilo o se van pal campo, o en la ciudad pagan mas y no se vayan a vivir a una torre comunidad porque las paredes son de papel y se escucha TODO (me he cambiado de casa/depto mas de 30 veces pa que se hagan una idea).
Cuando llegamos a vivir a Holanda, por apuro, desconocimiento y porque los arriendos son LO caros, arrendamos un depto ENANO de 36mt2 en un barrio ahi nomas, y una de nuestras vecinas era una chica francesa que le coqueteaba hasta a las plantas y una noche nos despertamos por unos tremendos golpes, la mina se estaba agarrando a combos con el novio (esta chica era alta y grande), era tal el escandalo, con gritos y todo que otros vecinos llamaron a la policia, nosotros por supuesto mirando por la ventana, y en eso el novio sale a la calle y la chica en cuestion le empieza a tirar las cosas por la ventana, el chiquillo fumando todo nervioso, llegan los pacos pa’ calmar la cuestion. A los dias la francesa se va, y llega otro vecino mas escandaloso aun, este era un holandes que no trabajaba, se la pasaba todo el dia escuchando techno a todo volumen, tomando chela (lo veia por la terraza) y conversando por telefono, el tema de la musica era terrible, porque la ponia a cualquier hora, dia y noche, minimo 3 veces al dia le pediamos que bajara el volumen, lo hacia pero yo no se si era medio tonto o que y la volvia a subir, nos tenia medio enfermos de los nervios el tipo, yo como en esa epoca no tenia trabajo pagado, salia casi todo el dia a hacer voluntariado para no escucharlo, a ese nivel, imaginense los fines de semana que quieres dormir hasta tarde, imposible con este tipo. Al final decidimos irnos porque ademas del vecino, el sector tenia otros problemas. Logramos encontrar una casa en una zona rural, tranquila, familiar, y fue un alivio! Ya les cuento mas historias de vecinos escandalosos!
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.465
jajajaj me acordé del vecino que teníamos en Temuco, el regeatonero xD

Ese wn en días totalmente random, ponía 1 o 2 temas de regeaton a todo chancho... a las 3 de la mañana. Nunca supimos dónde vivía hasta que la noche del terremoto (27F) pta salimos a la calle y por fin nos encontramos con él y era re-wena onda el wn jajajajj Era nuestra última semana en esa casa pq nos cambiábamos pa Santiago justo ese fin de semana ajajajaj

Saludos.
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.277
Buenas!

Les cuento que pronto me iré a independizar y cambiarme a un dpto.

Toda mi vida he vivido en casa, por lo tanto tengo esa cultura de casi vivir en una burbuja, solo escucho ruido de vecinos de cuando están en el patio, pero nada que sea un ruido no soportable.

Me iré a vivir a Santiago Centro, y en el edificio es mayormente extranjeros (o yo seré el extranjero?), y en particular mi vecino del frente es creo venezolano.

Aún no me cambio y ya tengo problemas con los ruidos. Aún me falta la cama, por eso no me he ido, pero hoy fui a ordenar y ya escucho ruidos de gritos y diálogos un poco como "agresivas" de esos vecinos, y claro yo con mi puerta cerrada igual escucho.

De hecho hoy me estaba yendo, y en ese momento el vecino del frente abre, me mira, le digo "hola", no me responde, solo me mira y cierra. Fue extraño. Quizás escucho que yo había cerrado la puerta.

El tema es que es preocupante, porque no sé si es "normal" en ellos, por cultura o no sé. Yo por suerte tengo sordera y escucho audífonos, o sea me los saco y me desconecto un poco del exterior, pero me preocupa el hecho de que pueda haber violencia o cosas así.

Han tenido algún tipo de experiencia similar?

Saluds.
Cagaste, jajajaja. Vivir en departamento es vivir con ruido. Te acostumbrarás, quizás (si eres joven, 100% segura que en un mes estarás acostumbrado; si eres adulto mayor, cagaste xD).
Sobre los vecinos venezolanos, cagaste también. Los venezolanos gritan más que los italianos. No hablan, gritan, y la mayor parte del tiempo suenan como que están peleando o mandando a la cresta a alguien (mi vecino de al lado es venezolano y es un tipo infernal para hablar, en verano todo el mundo reclama contra él, que cierre la ventana o cierre la boca, jajaja).
Lo de saludar a los vecinos es cosa de tiempo. Yo al menos he notado que los vecinos chilenos suelen contestar más al hola que los extranjeros, pero supongo que en algún momento los vecinos extranjeros te empezarán a saludar, cuando cachen que realmente vives ahí.

suerte xD
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Buenas!

Les cuento que pronto me iré a independizar y cambiarme a un dpto.

Toda mi vida he vivido en casa, por lo tanto tengo esa cultura de casi vivir en una burbuja, solo escucho ruido de vecinos de cuando están en el patio, pero nada que sea un ruido no soportable.

Me iré a vivir a Santiago Centro, y en el edificio es mayormente extranjeros (o yo seré el extranjero?), y en particular mi vecino del frente es creo venezolano.

Aún no me cambio y ya tengo problemas con los ruidos. Aún me falta la cama, por eso no me he ido, pero hoy fui a ordenar y ya escucho ruidos de gritos y diálogos un poco como "agresivas" de esos vecinos, y claro yo con mi puerta cerrada igual escucho.

De hecho hoy me estaba yendo, y en ese momento el vecino del frente abre, me mira, le digo "hola", no me responde, solo me mira y cierra. Fue extraño. Quizás escucho que yo había cerrado la puerta.

El tema es que es preocupante, porque no sé si es "normal" en ellos, por cultura o no sé. Yo por suerte tengo sordera y escucho audífonos, o sea me los saco y me desconecto un poco del exterior, pero me preocupa el hecho de que pueda haber violencia o cosas así.

Han tenido algún tipo de experiencia similar?

Saluds.
¿y arrendaste sin antes ir a conocer el entorno?

tomalo como experiencia, una de las cosas que debes hacer antes de firmar el arriendo es "investigar" el sector/entorno para no encontrarse con estos problemas.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.794
¿y arrendaste sin antes ir a conocer el entorno?

tomalo como experiencia, una de las cosas que debes hacer antes de firmar el arriendo es "investigar" el sector/entorno para no encontrarse con estos problemas.
pero eso no asegura nada... puede darse la instancia en que investigas el entorno y todo normal, y al poco tiempo llega un weon ruidoso/molesto. Así como también que el que tiene actualmente se vaya luego, y ahi solo la suerte dirá si llega un weon mejor, igual o peor.

El resumen de @Audrey : "cagaste" :yao
 

drogba

Capo
Se incorporó
26 Mayo 2012
Mensajes
123
upstairs-neighbor-starter-pack-above-images-of-a-person-making-tons-of-noise-with-different-objects
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Yo vivo en un edificio y con la bulla es poco o nada lo que se puede hacer. Afortunadamente, mi depto. queda retirado de las zonas más "escandalosas", peo en mi misma torre hay un huevón que le daba por gritar desde las 00:00 hasta las 03:00 aprox, yo creo que se mandaba sus buenos jales, de un tiempo a esta parte se calmó. Pero sí, hay carretes todos los fines de semana, reclamos constantes y blablabla. Como dice @Audrey y ratifica @fmg , cagaste.

PD: @unreal4u no podrías ser vecino mío, baso mi dieta en pez, que suelo consumir al menos 4 veces a la semana.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.794
puta yo no soy de stgo... llegué por trabajo hace como 12 años y mi primera morada acá fue un depto arrendado en macul. El primer fin de semana que estuve me llegó una carta de amonestación del comité por taladrar a las 9:00 aprox de la mañana un día domingo. Yo solo quería instalar un soporte de TV, de esos que van a cielo :yao
 

Onomzio

CEO Capa9
Se incorporó
22 Noviembre 2005
Mensajes
2.116
En stgo he convivido con el ruido. Desde hace unos 5 años que vivo en un condominio de pocos departamentos, pero de carácter familiar y debo decir que es mucho más controlado todo, eso sí, odio a los vecinos qls de arriba que acuestan a sus cabros chicos a la hora del nepe y tienen unos muebles que rechinan cada vez que los mueven.
Viví toda mi vida juvenil en casa, y lo único q extraño aparte del patio propio, es ese sonido de los ratones y gatos metiéndose al entretecho.
 

schyzo

Experto (retirado) en comer costillar c/ cubiertos
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
465
En casas también hay vecinos ruidosos. Sorry por el walltext.

Mis dos vecinos (casa esquina):
- Uno pone la música a todo volumen los fines de semana, a eso del mediodía y como hasta las 5. Si estuviera casado con un estilo de música en particular, bien. Pero el wn un día te pone los Vengaboys (si po wn, el tecno punchy punchy de fines de los 90) y otro día te pone Queen... Por lo que he cachado, cuando pone música tecno (el otro día puso el Remix de Crazy Frog) es porque está jugando con sus hijos en el jardín. Los cabros chicos también ponen de su parte (también gritan y a veces ponen a prueba la frecuencia de resonancia del vidrio de mis ventanas ) Y cuando pone música más vieja está arreglando o limpiando el auto. No lo conozco en persona, pero sé que tiene una caja torácica grande, porque cuando estornuda casi que vibra el muro de mi casa que colinda con la suya. Para qué decir cuando grita los goles de la selección.
- Los otros son más piola, más ubicados como son en generan las familias del sector donde resido). Pero el hijo mayor tiene un fuerte interés en el canto, así que una o dos veces al mes se pone a ensayar (creo que tiene un mini estudio de grabación en la sala de estar del segundo piso, lo sé porque todas las casas del condominio siguen la misma estructura y las piezas del 2do piso no son tan grandes como para poner parlantes, micrófonos y todo lo que se necesita). El caso es que nadie aconseja a ese cabro, canta pésimo... Un día se cree Arjona, otro día cantaba canciones de Alejandro Sanz... Y entiendo que para ser the real cantante tienes que dominar los distintos tonos y "colores" de voz (si, "color de voz"...algo que se aprende viendo cualquier concurso de canto ). Pero dos dedos de frente,... Lo que natura non da Salamanca non presta. No se si los papás viven en negación o siguen con el canto porq el wn es hijo único..

Reconozco que estas distinciones las he hecho ahora producto de la pandemia, y gracias a ello es que estoy pensando en una parcela. Pre-covid, entre la pega y los estudios llegaba a casa a eso de las 9:30 PM, directo al sobre. Y los fines de semana estábamos fuera de casa por lo general, así que no ponía atención a esos detalles de convivencia

Enviado desde mi Note10 mediante Tapatalk
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.141
Yo vivi en depsrtamento como 3 años, de toda una vida viviendo en casa, tenia puros vecinos chilenos, pero la vieja ql de arriba se ponia a mover los muebles todos los putos fines de semana, como a las 12:00 de la noche y despues en la mañana tipo 9, reclamamos, hablamos con ella y nada, tambien estaba el vecini que hacia carretes en la semana y un par mas que derepente peleaban y hablaban fuerte, asi que de eso no tr salvas.

Ahora vivo en casa en un barrio tranquilo, si bien ya no tengo a nadie arriba que estr moviendo muebles, igual esta el vecino carretero, pero solo fines de semana, y el vecino griton, los niños no me molestan, todos los vecinos tienen niños, algunos mas ruidosos que otros, pero estoy casi seguro que el que mas mete bulla es el nuestro cuando juega en el patio con los hotwheels

Tb tenemos una amiga que vive en un depto con patio en primer piso y tiene de vecino 3 torres de 20 pisos aprox, ademas de la de ella que tb tiene 20 pisos. Persobalmente ese como murmullo constante de las otras 500 viviendas que dan hacia su patio me colapsa, no hay momentos de silencio.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
Hablando de vecinos ruidosos, el csm que vive arriba da la impresión de que todos los fin de semanas hace de nuevo el depto, siempre mete bulla de herramientas y martillazos.

Ya me acostumbré en todo caso, gran parte de la semana no hay bulla.
 

arekiiu

Capo
Se incorporó
4 Mayo 2007
Mensajes
152
Buenas historias! me tendré que hacerme la idea entonces, el tema es que en aquel edificio yo me siento más extranjero que ellos mismos jaja...

Lo de ayer fue tan raro, yo yéndome y el wn abriendo la puerta en pelota con pura toalla abajo, me mira sin decir nada, fue más rara esa situación, pero no sé, espero que no sea algo constante cuando ya me instale a vivir... como les decía he vivido toda la vida en casa, donde yo solo cierro ventanas y pasa piola, pero aquí con el dpto tendré la puerta frente a frente.

Yo sé y tengo claro que si hablo con el administrador del edificio poco y nada cambiará.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Toda mi vida viví en casa hasta que llegue a Santiasco.

Actualmente vivo en el centro. Y llegue acá a vivir "sin conocer el entorno" porque eso es algo súper random. No puedes decirle a la persona que te va a arrendar "oiga, puedo dormir acá un finde?. Para saber si es ruidoso o no".

En esta comunidad hay reglas bien claras por ruidos molestos y todo eso que están en el reglamento de copropiedad. Y también durante mucho tiempo se ha intentado mantener un entorno de tranquilidad. Pero no falta el weon que cree que puede hacer cualquier escándalo.
Tuve unos vecinos, pareja joven, que eran buenos para el carrete. Pero nada muy ruidoso mas allá de las 00. Un par de veces se pasaron, pero nada que una advertencia o multa no corrija. Eran chilenos y ahora los extraño. Llego una pareja de venezolanos y son escandalosos. Se gritonean, se putean, despues carretean y son felices. Me apesta solo escuchar su voz ahora. Tb les cayeron multas hasta que dejaron de carretear a todo volumen. Siempre que pelean pienso que lo mejor es que alguno se muera.

Creo que hay un problema cultural y es que muchos venezolanos son escandalosos. Partiendo de que hablan fuerte por default. Y conversando de eso con otros venezolanos dicen que incluso depende de la zona donde vengas (de Venezuela). Ya que hay weones que hablan fuerte porque todos hablan así. Son prepotentes y lo demuestran hablando a gritos.

Ahora hace poco llego uno nuevo acá un par de pisos abajo. Veo su balcón desde una de las ventanas de una pieza. Primer carrete que se pego fue para el 18, en el balcón como 4 weones hablando a todo hocico. Yo, siendo tolerante siempre creo que hasta las 1 puedo aguantar bien si es finde. Pero parece que tengo vecinos con menos tolerancia porque al rato les comenzaron a tirar monedas al balcón, flaite como suena, asumo q eran otros extranjeros. Problema solucionado. Este finde hubo carrete similar, pero mucho mas bajo. De hecho uno los escuchaba hablar de que lloraban porque les tiraron monedas xD

En un edificio que tiene una buena administración y comité no tendrías porque estar aguantando gritos y ruidos de los demás. Eso seria ideal. Pero parece que en otros lados no hacen caso de eso y tampoco se aplica el rigor del reglamento. Como siempre digo, no falta la gente weona.

Si llegas ahí y sientes que el ruido es mucho, perfectamente puedes quejarte con administración, dejar registro en el libro de quejas etc. Y si tienes corredora lo mismo.
 

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.790
vivo ultimo piso y todos los vecinos son gente adulta tranquila , la vecina de al lado no es de la ciudad asi q nunca esta

los revoltosos son los de colina 1 ( torre 1 ) , pero nada terrible en general

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
 

Bluretto

Tarja Turunen Fan!
Se incorporó
22 Agosto 2005
Mensajes
214
Por lo general los departamentos se arriendan, entonces es por temporadas que te pueden tocar vecinos ruidosos. A mi por ejemplo, me paso por un mes con una mina en el piso de abajo que ponía la música muy fuerte y siempre las mismas 3 canciones, me acuerdo que la multaron.
Si otra vez tengo que vivir en un departamento iría por el último piso al final, así serian 2 vecinos contiguos menos, minimizando las posibilidades de que me toque alguno problemático XD.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Subir