Muf

Miembro Regular
Se incorporó
20 Mayo 2023
Mensajes
45
No. No la cobran.

Gracias por la respuesta

Admito que me llamó la atención ese cobro de 0,184 UF que realizan por "Administración de tarjeta de cajero automático" que aparece dentro de los cobros que realizan y que no sabía si va a parte de la tarifa de plan o incluído dentro de los 0,4 UF que cobran por el plan

Saludos
 
Última modificación:

ironmil

Miembro Regular
Se incorporó
20 Julio 2012
Mensajes
52
Estimados, revisando el correo electrónico me di cuenta que tenia varios de este banco sobre el reporte de salud financiera, alguien lo ha utilizado? según el correo esto lo entregan ellos junto a la empresa Floid.
 

Albedo

Capo
Se incorporó
10 Noviembre 2011
Mensajes
214
Nunca encontré el menú por web, pero debe ser el informe que hacía Fintonic que marcaba 9.999
 

sentadoenlavereda_

Miembro Regular
Se incorporó
27 Diciembre 2021
Mensajes
32
Gente, junto con desearles un buen año, quisiera consultarles -obviando los estereotipos y asdf relacionados al BancoEstado- como anda el funcionamiento del Banco, sus productos, apps, etc. Recomendarían tener un plan de cuenta corriente? Qué hay del programa de puntos?

Enviado desde mi motorola edge 40 mediante Tapatalk
 

Muf

Miembro Regular
Se incorporó
20 Mayo 2023
Mensajes
45
Gente, junto con desearles un buen año, quisiera consultarles -obviando los estereotipos y asdf relacionados al BancoEstado- como anda el funcionamiento del Banco, sus productos, apps, etc. Recomendarían tener un plan de cuenta corriente? Qué hay del programa de puntos?

Enviado desde mi motorola edge 40 mediante Tapatalk

Soy cliente del banco desde hace un tiempo, contaré mi experiencia

Sobre el funcionamiento del banco, suele funcionar como casi todos los bancos en Chile, aunque, obvio, mejor que el Banco Falabella (del cual he escuchado historias de terror). Sí, tienen sus caídas a veces, pero, personalmente, no he tenido problemas

Sobre la aplicación, ésta permite hacer varios trámites, desde recuperar las claves de las tarjetas, bloquear las mismas de forma temporal o definitiva (para compras presenciales y por internet) hasta abrir cuentas de ahorro (la que llaman "premium" al menos). Suele ser demorarse su poco, pero, creo que es más culpa del operador teléfonico móvil de turno que de la aplicación. También, es bastante estable y no ha tenido muchas caídas que digamos, incluso en fechas complicadas como fin de mes

Los "puntos fuertes" del banco es su número de sucursales, el BancoEstado Express (el antiguo ServiEstado, que permite renovar y bloquear tarjetas, realizar giros y depósitos, pagar las cuentas de los productos del banco y abrir la famosa CuentaRUT en horarios que el banco está cerrado (Lunes a viernes de 08:00 a 19:00 y los días sábados (no me acuerdo del horario) y la famosa CajaVecina

Sobre la atención, el problema, como han dicho varios por acá, son las filas. Pero, como también han dicho por acá, el problema es sólo la fila. Suelen atender bien y los ejecutivos de cuenta suelen estar siempre desocupados (de hecho, con ellos tienes que hablar para abrir un plan de cuentas)

Sobre el programa de puntos, éste se llama TodoSuma y sólo acumulan puntos las tarjetas de crédito. Éstos funcionan como un "cashback", es decir, como un abono que se realiza a la TC. Las tarjetas de crédito "normales" acumula 1 punto cada $125 de compra, mientras que la Visa Smart+ y la MasterCard Black (sí, tienen MC Black) acumulan 1 punto cada $100. Éstos pueden canjearse desde la página web del banco con un banner que suele aparecer allí

Sobre los planes de cuenta, hay dos tipos, unos con una Cuenta Corriente y otros con una llamada Chequera Electrónica/CuentaPro. La última es más barata la manteción y piden menos requisitos para abrir un plan, aunque, no tiene talonario de cheques

El plan es sin costo si te abonan el sueldo ($400000 para el plan con CuentaPro, $600000 para Cuenta Corriente) y si realizas un deteterminado número de compras con la tarjeta de débito/crédito del plan (seis para CuentaPro, ocho para Cuenta Corriente). Si sólo cumples un requisito, te descuentan un 50% del precio del plan

Cómo todo plan de cuenta, lleva asociado una tarjeta de crédito. Acá recomiendo la Visa Smart+. Si bien cobran 0,11 UF mensuales la mantención, acumulas más puntos TodoSuma y las compras en dólares no tienen cobro de comisión. Además, tiene los beneficios de la Visa Dorada/Gold (no, no tiene pases gratis a los salones VIP del aeropuerto)

Acá hay más detalles al respecto -> https://www.bancoestado.cl/content/...e/productos-/cuentas/planes-de-cuentas.html#/

Bueno, ese es mi aporte. Estaré respondiendo otras preguntas también
 
Última modificación:

Muf

Miembro Regular
Se incorporó
20 Mayo 2023
Mensajes
45
Gente, junto con desearles un buen año, quisiera consultarles -obviando los estereotipos y asdf relacionados al BancoEstado- como anda el funcionamiento del Banco, sus productos, apps, etc. Recomendarían tener un plan de cuenta corriente? Qué hay del programa de puntos?

Enviado desde mi motorola edge 40 mediante Tapatalk
Se me pasó responder la pregunta principal

¿Recomiendo el banco? Sí
 

Muf

Miembro Regular
Se incorporó
20 Mayo 2023
Mensajes
45
Duda

Tengo un seguro con BICE Vida y allí existe el problema de que, al colocar la opción de "Cuenta Vista" coloca por defecto la CuentaRUT, no permitiendo el cambio de número de cuenta. Sólo permite el cambio si coloco la opción de "Cuenta Corriente"

¿Existirá algún problema si coloco, como número de cuenta corriente, el número de mi Cuenta Pro/chequera electrónica?

Saludos y gracias por la ayuda
 

nicuuut

Pajarito Nuevo
Se incorporó
23 Diciembre 2022
Mensajes
0
Duda

Tengo un seguro con BICE Vida y allí existe el problema de que, al colocar la opción de "Cuenta Vista" coloca por defecto la CuentaRUT, no permitiendo el cambio de número de cuenta. Sólo permite el cambio si coloco la opción de "Cuenta Corriente"

¿Existirá algún problema si coloco, como número de cuenta corriente, el número de mi Cuenta Pro/chequera electrónica?

Saludos y gracias por la ayuda
Internamente es BancoEstado quien "enruta" correctamente la transferencia o el abono cuando lo reciben, personalmente a veces registraba por error la cuenta rut como corriente en el Banco y las transferencias pasaban iguak y llegan a su destino sin dramas
 
  • Like
Reactions: Muf

joseph

Capo
Se incorporó
18 Agosto 2020
Mensajes
139
Por acá cliente de Cuenta Corriente Digital de Banco Estado.

Cuando tenía la tarjeta digital, la pude enrolar en google wallet sin problemas, luego pedí la tarjeta física a domicilio (y sin costo) la activé por la app de banco estado, la ocupé en una compra presencial con chip y luego contactless. Y esta otra que es fisica (numeración distinta a la digital), no puedo agregarla a google wallet :(

¿A alguien que le haya pasado lo mismo?, en google wallet llego hasta el paso de verificación donde solo me aparece la opción de llamar a banco estado para que ellos me la activen, que es distinto a como fue incluso con la cta rut donde en el paso de verificación me entrega la opción de verificación por SMS, pero en la debito de la CC digital sólo aparece la opción de llamar al banco...
 

Gerok

Pajarito Nuevo
Se incorporó
30 Enero 2024
Mensajes
0
para los que tengan la ahorro premium en uf bajaron la tasa de interés
 
  • Wow
Reactions: Muf

Muf

Miembro Regular
Se incorporó
20 Mayo 2023
Mensajes
45
para los que tengan la ahorro premium en uf bajaron la tasa de interés
También bajaron los intereses de otras cuentas de ahorro

Quizás a qué se deberá eso, no creo que sea por la disminución de la tasas de intercambio de las tarjetas

Otra cosa ¿Alguien ha usado la función de pagar cuentas de servicios del sitio web del banco?¿Qué tal funciona?
 

asdF!

Miembro Activo
Se incorporó
7 Diciembre 2008
Mensajes
6
También bajaron los intereses de otras cuentas de ahorro

Quizás a qué se deberá eso, no creo que sea por la disminución de la tasas de intercambio de las tarjetas

Otra cosa ¿Alguien ha usado la función de pagar cuentas de servicios del sitio web del banco?¿Qué tal funciona?
Política monetaria del Banco Central. De 11,25% a fines de 2022 hoy está en 7,25% anual y sigue bajando. Esto le pega a cuentas de ahorros, DAP, etc.
 
  • Wow
Reactions: Muf

Muf

Miembro Regular
Se incorporó
20 Mayo 2023
Mensajes
45
Política monetaria del Banco Central. De 11,25% a fines de 2022 hoy está en 7,25% anual y sigue bajando. Esto le pega a cuentas de ahorros, DAP, etc.
Esa medida creo que lo hacen para fomentar que la gente gaste plata ¿O me equivoco?
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Esa medida creo que lo hacen para fomentar que la gente gaste plata ¿O me equivoco?

Cuando la tasa es alta es para fomentar ahorro.. cuando esta baja es para fomentar deuda.

Cualquier tasa mayor a 3,5% es super alta y no fomenta que la gente gaste plata es todo lo contrario.

Pero tb es una medida para contrarrestar la inflación, si la inflación es alta las tasas no bajaran.
 
  • Like
Reactions: Muf

asdF!

Miembro Activo
Se incorporó
7 Diciembre 2008
Mensajes
6
Cuando la tasa es alta es para fomentar ahorro.. cuando esta baja es para fomentar deuda.

Cualquier tasa mayor a 3,5% es super alta y no fomenta que la gente gaste plata es todo lo contrario.

Pero tb es una medida para contrarrestar la inflación, si la inflación es alta las tasas no bajaran.
Así es. Entiéndase deuda = consumo e inversión.

Así, la economía vuelve a "moverse". La gente y las empresas vuelve a pensar en endeudarse para hacer planes (negocios, pegarse un viaje, arreglar la casa), etc.
Con la tasa alta, restringes el crédito y haces que la economía se mueva más lento, ya que las lucas de inversión o consumo van a parar a una cuenta o bien, la gente no toma deuda.
 

Muf

Miembro Regular
Se incorporó
20 Mayo 2023
Mensajes
45
Duda

¿Alguien ha utilizado la función de pagar cuentas que ofrece el BancoEstado en su sitio web?

Admito que me da lata estar metiéndome a las páginas de cada empresa a pagar la cuenta de la tele, agua y teléfono móvil
 

nicuuut

Pajarito Nuevo
Se incorporó
23 Diciembre 2022
Mensajes
0
Duda

¿Alguien ha utilizado la función de pagar cuentas que ofrece el BancoEstado en su sitio web?

Admito que me da lata estar metiéndome a las páginas de cada empresa a pagar la cuenta de la tele, agua y teléfono móvil
Mi mamá lo usa siempre y 0 dramas, se demora en registrar como 48hrs aprox como toda recaudadora, pero funciona igual tanto en app como por web.
 
  • Heart
Reactions: Muf
Subir