Sin ideas. PC Crashea (BSOD) Solo cuando juego en el y hago stream

neoyagami

Un misterio
Se incorporó
3 Febrero 2005
Mensajes
4.970
Holi chicos. tiempo sin hacer un post por aca.

La cosa es que me quede sin ideas .

Arme un pc el año pasado

Ryzen 7 1700 (no x, tiene 8 cores y 16 hilos)
16Gb DualChannel KingStone HyperX 2600 DDR4
MSI 450B Gaming
MSI Nvidia 1660ti
WD Back m.2 256G
WD blue SSD sata
Fuente cooler master 450 Bronce

la cosa es esta:
puedo jugar todo el día cero dramas
puedo hacer stream (usando mi capturadora interna avermedia) todo dla cero dramas

Pero si juego y capturo el mismo juego en el pc, de maneara aleatoria puede en 10 minutos o 10 horas irse de bsod el sistema. no importa el juego
Me pasa tanto co Magic Arena como con Tekken e imagino que con otros igual

Probe tanto capturando con la cosa de nvidia como con obs, probe desactivando todas las cosas de nvidia (nvidia ansel por ej)

Llevo desde ayer corriendo Memtest86 (esto ya lo habia hecho antes)

He ejecutando OCCT y su benchmark de potencia por horas y nada (todos los voltajes ok)

Actualize la bios




No se que mas probar solo me queda formatear alguien que me pudeda iluminar?
 

neoyagami

Un misterio
Se incorporó
3 Febrero 2005
Mensajes
4.970
Ya chiquillos, sigue pasando, ahora no puedo ni hacer un 3dmark bien
Hoy probe doom 2016, y se caia cada 10 15 minutos, probe udd y lo mismo, volvi a formatear y nada, pero note algo
Cuando corry 3dmark me dijo que los clocks de l a gpu andaban en los 1920mhz y revise las specs de la 1660ti y max deberia ser 1700 aprox, esta tarjeta es gigabyte pero no la version OC, por lo cual estoy cashudo, si pueden muevanme este hilo a GPUs por que me huele que ahora va por ese lado
 
Upvote 0

neoyagami

Un misterio
Se incorporó
3 Febrero 2005
Mensajes
4.970
Y al final se arregló la wea? Era la fuente?
nope. de primera todo se veia mejor. podia juagar mas rato pero los juegos se caian luego de un rato. doom 2016, tekken cyberpunk (este ultimo no vale por lo bugeado si)
formatee pero ahora anda peor. ya ni un 3dmark puedo hacer, se cae antes.
me quedan dos opciones
o es MOBO o es GPU, la gpu la llevare donde un amigo para ver si tiene el mismo drama (el wn tiene una 3080 asi que su pc deberia poder levantar esta) si no tengo dramas alla mirare tarjetas madres , si el drama persiste aplicare una 2060 nomas. lo demas esta muy caro
 
Upvote 0

neoyagami

Un misterio
Se incorporó
3 Febrero 2005
Mensajes
4.970
segun lo que puso, quizas son los clocks de la gpu
instale la herramienta de gigabyte y delimite los clocks a 1690 de gpu, pero pasa lo mismo. 3dmark no llega ni a los 1200mhz y se cae
como puse mas arriba, me quedan esas opciones (probe colocando re colocando la tarjeta y su conecto de power, esta psu tiene para 4 de esas weas)
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.742
Yo también estoy teniendo problemas, cambie la fuente hace menos de un año y a veces la pantalla se va a negro, como ahora me estoy armando un nuevo pc (solo me falta las ram) probaré ahi

Eso sí, tengo una RX480

Enviado desde mi Huawei Mate 20 Pro mediante Tapatalk
 
Upvote 0

neoyagami

Un misterio
Se incorporó
3 Febrero 2005
Mensajes
4.970
Lleve mi 1660ti donde un amigo que tiene una 3080 y todo ok, jugo hasta cyberpunk por horas sin dramas, volvi a mi casa y sigue igual, que mas hago? Cambio mobo?
 
Upvote 0

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.626
Habria que ir descartando las cosas de 1 en 1, partir probando las memorias (si es que tienes un par, probar con 1 primero y luego la otra), ya despues seria ver como descartar cpu y placa.

Note aparece ningun mensaje en el eventviewer de windows?
 
Upvote 0

Bluretto

Tarja Turunen Fan!
Se incorporó
22 Agosto 2005
Mensajes
214
Quizás debieras probar la vga de tu amigo en tu pc.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Upvote 0

neoyagami

Un misterio
Se incorporó
3 Febrero 2005
Mensajes
4.970
voy a probar lo de las memorias. como mencione mas arriba, estas pasan memtest86 con un 7 por horas. pero bue. uno nunca sabe
Quizás debieras probar la vga de tu amigo en tu pc.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
nica levanto una 3080 con una psu de 600
 
Upvote 0

neoyagami

Un misterio
Se incorporó
3 Febrero 2005
Mensajes
4.970
¿No estas ocupando riser para la VGA?
¿Has revisado las unidades por "sectores" defectuosos?
Riser? mi no cashar. eh formateado como 4 veces ya. en una lo que hize fue bajar el clock de la vga pensando que era una wea de configuracion del driver pero nop. lo baje a de 1845 a 1600 y se caia igual
 
Upvote 0

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.626
Lo otro es que tengas un cpu con un core con fallas como le pasó a un usuario del foro, ahi tendrias que probar deshabilitandolos con ryzen master

Aqui esta la historia del usuario que termino solicitando garantia directo con AMD

 
Upvote 0

neoyagami

Un misterio
Se incorporó
3 Febrero 2005
Mensajes
4.970
sorry que parezca chat esto.

Saque una ram. se caía igual. la cambie por la que saque y.... ahi esta pasando 3dmark como si nada. deje corriendo la version stress test a ver si se cae en este rato.

pregunta seria, que tan bueno es Memtest86? como no tiro errores en una prueba de un dia asumi que no era ram, es esto posible?
 
Upvote 0

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.626
sorry que parezca chat esto.

Saque una ram. se caía igual. la cambie por la que saque y.... ahi esta pasando 3dmark como si nada. deje corriendo la version stress test a ver si se cae en este rato.

pregunta seria, que tan bueno es Memtest86? como no tiro errores en una prueba de un dia asumi que no era ram, es esto posible?

Si nos ponemos a mirarle las patas al gato, si al cambiar las mem ocupaste zocalos dimm distintos, entonces el problema podria estar en el socalo no en la mem y podria verse gatillado por un problema de voltajes (el que no se presenta cuando solo estresas las mems como en memtest)

Pero eso ya es irse un poco en la volada, si el test pasa, puedes probar con otras memorias para salir de dudas.
 
Upvote 0

neoyagami

Un misterio
Se incorporó
3 Febrero 2005
Mensajes
4.970
me queda testear otra ram. los juegos corren pero solo por un rato. ahora como le haré para conseguirme otras ram sin tener que comprar nuevas :(
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.823
Riser? mi no cashar. eh formateado como 4 veces ya. en una lo que hize fue bajar el clock de la vga pensando que era una wea de configuracion del driver pero nop. lo baje a de 1845 a 1600 y se caia igual
Riser son para colocar una tarjeta sin que vaya directamente a la placa madre, como un cable ide con esteroides generalmente (hay con PCB también), se ocupan regularmente en gabinetes pequeños para colocar tarjetas de tamaño completo ya que de manera regular no se podría.
 
Upvote 0
Subir