Sin ideas. PC Crashea (BSOD) Solo cuando juego en el y hago stream

neoyagami

Un misterio
Se incorporó
3 Febrero 2005
Mensajes
4.970
Holi chicos. tiempo sin hacer un post por aca.

La cosa es que me quede sin ideas .

Arme un pc el año pasado

Ryzen 7 1700 (no x, tiene 8 cores y 16 hilos)
16Gb DualChannel KingStone HyperX 2600 DDR4
MSI 450B Gaming
MSI Nvidia 1660ti
WD Back m.2 256G
WD blue SSD sata
Fuente cooler master 450 Bronce

la cosa es esta:
puedo jugar todo el día cero dramas
puedo hacer stream (usando mi capturadora interna avermedia) todo dla cero dramas

Pero si juego y capturo el mismo juego en el pc, de maneara aleatoria puede en 10 minutos o 10 horas irse de bsod el sistema. no importa el juego
Me pasa tanto co Magic Arena como con Tekken e imagino que con otros igual

Probe tanto capturando con la cosa de nvidia como con obs, probe desactivando todas las cosas de nvidia (nvidia ansel por ej)

Llevo desde ayer corriendo Memtest86 (esto ya lo habia hecho antes)

He ejecutando OCCT y su benchmark de potencia por horas y nada (todos los voltajes ok)

Actualize la bios




No se que mas probar solo me queda formatear alguien que me pudeda iluminar?
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.821
Si nos ponemos a mirarle las patas al gato, si al cambiar las mem ocupaste zocalos dimm distintos, entonces el problema podria estar en el socalo no en la mem y podria verse gatillado por un problema de voltajes (el que no se presenta cuando solo estresas las mems como en memtest)

Pero eso ya es irse un poco en la volada, si el test pasa, puedes probar con otras memorias para salir de dudas.
o podría ser el CPU también, por el controlador de memoria o la conexión entre ambos.


Memtest en la primera "vuelta" hace un test rápido, como que testea lugar por medio, ya que según aseguran ahí pillan sobre el 80% de los errores de memoria, perfectamente puedes estar dentro del 20% que no se pilla en la primera vuelta... si es que lo estás usando así.
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.269
o podría ser el CPU también, por el controlador de memoria o la conexión entre ambos.


Memtest en la primera "vuelta" hace un test rápido, como que testea lugar por medio, ya que según aseguran ahí pillan sobre el 80% de los errores de memoria, perfectamente puedes estar dentro del 20% que no se pilla en la primera vuelta... si es que lo estás usando así.
igual en 7 hrs el test ya se hizo unoas 20 veces o mas

ojala pueda probar con otras memorias, o cambiar la que de errores
 
Upvote 0

neoyagami

Un misterio
Se incorporó
3 Febrero 2005
Mensajes
4.970
Riser son para colocar una tarjeta sin que vaya directamente a la placa madre, como un cable ide con esteroides generalmente (hay con PCB también), se ocupan regularmente en gabinetes pequeños para colocar tarjetas de tamaño completo ya que de manera regular no se podría.
Ah nop
 
Upvote 0

neoyagami

Un misterio
Se incorporó
3 Febrero 2005
Mensajes
4.970
Ya chiquillos,
Probe una ram sola, y todo anda maravillosamente estable, jugue sin dramas cyberbug haciendo stream!

hize la prueba en ambos slots y todo es maravilloso

testee el otro modulo de memoria de la misma maneta , todo OK

Solo tengo dramas con ambas ram a la vez ( si, son identicas es un kit hyper X)

como puedo ver si es placa o proce?
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.269
se me ocurre probar si falla en dual channel o en single channel, pero en cualquier caso ahi ya seria un problema de la placa o de slot de memoria
 
Upvote 0

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.624
Ya chiquillos,
Probe una ram sola, y todo anda maravillosamente estable, jugue sin dramas cyberbug haciendo stream!

hize la prueba en ambos slots y todo es maravilloso

testee el otro modulo de memoria de la misma maneta , todo OK

Solo tengo dramas con ambas ram a la vez ( si, son identicas es un kit hyper X)

como puedo ver si es placa o proce?

Tendrias que probar modificando los valores de memoria (partiría tocando el interleave rank memory si es que a placa te da la opción en la bios)
 
Upvote 0

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
896
Llevalo con algún servicio tecnico especializado, y por el amor de alá, deja de formatear tanto, clramente no es la solución de ninguna manera. Yo creo que tienes que ir jugando con los valores y la compatibilidad del harware, hay algo que no está bien, ya sea entre controladores y/o energía.
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.170
Llevalo con algún servicio tecnico especializado, y por el amor de alá, deja de formatear tanto, clramente no es la solución de ninguna manera. Yo creo que tienes que ir jugando con los valores y la compatibilidad del harware, hay algo que no está bien, ya sea entre controladores y/o energía.
Pero si ya encontró el problema.
Está cuando hace dual channel (o bien, usa los dos modulos en un canal, eso aun no aclara).

@neoyagami a lo importante, una serie de consultas:
- Indicas que son 16 GB, una consulta: son 16 GB por modulo o 8 GB x 2?.

Yo aprendí de la forma más dura que Zen y Zen+ se llevan pesimo con memorias dual ranked (las de 16 GB suelen ser asi) Y ademas, cuando usas más de un modulo por canal (esto nadie te lo dice y te enteras al ver las memorias "verificadas" o al chocar contra BSOD). Prueba dejarlas a 2400 MHz si son dos modulos de 16 GB: MSI Global (si alguien le interesa como aprendí, fue usando 8 modulos de 8 GB en un TR 2990wx y ver que maximo estable quedaban a 2400 MHz)

- Relacionado con lo de arriba, ¿están en dual channel? (si, es una pregunta novata, pero como puse arriba, si son dos de 8 GB, en dual channel no deberían dar problema, incluso a los 2666 MHz).

Saludos
 
Upvote 0

neoyagami

Un misterio
Se incorporó
3 Febrero 2005
Mensajes
4.970
Pero si ya encontró el problema.
Está cuando hace dual channel (o bien, usa los dos modulos en un canal, eso aun no aclara).

@neoyagami a lo importante, una serie de consultas:
- Indicas que son 16 GB, una consulta: son 16 GB por modulo o 8 GB x 2?.

Yo aprendí de la forma más dura que Zen y Zen+ se llevan pesimo con memorias dual ranked (las de 16 GB suelen ser asi) Y ademas, cuando usas más de un modulo por canal (esto nadie te lo dice y te enteras al ver las memorias "verificadas" o al chocar contra BSOD). Prueba dejarlas a 2400 MHz si son dos modulos de 16 GB: MSI Global (si alguien le interesa como aprendí, fue usando 8 modulos de 8 GB en un TR 2990wx y ver que maximo estable quedaban a 2400 MHz)

- Relacionado con lo de arriba, ¿están en dual channel? (si, es una pregunta novata, pero como puse arriba, si son dos de 8 GB, en dual channel no deberían dar problema, incluso a los 2666 MHz).

Saludos
Es una msi gaming de las chicas, solo tiene dos slots para dualchannel

Es un kit 8x2 de kingstone hyper x fury de 2400
 
Upvote 0

neoyagami

Un misterio
Se incorporó
3 Febrero 2005
Mensajes
4.970
Ya chiquillos, arreglado el tema

el problema era con dual channel y se solucionaba “eligiendo” un perfil de memoria de las kingstone, por lo visto no elegir un perfil es un drama con ryzen mas dual chanel en msi, ahora todo ok mega estable,

pd vendo psu coolermarster 450w bronce modular baratita
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.269
Ya chiquillos, arreglado el tema

el problema era con dual channel y se solucionaba “eligiendo” un perfil de memoria de las kingstone, por lo visto no elegir un perfil es un drama con ryzen mas dual chanel en msi, ahora todo ok mega estable,

pd vendo psu coolermarster 450w bronce modular baratita
pense que ya le tenias un perfil escogido, pero bueno
 
Upvote 0

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.572
Ya chiquillos, arreglado el tema

el problema era con dual channel y se solucionaba “eligiendo” un perfil de memoria de las kingstone, por lo visto no elegir un perfil es un drama con ryzen mas dual chanel en msi, ahora todo ok mega estable,

pd vendo psu coolermarster 450w bronce modular baratita
Que bueno que solucionaste tu problema.
PD a cuento???
Saludos
 
Upvote 0
Subir