Tema Oficial Simulador de vuelo DCS World

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
831
Entre todas las cosas sorprendentes de un avión que fue una leyenda, a mi me impresiona la "geometría variable" esta capacidad de adecuar las alas y pasar desde un ala delta a un ala extendida dependiendo del régimen de velocidad requerida, homologando de este modo varias tipologías de aviones en uno solo.


Dibujo.bmp

Buscando cual sería el más antiguo con esta capacidad, me encuentro un dato que dice que el F-111 fue el primero en producción con esta cualidad.

Sin embargo la historia dice que en la WWII un prototipo tenía la temprana ventaja de adecuar el angulo de las alas (aunque esto se fijaba en tierra).

Aunque tal vez desconocido para la mayoría, el prototipo del Me 1101 dejó boceteadas las líneas y las cualidades de los caza a reacción de la postguerra y más allá.


1101_3view.jpg


Salu2.
 

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
831
(...ese fue el gérmen del ala variable y del cómo se llevó a la práctica).

Cuando tengas oportunidad de volarlo (F-14), podrías comentar sobre esta capacidad y el cómo se opera desde los mandos del piloto, ya que no es una característica muy común en los simuladores.

Salu2
 

sebastian.bilbao

Abogueitor.
Se incorporó
31 Agosto 2005
Mensajes
3.683
Tengo entendido que a pesar de otros de los su época como el f16, el f14 tenía en su versión A,! Problema con los motores y con el armazón desde titanio del sistema de ala variable, que generaba problemas. Después se cambiaron los motores, pero los costos eran elevados.
Irán también tiene, pero están botados porque EEUU hizo un bloqueo y los costos de mantenimiento eran prohibitivos.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Un video muy interesante ... este gringo usa DCS desde hace mucho tiempo y para aumentar la inmersión en el simulador, construyó una cabina en la cual jugar DCS. Hace poco se compró un casco de RV y si bien en un principio creyó que ya no necesitaría la cabina, en realidad se dió cuenta de que ambos esquemas se potencian uno con el otro:

 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Bueno ... esta claro ya que el Tomcat no apareció en Diciembre :( ... pero debe faltar poco para que se inicie su venta, pues ya han entregado copias a algunos Youtubers famosos para que lo comiencen a probar:



:D
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Una gracia del Tomcat para DCS es que se trata de un avión biplaza en el que ambos pilotos tienen roles muy diferentes: el de adelante pilotea y el de atras maneja el radar y las armas ... para que solitarios como yo lo puedan jugar, el desarrollador ha implementado un piloto virtual llamado "Jester", que usualmente ocupa la cabina trasera.

En este video, han configurado el software de reconociminto de voz "Voice Attack", lo que permite darle instrucciones habladas a Jester ... resultando en un nivel de realismo nunca antes visto en este simulador .. vale la pena verlo:

 

gfpcware

Cuenta Inactiva
Se incorporó
21 Noviembre 2007
Mensajes
1.595
Una gracia del Tomcat para DCS es que se trata de un avión biplaza en el que ambos pilotos tienen roles muy diferentes: el de adelante pilotea y el de atras maneja el radar y las armas ... para que solitarios como yo lo puedan jugar, el desarrollador ha implementado un piloto virtual llamado "Jester", que usualmente ocupa la cabina trasera.

En este video, han configurado el software de reconociminto de voz "Voice Attack", lo que permite darle instrucciones habladas a Jester ... resultando en un nivel de realismo nunca antes visto en este simulador .. vale la pena verlo:


Impresionante .
Si no fuera porque soy absolutamente negado para los simuladores de vuelo me compraba el dcs solo por este avion.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Impresionante .
Si no fuera porque soy absolutamente negado para los simuladores de vuelo me compraba el dcs solo por este avion.

La verdad es que es el termino justo .. este simulador es I M P R E S I O N A N T E ... acá un video de que es lo que ocurre cuando 30 jugadores se encuentran en línea:

 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Hola,

Bueno, ya hay fecha para el Tomcat ... sale a la venta el proximo 13 de Marzo ... estoy ansioso por probarlo :) ... por mientras acá un Tutorial de cómo se hace para reabastecerlo en vuelo:

 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Otro video del Tomcat, poniendo en primer plano sus efectos sonoros .. no hallo las horas de qu ese pueda descargar, el proximo Miercoles :) queda poco

 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Los que puedan entender inglés, vale la pena ver este video, es hilarante ver lo mucho que puede costar poner el avión de vuelta en el portaaviones :D

 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Video FAQ acerca de DCS-World:


... a mi me picó el bichito y dejé todos mis demás juegos botados, para enfocarme sólo en este :D ... es un verdadero vicio.
Saludos
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Todos sabemos que la simulacion de vuelo es un tema serio ¿no? ... pero hay algunos que lo toman un poco a la chacota:


:D
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
El F-16 está por llegar a DCS World .. muy significativo porque la version escogida por Eagle Dynamics (el F-16C Block 50) es casi idéntico al modelo monoplaza usado por Chile:


:)
 

gfpcware

Cuenta Inactiva
Se incorporó
21 Noviembre 2007
Mensajes
1.595
Este video es notable por decir lo menos . El tipo invirtio algo más de US $ 4000

 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Este video es notable por decir lo menos . El tipo invirtio algo más de US $ 4000

Yo antiguamente alucinaba con este tipo de cabinas caseras, pero actualmente encuentro preferible el uso de Cascos de Realidad Virtual .. no es exactamente lo mismo, pero llega bastante cerca y tiene una gran ventaja: No quedas ligado a simular un sólo modelo de avión, puedes usarlo igual de bien en cualquiera de los aviones y helicopteros de DCS, mientras que una cabina fisica queda amarrada a simular unicamente el avión para el cual fue diseñada (en este caso un A-10C)
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Uno de los aspectos notables de DCS, es que tiene una gran comunidad de Modders, que amplian el alcance del simulador un muchos sentidos, agregando nuevas misiones, nuevos camouflages, nuevos vehiculos, etc ... de vez en cuando alguno destaca por su originalidad ... este es el mejor que ha aparecido este año: Star Wars Mod:


:D
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Encontre interesante este video, que muestra un poco como es el ambiente en el modo multiplayer :)

 
Subir