Tema Oficial Simulador de vuelo DCS World

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
DCS World es el último producto en una larga linea de simuladores de la empresa rusa Eagle Dynamics, basada en Moscú y fundada en 1991 (ver http://www.capa9.net/foro/threads/20-años-de-simuladores-de-vuelo-eagle-dynamics.1116405/)

DCS World se mantuvo largo tiempo en version 1, siendo refinada paulatinamente hasta llegar a la versión 1.2 y estaba ya comenzando a mostrar sus años al no tener soporte para DirectX 11 y no aprovechar adecuadamente los chips graficos mas avanzados que hay actualmente.

Eagle prometió a sus clientes que sacaría una versión 2.0 muy mejorada, que permitiría hacer uso de terrenos mas detallados que los de la versión 1; pero el tiempo de desarrollo ha sido sumamente largo; aunque actualmente ya se encuentra disponible una versión Alfa que puede ser probada si se dispone del DLC Nevada (ver http://www.capa9.net/foro/threads/p...n-2-del-simulador-de-vuelo-dcs-world.1112185/).

Debido a que aun falta bastante para que la versión 2.0 esté terminada, Eagle Dynamics decidió producir una versión interina, la 1.5 ... que no requiere el DLC Nevada y que incorpora las siguientes caracteristicas que se han desarrollado para la 2.0:
  • Direct X 11 support
  • Improved performance
  • Improved lighting
  • Better graphical effects (contrails and missile smoke trails)
  • Better use of multiple GPUs (CPU multi-threading is not being pursued as it will provide little if any gain)
  • Unified front end and simulation .exe
  • Improved API sound support
  • Improved Oculus Rift support
Esta versión apareció el 29 de Diciembre de 2015 y reemplazó a DCS 1.2.16 la cual ya no está disponible. A fines de Enero de 2016 se refinó hasta llegar a la versión 1.5.2, la cual se puede descargar gratis desde Steam o desde la Web de Eagle e incluye dos aviones para volarlos gratis (el Sukhoi Su-25T y el Mustang TF-51):

http://www.digitalcombatsimulator.com/en/downloads/world/stable/

Acá tenemos un video donde se puede apreciar parte de los mejoramientos gráficos que tiene la versión 1.5:


Acá hay otro video, donde mediante pantalla dividida se aprecia la diferencia en detalle gráfico que tiene la versión 1.5 respecto de la antigua 1.2:


Saludos,


Rudel
 
Última modificación:

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Se puede hacer dogfighting online?

Si, el juego tiene modalidad single player y multiplayer ... hay muchos servidores en Internet a los cuales conectarse, aunque desde Chile no se consigue tener buen ping ... acá hay un video de una sesión de un escuadron virtual, desde el punto de vista de uno de sus pilotos, para que veas como es:


En mi caso, los mejores resultados los obtengo con amigos de Antofagasta, donde uno de nosotros actua como server del juego y los demás se conectan como clientes.
Salu2.
 

Nautiluscl

El Psy Congroo
Se incorporó
7 Agosto 2007
Mensajes
4.222
OMG que simulador mas bonito, lo que siempre soñé de cabro chico... ahora la pregunta del millon, cuanto cuesta? quede un poco mareado con la seccion de shop del juego, ya que dice que el DCS en si es gratis, pero venden unos modulos

Que tengo que comprar para jugar con ustedes? tengo un Saitek X52 y buenas nociones de vuelo tanto simulador como arcade jajaja

offtopic: te gusta el universo starwars? el modo de cazas del battlefront a pesar de ser arcade, esta muy bien logrado, lo he pasado chancho jugandolo: http://www.capa9.net/foro/threads/star-wars-battlefront.1115475/page-2

Saludos!
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
OMG que simulador mas bonito, lo que siempre soñé de cabro chico... ahora la pregunta del millon, cuanto cuesta? quede un poco mareado con la seccion de shop del juego, ya que dice que el DCS en si es gratis, pero venden unos modulos

En DCS vas comprando uno a uno los aviones y helicópteros que quieres volar ... este no es como esos simuladores antiguos en que el mismo juego simulaba desde un Me-109 hasta un F-22 ... aqui cada modelo de avión y helicoptero es un simulador en si mismo, y que requiere muchas horas de estudio y entrenamiento para lograr dominarlo.

Una notable excepción es el DLC "Flamming Cliffs", que en un solo modulo te incluye como seis aviones (El Su-25A, el Su-27, el Su-33, el Mig-29, el F-15 y el A-10A) pero que corresponden a un estandar de simulación mas antiguo, donde la cabina del avión no es interactiva (es decir, no puedes hacer clic en cada palanca y perilla) sino que se controla via teclado.

El DCS World básico es gratuito, para que puedas probar si el juego es de tu gusto, e incluye dos aviones: El Sukhoi Su-25T es uno de estos aviones de estandar mas antiguo que mencionñe en mi parrafo previo, mientras que el otro es un TF-51 de estándar mas reciente, donde puedes tocar cada perilla de la cabina. Lo puedes descargar gratis desde Steam:

http://store.steampowered.com/app/223750/

Acá hay un video del P-51 para que veas como es:


Los demás aviones son DLCs del juego base y como puedes ver en el link, cuestan entre $5.500 y $22.000. Yo te sugiero partir sólo con los dos aviones del juego gratuito y de ahi irte por el DLC Flamming Cliffs 3 que con $18.000 te entrega como 6 aviones.

Que tengo que comprar para jugar con ustedes? tengo un Saitek X52 y buenas nociones de vuelo tanto simulador como arcade jajaja

Yo en lo personal prefiero jugar solo; para juego online te recomiendo que participes en alguno de los escuadrones virtuales que ya existen, por ejemplo este:

http://dcslatino.forospanish.com/forum

offtopic: te gusta el universo starwars?

:) ... en realidad la ciencia ficción no es lo mio ... prefiero simuladores basados en la realidad, donde puedo sentir que aprendo habilidades reales :)

Saludos,


Rudel
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Hola,

Quería comentar que al parecer, a fines de mayo se podría disponer de una versión Beta pública del F-5E para DCS:

dcs_f5e.jpg


Fuente: http://www.belsimtek.com/news/1634/

:D
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Hola,

Quería comentar que al parecer, a fines de mayo se podría disponer de una versión Beta pública del F-5E para DCS:

Rectifico la información previa .. no se trataría de una Beta pública, sino que mas bien es una modalidad de compra en "early Access", donde uno compra el juego a sabiendas de que aun no esta completamente terminado a cambio de poder jugarlo un poco antes.

El F-5 aparecerìa en Julio, en versión Beta, y tendrá un precio de US$ 60 ... sin embargo, si uno lo compra antes del 1ero de Julio, tiene un descuento de 20% y costaría US$ 48 ... acá el link a la pagina de la tienda de Eagle Dynamics:

http://www.digitalcombatsimulator.com/en/shop/modules/tiger/


En mi caso, pretendo comprarlo durante Junio :) ... este juego es un verdadero vicio.
Salu2,


Rudel
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Acá hay un video que muestra cómo se hace un aterrizaje nocturno durante una tormenta ... a mi todavía me cuesta hacer esto :)


Salu2.
 

Arthas

Ailuropoda melanoleuca
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
21 Enero 2005
Mensajes
1.130
Acá hay un video que muestra cómo se hace un aterrizaje nocturno durante una tormenta ... a mi todavía me cuesta hacer esto :)


Salu2.

Con el aterrizaje nocturno he dado puro jugo, todavia se me va en collera.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Hola,

Bueno, me tomé la libertad de editar el título de este Hilo, para dejarlo como "Tema Oficial", pues aunque se que no se trata de un juego muy popular deseo mantener este hilo como un sitio en el cual ir reportando las novedades que le van apareciendo cada cierto tiempo.

Por ahora, quisiera pasar este link hacia un excelente Tutorial que enseña técnicas de combate para el avión F-15C (que es un DLC del DCS World), el cual, a diferencia de los videotutoriales, tiene un texto que permite exponer mejor los conceptos detrás de cada elemento del simulador:

https://forums.mudspike.com/t/dcs-f-15c-combat-guide-for-beginners-by-sryan-very-img-heavy/2063

Este DLC no es demasiado caro, con un precio de US$ 10 y puede comprarse en Steam o en Eagle: http://www.digitalcombatsimulator.com/en/shop/modules/f-15c_dcs_world/ ... para los que no ubiquen al F-15C, acá hay un breve video:


Salu2,


Rudel
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Bueno, uno esperaría que en un simulador de vuelo con aviones de combate los jugadores combatieran .. pero este video muestra que hay mas de una forma de entretenerse con el DCS ... en este caso cuatro jugadores prefirieron organizar una carrera aérea, con obstáculos, usando cuatro jets soviéticos


:D
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Hola,

Quería compartir el primer video detallado que he encontrado, acerca del próximo avión que aparecerá para DCS, el Northrop F-5E Tiger 2 ... un aparato que para mi tiene realmente un enorme significado, debido a que durante muchos años fue el caza mas poderoso de nuestra Fuerza Aérea:


Si bien la cabina de esta simulación corresponde mas bien al estándar de la USAF y no es idéntica a la de nuestros F-5, es una buena aproximación y no hallo las horas de poder volarlo virtualmente :)

Saludos,


Rudel
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Hola,

Acá, un video hecho por un verdadero maestro ... que nos muestra como usar el terreno para evadir los misiles que le dispara el enemigo; el tipo tiene una voz terriblemente monotona, pero su técnica de vuelo es realmente impecable :)

 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Desde que finalmente me decidí a comprar el DCS 2.0 (en realidad el DLC Nevada, que es requerido por DCS 2.0, ya que la versión 2.0 propiamente tal es gratuita), me he estado entreteniendo realizando vuelos de practica cada noche, para ir afinando mis habilidades con el juego :)

Una herramienta que he hallado particularmente útil, es el software "TacView", el cual permite realizar un registro de cada vuelo a objetos de realizar un análisis de telemetría una vez finalizada la misión, a objeto de encontrar las maniobras malas que uno realizó o las oportunidades de disparo que uno desaprovechó ... realmente super útil y dispone de una versión gratuita, que se descarga desde aquí:

http://tacview.strasoftware.com/

Acá, un video muestra como se ve cada situación en el análisis vs lo que uno vive en el juego:


:D
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Hola,

Quería avisar que hoy fue liberado un DLC gratuito confeccionado por un desarrollador independiente (Starway) y financiado mediante donaciones, que reemplaza las texturas del Mapa estándar del DCS v1.5, por texturas muy mejoradas basadas en imagenes satelitales de la zona real ... vale la pena, aunque es una descarga de 1.8 GB; se baja desde aquí:

https://starwayblog.wordpress.com

acá un video de cómo se ve el mapa con las nuevas texturas:


:) Saludos.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Encontré entretenido este video de un Su-27 jugando en modo multiplayer en DCS 1.5


Salu2
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Bueno, uno esperaría que en un simulador de vuelo con aviones de combate los jugadores combatieran .. pero este video muestra que hay mas de una forma de entretenerse con el DCS ...

En lo personal, no me gusta pilotear helicopteros debido a que es mucho mas dificil que pilotear un avión, pero aun asi me llamó la atención este video donde un gringo tiene el desafio de recorrer un circuito sin sobrepasar los 20 metros de altura:


:) Salu2
 

ASCHE

Miembro Activo
Se incorporó
5 Julio 2016
Mensajes
2
Hola Rudel, al igual que Tú también soy un fanático de los aviones y los simuladores, sin embargo desde hace varios años no juego online por un tema de tiempos. Ahora un poco quiero retomar el vicio online.
Me parece por ahí haber leído que eres de Antofa, yo igual así que te dejo una invitación para hacer unos vuelos.

Saludos y buena cacería
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
... desde hace varios años no juego online por un tema de tiempos. Ahora un poco quiero retomar el vicio online.
Me parece por ahí haber leído que eres de Antofa, yo igual así que te dejo una invitación para hacer unos vuelos.

Hola,

Muchas gracias por la invitación, pero te cuento que yo tampoco juego online porque me acomoda mas la libertad de poder jugar cada vez que tengo algún rato libre, en lugar de tener que estarme coordinando con otras personas en busca de un horario que acomode a todos.

Además, lo que me gusta en realidad es el aprender a volar lo mejor posible cada uno de los aviones que he comprado (tengo el Su-27, F-15, Ka-50, A-10C, A-36, Hawk, P51, Fw190 y Bf109), el aspecto de combate propiamente tal no me atrae mucho ... de hecho antes de DCS usaba el Microsoft Flight Simulator, el cual no tiene combate (al menos, no sin aplicar Mods).

Saludos igual,


Rudel
 

ASCHE

Miembro Activo
Se incorporó
5 Julio 2016
Mensajes
2
A bien, entiendo lo de jugar no en modo combate, en ocasiones pienso lo mismo, sobre todo cuando las misiones son tan largas y tras el gran esfuerzo te matan y todo el vuelo queda en vano...cueck. Sin embargo también me gusta volar los aviones y helicópteros de mi hangar en modo "paseo por el barrio". En mi flota están los del FC3, SA 342 Gazelle, y UH-1H, a la espera obviamente del F-5 siempre y cuando lo traiga Steam.
Además vuelo harto con X-Plane 10 varios modelos de Carenado, un 757 y 777 mas mi favorito, AS 350 Ecureuil.

Dejo unas fotos de mi sim para compartir y ver si alguien se anima, toda la disposición a quien quiera aprender.

Saludos y buenos vuelos...


IMG_0030.JPG
image1.JPG
image2.JPG
image3.JPG
image4.JPG

IMG_0030.JPG

image2.JPG
image3.JPG
image4.JPG
image1.JPG
 
Última modificación:
Subir