Tema Oficial Simulador de vuelo DCS World

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Sin embargo también me gusta volar los aviones y helicópteros de mi hangar en modo "paseo por el barrio"

En realidad las versiones recientes de DCS son cada vez mejores en ese aspecto, hay muchos aspectos del vuelo mas allá del puro combate, que son entretenidas y dan una tremenda satisfacción cuando luego de mucho intentos uno logra perfeccionarlos ... acá un video de ejemplo, para quienes no conocen el detalle que tiene DCS:


:D Saludos cordiales
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Dejo aqui este video, con capturas de pantalla que muestran cómo será el próximo avión de la II GM que tendremos en DCS, el Spitfire Mk 9; el cual viene a sumarse a los actuales P-51D Mustang, Bf-109 y Fw-190:


Ojalá que mas adelante completen la colección con algún modelo soviético, por ejemplo me gustaría tener el Ilyushin Il-2:

il-2-fhc-12-a.jpg


Saludos.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
... acerca del próximo avión que aparecerá para DCS, el Northrop F-5E Tiger 2

Hola,

Quería contar que finalmente ayer apareció el DCS F-5E, en versión Beta publica, y a pesar de que es un avión al que le tengo muchas ganas, no lo he comprado aun ya que es bastante carito: US$ 60 .. por lo que voy a tener que aguantarme hasta que esté en oferta o hasta que junte mas $$$ :)

http://www.digitalcombatsimulator.com/en/shop/modules/tiger/

Por mientras, les dejo un video publicado ayer por un YouTuber británico al cual es fácil entenderle su inglés:


Salu2,


Rudel
 

oscaro35

Ácrata feliz
Se incorporó
18 Junio 2005
Mensajes
317
Hace tiempo baje este juego y nunca lo instalé... o si?

Ya ni me acuerdo...

Enviado desde mi 5042A mediante Tapatalk
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Hace tiempo baje este juego y nunca lo instalé... o si?

Ya ni me acuerdo...

No sabes lo que te pierdes :D ... mira:

Este es el simulador DCS World:


y esta es la vida real:


no tengo palabras para explicarte la satisfacción que se obtiene cuando llegas a entender todos los controles y logras realizar tu primer vuelo :) ... no hay comparación con los aviones de juguete que puedes usar en, por ejemplo, Battlefield o Arma.

Salu2.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
En otro ejemplo de la fidelidad de simulación que DCS ha alcanzado, este es un Youtuber que usa los manuales del avión real, para aprender a manejar el avión simulado :) ... en este caso, el Northrop F-5E, que no hallo las horas de poder volarlo en insignia chilena :D ... solo estoy esperando a que ocurra alguna liquidación u oferta :)


Saludos.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Hola,

Quería compartir un video que muestra los efectos de nubosidad, humo e iluminación que tiene la version 1.5 de DCS ... una gran mejora respecto de la anterior versión 1.2


La version 2.0 tiene la misma fidelidad gráfica, pero va acompañada de un terreno de juego mucho mas detallado ... es por esa razón que la version 2.0 tiene su propio mapa (Nevada) y no puede usar el mapa de la version 1.5 (Cáucaso).

Supuestamente la versión 2.5 que debiera salir a fines de este año, dispondrá de un nuevo mapa del Caucaso, con el mismo nivel de detalle que actualmente tiene Nevada ... en ese momento sólo habrá una versión de DCS, que tendrá la característica de poder hacer uso de múltiples mapas ... Cáucaso y Nevada en un principio, pero a continuación debiera salir el mapa del Estrecho de Hormuz (Golfo Persico)

Saludos.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
DCS es un simulador modular, donde generalmente cada módulo proporciona un avión o helicóptero nuevo que el jugador puede pilotear (excepto el módulo "Flamming Cliffs 3", que incluye 6 aviones, aunque con un nivel de simulación mas sencillo ya que no tienen cabina "clickeable").

Pues bien, hoy se liberó el módulo DCS Bf-109K, que hasta ahora estaba en versión Beta, este es el respectivo trailer:


Para incentivar su adopción, Eagle Dynamics ha rebajado un 40% el precio de todos los módulos de la II GM (P-51D Mustang, Fw-190D y por supuesto el Bf-109K), aunque igual siguen siendo juegos relativamente caros:

Bf-109K: US$ 30
Fw-190D: US$ 30
P-51D Mustang: US$ 18

Esta rebaja durará hasta el 22 de Agosto.

Hacia fines de año, se espera que aparezca un teatro de operaciones ambientado en Normandía 1944, por lo que actualmente estos aviones antiguos deben usar los teatros de operaciones modernos que tiene DCS, lo que no es realmente apropiado. También, hacia fines de año debiera salir un cuarto módulo, el Spitfire Mk 9

Saludos,


Rudel
 

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
832
Hace tiempo que no me meto a los simuladores de vuelo...

Yo usaba el IL2 Sturmovik 1946 e incluso estuve a punto de hacer las expansiones para la guerra de Corea con los Mig 15 (y tambien creo que había la expansion para la primera guerra, donde se podían incluir por ejemplo el Fokker E III monoplane o su oponente el Airco DH2).

http://www.sas1946.com/main/index.php?topic=15649.0

Sin embargo recuerdo que me hacía falta equipamiento / perifericos, como por ejemplo un TrackIR ya que las carlingas alemanas como el Me 109 llevaban mucho palillaje lo que daba un mala visual exterior y me hacía falta algo que permitiera el natural acto de mover la cabeza para buscar visual sin perder el objetivo colimado.

Además un par de pedales ya que el ultimo joystick que tuve un Logitech, traia el movimiento del timón vertical integrado en la torsion del mango, por lo que la mano que maneja el joystick se sobrecargaba de movimientos ( si contamos además los botones esenciales de disparo principal / secundario y los complementarios como manejar los flaps si es que se programó asi).

Tengo ganas de retomar pero te pregunto ya que eres un apasionado del tema (e intuyo que tienes un joystick Saitek con palanca de gases separado): cual es el equipamiento periferico que recomiendas para usar el simulador.

Salu2.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Yo usaba el IL2 Sturmovik 1946 ...

Hola .. yo también pasé por el IL-2 y sus variantes; en su época era de lo mejor que había, pero su época fue el año 2001 ... ha pasado mucho tiempo desde entonces y actualmente se le nota mucho su edad :)

Los aviones de la II GM que tiene DCS tienen a mi modo de ver dos grandes ventajas por sobre lo que Il-2 puede ofrecer: Lo mas importante es una cabina donde cada control puede ser manipulado directamente (usando el mouse) .. así, en lugar de por ejemplo apretar la tecla "G" para bajar el tren de aterrizaje, tu haces clic en el control de la cabina que corresponde a esa acción ... esto aumenta enormemente la sensación de realismo y uno queda con la impresion de que realmente estas aprendiendo a pilotear ese avión.

La otra ventaja es que DCS tiene un modelo de vuelo mucho mas realista que el de Il-2, por lo que el avion puede entrar en perdida, hacer barrenas, etc ... esto permite simular acrobacias de forma fiel.

Sin embargo recuerdo que me hacía falta equipamiento / perifericos, como por ejemplo un TrackIR ya que las carlingas alemanas como el Me 109 llevaban mucho palillaje lo que daba un mala visual exterior y me hacía falta algo que permitiera el natural acto de mover la cabeza para buscar visual sin perder el objetivo colimado.

En efecto, para poder realmente gozar este tipo de juego, un equipo como el TrackIR es casi tan imprescindible como un buen joystick; lo único malo es que el TrackIR cuesta US$ 170 en USA, a lo que hay que añadir el flete y los impuestos ... estaba fuera de mi alcance, así que yo me compré una versión artesanal a menos de la mitad de ese precio (incluido flete) ... acá le hice un Review:

http://www.capa9.net/portada/review-del-delan-headtracking-clip/

Este tipo de clips requiere eso si bastante práctica antes de poder acostumbrarse a su uso y aprender a afinar sus "curvas" (que definen como se amplifica el movimiento de tu cabeza para que por ejemplo una inclinacion de 15 grados gira la cabeza de tu piloto en 60 o mas grados ... acá grabé un breve video mientras ajusto el software del clip:


Además un par de pedales ya que el ultimo joystick que tuve un Logitech, traia el movimiento del timón vertical integrado en la torsion del mango, por lo que la mano que maneja el joystick se sobrecargaba de movimientos ( si contamos además los botones esenciales de disparo principal / secundario y los complementarios como manejar los flaps si es que se programó asi).

En mi caso, no he podido justificar el costo de un buen par de pedales, así que en lugar de ello uso una perilla de mi acelerador, que puedo mover con mi pulgar izquierdo mientras mantengo la mano izquierda en la palanca de gases :)

Tengo ganas de retomar pero te pregunto ya que eres un apasionado del tema (e intuyo que tienes un joystick Saitek con palanca de gases separado): cual es el equipamiento periferico que recomiendas para usar el simulador.

Para mi, lo minimo es un joystick de buena calidad ... una vez se me rompió mi joystick y mientras encargaba los repuestos, compre un joystick Genius de 7 lucas ... una mugre, era imposible volar con el porque era muy poco preciso y se descalibraba en pocos minutos.

Si luego de adquirir un buen joystick aun te queda presupuesto, te recomiendo el clip Delan que yo uso.

Acelerador y pedales son mas optativos y pueden emularse usando teclado o potenciometros extra que tenga el Joystick .. en mi caso, mi Joystick es este:



saludos cordiales, y aprovecha de hacernos un review del Joystick que compres :)


Rudel
 

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
832
Gracias cordiales por la detallada información (y el tiempo que tomaste en ello).

Salu2
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Hola,

Quería compartir estas fotos con la forma en que un gringo ha dispuesto su PC para adaptarlo mejor al uso de juegos de simulación; lo encontré bastante bueno, ocupando poco espacio y sin gastar en adornos innecesarios ... creo que vale la pena compartirlo con Uds:



acá se aprecian los pedales de vuelo, fabricados de forma artesanal en rusia y con un costo de alrededor de US$ 300, y la extensión para la palanca del joystick:



La verdad, me dio una sana envidia :D
Saludos,


Rudel
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Por fin la practica rinde sus frutos y logré realizar un vuelo por instrumentos sin perderme en el camino :)


En esta misión estoy volando en uno de los aviones que DCS vende por separado, el C-101, de hechura española (tanto el avión real, como su versión simulada). Recordemos que DCS incluye gratis dos aviones, pero en este caso quiero probar uno de los modelos de pago, que me interesa debido a que es un avión usado por nuestra FACH.

La misión la diseñé yo mismo, usando el Editor de Misiones que viene incluido en DCS, en la cual me hice una escuadrilla de 4 aviones, cada uno con camouflage diferente, y para poder practicar las radiocomunicaciones, añadí también un avión AWACS y un avión cisterna volando en las cercanias.

Lamentablemente, el C101 aun está en versión Beta y por ello no me funciona la navegación por TACAN hacia una estacion aerea (los aviones cisternas tienen una estacion TACAN para que uno pueda volar hacia ellos de forma fácil, sino sería muy dificil encontrarlos ... el cielo es grande). Este es un esquema de como opera el TACAN:

DME-TACAN.jpg


Por otra parte, el C101 no tiene sonda de reabastecimiento, por lo que al parecer en ese caso el juego no permite tampoco establecer comunicación de radio con el avion cisterna.

Otro detalle de la versión Beta, es que la cabina trasera aun no está terminada y le faltan instrumentos operativos, e iluminación.

Sin embargo, igual pruebo varias cosas:

- Efectos climaticos, como nubes bajas y lluvia.
- Funcionamiento de las radios del avión: intercomunicador, UHF, VHF y TACAN
- Navegación sin visibilidad

Puse el contador de FPS en la esquina superior izquierda .. se nota que a mi PC le falta un poco de potencia para este juego ... entre mis proyectos esta el cambiarle el procesador i5 por un i7; y ojalá mas adelante poder cambiar la vga por una mas potente (la mia es una GTX 750)

Saludos.
 
Última modificación:

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Hola,

Queria pasar el dato de que este fin de semana y hasta el 26 de Septiembre, DCS esta en su liquidación de otoño y puso todos los aviones y helicópteros a casi mitad de precio (40% de descuento), con la notable excepción del mas reciente (el F-5E :( )

Asi que aproveché, y me acabo de comprar el Mirage 2000 :) en US$ 36 en lugar de su precio normal de US$60: https://www.digitalcombatsimulator.com/en/shop/modules/m2000c/


En adición, DCS ha puesto packs de 2 aviones cada uno en 50% de descuento, o lo que es lo mismo, 2 x 1 :) :

https://www.digitalcombatsimulator.com/en/shop/special_offers/

El mas barato es el F-15 + Su-27 en sólo US$ 10 por los dos.

Saludos
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Hola,

Hasta el 24 de Octubre, se encuentra en oferta un pack que combina el Teatro de Operaciones Nevada con un avión o helicoptero, con un descuento del 40%. A mi no me sirve esta oferta porque ya tengo el Teatro Nevada :( ... pero paso el dato por si a alguien le interesa, los packs disponibles son:

  • DCS: A-10C Warthog + DCS: NEVADA Test and Training Range map

  • DCS: Black Shark 2 + DCS: NEVADA Test and Training Range map

  • DCS: Mi-8MTV2 Magnificent Eight + DCS: NEVADA Test and Training Range map

  • DCS: UH-1H Huey + DCS: NEVADA Test and Training Range map

  • DCS: F-86F Sabre + DCS: NEVADA Test and Training Range map

  • DCS: MiG-15bis + DCS: NEVADA Test and Training Range map

  • DCS: Fw 190 D-9 Dora + DCS: NEVADA Test and Training Range map

  • DCS: Bf 109 K-4 Kurfurst + DCS: NEVADA Test and Training Range map

Los precios van desde US$ 54 a US$ 60, dependiendo del avión escogido:

https://www.digitalcombatsimulator.com/en/shop/special_offers/

Saludos.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Paso el dato de que algunos módulos de DCS se encuentran con 50% de descuento, los mas interesantes son:

DCS P51-D en US$ 15
DCS FC3 en US$ 20 (incluye el F-15C, A-10A, Su-27, Su-33, MiG-29A, MiG-29S, y Su-25A)

De nuevo, esta oferta a mi no me sirve porque ya tengo esos aviones :( ... ojalá que mas adelante pongan en descuento el F-5E ... que es el que realmente quiero tener :)
Salu2
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Hoy apareció una actualización gratuita para el Mapa de Nevada, que añade 13 aeródromos adicionales a los ya existentes:


:)
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Hola,

A quienes gusten de este simulador, quería informar que la empresa Leatherneck acaba de anunciar un nuevo avión para DCS, el Saab AJS 37 Viggen .... la fecha exacta de aparición aun no está fijada, pero se espera que sea antes de Navidad :)


Las caracteristicas de la versión simulada son:

Key Features of the DCS: AJS-37 Viggen include:
  • Highly detailed and accurate 6-DOF (Degrees of Freedom) cockpit.
  • Extensive and highly detailed aircraft modelling systems such as:
  • CK37 aircraft computer with navigation data, time on target, and fuel calculation systems.
  • Data input / output interface and pre-planned data cartridge functionality.
  • Automatic dead reckoning navigation and terrain contour matching position update system.
  • Flight instrument systems.
  • Electrical and hydraulic systems.
  • Advanced RM-8A jet engine modelling with thrust reverser, compressor surges and stalls.
  • Sophisticated high-resolution air-to-ground radar technology modelling the PS-37/A radar including:Multiple radar amplifications and filter settings.
    Obstacle detection mode.
    Memory mode.
    Air-to-Air mode.
    Highly accurate advanced flight model based on real performance data and documentation.
  • Maritime reconnaissance capabilities to determine position, course and speed of vessels.
  • Advanced programmable weapons such as the RB-15F anti-ship missile with multiple waypoints and the configurable BK-90 “Mjolnir” Cluster munitions dispenser.
  • Detailed modelling of over 14 unique weapons and miscellaneous stores with multiple versions and delivery methods, ranging from rockets, bombs, to advanced air-to-ground missiles such as the command-guided RB-05A and the TV-guided RB-75 “Maverick” missiles.
  • Comprehensive 400+ page flight manual.
  • Extensive interactive & voiced training tutorials.
  • Several campaigns and missions including:Caucasus campaign
    Mini NTTR DACT campaign
    Mini Caucasus introduction campaign.
    Instant action and single player missions.
Salu2
 
Subir