Tema Oficial Simulador de vuelo DCS World

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Aca, un video que encontré del DCS MiG-29 ... claro que se requiere una vga mas potente que la mia, para poder tener este grado de detalle en la grafica del juego:


... creo que voy a tratar de vender mi GTX 770 y una GTX 750 mas antigua que tengo, a ver si con lo que saque, mas un poco de $$$ me alcanza para una GTX 970 de segunda mano ... que debiera ser un 50% mas potente que mi vga actual.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Aca otro video, donde destaca lo bien logrado que están los efectos ambientales: nieve, tormenta, bruma :


Es un video largo, por lo que luego de ver el despegue, pueden adelantar hasta el final, para apreciar un aterrizaje por instrumentos, sin visibilidad :)
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Una muestra de cómo es volar multiplayer en DCS ... a mi aun me falta nivel de pilotaje como para jugar en esos Servidores, aparte de que mi ping es malisimo gracias a VTR:


:D
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Nunca creí llegar a ver esto: docenas de bombarderos B-17 en formación siendo atacados por los alemanes y defendidos por sus escoltas:


... me recordó imagenes de una serie de TV que veía cuando chico: "Comando Aereo" :)


... esta expansión del simulador DCS estará disponible a fines de Mayo, aunque si se pre-compra ahora hay un 20% de descuento.
Salu2
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.202
@Rudel ¿ pide mucha máquina este juego?. Aún juego Ets2, aún no me aburre, pero quizás sea momento de darle la oportunidad a otros simuladores.


Saludos.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
@Rudel ¿ pide mucha máquina este juego?. Aún juego Ets2, aún no me aburre, pero quizás sea momento de darle la oportunidad a otros simuladores.

La verdad si ... es el culpable de que yo esté actualizando mi PC cada vez que puedo. Sus requerimientos minimos son 8 GB de RAM, una vga de GTX-750 para arriba y un procesador intel Core-i3 o superior ...

Eso en cuanto al PC, aparte es casi imprescindible un joystick de buena calidad y si quieres volar helicopteros tambien hace falta un set de pedales (yo hago trampa y uso una perilla de mi Hotas como pedales, pero no es lo,optimo) ... finalmente vale la pena tener tambien algun tipo de head tracking, aunque no es imprescindible.

Una gracia del DCS es que tiene buena capacidad multiplayer, yo hace poco me inscribi en un escuadrón español y la verdad es muy entretenido y aumenta el realismo al interactuar con personas en lugar de la IA controlando otros aviones. Para multiplayer hace falta tener microfono, aca hay un video de una mision reciente de este escuadron:


Saludos.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Me falto indicar que puedes probar de forma gratuita el juego, incluso el multiplayer, por tiempo ilimitado ... usando dos aviones: el Sukhoi 25 y el Mustang TF-51 ... si el juego anda bien en tu pc y te engancha realmente, ahi entonces uno puede comprar aviones adicionales. La descarga se hace dsede aqui:

https://www.digitalcombatsimulator.com/en/downloads/world/stable/
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.202
La verdad si ... es el culpable de que yo esté actualizando mi PC cada vez que puedo. Sus requerimientos minimos son 8 GB de RAM, una vga de GTX-750 para arriba y un procesador intel Core-i3 o superior ...

Eso en cuanto al PC, aparte es casi imprescindible un joystick de buena calidad y si quieres volar helicopteros tambien hace falta un set de pedales (yo hago trampa y uso una perilla de mi Hotas como pedales, pero no es lo,optimo) ... finalmente vale la pena tener tambien algun tipo de head tracking, aunque no es imprescindible.

Una gracia del DCS es que tiene buena capacidad multiplayer, yo hace poco me inscribi en un escuadrón español y la verdad es muy entretenido y aumenta el realismo al interactuar con personas en lugar de la IA controlando otros aviones. Para multiplayer hace falta tener microfono, aca hay un video de una mision reciente de este escuadron:


Tengo una GTX 760, Proce FX 8320 y 12 GB en RAM, por ese lado ando bien. Me frena eso sí el tema de los periféricos, andamos en plan de ahorro.
Saludos.

Me falto indicar que puedes probar de forma gratuita el juego, incluso el multiplayer, por tiempo ilimitado ... usando dos aviones: el Sukhoi 25 y el Mustang TF-51 ... si el juego anda bien en tu pc y te engancha realmente, ahi entonces uno puede comprar aviones adicionales. La descarga se hace dsede aqui:

https://www.digitalcombatsimulator.com/en/downloads/world/stable/

Le daré un ojo, después de todo, siempre se puede pedir algún engañito para el cumpleaños o el día del Papá.

Saludos.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Una alternativa, al menos para partir, es comprar usado ... por ejemplo este tipo vende un set en 30 lucas (en una foto sale su celu):

http://articulo.mercadolibre.cl/MLC...2-control-de-juego-de-aviones-profesional-_JM

... no se necesita un juego para probarlo, lleva en un pendrive el driver y lo instalas, si el Saitek esta bueno debiera reconocer el dispositivo y permitir calibrarlo .. ahi se puede apreciar si funcionan todos los botones y ejes ... el driver lo bajas desde aqui:

http://download01.logitech.com/saitek/full/X52/Saitek_X52_Flight_Controller_7_0_53_6_x64_Drivers.exe

Edit: ya se que esteticamente esta feo .. pero si funciona bien no le haría asco ... uno en buen estado es mucho mas caro, por ejemplo:

http://www.yapo.cl/valparaiso/conso...41210580.htm?ca=6_s&first=1&oa=41210580&xsp=0

Salu2
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Al fin aprendí a combinar el uso de headtracking con las "snapviews" de DCS, lo que permite hacer un close-up de instrumentos criticos, como el radar. El truco estaba en hacer una macro que primero desactive el headtracking y luego pase al snapview que uno quiere ... y la operación inversa para volver a modo normal. Acá tengo un video donde se puede apreciar como funciona en el Saab 37 Viggen:


:)
 

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
832
... se ven interesantes las texturas con el nivel de desgaste que les va dando el uso, en los acercamientos se notan algunas lo que le da realismo operativo al Sim.

Yo lo único que he hecho con respecto a este Sim ha sido conseguirme algunos manuales que se ven fabulosos con la gráfica y el detalle de cada instrumento e información de sistemas , como el Mig15, el Fw 190 "Dora", Me 109 K y el P 51.

Salu2.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
el Fw 190 "Dora", Me 109 K y el P 51.

Para volar estos ultimos yo me acabo de comprar el mapa de Normandía :) ... que debiera salir este Viernes ... uff, me tiene ansioso :D

 
Última modificación:

Petrel

Miembro Activo
Se incorporó
6 Junio 2017
Mensajes
6
Hola Rudel, mi nombre es Ignacio, soy de iquique. Hace un buen tiempo uso el simulador dcs a10c warthog, ya me manejo en el control de armas, despegue, aterrizaje, repostaje de combustible en vuelo y controlo bien o mas o menos mi cdu, no se si te animas a un día intentar hacer una misión multiplayer conmigo, tengo 0 experiencia en multiplayer, pero es algo que quiero hacer hace mucho tiempo. Espero que estes bien, un saludo.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Hola Rudel, mi nombre es Ignacio, soy de iquique. Hace un buen tiempo uso el simulador dcs a10c warthog, ya me manejo en el control de armas, despegue, aterrizaje, repostaje de combustible en vuelo y controlo bien o mas o menos mi cdu, no se si te animas a un día intentar hacer una misión multiplayer conmigo, tengo 0 experiencia en multiplayer, pero es algo que quiero hacer hace mucho tiempo.

Hola,

Gusto conocerte ... y encantado me gustaria volar multiplayer contigo, pero yo no se volar el A-10C todavía, aunque lo tengo comprado desde hace tiempo. Los aviones que mejor manejo son el Viggen, el F-5 y el Ka-50; ninguno de los cuales es muy compatible con el A-10C en terminos de velocidad ... a lo mejor podría yo volar en un Su-25T y tu en el A-10C.

Para comunicación podemos usar el Teamspeak, Discord o DCS Simple Radio.

En mi caso yo me aburrí con el multiplayer tradicional debido a que en realidad no me resulta entretenido jugar con desconocidos en los Servidores abiertos que hay en la red, muchos de los cuales solo quieren derribar novatos y no les interesa mucho el realismo de procedimientos de vuelo.

Por eso, finalmente opté mejor por entrar a un escuadron virtual, donde se comparte con un grupo reducido de personas que rapidamente dejan de ser desconocidos ... y ahi si el juego alcanza otro nivel. En mi caso, entré a un escuadron español, este de aqui:


Lo unico malo es la diferencia horaria con españa, por lo que a veces me cuesta coincidir en algunas de las misiones que organizan ... pero los escuadrones latinoamericanos que consideré, son mucho mas pequeños, lo que le resta atractivo .. en LF es usual que las misiones cuenten con mas de 20 pilotos, lo que las hace mucho mas inmersivas.

Saludos cordiales,


Eduardo "Rudel" Ahumada
 

Petrel

Miembro Activo
Se incorporó
6 Junio 2017
Mensajes
6
Muchas gracias por la pronta respuesta, voy a ponerle un ojo a la info que me diste ahora.
Vole con el ka-50 ,pero en ese entonces no tenía dinero y lo descargue pirata en The Pirate Bay, ahora me interese en tenerlo original para volver a volar con ese tanke volador !! es toda una maquina ese black shark.
Bueno estamos en comunicacion, gracias !!
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Vole con el ka-50 ,pero en ese entonces no tenía dinero y lo descargue pirata en The Pirate Bay, ahora me interese en tenerlo original para volver a volar con ese tanke volador !! es toda una maquina ese black shark.

Ese Ka-50 que volaste fue probablemente el BlackShark de Eagle Dynamics y que data del 2008 ... cuando ED sacó el entorno DCS, creó una versión actualizada del Blackshark, llamada DCS Blackshark 2 ... este de aqui: https://www.digitalcombatsimulator.com/en/shop/modules/dcs_black_shark_2/

... el cual no esta disponible en versión pirata ... yo lo compré apovechando una liquidación y sólo me costó US$ 12 ... que realmente no es tanta plata. Lo unico malo es que es realmente dificil volarlo sin tener pedales de timón en el PC :)

Salu2
 

Petrel

Miembro Activo
Se incorporó
6 Junio 2017
Mensajes
6
Ese Ka-50 que volaste fue probablemente el BlackShark de Eagle Dynamics y que data del 2008 ... cuando ED sacó el entorno DCS, creó una versión actualizada del Blackshark, llamada DCS Blackshark 2 ... este de aqui: https://www.digitalcombatsimulator.com/en/shop/modules/dcs_black_shark_2/

... el cual no esta disponible en versión pirata ... yo lo compré apovechando una liquidación y sólo me costó US$ 12 ... que realmente no es tanta plata. Lo unico malo es que es realmente dificil volarlo sin tener pedales de timón en el PC :)

Salu2

Asi es compañero, era el BlackShark !! amaba disparar esos Vikhr, disparar esas rondas de 30mm y esconderme entre las montañas. Y si, es difícil volarlo y sobretodo con el realismo al máximo, me costó no perder el control de la nave por un buen tiempo, en ese tiempo tenía un joystick saitek cyborg evo, que tenía todos los ejes incluidos en la palanca, terminaba con tendinitis en la muñeca jajaja y otro problema que tenia era que después de una larga misión el laser me dejaba de funcionar y entonces no podia lanzar los vikhr ni calcular la distancia para mandar rondas : / ahora todo eso debe estar solucionado en el Blackshark 2.

Genial encontrar a otro amante de los simuladores !!!
 

Petrel

Miembro Activo
Se incorporó
6 Junio 2017
Mensajes
6

Archivo adjunto

  • Captura de pantalla 2017-06-07 a las 11.17.08.png
    Captura de pantalla 2017-06-07 a las 11.17.08.png
    105,7 KB · Visitas: 132
  • Captura de pantalla 2017-06-07 a las 11.18.00.png
    Captura de pantalla 2017-06-07 a las 11.18.00.png
    325,8 KB · Visitas: 129

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Hola amigos, quiero aportar con esto que me es muy útil a la hora de volar....

Muchas gracias, aunque probablemente es un item demasiado especializado para un Foro como este, donde probablemente somos los unicos dos que jugamos DCS :)

Acá te convido un link (solo lectura) a mi biblioteca de documentacion DCS, con documentos que he ido recolectando de la web:

https://1drv.ms/f/s!Ai6cuX3YQI2603f0aRAkO2nKh66w

Salu2

PD: Por cierto, a lo mejor te gustará este video :)

 
Última modificación:
Subir