Tema Oficial Simulador de vuelo DCS World

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Lo que me gusta del IL2:1946 es que tiene la posibilidad de jugar campañas generadas que van cambiando a medida de tu desempeño. El Falcon BMS tiene lo mismo ...

Yo probé BMS e IL-2 y las misiones autogeneradas la verdad son bastante repetitivas en lo general, nunca te llevas una sorpresa con estas misiones genericas.

... Me gustaria jugar DCS pero el hecho de pagar para desbloquear aviones no me atrae

Entonces DCS no es para ti, tendrías que buscar algun simulador donde regalen los aviones :)

Puedes tomar el SU-25T que es gratuito y darle una probada. Pero ten en cuenta que las campañas también hay que compralas.

No es así, el Su-25T viene con una campaña gratuita incluida: "Georgian Oil War", que consta de 100 misiones (cuando vuelas la campaña, no vuelas todas esas misiones, pues cada etapa de la campaña te hace jugar una misión de entre varias alternativas).

Bueno, en DCS todo te lo venden, y caro.

todo? .. acabas de señalar tu mismo que el Su-25T es gratuito. el TF-51 tambien es gratuito, al igual que el mapa del Caucaso. Respecto de los precios, ¿has visto cuanto cuestan los aviones para el FSX o el x-Plane?

Por otra parte, los usuarios han creado varios aviones gratuitos adicionales, como el A-4E de los videos que puse arriba, y el Aermachi MB339.


Salu2
 

Reslox

Miembro Activo
Se incorporó
12 Septiembre 2020
Mensajes
6
Entonces DCS no es para ti, tendrías que buscar algun simulador donde regalen los aviones :)
No es que no lo entienda, hay que ganarse las lucas de alguna manera y como el DCS en si es gratis las opciones que quedan es realizar un único pago por avión o realizar pagos mensuales como algunos MMORPG.
En si esto significa que uno tiene que averiguar bien el avion que desea volar.
Hablando sobre ese tema. ¿ Cuales aviones recomendarias? Siempre me han gustado los Sukhoi y los MIGs pero el F-14,15 y 16 tambien son una delicia y el A-10 me encanta por su doctrina de soporte aereo.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
... como el DCS en si es gratis las opciones que quedan es realizar un único pago por avión o realizar pagos mensuales como algunos MMORPG.

Correcto, a mi en lo personal me acomoda el pago unico de DCS, por ejemplo el A-10C lo compré en Febrero de 2014 y lo he podido usar por tanto 6 años sin tener que hacer otro pago, eso son muchas horas de entretención por los 40 dolares que costaba en esa epoca. En el intertanto, ED mejoró (gratis) la grafica de DCS al pasar de la version 1.2 a la 1.5, 2.0 y actual 2.5 y mejoró dramáticamente el Mapa gratuito (Caucaso), además de añadir soporte para VR ... así mi experiencia de juego con el A-10C actualmente es mucho mejor que la que tenía cuando lo compré. Encima, este año ED mejoró la gráfica de la cabina del A-10C totalmente gratis (https://www.digitalcombatsimulator.com/en/downloads/screenshots/572/).

¿ Cuales aviones recomendarias?

:) ... esa es una pregunta muy subjetiva .. en mi opinión, uno tiene que comprar aviones con los cuales tienes alguna pasión particular .. es la unica forma de garantizar que vas a tener la dedicación que requiere aprender uno de estos aviones, son muchas horas de estudio y practica antes de lograr realmente dominar un avión.

En mi caso, el A-10C no fue una buena compra ya que no es un avión que me guste o interese particularmente, pero en la epoca que lo compré era casi lo unico que había :) De los aviones que hay actualmente, me gustan mas aquellos que han sido usados por Chile (el F-5E, el UH-1H, el F-16C Block 50, el C-101, el P-47 y el Mirage 2000, aunque este ultimo no es exactamente como un Mirage 5/50, pero se acerca bastante).

El F-5 fue el primer avión que tuve (lo compré el 2016) en el cual pude darme el gusto de aprenderlo leyendo el manual del avión real, en lugar de usar el manual que viene con el simulador ... me encantó el hecho de que la simulación fuera tan completa como para poder hacer uso del manual real :D

En todo caso, te recomiendo sinceramente usar primero los dos aviones gratuitos (y el creado por los usuarios: A-4E) y asi compruebas que el simulador corre bien en tu PC y que te entrega el placer de juego que necesitas, pues a veces hay personas que les choca lo mucho que hay que estudiar y practicar para poder volar DCS de forma apropiada.

Saludos,
 

Reslox

Miembro Activo
Se incorporó
12 Septiembre 2020
Mensajes
6
Gracias por las respuestas, también vi que tienes un hotas cougar, alguna pagina recomendable para comprar cosas de flight sim? Lo unico que realmente me falta es un acelerador ya que me compre un delanclip, vi un anuncio en el foro de ventas que me interesa pero no tengo los permisos suficientes para postear allí y me gustaria explorar todas las opciones posibles (Lo más probable es que tenga que importar uno)
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Gracias por las respuestas, también vi que tienes un hotas cougar, alguna pagina recomendable para comprar cosas de flight sim?

No, sorry, mi Cougar lo compré el 2003 y tuve que importarlo desde una tienda de USA (ya no recuerdo con seguridad cual fue, creo que B&H Photovideo). Me costó una barbaridad para esa epoca, unas 400 lucas de hoy ... pero me ha durado mas de 15 años, asi que desde ese punto de vista ha valido la pena.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Eagle Dynamics este mes modernizó uno de sus módulos mas antiguos, el Fairchild A-10C, que databa del 2011. El upgrade, para quienes tenían este módulo, tiene un precio de apenas US$ 10 (sólo durante el primer mes, luego costará US$ 20).

La actualización incluye una cabina reconstruida totalmente, armamento actualizado, como los cohetes con guía laser, un sistema de apunte colocado en el casco del piloto y un sonido mejorado ... este ultimo es particularmente impresionante:

 

blackshark

Capo
Se incorporó
7 Marzo 2020
Mensajes
305
Soy de hacer free flight nada más, los detalles del HUD no los veo por problemas a la vista, así que nada de combates. Por lo mismo soy de hacerme con mapas. Pensaba en comprar The Channel, para pasear en el Huey. Ojalá salga luego Marianas para ir a tomar sol
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Hoy comienza una nueva epoca de liquidación, por el Año Nuevo Lunar:


Casi todo en rebaja, la mayoria con 50% de descuento, las cosas mas nuevas con 30% y solo lo recien salido esta fuera de la liquidación.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Mañana debiera arribar la nueva version de DCS .. se supone que es tan grande el cambio, que pasaran de la version 2.5 a la 2.7 de una (ojala no sea como cuando Windows pasó de 8 a 10):

 

blackshark

Capo
Se incorporó
7 Marzo 2020
Mensajes
305
Yo quiero que salga pronto Las Marianas para darme una vuelta. Y todavía estoy pensando si compro Siria: es el único mapa con helipuertos, que es lo único que me gusta hacer.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Yo quiero que salga pronto Las Marianas para darme una vuelta. Y todavía estoy pensando si compro Siria: es el único mapa con helipuertos, que es lo único que me gusta hacer.

en mapa, el que mas me interesa es el de Malvinas .. menos mal que Razbam decidió incluir Chile en el :)
 

blackshark

Capo
Se incorporó
7 Marzo 2020
Mensajes
305
Waaa!!!, en serio??!!! Chile incluido!!... no tenía idea. Bueno, imagino que será una parte no más.
Y hablando de simuladores, cuando salió FS2020 hiciste una reseña, y yo le tiré caquita, pero parece que está bastante bueno. Qué pena que no tengan helicópteros hasta el 2022, aunque hay un proyecto de la comunidad por ahí que va bastante avanzado. Lo de la mala calidad de Cerro Moreno, parece que se debe a que no incluyen aeropuertos que se usen como bases aéreas.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Waaa!!!, en serio??!!! Chile incluido!!... no tenía idea. Bueno, imagino que será una parte no más.

Si, esta es una estimación del área que cubrirá:

Tentative_Area.jpg


Y hablando de simuladores, cuando salió FS2020 hiciste una reseña, y yo le tiré caquita, pero parece que está bastante bueno.

Yo lo habría comprado, pero el hecho de que tenga cero manuales para cada avión me quitó las ganas al tiro .. aprender via tutoriales de YT no me atrae para nada, yo quiero estudiar cada avión en profundidad :)
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
La versión 2.7 ya esta lista para descargar:


:)
 

blackshark

Capo
Se incorporó
7 Marzo 2020
Mensajes
305
Acabo de lanzar el updater para bajar la 2.7, y extrañamente no descargó nada. Entonces puse más atención y resulta que es para Open Beta. Se me había olvidado que la rama "oficial" para todos los desarrollos es el Open Beta 😒
Están tan acostumbrados a los Early Access que el stable perdió todo significado. Hoy lo stable es Open Beta.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Acabo de lanzar el updater para bajar la 2.7, y extrañamente no descargó nada. Entonces puse más atención y resulta que es para Open Beta. Se me había olvidado que la rama "oficial" para todos los desarrollos es el Open Beta 😒
Están tan acostumbrados a los Early Access que el stable perdió todo significado. Hoy lo stable es Open Beta.

No es tan así .. la version 2.7 tiene muchos bugs, y hay usuarios que no soportan estos bichos .. para ellos esta la version estable, que pasará a 2.7 dentro de unos 3-6 meses, cuando ya esté mas depurada.

Así, la Openbeta es en realidad la version para los impacientes o para los que gustan de ayudar a pillar bugs.
 

blackshark

Capo
Se incorporó
7 Marzo 2020
Mensajes
305
Pero no puede ser que anuncien con bombos y platillos la "nueva versión" cuando es beta. En toda empresa de desarrollo lo beta no se considera oficial, pero en ED no es así. De hecho, cuando la lancen de verdad ya no será 2.7, sino 2.7.abc.xyz
Me parece poco serio tratar la rama de testing como si fuera la rama oficial. Denota la cultura que tiene ED de considerar lo incompleto casi como producto terminado. Mucha gente ya no compra (o eso dicen ellos) los early access porque pasan años antes de terminar el producto.
Hace unos meses, cuando los usuarios de OB rasgaron vestiduras por la cantidad de bugs que pasaron a testing, ED en vez de pararlos en seco y recordarles que es una rama de pruebas, se deshicieron en disculpas. Todo nuevo anuncio siempre está asociado a OB, es como si la rama estable fuera secundaria. Malo el enfoque de ED.
 

Init

Gamer
Se incorporó
16 Abril 2010
Mensajes
67
hola , ¿Qué tal está el rendimiento en VR en estas últimas versiones? la última vez que lo probé no pasaba de 50 FPS con todo bajo
 
Subir