Robot de cocinas, vale la pena la inversión?

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.235
si pero ojo que la MUM5 de Bosch también es una especie de super batidora/amasadora, pero no cocina. No te entrega el plato listo como la Thermomix... pero aún asi no me tinca la thermomix, me huele a muy delicada.

Sí, ellos le llaman robot, pero en realidad es como competencia de la Artistan de Kitchenaid. Al menos eso es lo que me pareció.

A la noche me voy a poner a ver videos de youtube sobre estos bichos, para ver si es taaaanta la maravilla con las warifaifas (me huele a hype).
 
  • Like
Reactions: FMG

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Yo creo que no es necesario que sepas cocinar. Con que sepas la diferencia entre una papa y una zanahoria supongo que basta
Interesante, yo no cocino porque me da flojera después tener que lavar tantas cosas :/ y tampoco cacho mucho.

Y cuando hago algo tengo que estar encima de la cocina o siento que va a explotar algo si no estoy mirando xD y ahí pierdo tiempo.

Quizás mire alguna para el ciberday.

Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 

romero2007

Capo
Se incorporó
31 Marzo 2007
Mensajes
447
Con mi señora estamos pensando comprar uno de estos aparatos.

Estamos entre la SuperCook y la Kitchen Connect de EasyWays. Ambas estan en preventa en las paginas oficiales y solo tienen diferencia de 75 lucas (la SuperCook vale 750 y la Kitchen Connect vale 675). La Thermomix la descartamos por ser demasiado cara (cuesta casi el doble de la EasyWays po xDDD).

Que tal la calidad del aparato??

Ya que nos estamos decantando mas por la Kitchen Connect porque su recetario es 100% chileno, siendo que la SuperCook tambien tiene muchas recetas chilenas.

Algo que diferencie entre la una y la otra???
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.264
Con mi señora estamos pensando comprar uno de estos aparatos.

Estamos entre la SuperCook y la Kitchen Connect de EasyWays. Ambas estan en preventa en las paginas oficiales y solo tienen diferencia de 75 lucas (la SuperCook vale 750 y la Kitchen Connect vale 675). La Thermomix la descartamos por ser demasiado cara (cuesta casi el doble de la EasyWays po xDDD).

Que tal la calidad del aparato??

Ya que nos estamos decantando mas por la Kitchen Connect porque su recetario es 100% chileno, siendo que la SuperCook tambien tiene muchas recetas chilenas.

Algo que diferencie entre la una y la otra???
Yo solo podría decirte que tengo dos productos Easyways hace un par de años (extractor de jugo y multicooker) y me han salido buenos hasta ahora.
 

GORDIO

Tatita del Ritmo
Se incorporó
30 Agosto 2005
Mensajes
2.094
Yo solo podría decirte que tengo dos productos Easyways hace un par de años (extractor de jugo y multicooker) y me han salido buenos hasta ahora.
YO tengo el extractor de jugo lento, y ningun problema y lo usamos casi a diario...
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
No conozco a nadie que haya tenido un robot de cocina que se le haya echado a perder
 

4sp0k

Miembro Regular
Se incorporó
27 Abril 2020
Mensajes
63
Ya, yo tengo dos:

- ¿Es mucho show limpiarla?
- ¿Este bicharraco hace las mismas funciones que una batidora como la Kitchenaid Artisan? acá igual invoco a la @Audrey que también le pega al cuento.

Lo que pasa es que quiero regalarle una Artisan a mi mamá (no ahora ya sino en un par de meses, porque he gastado más que la recresta en la remodelación de la casa :zippyu), pero parece que el Supercook hace lo mismo que la Artisan, y más, ¿o no? :zippyuy
Hola, disculpen la demora. Problemas internos jajajja a.

Sobre si es dificil de limpiarla comparandola con una olla o sarten, SI, es más difícil debido a las cuchillas que tiene el roboc. El tema es que eso se te dificultará si se queda pegado a la base comida o se tiene a quemar algún producto como cebolla o lentejas por ejemplo. Pero eso no pasa siempre. Pero usualmente basta con dejar calentado unos 10 min con detergente agua y luego la terminas de lavar.

Sobre lo segundo, los robots no son amasadoras profesionales, lo que si hacen bien es la función batidora, de hecho en los restaures varios tienen robots, ya que como regulan la temperatura perfectamente, dejan perfectas las salsas como bechamel o holandesa. Para masas, todas creo que trabajan con 500 grs de harina como máximo.

Pero dejó claro que no somos acá buenos para cosas dulces, más que nada cocinamos con el robot.

Saludos y disculpen la demora jajajjaa
 

4sp0k

Miembro Regular
Se incorporó
27 Abril 2020
Mensajes
63
La artisan es como una batidora más pro solamente, yo se la regale a mi mamá la classic la compre a 180 en una oferta el año pasado en falabella.

También tiene algunos accesorios para picar carne, hacer pasta, exprimir frutas y varias cosas más xD.

Pero el uso principal es para hacer la masa del pan, porque al amasar con las manos le dolían :/

Con esta máquina la masa queda lista para meter al horno y no se demora nada.

Quizás es mucha batidora para el uso que le da pero como estaba en oferta no lo pensé mucho.
Para alguien que no cocina, sería pescar una receta y echar la cantidad de ingredientes que diga y listo? Siempre he tenido la duda con estas máquinas, o igual hay que saber cocinar?

Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk

Algo así, hay varias recetas guiadas que tu sin saber nada, siguiendo las instrucciones te va a resultar algo bueno. Pero creo que lo que más ayuda es que te intereses cada vez mas en cocinar y que luego tu adpates recetas de comidas variadas y la cocines con el robot. Pero siempre hay recetas guiadas que puedes ir usando. Pero personalmente, yo los ocupo la mayoría del tiempo en cocina manual.
 

Tonosala

Miembro Activo
Se incorporó
22 Junio 2020
Mensajes
14
Mi señora compró la thermomix hace unos meses. Ambos cocinamos bien (muy bien sin falsa modestia y venimos de familias buenas para cocinar, mi hermano y mi cuñado son chefs). Yo siempre pensé que no valía la pena pagar lo que cuesta, menos en nuestro caso, pero hoy en día si se echara a perder o me la robaran me compraría otra. Por que? Porque nos permite cocinar platos muy ricos y de difícil elaboración de manera sencilla, solo debes tener los ingredientes. Hacemos comida thai, china, peruana, india sin dificultad, solo agregando los ingredientes que pide.
Por ejemplo, la mayonesa casera queda increíble y la pasteuriza, onda puedes guardarla harto tiempo en el refri sin riesgos, aunque nunca dura mucho. Las empanadas quedaron buenísimas, hizo el pino y la masa.

Creo que nadie necesita una, a menos claro que no sepa cocinar, pero que valen lo que cobran por ellas yo creo que si, al menos para nosotros si.
 

4sp0k

Miembro Regular
Se incorporó
27 Abril 2020
Mensajes
63
Yo al final compre la Thermomix TM6 hace unos 5 meses, la Supercook (SC) la vendí a un familiar. Evidentemente la TM6 es muuucho mejor que la SC, se ve y se siente más premium. Lo que me gusta es que puede sofreír a alta temperatura (170-160 celcius), tiene giro inverso y tiene un programa que se lava sola, la cual la deja bastante limpia. Hay otras cosas, pero de a poco voy contando.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.773
Yo al final compre la Thermomix TM6 hace unos 5 meses, la Supercook (SC) la vendí a un familiar. Evidentemente la TM6 es muuucho mejor que la SC, se ve y se siente más premium. Lo que me gusta es que puede sofreír a alta temperatura (170-160 celcius), tiene giro inverso y tiene un programa que se lava sola, la cual la deja bastante limpia. Hay otras cosas, pero de a poco voy contando.
cuanto te costo?
 

jzamoras

Pro
Se incorporó
6 Agosto 2013
Mensajes
535
Soy yo o la aplicación cookidoo no está disponible en android? Otra cosa, busco recetas de pisco sour y me aparecen en cualquier idioma menos español.

Sent from my Nokia 7.1 using Tapatalk
 

4sp0k

Miembro Regular
Se incorporó
27 Abril 2020
Mensajes
63
Soy yo o la aplicación cookidoo no está disponible en android? Otra cosa, busco recetas de pisco sour y me aparecen en cualquier idioma menos español.

Sent from my Nokia 7.1 using Tapatalk
Ni me he dado el tiempo de buscarla en Android. Me basta verla de la TM6. Para sour, la receta es simple 1 medida de limón, 1 medida de jarabe de goma, 3 medidas de Pisco y hielo (6 a 9 cubos) más clara para la espuma y toques de amargo de angostura.
 

romero2007

Capo
Se incorporó
31 Marzo 2007
Mensajes
447
Yo compre hace un par de meses la Kitchen Connect de Easyways (clon de la SuperCook) y realmente vale la pena.

He hecho muchas cosas que ni pensaba que las podia hacer tal como carne arvejada, pollo arvejado, helados caseros, pizza casera, manjar casero (receta que la adapte de la thermomix), salsa de tomate casero, brownies, torta de tres leches de chocolate (a mis familiares les encanta) y otras cosas mas.

Siendo que lo único que sabia hacer en la cocina es arroz, fideos y huevo frito xDDD.

Bien buena la maquina, nada que decir y eso que me costo la mitad de lo que cuesta la thermomix xDD.
 

jzamoras

Pro
Se incorporó
6 Agosto 2013
Mensajes
535
Ni me he dado el tiempo de buscarla en Android. Me basta verla de la TM6. Para sour, la receta es simple 1 medida de limón, 1 medida de jarabe de goma, 3 medidas de Pisco y hielo (6 a 9 cubos) más clara para la espuma y toques de amargo de angostura.
Efectivamente la app cookidoo no está disponible en Chile para Android. Llegó el viernes y ya hemos cocinado en la tm6 pisco sour, ají de gallina y un queque. Mañana tenemos programado un risotto.

Vale la pena si eres flojo para cocinar.

Sent from my Nokia 7.1 using Tapatalk
 

Eldurillo

Capo
Se incorporó
30 Octubre 2020
Mensajes
262
A los que ya compraron, le agradezco que me cuenten las pegas que le han visto. Mi señora quiere una, pero teme que sea como la eliptica o que al final sea necesario estar comprandole siempre accesorios nuevos y cosas asi (osea que el gasto nunca termine, estilo gamer).

A mi me preocupa que sea cara de usar respecto a consumo de energia o que la diferencia de tiempo que se le dedique a la cocinada con maquina vs cocina normal no sea tanta. El delivery es caro, pero solo me quita 2 minutos.

Para mi el valor de la maquina se debería pagar con el valor de hora hombre que me sale cocinar. Lo que dejo de ganar o lo que puedo trabajar en ese tiempo. Porque la comida debo comprarla igual y en el sur son mas caros los alimentos.

A nosotros (2 adultos y un niño de 2 años) la compra de alimentos mensuales nos sale en 400 aprox, mas el delivery. (Sin meter chacherías, que eso es otro asunto)

Mas o menos con lo que gasto en delivery de alimentos en 14 meses, tengo para una thermomix, pero me cuestiona si en verdad con esta maquina ya no voy a pedir delivery porque en 10 o 15 minutos puedo hacer mi comida.

Disculpas por el testamento, pero la cuestión cuesta 1.300.000 así que tengo que pensarlo bien.

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
 

Tonosala

Miembro Activo
Se incorporó
22 Junio 2020
Mensajes
14
A los que ya compraron, le agradezco que me cuenten las pegas que le han visto. Mi señora quiere una, pero teme que sea como la eliptica o que al final sea necesario estar comprandole siempre accesorios nuevos y cosas asi (osea que el gasto nunca termine, estilo gamer).

A mi me preocupa que sea cara de usar respecto a consumo de energia o que la diferencia de tiempo que se le dedique a la cocinada con maquina vs cocina normal no sea tanta. El delivery es caro, pero solo me quita 2 minutos.

Para mi el valor de la maquina se debería pagar con el valor de hora hombre que me sale cocinar. Lo que dejo de ganar o lo que puedo trabajar en ese tiempo. Porque la comida debo comprarla igual y en el sur son mas caros los alimentos.

A nosotros (2 adultos y un niño de 2 años) la compra de alimentos mensuales nos sale en 400 aprox, mas el delivery. (Sin meter chacherías, que eso es otro asunto)

Mas o menos con lo que gasto en delivery de alimentos en 14 meses, tengo para una thermomix, pero me cuestiona si en verdad con esta maquina ya no voy a pedir delivery porque en 10 o 15 minutos puedo hacer mi comida.

Disculpas por el testamento, pero la cuestión cuesta 1.300.000 así que tengo que pensarlo bien.

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
Si estás en la posición en que necesitas justificar económicamente la compra de la thermomix yo te diría no la compres porque no va a ser un ahorro. Es como comprarse un auto, rara vez es más barato que andar en transporte público pero la experiencia es totalmente distinta. No quiero sonar ofensivo pero si te preocupa el consumo de energía creo que no es para ti. Thermomix te deja hacer platos que uno nunca cocinaría sin la maquina, y sobre todo nunca te quedarían tan buenos consistentemente sin esta maquina, pero esto a veces te cuesta harto tiempo cocinando igual, porque hay que buscar recetas y poner los ingredientes, amasar, etc. Y además uno compra otros ingredientes distintos y probablemente más caros a los que usa normalmente.
Nosotros la compramos hace un año, y desde entonces 4 matrimonios amigos de nosotros que la han visto en nuestra casa la han comprado, porque es la raja, pero no es barata ni se justifica económicamente. Volviendo al tema del auto, thermomix es pasar de andar en micro al BMW. Hace la misma pega que los otros robots de cocina, pero a otro estándar .
 

EVALACTICUS

Ex tia Male, Editora de Lagzero y old school gamer
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
798
Hola linos les voy a dar mi experiencia. Con el rucio @unreal4u compramos la Bosch Mum, yo antes hacia ene tortas y terminaba con torticolis a la hora de batir, y la Mum es ideal, tambien la raja para amasar masa de pan, pizza, etc. Es mas barata que la KitchenAid pero a mi me ha salido harto guena la cuestion, pa lavarla se saca el bowl de acero inoxidable y pal lavavajilla. Lo mejor es como queda la masa de la pizza, que hay que amasarla como entre 15-20 minutos y yo ya no estoy en edad :senbe de estar amasando tanto rato, se les ocurre!
 
Subir