Robot de cocinas, vale la pena la inversión?

nomascanon

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2012
Mensajes
437
Pienso que lo mejor es que cada una viva la experiencia de usarla - de principio a fin - desde CERO.

No son pocas lucas ... y no es tanta la maravilla - te libera de estar revolviendo, Si, tiene 2000 recetas, Si, pero.....
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.793
Pienso que lo mejor es que cada una viva la experiencia de usarla - de principio a fin - desde CERO.
Por eso te preguntaba, por que no tengo opción de probarla. Solo referencias de un conocido, pero no es amigo así que no hay confianza como para decir, "hey puedo ir a tu casa a cocinar en tu Thermomix?"

No son pocas lucas ... y no es tanta la maravilla - te libera de estar revolviendo, Si, tiene 2000 recetas, Si, pero.....
Mmmmm.... suelo a pensar eso. El mismo conocido que mencioné antes habla maravillas, pero MARAVILLAS de la Thermomix. Lo pinta como casi que le cambio la vida; pero no le compro. Es como cuando uno sabe que pago demás por algo y se autoconvence de que vale la pena :dalomismo
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
Un robot de cocina vale la pena si es barato.... si es caro como la thermomix no le veo sentido

No solo te libera de estar revolviendo, controlas tiempo y termperatura mientras revuelves. Ademas pica, ralla, muele, etc
 

Skalld

Part-time Gamer
Se incorporó
28 Septiembre 2019
Mensajes
344
A mi no me interesan, como soy cocinero de profesión, prefiero gastar esa plata en buenos implementos, muchas veces uno se demora cocinando porque no tiene el equipo adecuado.
Con lo que cuesta la thermomix equipas una cocina completa, que podre preparar una infinidad de preparaciones, con la maquina es mas limitado...

Si eres negado para la cocina, dale pero como dice jotequila ni cagando 1.2 millones por una olla eléctrica!
 

GORDIO

Tatita del Ritmo
Se incorporó
30 Agosto 2005
Mensajes
2.096
Yo tambien estoy pensando en uno, pero son muchas lucas, asi que por eso no he comprado.
lo que es yo el domingo en la tarde estoy cocinando pa varios dias algo power.
este domingo cocine carne al jugo pa 4 dias y el anterior pollo al pilpil pa 3, la cosa es que en la semana es recalentar y hacer ensalada y/o algo rapido cuando decidimos no comer lo que se cocino el finde.
Pero a mi me gusta cocinar, asi que eso tambien me detiende de la compra, pero si fuera mas barato seguro ya lo hubiera comprado.
 

nomascanon

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2012
Mensajes
437
Thermomix no permite GRAAAANDESSS cantidades...

Para eso, revisa la olla presion automatica de Osther, se programa, timer, etc a nosotros no ha funcionado la raja, uso semanal.
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.465
ojo que si quieres algo de buena calidad, la única marca confiable es la kitchenaid: cuando compramos el robot de cocina para nosotros, nos pusimos a investigar harto y la graaaaaan mayoría de los robots de cocina vienen con unos motores que dan pena y que de hecho pueden revolver bien a lo más 800g de comida mientras que el bol es de 2.2kg.

Hay algunas excepciones a la regla: la bosch mum3 por ejemplo viene con exactamente las mismas piezas que la mum5, mismo diseño, el único detalle es que en papel viene con un motor algo más chico (creo que era de 25% la diferencia) y un bol un poco más chico y de plástico en vez de metal. En la vida real, resulta que la potencia del motor rinde un 50% menos.

Por lo demás, no quisimos comprar una máquina demasiado cargada a los chiches pq son más piezas que pueden fallar y que además no se ocupan tanto: la función principal del robot es que te ayude a mezclar la masa de la pizza o el pan, o que te corte una zanahoria completa en lonjas en 2 segundos o que te prense y corte la pasta: weas que a mano son un cacho de hacer.

Uno de los videos que más nos abrió los ojos para poder ver en qué fijarnos para sacarles el buen uso a estas máquinas fue este video donde tb aprovechan de comparar varios modelos:

Hablan no sólo del motor, sino que del peso de la máquina, forma del bol, forma y funcionalidades de las piezas, etc.

Saludos.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
Mi hermana tiene una thermomix.
Yo no le veía sentido, hasta que empezó a mandar fotos de cosas que ella no prepara por tiempo y mejor que eso, mi sobrina comiendo postres o cosas que le digo a mi hermana "por que está comiendo algo distinto?" a lo que me responde "ella quería y se lo preparó".
Tiene 7 años, por lo que si ella puede preparar su comida, es un tremendo plus.

Para mi, no paga (tengo que cocinar para dos personas, mi señora y yo) y nos turnamos.
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
ojo que si quieres algo de buena calidad, la única marca confiable es la kitchenaid: cuando compramos el robot de cocina para nosotros, nos pusimos a investigar harto y la graaaaaan mayoría de los robots de cocina vienen con unos motores que dan pena y que de hecho pueden revolver bien a lo más 800g de comida mientras que el bol es de 2.2kg.

Hay algunas excepciones a la regla: la bosch mum3 por ejemplo viene con exactamente las mismas piezas que la mum5, mismo diseño, el único detalle es que en papel viene con un motor algo más chico (creo que era de 25% la diferencia) y un bol un poco más chico y de plástico en vez de metal. En la vida real, resulta que la potencia del motor rinde un 50% menos.

Por lo demás, no quisimos comprar una máquina demasiado cargada a los chiches pq son más piezas que pueden fallar y que además no se ocupan tanto: la función principal del robot es que te ayude a mezclar la masa de la pizza o el pan, o que te corte una zanahoria completa en lonjas en 2 segundos o que te prense y corte la pasta: weas que a mano son un cacho de hacer.

Uno de los videos que más nos abrió los ojos para poder ver en qué fijarnos para sacarles el buen uso a estas máquinas fue este video donde tb aprovechan de comparar varios modelos:

Hablan no sólo del motor, sino que del peso de la máquina, forma del bol, forma y funcionalidades de las piezas, etc.

Saludos.


Eso no es un robot de cocina, es un stand mixer (batidora planetaria, batidora de pedestal)
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.277
Eso no es un robot de cocina, es un stand mixer (batidora planetaria, batidora de pedestal)
Estoy cachando que mucha gente confunde la batidora planetaria pro (tipo kitchenaid) con el robot de cocina (tipo thermomix).
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.465
Eso no es un robot de cocina, es un stand mixer (batidora planetaria, batidora de pedestal)

ah cueck entonces me confundí pfff jajajaj

Ni idea de los robots de cocina entonces, nosotros compramos la otra como la que se ve en el video :p

Saludos.
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.710
ah cueck entonces me confundí pfff jajajaj

Ni idea de los robots de cocina entonces, nosotros compramos la otra como la que se ve en el video

Saludos.
Batidora:

Robot de cocina:
La Thermomox TM6 tiene un precio de referencia de 1.249€.
No pillo el precio de la Batidora.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
No tenía idea que existían estos bicharracos. Le voy a echar un looking, aprovechando que mis viejitos están remodelando la cocina. Quizá sea un buen regalo.
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.710
No tenía idea que existían estos bicharracos. Le voy a echar un looking, aprovechando que mis viejitos están remodelando la cocina. Quizá sea un buen regalo.
Thermomix, ¿estara a un palo?

Mejor regalar un buen horno, capana, encimera y set de ollas de calidad...
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Thermomix, ¿estara a un palo?

Mejor regalar un buen horno, capana, encimera y set de ollas de calidad...

Ya les regalé eso, una encimera y horno Bosch (la campana ya la habían comprado ellos). Y un set de ollas de esas que son como de granito antiadherente con asas de madera, se ve re bonito el set.

Pero sí, leyendo... pareciera que esa Thermomix es más para la gente que no tiene nada de tiempo y/o ganas de hacer las cosas ellos mismos (digo esto último sin ánimo de criticar, porque a final cada uno sabrá en qué le parece aceptable "perder" el tiempo). Pero en el caso de mis papás y sobre todo de mi mamá, ella disfruta todo el proceso de hacer las cosas, así que creo que no sería un buen regalo.
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.710
Ya les regalé eso, una encimera y horno Bosch (la campana ya la habían comprado ellos). Y un set de ollas de esas que son como de granito antiadherente con asas de madera, se ve re bonito el set.

Pero sí, leyendo... pareciera que esa Thermomix es más para la gente que no tiene nada de tiempo y/o ganas de hacer las cosas ellos mismos (digo esto último sin ánimo de criticar, porque a final cada uno sabrá en qué le parece aceptable "perder" el tiempo). Pero en el caso de mis papás y sobre todo de mi mamá, ella disfruta todo el proceso de hacer las cosas, así que creo que no sería un buen regalo.
eso era lo otro que iba a comentar, si remodelan la cocina asumo es porque la quieren usar.
Si diadrutan cocinando, un robot de cocina nonlo encuentro tan bueno.

Si puede ser una bstidora de pedestal, maquina de pastas, ... no se que mas
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.277
Ya les regalé eso, una encimera y horno Bosch (la campana ya la habían comprado ellos). Y un set de ollas de esas que son como de granito antiadherente con asas de madera, se ve re bonito el set.

Pero sí, leyendo... pareciera que esa Thermomix es más para la gente que no tiene nada de tiempo y/o ganas de hacer las cosas ellos mismos (digo esto último sin ánimo de criticar, porque a final cada uno sabrá en qué le parece aceptable "perder" el tiempo). Pero en el caso de mis papás y sobre todo de mi mamá, ella disfruta todo el proceso de hacer las cosas, así que creo que no sería un buen regalo.
Situ mami disfruta del proceso, entonces regálale una batidora Kitchenaid.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Situ mami disfruta del proceso, entonces regálale una batidora Kitchenaid.

Aers, tírate un modelo que sea wendy, como para buscar reviews, leer el manual y convencerme que vale la pena. ¿O cualquiera es bueno? :zippymmm
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.277
Aers, tírate un modelo que sea wendy, como para buscar reviews, leer el manual y convencerme que vale la pena. ¿O cualquiera es bueno? :zippymmm
Si es Kitchen aid, es bueno, por eso cuestan una buena cantidad de pasta...
Aquí, una guía de El Volcán: https://www.elvolcan.cl/blog/post/q...21eiVyj5ML4VHBVoDg1NK5Zvy_55WgDcaAi8XEALw_wcB

Este modelo es :zippyojo

Si tu mamá hace pan pero ya se cansa de tanto amasar, con esta batidora ya tiene esa pega hecha, por ejemplo.
 
Subir