Robot de cocinas, vale la pena la inversión?

ALVARO_R

Pro
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
713
Estoy evaluando comprar un robot de cocina para facilitar el dia a dia en el encierro, he visto desde 180 lucas a 750 y la verdad que no se si valdra la pena la inversión, alguien tiene uno y que pueda contar su experiencia, me refiero a algo asi.

 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.465
Según mi mujer si

Yo la verdad me carga cocinar así que no puedo hablar desde mi experiencia jajaja

Ella se compró una Bosch MUM 5, queremos comprarnos el accesorio para hacer pastas nosotros acá en la casa tb.

Saludos.
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Según mi mujer también

Nosotros compramos la fast pot de EasyWays y la verdad es que mi mujer feliz y eso que no es como la que quieres comprar. Así que esa wea debe ser la cumbia

Ahora a lo que salgamos de la pandemia y se mejore el tema económico vamos a comprar la Termomix

Saludos!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

ALVARO_R

Pro
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
713
Ya creo que voy a comprar la que postie, con esto del teletrabajo el tiempo escasea para almorzar bien y este aparato ayuda un montón, estoy aburrido de los fideos con salsa y la comida china pa salir del paso.
 

xSebastianx

Geoloco!
Se incorporó
4 Febrero 2006
Mensajes
861
Nosotros en casa tambien estamos con la idea de comprar una, nos gusta un montón cocinar y creemos que son de mucha ayuda, por ahora estamos revisando que tanto nos puede ayudar o simplificar las cosas.

Según mi mujer también

Nosotros compramos la fast pot de EasyWays y la verdad es que mi mujer feliz y eso que no es como la que quieres comprar. Así que esa wea debe ser la cumbia

Ahora a lo que salgamos de la pandemia y se mejore el tema económico vamos a comprar la Termomix

Saludos!


Sent from my iPhone using Tapatalk

Ojo con la última Termomix, hay comentarios no muy buenos del modelo.

Saludos!
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.710
Estoy evaluando comprar un robot de cocina para facilitar el dia a dia en el encierro, he visto desde 180 lucas a 750 y la verdad que no se si valdra la pena la inversión, alguien tiene uno y que pueda contar su experiencia, me refiero a algo asi.

Si vale la pena o no depende del valor del tiempo del cocinero y el valor que le des a la comida.

Si la maquina hace mejores platos que el cocinero o no.
Si el cocinero cobra caro o no.

Son los factores que se me ocurren para determinar si vale la pena o no.

A mi me gusta cocinar algunas veces por lo que el costo para mi de cocinar es bajo, por lo que no encuentro que me valga la pena una maquina de esas.

Ademas que lo que mas lata me da es lavar y estas maquinas hay que lavarlas igual.
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.277
Si no te gusta cocinar, si eres flojo y no tienes tiempo, es buena inversión.

Si te gusta cocinar y tienes tiempo, creo que un robot de cocina solo le va a quitar alegría a tu vida.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Si no te gusta cocinar, si eres flojo y no tienes tiempo, es buena inversión.

Si te gusta cocinar y tienes tiempo, creo que un robot de cocina solo le va a quitar alegría a tu vida.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Yo no seria tan drástico, la verdad, por ejemplo a mi me gusta cocinar a mi mujer tambien, pero hay un factor de tiempo importante durante la semana, ambos estamos con trabajo remoto y ademas mi hija de 3 años webiando por todos lados, entonces por ejemplo las legumbres se demoran 20 minutos 10 mas en picar todo en 30 minutos tienes un plato que normalmente lleva mas de una hora. Mi olla ademas tiene cocion lenta, por lo cual, aveces dejamos una carne tipo mechada a las 9am y con una programacion de 4 hroas y te olvidaste de eso hasta la hora del almuerzo y la carne queda espectacular.
Ahora el fin de semana con tiempo sacas las ollas normales y cocinas s tu pinta. Aparte que luego de usar el robot o la olla que tengo yo, no tienes que lavar mil ollas, solo una y tambien se agradece.

No veo el motivo de que tener un robot de cocina signifique que no vas a cocinar nunca mas, solo es una ayuda para cuando no tienes tiempo y no quieres pedir su delivery.

Saludos
 

ALVARO_R

Pro
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
713
Yo no seria tan drástico, la verdad, por ejemplo a mi me gusta cocinar a mi mujer tambien, pero hay un factor de tiempo importante durante la semana, ambos estamos con trabajo remoto y ademas mi hija de 3 años webiando por todos lados, entonces por ejemplo las legumbres se demoran 20 minutos 10 mas en picar todo en 30 minutos tienes un plato que normalmente lleva mas de una hora. Mi olla ademas tiene cocion lenta, por lo cual, aveces dejamos una carne tipo mechada a las 9am y con una programacion de 4 hroas y te olvidaste de eso hasta la hora del almuerzo y la carne queda espectacular.
Ahora el fin de semana con tiempo sacas las ollas normales y cocinas s tu pinta. Aparte que luego de usar el robot o la olla que tengo yo, no tienes que lavar mil ollas, solo una y tambien se agradece.

No veo el motivo de que tener un robot de cocina signifique que no vas a cocinar nunca mas, solo es una ayuda para cuando no tienes tiempo y no quieres pedir su delivery.

Saludos

Tal cual, también hijo de 3 años y la misma historia, la máquina viene a facilitar el dia a dia.
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.275
no las he probado, asi que no se que podria opinar sobre su uso.

Pero yo cocino de todo y no me veo con un robot de cocina cocinando a la pinta del robot. Al final, tengo entendido que el robot es una olla a presión con extras, así que obviamente el cocinar debiese ser muchísimo mas rápido, pero no tan bueno como una cocinada en olla normal.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.823
no las he probado, asi que no se que podria opinar sobre su uso.

Pero yo cocino de todo y no me veo con un robot de cocina cocinando a la pinta del robot. Al final, tengo entendido que el robot es una olla a presión con extras, así que obviamente el cocinar debiese ser muchísimo mas rápido, pero no tan bueno como una cocinada en olla normal.
Depende, por lo que he visto en el tema han colocado lo que a mi parecer son centros de cocina (pica, muele, revuelve, etc.), las ollas a presión electricas y las que combinan las 2 anteriores, que me parece que son lo que realmente podrían considerarse un roboc de cocina, de esas que hechas los ingredientes y según lo que quieras hacer te va pidiendo materiales en orden y aparte de eso no te cansas mas, ya que pican revuelven, cocinan y hasta le sacan la sal.
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.275
Depende, por lo que he visto en el tema han colocado lo que a mi parecer son centros de cocina (pica, muele, revuelve, etc.), las ollas a presión electricas y las que combinan las 2 anteriores, que me parece que son lo que realmente podrían considerarse un roboc de cocina, de esas que hechas los ingredientes y según lo que quieras hacer te va pidiendo materiales en orden y aparte de eso no te cansas mas, ya que pican revuelven, cocinan y hasta le sacan la sal.

Eso me intereso... :zippy
 

ranamaldita

mueranse
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
4.505
yo entiendo cual es la parte robotica. Yo tengo una olla oster como a presion con unos programas y weas no mas. Es rapidita. Pero no he revisado que hacen estos robots, que es lo que hacer robotizado, no cacho
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
En casa tenemos una Easy Ways....

Mis viejos tienen una thermomix (viejita) y una supercook que acaban de comprar para la playa (como están en cuarentena la están probando en casa).

Hay cosas que no cocino jamás a mano (suspiro limeño) porque me da paja revolver tanto rato. A la maquina le queda bastante bueno.

La verdad es que te permite hacer muchas cosas en paralelo, por ejemplo... mientras preparo un pollo a la mostaza en un wok y unos tomates asados al horno, el robot hace el puré.

Algunas de las cosas que hago a menudo con la maquina:

Aji de gallina
Pisco Sour
Risotto
Puré
Crema de zapallos
Mantequilla de maní
nutella
hummus
Arroz
Mazapán
Suspiro limeño
Masas diferentes (pan y otras cosas)

Pregunten no más....
 

ALVARO_R

Pro
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
713
@Jotequila aún estoy en la etapa de investigar la mejor opción, he visto algunas comparaciones entre la supercook y thermomix, tienen casi las mismas funciones, la diferencia mas radical es el volumen del jarro, 2 litros para supercook y 2.2 litros para la termomix, potencia y funciones son casi las mismas, la thermo pesa en la olla y la supercook trae aparte una pesa.

la verdad que la utilidad que le veo es mas que nada para cocinar de forma mas automatizada y no perder tanto tiempo ya que el día día y el trabajo remoto nos come el tiempo en la casa, derrepente nos dan las 4 de la tarde sin haber podido pelar una papa, literalmente. La idea de invertir en este aparato es justamente facilitar la cocina cuando no hay tiempo disponible, por que a mi en lo personal me encanta cocinar pero de acuerdo a la nueva realidad solo puedo darme ese lujo el fin de semana, en la semana a puras papas fritas con bisctec o algún delivery para salvar.

Como ya tu familia la usa, me gustaría saber si tu tienes el antecedente que justifique el valor de mas de 500 lucas de diferencia entre la supercook y la thermomix, imagino que los tiempos de cocción son los similares debido a sus correspondientes niveles de potencia (1500 w) tal vez una tiene mayor disponibilidad de recetas o alguna de las etapas de cocción son mejor realizadas por una o por la otra. cualquier dato sirve gracias.
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
Alvaro....

La verdad yo hago en nuestra easyways las recetas de la thermomix....

La gracia de la thermomix es que tiene mas accesorios, datos en internet de como solucionar desperfectos, etc. Al final todas las otras en mayor o menor grado son clones.

es como comprar una batidora planetaria kitchenaid vs una Kenwood. Ambas harán la pega, pero la kitchenaid seguirá siendo el gold standard


Nosotros tenemos esta desde hace varios años


En lo personal, no gastaria los $1.2 millones que cuesta la thermomix
 

nomascanon

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2012
Mensajes
437
Te sugiero que la pruebes en casa de familiar o amigos, desde cero...osea, prepara un almuerzo.

Nosotros lo hicimos y resolvimos no comprar (Thermomix).
 
Subir