Robot de cocinas, vale la pena la inversión?

4sp0k

Miembro Regular
Se incorporó
27 Abril 2020
Mensajes
63
Estoy decidido a probar el mundo de los robots de cocina.

La Thermomix lamentablemente es mucho para mi presupuesto.

Pero creo que puedo hacer el esfuerzo entre dos opciones:

Supercook SC300
Mambo 9090

Alguien tiene alguna referencia de estas máquinas?

Entiendo que la mambo es mas completa, amasa mejor y otras cosas. En los review de youtube le tiran muchas flores.

La supercook tengo la duda si este modelo es mas bien "antiguo", ya que he visto videos comparativos del año 2013.

Que me recomiendan ustedes? Ya que el precio es el mismo.

Mil gracias!
Yo tuve la SC3000 y como contaba paginas atrás, es muy buena si nunca has tenido robot de cocina, pero la Mambo es superior, de hecho si estuviera en la misma duda, hoy compraria la Mambo.

Con la Thermomix estoy feliz, la utilizamos practicamente todos los dias. No me arrepiento de la compra. Lo mejor ultimamente, es poder hacer cebolla caramalizada de manera fácil. Nunca habia comido tanta cebolla caramelizada. Obviamente en los otros robots tambien se puede hacer, asi que aprovechen de comer rica cebolla jajajajja.
 

drogba

Capo
Se incorporó
26 Mayo 2012
Mensajes
123
Yo tuve la SC3000 y como contaba paginas atrás, es muy buena si nunca has tenido robot de cocina, pero la Mambo es superior, de hecho si estuviera en la misma duda, hoy compraria la Mambo.

Con la Thermomix estoy feliz, la utilizamos practicamente todos los dias. No me arrepiento de la compra. Lo mejor ultimamente, es poder hacer cebolla caramalizada de manera fácil. Nunca habia comido tanta cebolla caramelizada. Obviamente en los otros robots tambien se puede hacer, asi que aprovechen de comer rica cebolla jajajajja.
Muchas gracias por el comentario.
Y en relación a la facilidad de uso?
He visto que en la mambo son 4 o 5 comandos que debemos modificar por cada ingrediente (temperatura, velocidad, potencia, etc)
Como es el sistema de la TM6 en cuanto a su facilidad de uso?
 

4sp0k

Miembro Regular
Se incorporó
27 Abril 2020
Mensajes
63
Muchas gracias por el comentario.
Y en relación a la facilidad de uso?
He visto que en la mambo son 4 o 5 comandos que debemos modificar por cada ingrediente (temperatura, velocidad, potencia, etc)
Como es el sistema de la TM6 en cuanto a su facilidad de uso?
La facilidad de uso es similar en cada robot, ya que en todos puedes cambiar velocidad, tiempo, T°. La diferencia es que en Thermomix tiene una pesa incorporada, lo cual es perfecto para ir agregando ingledientes. La SC no la tiene, por lo que tienes que ocupar una pesa externa y eso obviamente es mas incomodo. La mambo no se si tiene pesa incluida. Pero te aseguro que cualquier robot es fácil de ocupar. La diferencia son en la calidad de construcción, accesorios y capacidades técnicas. Por eso comento que si nunca has tenido un robot de cocina, con cualquiera estarás conforme. Con el tiempo te daras cuenta lo que te hace falta o lo que te gustaria tener y la podrías cambiar.
 

Eldurillo

Capo
Se incorporó
30 Octubre 2020
Mensajes
262
Despues de meses usando el thermomix, confirmo que para mi fue una buena compra. Nos costó acostumbrarnos a su uso frecuente, nos daba paja hasta pensar en el lavado (ella tiene autolavado y seguíamos con el modo tradicio al - cueck). Hoy la usamos casi todos los días, hasta para hacer cosas simples. Aun no usamos mucho el varoma para las cosas al vapor, pero tiene que ver con el gusto que aun no desarrollamos por esas texturas, somo mas del crunchi. Nosotros somos 3 y va bien con la cantidad.

Quería dejar esta nota porque es un buen aparato.

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
 

Azul_13

Capo
Se incorporó
21 Noviembre 2019
Mensajes
213
Despues de meses usando el thermomix, confirmo que para mi fue una buena compra. Nos costó acostumbrarnos a su uso frecuente, nos daba paja hasta pensar en el lavado (ella tiene autolavado y seguíamos con el modo tradicio al - cueck). Hoy la usamos casi todos los días, hasta para hacer cosas simples. Aun no usamos mucho el varoma para las cosas al vapor, pero tiene que ver con el gusto que aun no desarrollamos por esas texturas, somo mas del crunchi. Nosotros somos 3 y va bien con la cantidad.

Quería dejar esta nota porque es un buen aparato.

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
Tengo una situación/análisis parecido a tu caso. Salgo a comer como 6-7 veces al mes, gastando como mínimo 25 lucas en cada salida. Sumado a los deliverys, que deben ser unas 3 o 4 veces. Cada vez quiero salir menos y pedir menos, por eso pienso que la TM6 puede ser una buena alternativa.

Pienso que si compro el robot de cocina, disminuiría las compras afuera. Pero quizás no jajaja, esa es mi duda y temor para comprar la TM6.

Cocino re poco y cocino mal jajajaj, así que también esa es una motivación para comprar la máquina. Tengo claro que mi esposa estaría feliz con la compra, pero aún lo veo como un "gasto demás".
 

xSebastianx

Geoloco!
Se incorporó
4 Febrero 2006
Mensajes
861
Nosotros terminamos comprando la Thermomix, como comentan antes, al principio hay que tomarle el ritmo y acostumbrarse a usarla (nosotros estamos en ese proceso).

De lo que puedo decir hasta ahora, ahorro en tiempo de cocina no es mucho, pero si hay un ahorro en energía, no hay que estar preocupado de tiempos de cocción, saber si en una receta nueva uno la está cagando o no.

A nosotros nos gusta harto la cocina y considero que lo hacemos bien (sobre el promedio) pero encuentro que es una compra genial.

Saludos!
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175
tiene sentido un robot para una casa de una persona? (me carga cocinar)

xq me imagino que has recetas las hace para dos porciones o más.
 

Eldurillo

Capo
Se incorporó
30 Octubre 2020
Mensajes
262
Tengo una situación/análisis parecido a tu caso. Salgo a comer como 6-7 veces al mes, gastando como mínimo 25 lucas en cada salida. Sumado a los deliverys, que deben ser unas 3 o 4 veces. Cada vez quiero salir menos y pedir menos, por eso pienso que la TM6 puede ser una buena alternativa.

Pienso que si compro el robot de cocina, disminuiría las compras afuera. Pero quizás no jajaja, esa es mi duda y temor para comprar la TM6.

Cocino re poco y cocino mal jajajaj, así que también esa es una motivación para comprar la máquina. Tengo claro que mi esposa estaría feliz con la compra, pero aún lo veo como un "gasto demás".
El delivery es algo complicado, cuesta dejarlo. A nosotros nos tomó tiempo.



Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
 

Eldurillo

Capo
Se incorporó
30 Octubre 2020
Mensajes
262
tiene sentido un robot para una casa de una persona? (me carga cocinar)

xq me imagino que has recetas las hace para dos porciones o más.
Si tienes espacio para congelar y fuentes para guardar la comida en el freezer, no debe ser problema.

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
 
  • Like
Reactions: FMG

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.793
Si tienes espacio para congelar y fuentes para guardar la comida en el freezer, no debe ser problema.

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
na que ver con robots de cocina, pero cuando vivía solo solía hacer eso... sobre todo con legumbres. Ej. cocinaba lentejas el domingo, una olla grande entera y la guardaba en potes en el freezer... cenaba lentejas como 10 días seguidos :risas
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.275
na que ver con robots de cocina, pero cuando vivía solo solía hacer eso... sobre todo con legumbres. Ej. cocinaba lentejas el domingo, una olla grande entera y la guardaba en potes en el freezer... cenaba lentejas como 10 días seguidos :risas
hubo un tiempo que me hacia curry con pollo pa la semana entera; pero lo guardaba en bolsas al vacio y cuando quería comer lo calentaba en agua tibia y quedaba como recién hecho :zippy
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.793
hubo un tiempo que me hacia curry con pollo pa la semana entera; pero lo guardaba en bolsas al vacio y cuando quería comer lo calentaba en agua tibia y quedaba como recién hecho :zippy
a veces extraño la vida de soltero pobre... era mas simple y menos exigente
 

Eldurillo

Capo
Se incorporó
30 Octubre 2020
Mensajes
262
Yo igual extraño esa simpleza.

Pero cuando mi señora viaja y quedo soltero, ya no puedo ser soltero pobre (tenía solo una ollita, un sarten) me ha llenado la casa de juguetes.
Ahora tengo sarten para huevos, sarten profundo, sarten grandote, paletas de silicona de muchas formas y estampados jajajajajja y por mas que quiera aprovechar y comer solo de sopa de sobre no puedo. Veo el thermomix y de inmediato me antojo de cuestiones especiales o veo las paletas y ya quiero cocinar algo. Me estoy volviendo una abuelita jajajajajajajajajaja

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
 

Johana

Miembro Activo
Se incorporó
29 Agosto 2022
Mensajes
2
Hola!!! Como están? Soy nueva por estos lados...
Les cuento estoy pensando en tener un robot de cocina, a fin de optimizar mis tiempos, pero aun no me decido entre la Thermomix y la Kitchen Grand Connect de Easyways. No he encontrado mucha información de ella, alguien la tiene? Alguna opinión?
Los leo! :)
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Hola!!! Como están? Soy nueva por estos lados...
Les cuento estoy pensando en tener un robot de cocina, a fin de optimizar mis tiempos, pero aun no me decido entre la Thermomix y la Kitchen Grand Connect de Easyways. No he encontrado mucha información de ella, alguien la tiene? Alguna opinión?
Los leo! :)

Hola qué tal, mi cuñada tiene la thermomix y el otro día hizo pan amasado y quedó bien bueno. No tengo mucho más que aportar ja ja
Igual a los que distribuyen esta marca en Chile creo que el Sernac iba a hacer un oficio, ya que no informaron de una falla masiva a nivel mundial con una tapa o algo así.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Johana

Miembro Activo
Se incorporó
29 Agosto 2022
Mensajes
2
Hola qué tal, mi cuñada tiene la thermomix y el otro día hizo pan amasado y quedó bien bueno. No tengo mucho más que aportar ja ja
Igual a los que distribuyen esta marca en Chile creo que el Sernac iba a hacer un oficio, ya que no informaron de una falla masiva a nivel mundial con una tapa o algo así.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Cierto!!! acá está la noticia: https://chocale.cl/2022/08/thermomix-tm6-alerta-seguridad-falla-provocar-quemaduras/
Igual es grave, especialmente porque es el Robot más vendido.

Me gustaría conocer la opinión de alguien en relación a la EasyWays Kitchen Grand Connect, como que es poco conocida...
 

Eldurillo

Capo
Se incorporó
30 Octubre 2020
Mensajes
262
Hola!!! Como están? Soy nueva por estos lados...
Les cuento estoy pensando en tener un robot de cocina, a fin de optimizar mis tiempos, pero aun no me decido entre la Thermomix y la Kitchen Grand Connect de Easyways. No he encontrado mucha información de ella, alguien la tiene? Alguna opinión?
Los leo! :)
El tiempo de pelar y picar vas a necesitarlo igual, es menos exigente la picada, pero el thermomix no pica en cuadritos/julianas/rodajas. El tiempo para estar de pie mezclando o vigilando igual te lo ahorras, pero igual debes estar atenta para seguir los pasos.

Nosotros estamos muy muy satisfecho con el thermomix y con nuestra asesora (me sugiere recetas seguido).

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
 

Eldurillo

Capo
Se incorporó
30 Octubre 2020
Mensajes
262
Hola qué tal, mi cuñada tiene la thermomix y el otro día hizo pan amasado y quedó bien bueno. No tengo mucho más que aportar ja ja
Igual a los que distribuyen esta marca en Chile creo que el Sernac iba a hacer un oficio, ya que no informaron de una falla masiva a nivel mundial con una tapa o algo así.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
no es una falla de la tapa, enviaron un comunicado explicando eso y actualizaron las rec3tas que estaban relacionadas. Los panes .... maravillosos (creo que con cualquier robot)

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
 
Subir