Revisión Entel Inalámbrico Hogar, Huawei B2368-57 + (Desbloqueo Bandas)

Se incorporó
24 Agosto 2019
Mensajes
157
Introducción

Plan contratado es el “PLAN PRO 30 MEGAS” con un valor de $15.990 por 6 meses, costo de habilitación $20.000, comentar que por promoción están cobrando $15.000 solamente.

P8harNu.jpeg


Con este producto no es posible usar la parte de "voz" del sim, ni recibir SMS, de hecho, el puerto rj11 presente en la IDU (la parte interna del kit) solo puede usarse mediante el uso de servicios VoIP

Comentar que cumple la velocidad en la mayoría de los casos donde está presente la banda 42, es sin umbral de navegación “ilimitado”, viene bloqueado solo para dicha banda, pero puedes desbloquearlo para que funcione en todas las bandas LTE en el tutorial de más abajo.

Características técnicas del kit:

    • Forma: Unidad exterior + Unidad interior
    • Chip: HiSilicon Balong750
    • Categoría: DL Cat.12 / UL Cat13
    • Tasa máxima: DL 600Mbps, UL 150Mbps
    • Cat: LTE 3GPP versión 12
    • Bandas: B2/4/7/28/40/41/42 2CC CA MIMO 4X4
    • Modulación: 64QAM
    • Antena: - Antena LTE:
    • - 800-900MHz: 0 dBi
    • - 1710–2170 MHz: 6–7 dBi
    • - 2300–2690 MHz: 7–8 dBi
    • - 3400–3800 MHz: 8–9 dBi
Router (IDU):
  • WIFI: b/g/n/ac, doble banda (2.4GHz y 5GHz)
  • 3 puertos LAN Gigabit
  • 1 puerto rj11
  • 1 puerto PoE para el (ODU)
Contenido del paquete:
El kit se compone de 2 partes; una parte externa (ODU) que contiene en su interior: la antena, el módem y la ranura para la tarjeta SIM (micro-SIM)

La parte interna (IDU) es el que hace de router con sus puertos LAN Gigabit, Rj11, un puerto PoE (que se utilizará para conectar y alimentar la parte externa)

Para unir las 2 partes, se debe utilizar al menos un cable cat 5e.

    • La parte externa (ODU) (antena + módem)
    • 1 guía de inicio rápido en inglés y español
    • Parte interna (IDU) (el router)
    • Un transformador 12v 2a
    • 1 brazo de metal para la (ODU)
    • 4 tornillos de expansión M6 para instalación en pared
    • 1 cable LAN Cat 5e
    • 1 conector PG
    • 2 abrazaderas metálicas para sujetar el brazo a un posible poste
    • 2 pin de posicionamiento (uno de los cuales sirve como repuesto en caso de necesidad)
Algunas fotos del kit:

a0LZzsf.jpeg


IlfYRJc.jpeg


3HiEwr6.jpeg


TaDZ3km.jpeg



Procedimiento desbloqueo / actualización de firmware:

Versión de software: B2368_V100R001C00SPC085T (26/12/2018)
Versión del módulo F / W: 11.620.20.20.00

Para descargar el nuevo firmware, haga clic aquí: https://mega.nz/file/kFgCGSAZ#He5C7LlneZTt2goDdV3f51gIeAEvpMRJdp56EBnNHNQ

Este firmware consta de 2 partes:
EL primero es para el router (IDU) y el segundo para el modem (ODU)
Una vez descargado, deberá descomprimir el archivo .zip

  • B2368_V100R001C00SPC085T.bin
  • B2368-Modem_V100R001C00SPC085T.bin
Cómo actualizar:

Primero deberá iniciar sesión, de manera predeterminada http://192.168.1.1
Para entrar por primera vez inicia con los siguientes datos


Usuario: user
Password: LTE@Endusr

Haga clic en Mantenimiento y seleccione Actualización de software
Seleccione el archivo: B2368_V100R001C00SPC085T.bin y presione el botón "cargar" y espere a que finalice el procedimiento.

08jGKa2.png


Tardará un poco así que paciencia.
Una vez realizado inicie sesión con los siguientes datos:

    • Usuario: admin
    • Password: CPE@huawei
Ahora actualiza el archivo B2368-Modem_V100R001C00SPC085T.bin y espera a que se complete.
Una vez terminado el procedimiento recomiendo hacer un restablecimiento de fábrica
Después del reinicio tendrás todas las opciones desbloqueadas incluidas las bandas :+10


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿cómo bloquear una celda o una banda específica en los kits Huawei B2368?


TUTORIAL: https://www.capa9.net/foro/tema/cómo-bloquear-una-celda-o-banda-en-el-huawei-b2368.1124052/


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ACTUALIZACIÓN!

Para los router que no tengan la opcion de actualizacion local:

1- TUTORIAL CON XAMPP
2- TUTORIAL CON PYTHON

~ Reparaciones contactar a [email protected] ~
 
Última modificación:

Enur

Miembro Activo
Se incorporó
27 Junio 2020
Mensajes
9
Hola buenas mi problema es el siguiente, mi internet es bastante variable hay veces que tengo 30 mbps o a veces 8 mbps (dependiendo la hora del día) el problema que tengo es que si se conecta más de 2 dispositivos el Internet se vuelve muy malo y yo que juego el ping llega a +800 como puedo solucionar eso para las personas que son expertas en ese tema ya que si no se conecta nadie el ping me va a 60 mas o menos pero como sabrán el net no lo tengo yo solo, saludos.
 
Upvote 0

MauricioSoto

Miembro Activo
Se incorporó
5 Enero 2021
Mensajes
27
Hola buenas mi problema es el siguiente, mi internet es bastante variable hay veces que tengo 30 mbps o a veces 8 mbps (dependiendo la hora del día) el problema que tengo es que si se conecta más de 2 dispositivos el Internet se vuelve muy malo y yo que juego el ping llega a +800 como puedo solucionar eso para las personas que son expertas en ese tema ya que si no se conecta nadie el ping me va a 60 mas o menos pero como sabrán el net no lo tengo yo solo, saludos.
Revisa que servicios CLOUD están usando los otros usuarios, por ejemplo cosas como DROPBOX, ONEDRIVE, ICLOUD, Respaldos en la nube, etc. pueden hacer que solo por el hecho de que se conecte otro usuario tu conexión se colapse.
 
Upvote 0

JFML

Miembro Regular
Se incorporó
2 Junio 2020
Mensajes
82
2 consultas ....

1. ¿ que velocidad os da movistar en 4G LTE en prepago ilimitado?
2. Actualmente tengo wom (asta el minuto buen resultado) con banda automatica (creo q en la 4) ¿ puedo poner otra banda o solo se limita a esa ?

gracias
 
Última modificación:
Upvote 0

Socito

Miembro Activo
Se incorporó
8 Julio 2020
Mensajes
16
Hola a todos, tengo un problema,si alguien sabe del tema q me pueda ayudar porfa. Resulta que yo tengo un router de estos y desbloqueado desde hace tiempo, antes del bloqueo masivo por entel, hace poco quise meterme a la configuración del router porq el internet andaba mal, queria cambiar las bandas y no le carga la página del menú de configuración ahora, solo la del inicio de sesión, pero al pasar de esa me sale solo el código web, se me ocurrió la gran idea de resetearlo y ahora no tengo ni internet . ¿A que se deberá y como se puede arreglar? No entiendo por qué paso .
9721f97a6b54005ddc0d35090d9526ac.jpg
51d13616265774ae9355148ae1145431.jpg


Enviado desde mi IN2023 mediante Tapatalk
usa google chrome o el nuevo Edge, a mi igual me pasaba con firefox
 
Upvote 0

faeterov

Capo
Se incorporó
20 Febrero 2006
Mensajes
365
Hola, he revisado varias páginas de este hilo de conversación y no he encontrado personas con el mismo problema que tengo en uno de los equipos que tengo (he instalado 4 ya).
En este equipo cada vez que hago click en "apn automático" el router se resetea. Vuelvo a ver la página de entrada en idioma checo, el nombre de las redes wifi vuelve al que viene de fábrica, lo mismo la clave wifi.
He probado otros cables, he probado chrome y edge. He probado cambiar el orden en que configuro el router, pero siempre vuelve a la configuración de fábrica, siempre pierdo lo avanzado y no tengo internet pues se resetea la configuración.

Alguien ha encontrado problemas así?
 
Upvote 0

JFML

Miembro Regular
Se incorporó
2 Junio 2020
Mensajes
82
Hola, he revisado varias páginas de este hilo de conversación y no he encontrado personas con el mismo problema que tengo en uno de los equipos que tengo (he instalado 4 ya).
En este equipo cada vez que hago click en "apn automático" el router se resetea. Vuelvo a ver la página de entrada en idioma checo, el nombre de las redes wifi vuelve al que viene de fábrica, lo mismo la clave wifi.
He probado otros cables, he probado chrome y edge. He probado cambiar el orden en que configuro el router, pero siempre vuelve a la configuración de fábrica, siempre pierdo lo avanzado y no tengo internet pues se resetea la configuración.

Alguien ha encontrado problemas así?
Yo diría que está corrupto el firmware.... No se si tendrá opción a reinstalar el mismo firmware..
 
Upvote 0

faeterov

Capo
Se incorporó
20 Febrero 2006
Mensajes
365
Yo diría que está corrupto el firmware.... No se si tendrá opción a reinstalar el mismo firmware..
He probado volver a cargar el firmware siguiendo el instructivo del OP sin tener éxito. Ahora estoy respaldando la configuración de otro router que si funciona (se genera un respaldo de la configuración del router llamado "config.rom"), pretendo cargar ese respaldo que si funciona en el router que no funciona.
 
Upvote 0

pantrux

Pro
Se incorporó
30 Marzo 2007
Mensajes
755
Consulta, desde esta semana comence con problema con el modem, pierdo internet pero las luces se ven normales. Por lo que lie en post anteriores Entel podria estan bloqueando la sim prepago. Lo extraño es que no so pierdo internet, si no que pierdo acceso a la administracion del modem, no me responde ping pero sigo conectado a la wifi. Lo otro que con el simple reinicio del modem recupero conectividad e internet. Pareciera ser como que el modem se crasheara o algo asi. Me ocurre unas 2 o 3 veces al dia.

Deshabilite algunas cosas, otv2, ipv6, wifi 5G para no cargar el router.
 
Upvote 0

JFML

Miembro Regular
Se incorporó
2 Junio 2020
Mensajes
82
Consulta, desde esta semana comence con problema con el modem, pierdo internet pero las luces se ven normales. Por lo que lie en post anteriores Entel podria estan bloqueando la sim prepago. Lo extraño es que no so pierdo internet, si no que pierdo acceso a la administracion del modem, no me responde ping pero sigo conectado a la wifi. Lo otro que con el simple reinicio del modem recupero conectividad e internet. Pareciera ser como que el modem se crasheara o algo asi. Me ocurre unas 2 o 3 veces al dia.

Deshabilite algunas cosas, otv2, ipv6, wifi 5G para no cargar el router.
Ojo como los cables ethernet los malos contactos calidad etc me he dado cuenta que pueden producir fallos de comunicación entre el router y la antena ...
 
Upvote 0

keilabarrera954

Miembro Regular
Baneado
Se incorporó
6 Septiembre 2020
Mensajes
46
porque será que en un plan de datos entel ilimitado no me funciona la antena?? sale como fuera de servicio en estado de lte, tengo una bam contratada con datos ilimitados entel


pero si le pongo wom, movistar me agarra super bien? ...
 
Última modificación:
Upvote 0

keilabarrera954

Miembro Regular
Baneado
Se incorporó
6 Septiembre 2020
Mensajes
46
porque será que en un plan de datos entel ilimitado no me funciona la antena?? sale como fuera de servicio en estado de lte, tengo una bam contratada con datos ilimitados entel


pero si le pongo wom, movistar me agarra super bien? ...


le chanté el firmware de nuevo encima de la wea y me funciono .... pero en el apn salia otra wea como m2m.entel o algo asi, lo borré deje el apn automatico en blanco, actualicé y la wea funciono
 
Upvote 0

kaoruyo

Miembro Activo
Se incorporó
28 Diciembre 2020
Mensajes
6
le chanté el firmware de nuevo encima de la wea y me funciono .... pero en el apn salia otra wea como m2m.entel o algo asi, lo borré deje el apn automatico en blanco, actualicé y la wea funciono

puta yo tengo uno prepago entel y la señal LTE vale callampa, además que ya no me da conexión, debería intentar lo mismo?
 
Upvote 0

ZeroX_

Miembro Activo
Se incorporó
11 Enero 2021
Mensajes
22
HOLA CABROS!!

Les cuento que actualicé el FW y las dos actualizaciones anduvieron bien. el problema es que ahora NO TOMA LA SEÑAL... TEngo plan ENTEL y cuando voy a monitorear la parte LTE, dice FUERA DE SERVICIO..... que puede ser? ya reinstalé 2 veces el FW pero no funcionó.


Si desconecto y enchufo nuevamente el ROUTER, cuando inicia queda unos minutos con SEÑAL VERDE, pero luego cambia naranjo fijo o parpadeante

1610378766906.png
 
Upvote 0

pinoaraj

Miembro Activo
Se incorporó
11 Enero 2021
Mensajes
2
Hola a todos !!!!!
tengo unas dudas sin encontrar una repuesta fiable todavia , cual es la distancia maxima entre el Router (unidad interna) y la antena ? (sin perjudicar la velocidad ) despues de cuantos metros de distancia, entre la antena y el router debo usar un inyector POE ? alguien ha probado este equipo con un inyector POE ? de cuantos volt debe ser el POE? yo trate con uno de 24V y no resulto...
hay una configuracion que ayuda con la velocidad ? por ej yo uso Movistar es recomendable solo seleccionar la banda en la que esta trabajando ?7-28
de antemano muchas gracias
 
Upvote 0

pinoaraj

Miembro Activo
Se incorporó
11 Enero 2021
Mensajes
2
Antena de fabrica es una 4 MIMO..

Si desconecto los ipex de las bandas (antenas) que no me sirven - dejo libres sus conectores - y hago puente a las 3 antenas inutilizadas con cable ROJO que entiendo corresponde a BANDAS 7 y 28 , debiese potenciar recepción de frecuencias que si tengo disponible (en mi caso solo banda 28).

El resultado debería ser parecido al que tu obtuviste con hardware (antenas pcb) adicional ...

No me quiero hechar la placa (pcb) y estoy evaluando todas las posibilidades, antenas pcb ipex estan en camino, pero mientras me gustaría resolver la inestabilidad de las tardes y viento sur con esto.
Hola tiene fotos de la modificacion? chip de que compania estas usando? Gracias
 
Upvote 0
Subir