Revisión Entel Inalámbrico Hogar, Huawei B2368-57 + (Desbloqueo Bandas)

Se incorporó
24 Agosto 2019
Mensajes
157
Introducción

Plan contratado es el “PLAN PRO 30 MEGAS” con un valor de $15.990 por 6 meses, costo de habilitación $20.000, comentar que por promoción están cobrando $15.000 solamente.

P8harNu.jpeg


Con este producto no es posible usar la parte de "voz" del sim, ni recibir SMS, de hecho, el puerto rj11 presente en la IDU (la parte interna del kit) solo puede usarse mediante el uso de servicios VoIP

Comentar que cumple la velocidad en la mayoría de los casos donde está presente la banda 42, es sin umbral de navegación “ilimitado”, viene bloqueado solo para dicha banda, pero puedes desbloquearlo para que funcione en todas las bandas LTE en el tutorial de más abajo.

Características técnicas del kit:

    • Forma: Unidad exterior + Unidad interior
    • Chip: HiSilicon Balong750
    • Categoría: DL Cat.12 / UL Cat13
    • Tasa máxima: DL 600Mbps, UL 150Mbps
    • Cat: LTE 3GPP versión 12
    • Bandas: B2/4/7/28/40/41/42 2CC CA MIMO 4X4
    • Modulación: 64QAM
    • Antena: - Antena LTE:
    • - 800-900MHz: 0 dBi
    • - 1710–2170 MHz: 6–7 dBi
    • - 2300–2690 MHz: 7–8 dBi
    • - 3400–3800 MHz: 8–9 dBi
Router (IDU):
  • WIFI: b/g/n/ac, doble banda (2.4GHz y 5GHz)
  • 3 puertos LAN Gigabit
  • 1 puerto rj11
  • 1 puerto PoE para el (ODU)
Contenido del paquete:
El kit se compone de 2 partes; una parte externa (ODU) que contiene en su interior: la antena, el módem y la ranura para la tarjeta SIM (micro-SIM)

La parte interna (IDU) es el que hace de router con sus puertos LAN Gigabit, Rj11, un puerto PoE (que se utilizará para conectar y alimentar la parte externa)

Para unir las 2 partes, se debe utilizar al menos un cable cat 5e.

    • La parte externa (ODU) (antena + módem)
    • 1 guía de inicio rápido en inglés y español
    • Parte interna (IDU) (el router)
    • Un transformador 12v 2a
    • 1 brazo de metal para la (ODU)
    • 4 tornillos de expansión M6 para instalación en pared
    • 1 cable LAN Cat 5e
    • 1 conector PG
    • 2 abrazaderas metálicas para sujetar el brazo a un posible poste
    • 2 pin de posicionamiento (uno de los cuales sirve como repuesto en caso de necesidad)
Algunas fotos del kit:

a0LZzsf.jpeg


IlfYRJc.jpeg


3HiEwr6.jpeg


TaDZ3km.jpeg



Procedimiento desbloqueo / actualización de firmware:

Versión de software: B2368_V100R001C00SPC085T (26/12/2018)
Versión del módulo F / W: 11.620.20.20.00

Para descargar el nuevo firmware, haga clic aquí: https://mega.nz/file/kFgCGSAZ#He5C7LlneZTt2goDdV3f51gIeAEvpMRJdp56EBnNHNQ

Este firmware consta de 2 partes:
EL primero es para el router (IDU) y el segundo para el modem (ODU)
Una vez descargado, deberá descomprimir el archivo .zip

  • B2368_V100R001C00SPC085T.bin
  • B2368-Modem_V100R001C00SPC085T.bin
Cómo actualizar:

Primero deberá iniciar sesión, de manera predeterminada http://192.168.1.1
Para entrar por primera vez inicia con los siguientes datos


Usuario: user
Password: LTE@Endusr

Haga clic en Mantenimiento y seleccione Actualización de software
Seleccione el archivo: B2368_V100R001C00SPC085T.bin y presione el botón "cargar" y espere a que finalice el procedimiento.

08jGKa2.png


Tardará un poco así que paciencia.
Una vez realizado inicie sesión con los siguientes datos:

    • Usuario: admin
    • Password: CPE@huawei
Ahora actualiza el archivo B2368-Modem_V100R001C00SPC085T.bin y espera a que se complete.
Una vez terminado el procedimiento recomiendo hacer un restablecimiento de fábrica
Después del reinicio tendrás todas las opciones desbloqueadas incluidas las bandas :+10


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿cómo bloquear una celda o una banda específica en los kits Huawei B2368?


TUTORIAL: https://www.capa9.net/foro/tema/cómo-bloquear-una-celda-o-banda-en-el-huawei-b2368.1124052/


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ACTUALIZACIÓN!

Para los router que no tengan la opcion de actualizacion local:

1- TUTORIAL CON XAMPP
2- TUTORIAL CON PYTHON

~ Reparaciones contactar a [email protected] ~
 
Última modificación:

Pipeeyeta

Miembro Activo
Se incorporó
27 Diciembre 2020
Mensajes
10
Tu chip es un SIM hogar entel. Se conecta a 73010 que es la red de entel "hogar". En esa red solo puedes conectarte a la banda 42 (creo que ese era el número). Por eso no obtienes internet en las otras bandas (como la 2 que aparece en la foto).
disculpa mi poco conocimiento, entonces que tendría que hacer para que me llegue el internet????
 
Upvote 0

Pipeeyeta

Miembro Activo
Se incorporó
27 Diciembre 2020
Mensajes
10
cambiar banda 42 o usar otro chip.

Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk
la cambie a 42, y no pasa nada no tengo internet, he reclamado mil veces en Entel y nisiquiera dan cara. Usar otro chip me quedaría probar para ver si es problema de la antena o router o del chip que te pasan con el plan :(
 
Upvote 0
Se incorporó
17 Febrero 2011
Mensajes
610
la cambie a 42, y no pasa nada no tengo internet, he reclamado mil veces en Entel y nisiquiera dan cara. Usar otro chip me quedaría probar para ver si es problema de la antena o router o del chip que te pasan con el plan :(
cual apn estás usando?

Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Se incorporó
17 Febrero 2011
Mensajes
610
Me acaba de llegar el internet pero siempre después de 1 hora se me va, y veo que se me conecto a otra banda
Que raro. Tenía entendido que esos chips hogar solo toman banda 42. (tal vez no tienes cobertura de esa banda en tu zona). Ahora estás en la banda 7 donde se conectan los celus y bams. prueba dejando solo la banda 42 activada. ve si te marca algo de señal. luego puedes ir probando con la 2, 7 y 28. una por una.

Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Pipeeyeta

Miembro Activo
Se incorporó
27 Diciembre 2020
Mensajes
10
Que raro. Tenía entendido que esos chips hogar solo toman banda 42. (tal vez no tienes cobertura de esa banda en tu zona). Ahora estás en la banda 7 donde se conectan los celus y bams. prueba dejando solo la banda 42 activada. ve si te marca algo de señal. luego puedes ir probando con la 2, 7 y 28. una por una.

Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk
ahora se me fue el internet, probaré lo que me dices y te cuento.
 
Upvote 0

Pipeeyeta

Miembro Activo
Se incorporó
27 Diciembre 2020
Mensajes
10
Ahora probé activando solo la 42 y de momento me llego súper bien pero a los 6 minutos se cayó otra vez, iba a colocar otra banda y volvió.
Es como inestable
 
Upvote 0

Pipeeyeta

Miembro Activo
Se incorporó
27 Diciembre 2020
Mensajes
10
Que raro. Tenía entendido que esos chips hogar solo toman banda 42. (tal vez no tienes cobertura de esa banda en tu zona). Ahora estás en la banda 7 donde se conectan los celus y bams. prueba dejando solo la banda 42 activada. ve si te marca algo de señal. luego puedes ir probando con la 2, 7 y 28. una por una.

Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk
Amigo luego de todas las pruebas la 28 me conecto y de momento sigue estable , no se me a caído. Me di cuenta también que el router ya no marca luz azul ahora solo verde todo el rato. En resumen la 42 me funciona inestable y la 28 hasta el momento bien. Debería dejar la 42 y 28 activadas ?? O solo la 28??
 
Upvote 0
Se incorporó
17 Febrero 2011
Mensajes
610
Deja la que te de mas velocidad. A veces hay redes con mejor señal pero mala velocidad y ahí el router empieza a cambiarse dejandote un corte.
 
Upvote 0
Se incorporó
17 Febrero 2011
Mensajes
610
La luz marca el nivel de señal (SINR).

rojo = error o sin sim
rojo parpadeando = actualizando
verde parpadeando = iniciando
verde = bueno
azul = media
naranjo = baja
naranjo parpadeando = sin señal, buscando o desconectado.
 
Upvote 0

Pipeeyeta

Miembro Activo
Se incorporó
27 Diciembre 2020
Mensajes
10
Al final se me fue el net toda la tarde y aún no tengo, ya no se que hacer. yo creo que tiene falla la antena o router :/
 
Upvote 0

Roro666

Miembro Regular
Se incorporó
13 Junio 2020
Mensajes
71
Hola. Puse el router en la banda 42 y ahora no me deja entrar al menú se reinicia cada 5 segundos. Ayudaaaa
 
Upvote 0

JFML

Miembro Regular
Se incorporó
2 Junio 2020
Mensajes
82
Quizá le toque hacer un reset de fabrica Monse si es pulsando por cierto tiempo el botón de reset , también trate de conectar por cable ethernet
 
Upvote 0

miltonshows

Miembro Activo
Se incorporó
3 Enero 2021
Mensajes
27
COMENTARIOS:

La verdad es que esta antenita es un verdadero misterio, al menos para mi. Probe con movistar, que era la mejor señal aqui en el campo, funciono bien por un tiempo usa banda 7, pero después de 7 y 8 meses RIP. Después claro usaba la banda 28 y si era algo decente pero no superaba los 4 mb, duro 2 semanas y nuevamente RIP. Por ultimo probe entel, que era la que peor llegaba, y vuela, velocidades de hasta 15mb por segundo.....lo que me fije se conecta a banda 2....quizás sea una banda mas desocupada...que se yo.
 
Upvote 0
Subir