Revisión Entel Inalámbrico Hogar, Huawei B2368-57 + (Desbloqueo Bandas)

Se incorporó
24 Agosto 2019
Mensajes
157
Introducción

Plan contratado es el “PLAN PRO 30 MEGAS” con un valor de $15.990 por 6 meses, costo de habilitación $20.000, comentar que por promoción están cobrando $15.000 solamente.

P8harNu.jpeg


Con este producto no es posible usar la parte de "voz" del sim, ni recibir SMS, de hecho, el puerto rj11 presente en la IDU (la parte interna del kit) solo puede usarse mediante el uso de servicios VoIP

Comentar que cumple la velocidad en la mayoría de los casos donde está presente la banda 42, es sin umbral de navegación “ilimitado”, viene bloqueado solo para dicha banda, pero puedes desbloquearlo para que funcione en todas las bandas LTE en el tutorial de más abajo.

Características técnicas del kit:

    • Forma: Unidad exterior + Unidad interior
    • Chip: HiSilicon Balong750
    • Categoría: DL Cat.12 / UL Cat13
    • Tasa máxima: DL 600Mbps, UL 150Mbps
    • Cat: LTE 3GPP versión 12
    • Bandas: B2/4/7/28/40/41/42 2CC CA MIMO 4X4
    • Modulación: 64QAM
    • Antena: - Antena LTE:
    • - 800-900MHz: 0 dBi
    • - 1710–2170 MHz: 6–7 dBi
    • - 2300–2690 MHz: 7–8 dBi
    • - 3400–3800 MHz: 8–9 dBi
Router (IDU):
  • WIFI: b/g/n/ac, doble banda (2.4GHz y 5GHz)
  • 3 puertos LAN Gigabit
  • 1 puerto rj11
  • 1 puerto PoE para el (ODU)
Contenido del paquete:
El kit se compone de 2 partes; una parte externa (ODU) que contiene en su interior: la antena, el módem y la ranura para la tarjeta SIM (micro-SIM)

La parte interna (IDU) es el que hace de router con sus puertos LAN Gigabit, Rj11, un puerto PoE (que se utilizará para conectar y alimentar la parte externa)

Para unir las 2 partes, se debe utilizar al menos un cable cat 5e.

    • La parte externa (ODU) (antena + módem)
    • 1 guía de inicio rápido en inglés y español
    • Parte interna (IDU) (el router)
    • Un transformador 12v 2a
    • 1 brazo de metal para la (ODU)
    • 4 tornillos de expansión M6 para instalación en pared
    • 1 cable LAN Cat 5e
    • 1 conector PG
    • 2 abrazaderas metálicas para sujetar el brazo a un posible poste
    • 2 pin de posicionamiento (uno de los cuales sirve como repuesto en caso de necesidad)
Algunas fotos del kit:

a0LZzsf.jpeg


IlfYRJc.jpeg


3HiEwr6.jpeg


TaDZ3km.jpeg



Procedimiento desbloqueo / actualización de firmware:

Versión de software: B2368_V100R001C00SPC085T (26/12/2018)
Versión del módulo F / W: 11.620.20.20.00

Para descargar el nuevo firmware, haga clic aquí: https://mega.nz/file/kFgCGSAZ#He5C7LlneZTt2goDdV3f51gIeAEvpMRJdp56EBnNHNQ

Este firmware consta de 2 partes:
EL primero es para el router (IDU) y el segundo para el modem (ODU)
Una vez descargado, deberá descomprimir el archivo .zip

  • B2368_V100R001C00SPC085T.bin
  • B2368-Modem_V100R001C00SPC085T.bin
Cómo actualizar:

Primero deberá iniciar sesión, de manera predeterminada http://192.168.1.1
Para entrar por primera vez inicia con los siguientes datos


Usuario: user
Password: LTE@Endusr

Haga clic en Mantenimiento y seleccione Actualización de software
Seleccione el archivo: B2368_V100R001C00SPC085T.bin y presione el botón "cargar" y espere a que finalice el procedimiento.

08jGKa2.png


Tardará un poco así que paciencia.
Una vez realizado inicie sesión con los siguientes datos:

    • Usuario: admin
    • Password: CPE@huawei
Ahora actualiza el archivo B2368-Modem_V100R001C00SPC085T.bin y espera a que se complete.
Una vez terminado el procedimiento recomiendo hacer un restablecimiento de fábrica
Después del reinicio tendrás todas las opciones desbloqueadas incluidas las bandas :+10


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿cómo bloquear una celda o una banda específica en los kits Huawei B2368?


TUTORIAL: https://www.capa9.net/foro/tema/cómo-bloquear-una-celda-o-banda-en-el-huawei-b2368.1124052/


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ACTUALIZACIÓN!

Para los router que no tengan la opcion de actualizacion local:

1- TUTORIAL CON XAMPP
2- TUTORIAL CON PYTHON

~ Reparaciones contactar a [email protected] ~
 
Última modificación:

pantrux

Pro
Se incorporó
30 Marzo 2007
Mensajes
755
A mi me pasó lo mismo al bloquear la banda 42 con chip Claro. Me dijeron que cambiará el cable o con otro chip.
Y te funciono con otro chip? Yo he probado con movistar, wom y entel y queda igual. Probe con 2 cables de red cortos (el largo es como de 20mt que me hizo un tecnico de entel). Lo deje todo el dia apagado y hoy vuelvo a probar y sigue igual. 2 luces verdes, despues de un rato se reinicia solo.
 
Upvote 0

Roro666

Miembro Regular
Se incorporó
13 Junio 2020
Mensajes
71
Y te funciono con otro chip? Yo he probado con movistar, wom y entel y queda igual. Probe con 2 cables de red cortos (el largo es como de 20mt que me hizo un tecnico de entel). Lo deje todo el dia apagado y hoy vuelvo a probar y sigue igual. 2 luces verdes, despues de un rato se reinicia solo.
No porque tengo la antena a 7 metros de altura
 
Upvote 0

Conybello

Miembro Activo
Se incorporó
5 Febrero 2021
Mensajes
1
Hola! Tengo el huawei b2368, lo usamos con un chip prepago de Movistar. La verdad nos anda más o menos. Velocidad maxima 16mb, vivo en el centro de Concepción (Depto antiguo) el problema es que mi Depto es de 2 pisos y en el segundo piso anda pésimo, compramos un repetidor de señal Xiaomi pero no es mucha la diferencia. Estaba pensando en comprar el router Mi Xiaomi 4a versión giga o algun huawei. Es posible conectar este router al router huawei b2368 pra mejorar la señal ? Ayudaaaa
 
Upvote 0

JFML

Miembro Regular
Se incorporó
2 Junio 2020
Mensajes
82
Un saludo. Tengo un Huawei B2368-57. El cual, según el manual, al parpadear el led de poder en rojo, el dispositivo está actualizando el firmware. Después de unos segundos así, se ponen naranjas los led de power, teléfono, y antena y vuelve a la posición anterior, solo power parpadeando. He probado varios chip, y no hay indicadores de señal, Entel, claro y wom. He configurado la IP del pc a fija para tratar de acceder al panel y hacer algunas de las recomendaciones planteadas, pero nada. No logro entrar, ni siquiera carga la página. He reiniciado, supuestamente, el equipo al ajuste de fábrica y aún así no se visualizan avances.
Que estoy haciendo mal?
Cómo puedo hacer para al menos entrar al panel?
Ojo con la conexión ethernet ojo que según el cable en la antena al poner el protector anti humedad a mí me hacía mal contacto al punto que lo dejaba ligeramente apretado
 
Upvote 0

keilabarrera954

Miembro Regular
Baneado
Se incorporó
6 Septiembre 2020
Mensajes
46
Y te funciono con otro chip? Yo he probado con movistar, wom y entel y queda igual. Probe con 2 cables de red cortos (el largo es como de 20mt que me hizo un tecnico de entel). Lo deje todo el dia apagado y hoy vuelvo a probar y sigue igual. 2 luces verdes, despues de un rato se reinicia solo.
2 verdes = antena quemada
 
Upvote 0

pantrux

Pro
Se incorporó
30 Marzo 2007
Mensajes
755
2 verdes = antena quemada
Extraño que este quemada porque la antena (odu) enciende, luz roja primero y luego luz verde parpadeante, despues de varios minutos se reinicia. Pero el idu comienza con el booteo normal y finalmente queda con luz power y wifi en verde fijo. En estos momentos la tengo conectada sin ninguna sim puesta. Deberia al menos poder entrar a la administracion, pero no hay caso. Lo unico que hice fue habilitar banda 2 (que la habia habilitado y deshabilitado varias veces antes) y al reiniciar la antena no levanto mas.
 
Upvote 0

qsolver

Miembro Activo
Se incorporó
11 Enero 2021
Mensajes
2
Extraño que este quemada porque la antena (odu) enciende, luz roja primero y luego luz verde parpadeante, despues de varios minutos se reinicia. Pero el idu comienza con el booteo normal y finalmente queda con luz power y wifi en verde fijo. En estos momentos la tengo conectada sin ninguna sim puesta. Deberia al menos poder entrar a la administracion, pero no hay caso. Lo unico que hice fue habilitar banda 2 (que la habia habilitado y deshabilitado varias veces antes) y al reiniciar la antena no levanto mas.
Hola. revisaste las bandas a mi me sucedió lo mismo (con las luces de la antena) y era por que se me habían desmarcado las bandas antes seleccionadas

Enviado desde mi LM-X420 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

laleee

Miembro Regular
Se incorporó
6 Agosto 2019
Mensajes
34
Vivo en un sector rural de la quinta región, tengo el modem b2368 desbloqueado, le modifique sus antenas. me funciono un tiempo, luego la velocidad de descarga no superaba los 600kb . compre un modem B311 lo puse en red 3G y tengo 17 Megas fijo. así que quede bastante conforme.
 
Upvote 0

Stenazein

Miembro Activo
Se incorporó
11 Febrero 2021
Mensajes
3
Hola, saludos desde Perú, te comento que use los archivos y el módem de Entel se liberó, el detalle está que cuando comparte a celulares o dispositivos móviles la velocidad llega hasta 70Mbps, pero cuando comparte a laptops o desktops la velocidad no pasa de los 2Mbps, hay algo que tengo que configurar?
 
Upvote 0

Piremonte

Miembro Activo
Se incorporó
11 Febrero 2021
Mensajes
7
Hola, no se si alguien ya le pasó, pero como puedo solucionar este problema con la SIM. El problema apareció al reiniciar el router y dejó de dar Internet por lo que vi esta opción de SIM y me aparecia este mensaje, si alguien sabe alguna solución?.
IMG_20210211_191858.jpg
 
Upvote 0

Piremonte

Miembro Activo
Se incorporó
11 Febrero 2021
Mensajes
7
Pero como obtengo el
Es configuración de tu chip, coloca en pin de tu chip, Luego desahibilitalo sino tendrás que colocar tu pin cada vez que reinicies y sino lo colocas nunca podrás acceder a internet.

Pero no tengo el pin de mi chip, y ese es el problema. Sabes si el pin del chip entel es genérico o cambia para cada chip?
 
Upvote 0

pantrux

Pro
Se incorporó
30 Marzo 2007
Mensajes
755
Hola. revisaste las bandas a mi me sucedió lo mismo (con las luces de la antena) y era por que se me habían desmarcado las bandas antes seleccionadas

Enviado desde mi LM-X420 mediante Tapatalk
No puedo ingresar a la configuracion de la antena, tengo ping como por 1 minuto pero alcanzo a cargar solo el login y despues se cae.
 
Upvote 0

HtoSaa

Miembro Activo
Se incorporó
12 Febrero 2021
Mensajes
3
Es configuración de tu chip, coloca en pin de tu chip, Luego desahibilitalo sino tendrás que colocar tu pin cada vez que reinicies y sino lo colocas nunca podrás acceder a internet.
Hola a todos. Me parece que tengo el mismo problema de Piremonte, pero yo tengo el pin y el puk del chip. Los ingresé pero aún no logro tener internet. Esto me aparece. Me pide ajustar el WAN, pero no tengo idea de como hacerlo.
Todo pasó cuando reinicié el router, quedé sin internet. Antes del reinicio tenía internet... todo funcionaba.
 

Archivo adjunto

  • Error0.jpeg
    Error0.jpeg
    65,9 KB · Visitas: 252
Upvote 0
Subir