Revisión Entel Inalámbrico Hogar, Huawei B2368-57 + (Desbloqueo Bandas)

Se incorporó
24 Agosto 2019
Mensajes
157
Introducción

Plan contratado es el “PLAN PRO 30 MEGAS” con un valor de $15.990 por 6 meses, costo de habilitación $20.000, comentar que por promoción están cobrando $15.000 solamente.

P8harNu.jpeg


Con este producto no es posible usar la parte de "voz" del sim, ni recibir SMS, de hecho, el puerto rj11 presente en la IDU (la parte interna del kit) solo puede usarse mediante el uso de servicios VoIP

Comentar que cumple la velocidad en la mayoría de los casos donde está presente la banda 42, es sin umbral de navegación “ilimitado”, viene bloqueado solo para dicha banda, pero puedes desbloquearlo para que funcione en todas las bandas LTE en el tutorial de más abajo.

Características técnicas del kit:

    • Forma: Unidad exterior + Unidad interior
    • Chip: HiSilicon Balong750
    • Categoría: DL Cat.12 / UL Cat13
    • Tasa máxima: DL 600Mbps, UL 150Mbps
    • Cat: LTE 3GPP versión 12
    • Bandas: B2/4/7/28/40/41/42 2CC CA MIMO 4X4
    • Modulación: 64QAM
    • Antena: - Antena LTE:
    • - 800-900MHz: 0 dBi
    • - 1710–2170 MHz: 6–7 dBi
    • - 2300–2690 MHz: 7–8 dBi
    • - 3400–3800 MHz: 8–9 dBi
Router (IDU):
  • WIFI: b/g/n/ac, doble banda (2.4GHz y 5GHz)
  • 3 puertos LAN Gigabit
  • 1 puerto rj11
  • 1 puerto PoE para el (ODU)
Contenido del paquete:
El kit se compone de 2 partes; una parte externa (ODU) que contiene en su interior: la antena, el módem y la ranura para la tarjeta SIM (micro-SIM)

La parte interna (IDU) es el que hace de router con sus puertos LAN Gigabit, Rj11, un puerto PoE (que se utilizará para conectar y alimentar la parte externa)

Para unir las 2 partes, se debe utilizar al menos un cable cat 5e.

    • La parte externa (ODU) (antena + módem)
    • 1 guía de inicio rápido en inglés y español
    • Parte interna (IDU) (el router)
    • Un transformador 12v 2a
    • 1 brazo de metal para la (ODU)
    • 4 tornillos de expansión M6 para instalación en pared
    • 1 cable LAN Cat 5e
    • 1 conector PG
    • 2 abrazaderas metálicas para sujetar el brazo a un posible poste
    • 2 pin de posicionamiento (uno de los cuales sirve como repuesto en caso de necesidad)
Algunas fotos del kit:

a0LZzsf.jpeg


IlfYRJc.jpeg


3HiEwr6.jpeg


TaDZ3km.jpeg



Procedimiento desbloqueo / actualización de firmware:

Versión de software: B2368_V100R001C00SPC085T (26/12/2018)
Versión del módulo F / W: 11.620.20.20.00

Para descargar el nuevo firmware, haga clic aquí: https://mega.nz/file/kFgCGSAZ#He5C7LlneZTt2goDdV3f51gIeAEvpMRJdp56EBnNHNQ

Este firmware consta de 2 partes:
EL primero es para el router (IDU) y el segundo para el modem (ODU)
Una vez descargado, deberá descomprimir el archivo .zip

  • B2368_V100R001C00SPC085T.bin
  • B2368-Modem_V100R001C00SPC085T.bin
Cómo actualizar:

Primero deberá iniciar sesión, de manera predeterminada http://192.168.1.1
Para entrar por primera vez inicia con los siguientes datos


Usuario: user
Password: LTE@Endusr

Haga clic en Mantenimiento y seleccione Actualización de software
Seleccione el archivo: B2368_V100R001C00SPC085T.bin y presione el botón "cargar" y espere a que finalice el procedimiento.

08jGKa2.png


Tardará un poco así que paciencia.
Una vez realizado inicie sesión con los siguientes datos:

    • Usuario: admin
    • Password: CPE@huawei
Ahora actualiza el archivo B2368-Modem_V100R001C00SPC085T.bin y espera a que se complete.
Una vez terminado el procedimiento recomiendo hacer un restablecimiento de fábrica
Después del reinicio tendrás todas las opciones desbloqueadas incluidas las bandas :+10


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿cómo bloquear una celda o una banda específica en los kits Huawei B2368?


TUTORIAL: https://www.capa9.net/foro/tema/cómo-bloquear-una-celda-o-banda-en-el-huawei-b2368.1124052/


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ACTUALIZACIÓN!

Para los router que no tengan la opcion de actualizacion local:

1- TUTORIAL CON XAMPP
2- TUTORIAL CON PYTHON

~ Reparaciones contactar a [email protected] ~
 
Última modificación:

Felipe Valdés

Miembro Regular
Se incorporó
23 Agosto 2020
Mensajes
36
S
Hola necesito ayuda, resulta que recarge 6.990 a entel por su bolsa de 10 dias, pero al siguiente dia ya no dio internet y ya no funciona,
la luz del router era la misma entre azul y naranja y aveces verde pero era cosa de segundos. pero apesar de que la antena se veia bien y tambien las luces del router.. en el pc tenia el icono de sin internet y cuando le daba solucionar problema decia algo de dns
a alguien le ah pasado ? (recarge por una bolsa de 1dia para probar el chip en el celu y da internet pero la velocidad disminuyo demaciado a 120kb)

ya se fué a la verga acabo de reiniciar la antena y el router y ahora quedo la luz roja xD
Se sabe que Entel hace un bloqueo suave a chips prepago usados en routers.
 
Upvote 0

keilabarrera954

Miembro Regular
Baneado
Se incorporó
6 Septiembre 2020
Mensajes
46
Hola necesito ayuda, resulta que recarge 6.990 a entel por su bolsa de 10 dias, pero al siguiente dia ya no dio internet y ya no funciona,
la luz del router era la misma entre azul y naranja y aveces verde pero era cosa de segundos. pero apesar de que la antena se veia bien y tambien las luces del router.. en el pc tenia el icono de sin internet y cuando le daba solucionar problema decia algo de dns
a alguien le ah pasado ? (recarge por una bolsa de 1dia para probar el chip en el celu y da internet pero la velocidad disminuyo demaciado a 120kb)

ya se fué a la verga acabo de reiniciar la antena y el router y ahora quedo la luz roja xD

tengo este mismo problema, excepto por lo de la luz roja, a mi me tira las 3 luces com osi tuviese internet
 
Upvote 0

kabyru

Miembro Regular
Se incorporó
7 Septiembre 2007
Mensajes
53
Hola necesito ayuda, resulta que recarge 6.990 a entel por su bolsa de 10 dias, pero al siguiente dia ya no dio internet y ya no funciona,
la luz del router era la misma entre azul y naranja y aveces verde pero era cosa de segundos. pero apesar de que la antena se veia bien y tambien las luces del router.. en el pc tenia el icono de sin internet y cuando le daba solucionar problema decia algo de dns
a alguien le ah pasado ? (recarge por una bolsa de 1dia para probar el chip en el celu y da internet pero la velocidad disminuyo demaciado a 120kb)

ya se fué a la verga acabo de reiniciar la antena y el router y ahora quedo la luz roja xD
Raro, igual le puse un chip con Prepower..y luego recargue ya que el saldo se me acabó, reinicie el router y al menos hasta ahora sigue con internet por wi-fi,lo que si algunos celulares no encuentran la red WiFi eso es raro..no sé a qué se deberá que no se vea o reconozca la red WiFi pero no a todos solo 1, los otros celulares si la encuentran..
 
Upvote 0

danybros

Gamer 3er mundista
Se incorporó
14 Enero 2012
Mensajes
87
tengo este mismo problema, excepto por lo de la luz roja, a mi me tira las 3 luces com osi tuviese internet
Entel está detectando cuando el chip se usa en un router y bloquea el acceso a la red en general, supongo que por el tema de imei

Enviado desde mi motorola one macro mediante Tapatalk
 
Upvote 0

keilabarrera954

Miembro Regular
Baneado
Se incorporó
6 Septiembre 2020
Mensajes
46
No me refiero a bloqueado por imei, sino que Entel al usar la bolsa en un equipo que no es un celular, si no que un módem, ahí te banea de la red por x tiempo

Enviado desde mi motorola one macro mediante Tapatalk

es la unica antena con la cual tengo dramas jajaja no se que podra ser
 
Upvote 0

miltonshows

Miembro Activo
Se incorporó
3 Enero 2021
Mensajes
27
Hola buenas, queria escribir para señalar que me sirvio mucho el tutorial. Siguiendo los pasos pude desbloquear mi router antes de que cagaran con 20 lucas para desbloquearlo.

En cuanto a lo ultimo de los chips y bloqueos suaves, solo me ha sucedido con claro y con entel. Chips WOM y movistar cero drama para navegar y conectar, el mejor resultado me las ha dado movistar.
 
Upvote 0

Roro666

Miembro Regular
Se incorporó
13 Junio 2020
Mensajes
71
Hola buenas, queria escribir para señalar que me sirvio mucho el tutorial. Siguiendo los pasos pude desbloquear mi router antes de que cagaran con 20 lucas para desbloquearlo.

En cuanto a lo ultimo de los chips y bloqueos suaves, solo me ha sucedido con claro y con entel. Chips WOM y movistar cero drama para navegar y conectar, el mejor resultado me las ha dado movistar.
Todo ésto con prepago ? Con plan igual bloquearán los chips ?
 
Upvote 0

K4t5u

Miembro Regular
Se incorporó
1 Noviembre 2019
Mensajes
47
Hola a todos, tengo un problema,si alguien sabe del tema q me pueda ayudar porfa. Resulta que yo tengo un router de estos y desbloqueado desde hace tiempo, antes del bloqueo masivo por entel, hace poco quise meterme a la configuración del router porq el internet andaba mal, queria cambiar las bandas y no le carga la página del menú de configuración ahora, solo la del inicio de sesión, pero al pasar de esa me sale solo el código web, se me ocurrió la gran idea de resetearlo y ahora no tengo ni internet . ¿A que se deberá y como se puede arreglar? No entiendo por qué paso .
9721f97a6b54005ddc0d35090d9526ac.jpg
51d13616265774ae9355148ae1145431.jpg


Enviado desde mi IN2023 mediante Tapatalk
 
Última modificación:
Upvote 0

keilabarrera954

Miembro Regular
Baneado
Se incorporó
6 Septiembre 2020
Mensajes
46
Hola a todos, tengo un problema,si alguien sabe del tema q me pueda ayudar porfa. Resulta que yo tengo un router de estos y desbloqueado desde hace tiempo, antes del bloqueo masivo por entel, hace poco quise meterme a la configuración del router porq el internet andaba mal, queria cambiar las bandas y no le carga la página del menú de configuración ahora, solo la del inicio de sesión, pero al pasar de esa me sale solo el código web, se me ocurrió la gran idea de resetearlo y ahora no tengo ni internet . ¿A que se deberá y como se puede arreglar? No entiendo por qué paso .
9721f97a6b54005ddc0d35090d9526ac.jpg
51d13616265774ae9355148ae1145431.jpg


Enviado desde mi IN2023 mediante Tapatalk


el otro dia me paso algo similar con un tipo que era medio informatico pa la wea y tenia como 10 mil plugings, intenta con un navegador sin plugins
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.505
Hola a todos, tengo un problema,si alguien sabe del tema q me pueda ayudar porfa. Resulta que yo tengo un router de estos y desbloqueado desde hace tiempo, antes del bloqueo masivo por entel, hace poco quise meterme a la configuración del router porq el internet andaba mal, queria cambiar las bandas y no le carga la página del menú de configuración ahora, solo la del inicio de sesión, pero al pasar de esa me sale solo el código web, se me ocurrió la gran idea de resetearlo y ahora no tengo ni internet . ¿A que se deberá y como se puede arreglar? No entiendo por qué paso .
9721f97a6b54005ddc0d35090d9526ac.jpg
51d13616265774ae9355148ae1145431.jpg


Enviado desde mi IN2023 mediante Tapatalk

Usa google chrome con Firefox pasa eso
 
Upvote 0
Subir