Retiro 10% fondos de pensiones (conversación)

¿Ud retirara su 10%?

  • NO apoyo el proyecto y NO retiraré mi 10%

  • Apoyo el proyecto, pero NO retiraré mi 10%

  • NO apoyo el proyecto, pero retiraré mi 10%

  • Apoyo el proyecto y retiraré mi 10%


Results are only viewable after voting.

PBalbi

Miembro Regular
Se incorporó
25 Septiembre 2013
Mensajes
40

¿Se viene un segundo retiro?

El problema es que la gente quiere sacar el 100% y después igual quiere una pensión alta, hay cero sentido de responsabilidad, el estado no está para hacerse cargo de las malas decisiones financieras de la gente. No digo que sea una mala opción, al contrario, sería excelente si es que se asume que todo queda bajo tu propia responsabilidad.
 

esalinasu

Miembro Activo
Se incorporó
12 Septiembre 2020
Mensajes
25
Lo bueno del retiro, es que la gente experimento que el dinero que está en la AFP es de su propiedad, y no le creerán cuento a ningun charlatan que les quiera expropiar los ahorros, para "invertirlos" en proyectos shoshiales...
 

graduz

Miembro Regular
Se incorporó
25 Julio 2008
Mensajes
64
Por lo menos , algunos conocidos mios que estaban en la mierda con deudas usaron esa platica para pagar la mayoría de las deudas y si saliera esto del nuevo 10% yo cacho que pagara la gran parte que le quedan. porque puta que es rico llegar a fin de mes y no deber nada a nadie xd.
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Me llego otro deposito como de 20 mil a la cuenta afp del banco

Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Mensajes
1.134
Al final han sacado los fondos? Yo los tengo todavía, no he pedido el 10% pero por ahí me dijeron que era mejor sacar en otro momento, cuando estuviera al alza
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.164
y se nos fue el primer retiro.
12.232.570 afiliados retiraron el dinero.

pero a mayo las afp tienen 11 millones de afiliados :zippycheer al final no tengo claro que porcentaje de afiliados no hizo el retiro.
1628014026049.png
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
y se nos fue el primer retiro.
12.232.570 afiliados retiraron el dinero.
Se presentaron 12.232.570 solicitudes y a la fecha, 10.917.701 recibieron el dinero (faltan ~180 mil solicitudes por aprobar/rechazar. El resto de solicitudes están en el limbo o rechazadas).

 

PangKüll

Capo
Se incorporó
23 Septiembre 2011
Mensajes
467
yo lo pedi el martes pasado pensado q el ultimo dia iba a estar colapsado pero no, ayer me depositaron. :notbad
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.396
retire el primero hace una semana, esperando correcion del nasdaq pa entrar. El segundo lo retirare cuando este por caducar el plazo y se va al APV, ni alli con pagar impuestos y dejarles dinero a los zanganos politicos
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.264
Yo terminé pidiendo el retiro el jueves y lo mandaré a la Cta2. La AFP todavía está procesando el retiro eso sí, más lentos los wns. Mi idea inicial era nunca sacar los fondos, pero como van las cosas, mejor tener esa plata "a la mano".
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.669
Yo terminé pidiendo el retiro el jueves y lo mandaré a la Cta2. La AFP todavía está procesando el retiro eso sí, más lentos los wns. Mi idea inicial era nunca sacar los fondos, pero como van las cosas, mejor tener esa plata "a la mano".
Yo tenía planeado eso mismo, pero como ya tengo sus morlacos en la cuenta 2 y desde febrero a la fecha solo he perdido plata, puse esas lucas en Fintual. Esperaré a ver como se mueven los fondos para el 2do retiro y ver donde lo dejo

Saludos
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
Yo terminé pidiendo el retiro el jueves y lo mandaré a la Cta2. La AFP todavía está procesando el retiro eso sí, más lentos los wns. Mi idea inicial era nunca sacar los fondos, pero como van las cosas, mejor tener esa plata "a la mano".
Si tu idea es no sacar nunca, igual te conviene pedir retiro a cuenta 2 como bien hiciste.

Al jubilar, te ofrecen que la cuenta 2 se sume a tu monto obligatorio y por tanto aporte a tu pensión. Como al retirar directo a cuenta 2 te crean una especial sin comisión, no pierdes nada respecto a no retirar :).
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.264
Si tu idea es no sacar nunca, igual te conviene pedir retiro a cuenta 2 como bien hiciste.

Al jubilar, te ofrecen que la cuenta 2 se sume a tu monto obligatorio y por tanto aporte a tu pensión. Como al retirar directo a cuenta 2 te crean una especial sin comisión, no pierdes nada respecto a no retirar :).
Exactamente lo que quería :inlove
 

Cualeslaidea

Miembro Regular
Se incorporó
19 Octubre 2008
Mensajes
45
Yo saque el primero retiro hace 11 meses, lo metí a RN en Fintual y al dia de ayer ha rentado 21.53% (y hoy sube 2% mas). Lo mismo hice con el 3er retiro que hasta ayer ha rentado 16.44%. Me falta el segundo que paga impuestos y lo tengo stand by por que me cambia de tramo (estoy justo en el limite).
No pretendo sacar toda esta plata hasta jubilarme en 27 años mas asi que la proyeccion es maravillosa, super riesgosa pero 🤷‍♂️ se rompe o se raja.

Salu2!
 

Ravv

Miembro Activo
Se incorporó
24 Julio 2020
Mensajes
19
Yo mis tres retiros de la AFP los invertí en RN de Fintual APV. Después de pensarlo harto, decidí jugármela. Espero mantener la plata 22 años más...
 

afromib

Capo
Se incorporó
9 Febrero 2007
Mensajes
146
@afromib ¿Qué panorama hay para el dólar de aquí a septiembre?

Actualmente el dolar se encuentra a 775 acumulando 2 días al alza subiendo casi 20 pesos desde la apertura del día lunes, a pesar de que el dolar se haya debilitado en los últimos días a nivel global. El alza creo que se debe 1) por la baja del precio del cobre y 2) por la discusión de un nuevo IFE y/o cuarto retiro (esto último impacta mas el precio del dolar en mi opinión).

La tendencia al alza sigue intacta, aunque perfectamente podriamos ver correcciones hasta 750 pesos por dolar. Desde un punto de vista técnico los 780 son una resistencia de fuerza relativamente débil, si se rompe los 800 pesos actuarán como imán.

Creo que independiente del resultado de si IFE o cuarto retiro, el dolar debería seguir subiendo, si sale el IFE aumenta la deuda y debilita al peso, si sale el 4to retiro es una pesima señal respecto a las futuras decisiones económicas, sociales y políticas por lo que igual debería subir.

Voy a estudiar el impacto de los retiros y el precio del dolar, pero tengo la impresión que no ha afectado en nada en el mediano plazo.


TL;DR: Creo que seguirá subiendo a septiembre.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.482
Actualmente el dolar se encuentra a 775 acumulando 2 días al alza subiendo casi 20 pesos desde la apertura del día lunes, a pesar de que el dolar se haya debilitado en los últimos días a nivel global. El alza creo que se debe 1) por la baja del precio del cobre y 2) por la discusión de un nuevo IFE y/o cuarto retiro (esto último impacta mas el precio del dolar en mi opinión).

La tendencia al alza sigue intacta, aunque perfectamente podriamos ver correcciones hasta 750 pesos por dolar. Desde un punto de vista técnico los 780 son una resistencia de fuerza relativamente débil, si se rompe los 800 pesos actuarán como imán.

Creo que independiente del resultado de si IFE o cuarto retiro, el dolar debería seguir subiendo, si sale el IFE aumenta la deuda y debilita al peso, si sale el 4to retiro es una pesima señal respecto a las futuras decisiones económicas, sociales y políticas por lo que igual debería subir.

Voy a estudiar el impacto de los retiros y el precio del dolar, pero tengo la impresión que no ha afectado en nada en el mediano plazo.


TL;DR: Creo que seguirá subiendo a septiembre.
Imagino que los US$4.800 millones que Hacienda venderá en Agosto provocarán una caida del dolar, pero esta será transitoria y luego continuará al alza.

Hermoso como el Estado trata de contrarrestar las fuerzas del mercado, pero al final siempre será en vano. Se corrobora una y otra vez los axiomas de la escuela Austriaca de economia.
 
Subir