Retiro 10% fondos de pensiones (conversación)

¿Ud retirara su 10%?

  • NO apoyo el proyecto y NO retiraré mi 10%

  • Apoyo el proyecto, pero NO retiraré mi 10%

  • NO apoyo el proyecto, pero retiraré mi 10%

  • Apoyo el proyecto y retiraré mi 10%


Results are only viewable after voting.

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175
hoy se vota el 4to retiro (puede que no se apruebe tal cual)

algunas características de este proyecto
- no pagará impuestos
- plazo de dos años para retirar
- retención de hasta el 100% de los fondos de pensiones si debe pensión de alimentos.
- retiro de 100% de los fondos en caso de enfermedad catastrófica (tope 1350 UF)
- contempla anticipo de rentas vitalicias


esta semana tambien ha sido tema los personeros de gobierno que abiertamente han declarado que han hecho el retiro de fondo de pensiones.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.974
Bueno y Sichel va a contar la firme de que hizo uno de los retiros? Ese wn huye hasta de su sombra...
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Yo creo que este retiro no va a pasar la cámara de diputados, si por esas cosas logra pasar la del senado lo frena.
 

panxof10

Miembro Activo
Se incorporó
3 Octubre 2019
Mensajes
27
Nació muerto este retiro, si el gobierno le puso urgencia es porque sabe que se va a caer en la cámara.
 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
Va a seguir al senado, finalmente les pasa por ineptos al no adelantarse y empujar una ley mejor
recien en el 4to vemos lo del retiro en caso de enfermedad catastrófica...
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Supongamos el siguiente contexto:
  • Juan Gana $2.000.000 mensual
  • Pedro Gana $500.000 mensual
IPC proyectado sin 4to retiro: 5,7% anual
IPC proyectado con 4to retiro: 7% anual

Por lo tanto :

A Juan le corresponde el 2022 un reajuste de sueldo liquido por : $114.000 sin 4to retiro y $140.000 con 4to retiro
A Pedro le corresponde el 2022 un reajuste de sueldo liquido por : $28.500 sin 4to retiro y $35.000 con 4to retiro



Conclusión:

El 70% de los chilenos gana menos de $500.000,a menos que puedan retirar montos altos (>$4 millones) y los inviertan en algo que les genere rentabilidad,se volverán mucho más pobres después de los retiros y la desigualdad se seguirá disparando. Al 10% de la población que más gana, le conviene absolutamente un contexto inflacionario.


FELICIDADES AL GOBIERNO POR PROTEGER A LA GENTE,AUNQUE NO LO ENTIENDAN,DEL POPULISMO BARATO
 
Última modificación:

QoS

Pro
Se incorporó
25 Septiembre 2010
Mensajes
575
Supongamos el siguiente contexto:
  • Juan Gana $2.000.000 mensual
  • Pedro Gana $500.000 mensual
IPC proyectado sin 4to retiro: 5,7% anual
IPC proyectado con 4to retiro: 7% anual

Por lo tanto :

A Juan le corresponde el 2022 un reajuste de sueldo liquido por : $114.000 sin 4to retiro y $140.000 con 4to retiro
A Pedro le corresponde el 2022 un reajuste de sueldo liquido por : $28.500 sin 4to retiro y $35.000 con 4to retiro



Conclusión:

El 70% de los chilenos gana menos de $500.000,a menos que puedan retirar montos altos (>$4 millones) y los inviertan en algo que les genere rentabilidad,se volverán mucho más pobres después de los retiros y la desigualdad se seguirá disparando. Al 10% de la población que más gana, le conviene absolutamente un contexto inflacionario.


FELICIDADES AL GOBIERNO POR PROTEGER A LA GENTE,AUNQUE NO LO ENTIENDAN,DEL POPULISMO BARATO
El gobierno no ha protegido a nadie, por eso se aprobaron los retiros anteriores. Ejemplo, cuando se limitaba la relación laboral eran los fondos de cesantia que cubrían, plata del trabajador. Recién vinieron con el IFE a mediados de este año, un año más tarde del inicio de todo

Si es necesario o no, no lo discutiré, francamente es la plata de cada cual y cada cual es lo suficientemente grande como para saber que hacer. Sobre las consecuencias, se murieron miles de personas y no vi mucho cuestionamiento a las consecuencias que eso trae, pero si a la inflación

Las prioridades súper claras.





Enviado desde mi LM-V450 mediante Tapatalk
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175
No le conviene a nadie ya que la rentabilidad real de los productos de inversión será menor.

Si logras invertir en productos donde el activo es UF, ahi te resguardas.

Para los mortales, los dap en uf ya no quedan bancos ofreciendo, salvo el falabella.

Los ffmm en uf rentan super poco. Y bajo IPC.

Para inversionistas calificados se pueden refugiar en derivados. (Forwards/swap)

finalmente, puede a algunos les reajusten mas el sueldo, pero si el kilo de pan vale 2 lucas digamos que el reajuste salarial vale callampa

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Última modificación:

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
El gobierno no ha protegido a nadie, por eso se aprobaron los retiros anteriores. Ejemplo, cuando se limitaba la relación laboral eran los fondos de cesantia que cubrían, plata del trabajador. Recién vinieron con el IFE a mediados de este año, un año más tarde del inicio de todo

Si es necesario o no, no lo discutiré, francamente es la plata de cada cual y cada cual es lo suficientemente grande como para saber que hacer. Sobre las consecuencias, se murieron miles de personas y no vi mucho cuestionamiento a las consecuencias que eso trae, pero si a la inflación

Las prioridades súper claras.





Enviado desde mi LM-V450 mediante Tapatalk

Gente,fijense como estos personajes arbitrariamente deambulan entre el "bienestar colectivo" y el "bienestar individual"

Para subir impuestos arbitrariamente,les da igual que sea el bolsillo de otra persona quién lo pague.

Si se trata de recibir su propia plata,lo apoyan totalmente porque es "su plata" independiente de las nefastas consecuencias parea el "bienestar colectivo"

¿Se dan cuenta como relativizan todo?
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
FELICIDADES AL GOBIERNO POR PROTEGER A LA GENTE,AUNQUE NO LO ENTIENDAN,DEL POPULISMO BARATO
El gobierno? pero si la culpa de los primeros 3 retiros es principalmente del gobierno, y de hecho uno podría argumentar que los mismos retiros son los que finalmente forzaron la mano del gobierno a actuar para implementar el IFE universal, lo que finalmente parece ser lo que mas probabilidades tiene de frenar este cuarto retiro (yo no se si sea prudente decir que ya no paso, el ambiente político esta muy movido, cualquier cosa puede pasar, ojala que no, pero hay que estar preparados para cualquier cosa).

Y que bueno que exista mas gente que predique contra el "populismo barato" que se esta tomando la política nacional, a mi tampoco me gusta...

:trolldad2
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
El gobierno? pero si la culpa de los primeros 3 retiros es principalmente del gobierno, y de hecho uno podría argumentar que los mismos retiros son los que finalmente forzaron la mano del gobierno a actuar para implementar el IFE universal, lo que finalmente parece ser lo que mas probabilidades tiene de frenar este cuarto retiro (yo no se si sea prudente decir que ya no paso, el ambiente político esta muy movido, cualquier cosa puede pasar, ojala que no, pero hay que estar preparados para cualquier cosa).

Y que bueno que exista mas gente que predique contra el "populismo barato" que se esta tomando la política nacional, a mi tampoco me gusta...

:trolldad2
jajajaja, hapollo.

Igual no falta la gente que sale justificando otro retiro más de AFP diciendo que con ello van a iniciar un negocio cuando el único negocio es salir a gastarse la plata en weas :risas
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
El gobierno? pero si la culpa de los primeros 3 retiros es principalmente del gobierno, y de hecho uno podría argumentar que los mismos retiros son los que finalmente forzaron la mano del gobierno a actuar para implementar el IFE universal, lo que finalmente parece ser lo que mas probabilidades tiene de frenar este cuarto retiro (yo no se si sea prudente decir que ya no paso, el ambiente político esta muy movido, cualquier cosa puede pasar, ojala que no, pero hay que estar preparados para cualquier cosa).

Y que bueno que exista mas gente que predique contra el "populismo barato" que se esta tomando la política nacional, a mi tampoco me gusta...

:trolldad2

Pero si no me hablen de los 3 retiros, pasado pisado, la critica va exclusivamente al 4to retiro.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
No le conviene a nadie ya que la rentabilidad real de los productos de inversión será menor.

Si logras invertir en productos donde el activo es UF, ahi te resguardas.

Para los mortales, los dap en uf ya no quedan bancos ofreciendo, salvo el falabella.

Los ffmm en uf rentan super poco. Y bajo IPC.

Para inversionistas calificados se pueden refugiar en derivados. (Forwards/swap)

finalmente, puede a algunos les reajusten mas el sueldo, pero si el kilo de pan vale 2 lucas digamos que el reajuste salarial vale callampa

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Le conviene a quienes logran rentar sobre la inflación, y a quienes compran "algún producto" antes que la inflación le pegue y despues venderlo a sobreprecio con inflación incluida. El ejemplo más claro de este punto es con los autos.


Nuevamente: Los más perjudicados son el 70% de chilenos que ganan < $500.000 mensual,que trabajan 45 hrs semanales y solo quieren llegar a sus casas después del trabajo. No andan preocupados de invertir o comprar barato y vender caro.
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Le conviene a quienes logran rentar sobre la inflación, y a quienes compran "algún producto" antes que la inflación le pegue y despues venderlo a sobreprecio con inflación incluida. El ejemplo más claro de este punto es con los autos.


Nuevamente: Los más perjudicados son el 70% de chilenos que ganan < $500.000 mensual,que trabajan 45 hrs semanales y solo quieren llegar a sus casas después del trabajo. No andan preocupados de invertir o comprar barato y vender caro.
El tema es que es ese mismo grupo el que dice "Pero es mi plata, si la quiero retirar qué?" y ahí no hay caso. La weá se transformó en Todos vs la sensatez.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
El tema es que es ese mismo grupo el que dice "Pero es mi plata, si la quiero retirar qué?" y ahí no hay caso. La weá se transformó en Todos vs la sensatez.

El problema es que en este caso no debió ser Universal, ya que si hubieran puesto que solo pueden retirar los que tienen menos de 4 millones en sus cuentas no les influye para nada en pensiones que ya son malas y eso no va a cambiar absolutamente nada.

En todo caso lo que menos le preocupa al gobierno son las pensiones de la gente o que estas se vean perjudicadas por el retiro, ellos se van en unos pocos meses y le queda el cachito al que venga. Lo mismo para el efecto inflacionario que este traiga consigo, no están ni ahí.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175
Anecdóticamente, si el banco central se hubiese quedado quieto sin hacer nada, todos los fondos a pique y no creo que hubiesemos pasado del primer retiro. perdiendo tanto aportantes que retiraron como los que no.

ahora algunos se llenan la boca que no paso nada, pero hubo una preparación del mercado para retirar chorromil millones de dólares en 10 millones de transferencias..
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175
El problema es que en este caso no debió ser Universal, ya que si hubieran puesto que solo pueden retirar los que tienen menos de 4 millones en sus cuentas no les influye para nada en pensiones que ya son malas y eso no va a cambiar absolutamente nada.

En todo caso lo que menos le preocupa al gobierno son las pensiones de la gente o que estas se vean perjudicadas por el retiro, ellos se van en unos pocos meses y le queda el cachito al que venga. Lo mismo para el efecto inflacionario que este traiga consigo, no están ni ahí.
mas que el filtro por la cantidad de plata, hubiese filtrado por la gente que registraba menos ingresos, y además, Afecto a impuestos.
si estoy en un tramo alto de impuestos no me conviene retirar, salvo que realmente esté con el agua hasta el cuello.
 
Subir