Retiro 10% fondos de pensiones (conversación)

¿Ud retirara su 10%?

• NO apoyo el proyecto y NO retiraré mi 10%

• Apoyo el proyecto, pero NO retiraré mi 10%

• NO apoyo el proyecto, pero retiraré mi 10%

• Apoyo el proyecto y retiraré mi 10%

Results are only viewable after voting.

PBalbi

Miembro Regular

¿Se viene un segundo retiro?

El problema es que la gente quiere sacar el 100% y después igual quiere una pensión alta, hay cero sentido de responsabilidad, el estado no está para hacerse cargo de las malas decisiones financieras de la gente. No digo que sea una mala opción, al contrario, sería excelente si es que se asume que todo queda bajo tu propia responsabilidad.

esalinasu

Miembro Activo
Lo bueno del retiro, es que la gente experimento que el dinero que está en la AFP es de su propiedad, y no le creerán cuento a ningun charlatan que les quiera expropiar los ahorros, para "invertirlos" en proyectos shoshiales...

graduz

Miembro Regular
Por lo menos , algunos conocidos mios que estaban en la mierda con deudas usaron esa platica para pagar la mayoría de las deudas y si saliera esto del nuevo 10% yo cacho que pagara la gran parte que le quedan. porque puta que es rico llegar a fin de mes y no deber nada a nadie xd.

bobolu

Experimentado
Al final han sacado los fondos? Yo los tengo todavía, no he pedido el 10% pero por ahí me dijeron que era mejor sacar en otro momento, cuando estuviera al alza

Subir