Retiro 10% fondos de pensiones (conversación)

¿Ud retirara su 10%?

  • NO apoyo el proyecto y NO retiraré mi 10%

  • Apoyo el proyecto, pero NO retiraré mi 10%

  • NO apoyo el proyecto, pero retiraré mi 10%

  • Apoyo el proyecto y retiraré mi 10%


Results are only viewable after voting.

TheHard

Capo
Se incorporó
26 Febrero 2004
Mensajes
108
Que tal? tengo una duda, no quise sacar el 2do 10% pq no tenía objetivo para esas lucas, y no saqué ese específicamente por el cobro de impuestos que aplicarían al retiro (sí saqué el 1ro y el 3ro, pero usé poco, lo reinvertí casi todo)... creo que el plazo para el retiro del 2do 10% vence ahora el 10 de diciembre, y con toda la incertidumbre de las elecciones estoy con la duda si es buena idea dejar las lucas adentro o no... qué consejo podrían darme al respeto?

Saludos!
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
Que tal? tengo una duda, no quise sacar el 2do 10% pq no tenía objetivo para esas lucas, y no saqué ese específicamente por el cobro de impuestos que aplicarían al retiro (sí saqué el 1ro y el 3ro, pero usé poco, lo reinvertí casi todo)... creo que el plazo para el retiro del 2do 10% vence ahora el 10 de diciembre, y con toda la incertidumbre de las elecciones estoy con la duda si es buena idea dejar las lucas adentro o no... qué consejo podrían darme al respeto?

Saludos!
Aunque estoy en contra de los retiros, siempre que haya la posibilidad de sacar plata, lo haría porque es probable que mueran las AFPs y la plata la administre el estado y pierda lo que tengo ahorrado.
 

max3_16

Miembro Regular
Se incorporó
23 Septiembre 2019
Mensajes
64
Que tal? tengo una duda, no quise sacar el 2do 10% pq no tenía objetivo para esas lucas, y no saqué ese específicamente por el cobro de impuestos que aplicarían al retiro (sí saqué el 1ro y el 3ro, pero usé poco, lo reinvertí casi todo)... creo que el plazo para el retiro del 2do 10% vence ahora el 10 de diciembre, y con toda la incertidumbre de las elecciones estoy con la duda si es buena idea dejar las lucas adentro o no... qué consejo podrían darme al respeto?

Saludos!
Sacala, aunque tenga impuestos, si no la quieres tocar la envias a la cuenta 2 de la misma afp. Aqui la podrias sacar cuando quieras o necesites en el futuro

O la tiras a apv en la misma afp para agarrar bono del estado. Aqui igual se puede sacar entiendo, pero pierdes el beneficio



Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.400
Yo la saqué y la tire al apv aprovechando que tengo 2ble beneficio, el de papi estado y el de mi empleador. No allí con dejar Lucas adentro pa que se las roben los qlios
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.754
Sacala, aunque tenga impuestos, si no la quieres tocar la envias a la cuenta 2 de la misma afp. Aqui la podrias sacar cuando quieras o necesites en el futuro

O la tiras a apv en la misma afp para agarrar bono del estado. Aqui igual se puede sacar entiendo, pero pierdes el beneficio



Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk

¿El APV debe ser en la misma AFP?
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175
pamela jiles ya presentó el proyecto del quinto.

por un fallo fotográfico de 4 votos, digamos que no se entró en sentido común.
incluso algunos le cuestionan a Boric que no los alineó.
 

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Mensajes
1.134
pamela jiles ya presentó el proyecto del quinto.

por un fallo fotográfico de 4 votos, digamos que no se entró en sentido común.
incluso algunos le cuestionan a Boric que no los alineó.

Hubo un rechazo transversal creo, el resultado de la comisión mixta fue peor que lo anterior y al estar "todo" amarrado, salió rechazado por falta de quorum.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Yo creo que la jugada del gobierno fue maestra, y además permitió poner en evidencia que muchos parlamentarios viven sacando la vuelta. No es posible que en diciembre, el último mes del año, tantos y tantas estén fuera del país.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

jorge l caceres l

Bla bla bla
Se incorporó
28 Octubre 2007
Mensajes
661
Me cague de la risa con la tapa a la Giles, esperaba que se aprobara y decir que ya había ingresado el 5to. Fue lo mejor que pudo pasarle a nuestra economía. Ahora no se si volver al fondo E.
 

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
Mensajes
744
Me parece excelente que se rechace y ya nada mas!!!

Mas me hubiera gustado que extendieran el IFE hasta marzo.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Me preocupa mucho la caída que habrá este año en las bolsas. Los bancos ya proyectan una caida del sp500 del -30% por lo menos.

Esto porque será caldo de cultivo para la izquierda y tratar de sepultar el sistema de capitalización individual.
 
Subir