que prefieren automatico o manual?? para manejar todos los dias como 2 horas al trabajo.

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.795
drningan-automatic-says-alot-about-a-man-like-im-not-13910219.png
driving a Twingo make you a men :siii
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.910
driving a Twingo make you a men :siii






:malote:malote:malote:malote:malote:malote
 

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
Mensajes
5.222
Para uso general opto por automatico, hasta mi moto es automatica (Honda NC750DCT :zippyte ) aunque es cierto que las versiones automaticas cuestan uno o dos palos extras y las pannes eventuales son mucho mas costosas.

Para pistear como un campeon, manual todo el rato, y traccion trasera. El que invento la traccion delantera debiera tener una muerte lenta y dolorosa.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Acabo de tomar una camioneta manual por unos dias, por pega... Cuanto odio al que inventó los cambios manuales... Ojalá este en el ultimo infierno del dante... Y ahora tebgo q picarla de Serena a Maitencillo la ctm...
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.280
Acabo de tomar una camioneta manual por unos dias, por pega... Cuanto odio al que inventó los cambios manuales... Ojalá este en el ultimo infierno del dante... Y ahora tebgo q picarla de Serena a Maitencillo la ctm...
Igual yo encuentro que al tipo que se le ocurrió lo de los cambios fue genio, porque seguro vino a solucionar un problema de la mecánica en su momento (estoy elucubrando, quizás solo era un amargado que quería hacerle la vida imposible a los demás xD) y bueno, una vez que la tecnología permitió el cambio automático, empezó a quedar obsoleto. Así que no lo odies taaanto.

Pero si insistes, aquí hay varios nombres para que les tires dardos: https://www.motoryracing.com/coches/noticias/conoce-la-historia-de-la-caja-de-cambios/
 
Se incorporó
19 Abril 2021
Mensajes
618
que prefieren, gasolina o diesel???

que prefieren, combustión interna, hibrido o eléctrico??

Sus próximas dudas.

llenemelo con 3 mil de Chilectra porfa!

ON: Gasolina, Combustion interna, inyeccion directa, linea de escape recta en acero inox porfa :ash
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.910
Para uso general opto por automatico, hasta mi moto es automatica (Honda NC750DCT :zippyte ) aunque es cierto que las versiones automaticas cuestan uno o dos palos extras y las pannes eventuales son mucho mas costosas.

Para pistear como un campeon, manual todo el rato, y traccion trasera. El que invento la traccion delantera debiera tener una muerte lenta y dolorosa.

Y yo con la PCX :yao

Pero a ver hilando bien y para dejar claro por què creo que aun puede ser buena idea tener un mecánico....

En la ultima adquisicion, decidimos que el auto debia ser manual aunque la ciudad esté pintada para tener un automatico (calles cortas, mucho semaforo, muchas zonas de 30kmh, etc)

Pero luego empece a meditar la situacion: Personalmente le tengo pavor a las cajas automaticas soretodo cuando fallan. Ya pasamos por una caja del civic que, si bien es cierto no salio tan terrible repararla en aquellos años puedo decir que la caja nunca quedó igual igual.

Luego revisando las opciones de marcas y modelos que mas nos gustaban, si no eran mecanicos o bien tenian DSG (cualquier vag) o eran cajas mecanicas pilotadas... y por muy adepto a psa que sea, yo evitaría a toda costa una caja de ese estilo. en cualquier caso de falla de este tipo de cajas la reparacion supera el precio del auto. Pero aqui no es tanto tema, mucha gente literalmente se deshace de los autos mucho antes que el chileno promedio. Para muchos aqui la vida util de un auto son como mucho 10 años, luego de eso pase lo que pase el auto ya es carne de sacrificio. Un auto del año 2008 por dar un año se atreve a ser una antiguedad y se venden por precios ridiculos o para exportacion

Asi que el auto quedó en mecanico, no es tan terrible tampoco; el embrague es muy muy suave, accionarlo no cuesta nada y es cierto que me pasa por ejemplo en la scooter que echo en falta la entretencion de pasar cambios. Y en cualquier caso, lo peor que podria pasar es que el embrague, prensa y rodamiento de empuje se gasten. Nada de mecatronica, dobles embragues y payasadas que fallan si o si
 
Subir