que prefieren automatico o manual?? para manejar todos los dias como 2 horas al trabajo.

homero_nixon

Gold Member
Se incorporó
11 Septiembre 2006
Mensajes
2.698
la caja manual es mejor en muchos sentidos (mejor dicho en todo sentido, menos la comodidad), mas confiable , mas barata, etc.
ademas es mas segura porque en las bajadas se puede frenar con el motor
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.178
la caja manual es mejor en muchos sentidos (mejor dicho en todo sentido, menos la comodidad), mas confiable , mas barata, etc.
ademas es mas segura porque en las bajadas se puede frenar con el motor
la caja AT frena con el motor en las pendientes. ni siquiera es requerido cambiarla a secuencial y dejarla en 2 o 1.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.795
la caja AT frena con el motor en las pendientes. ni siquiera es requerido cambiarla a secuencial y dejarla en 2 o 1.
x2 casi todas las cajas AT de ahora traen algún sistema para dejarla en modo secuencial/manual. Con eso con un botoncito o paddle puedes bajar o subir marchas... así que si se puede enganchar.
 
Se incorporó
19 Abril 2021
Mensajes
618
x2 casi todas las cajas AT de ahora traen algún sistema para dejarla en modo secuencial/manual. Con eso con un botoncito o paddle puedes bajar o subir marchas... así que si se puede enganchar.
mi auto en modo sport hace el punta-tacon automatico :zippygigante
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
A todo esto, si el manejo es de dos horas, seria bueno que tenga velocidad crucero para el ratito q agarre velocidad constante?
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.178
A todo esto, si el manejo es de dos horas, seria bueno que tenga velocidad crucero para el ratito q agarre velocidad constante?
yo incluso en ciudad le activo el crucero pa irme a 50.
:zippycheer
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.145
A todo esto, hablando de ayudas a la conducciion, los vehiculos citroen que he tenido tienen limitador de velocidad y velocidad crucero, pero en otros autos que si he andado solo tienen velocidad crucero, esta opcion de limitador de velocidad le encuentran alguna utilidad? yo la he ocupado en carretera para no sobrepasar los 120 y en ciudad para no sobrepasar los 50, la incluyen otros fabricantes o es la tipica innovacion delos franceses que nadie mas pesca?
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
yo incluso en ciudad le activo el crucero pa irme a 50.
:zippycheer
Conté antes q me toco usar una camioneta manual para ir de Serena a Viña. La velocidad crucero fue una maravilla. Nunca la habia usado en un auto manual, funciona impeque
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
A todo esto, hablando de ayudas a la conducciion, los vehiculos citroen que he tenido tienen limitador de velocidad y velocidad crucero, pero en otros autos que si he andado solo tienen velocidad crucero, esta opcion de limitador de velocidad le encuentran alguna utilidad? yo la he ocupado en carretera para no sobrepasar los 120 y en ciudad para no sobrepasar los 50, la incluyen otros fabricantes o es la tipica innovacion delos franceses que nadie mas pesca?
A me servia mucho en un bmw x6. No me daba cuenta como llegaba a 160 en carretera, la sensacion de manejo era muy diferente a mi auto. Asi q el limitador me ayudaba a no correr tanto riesgl
 
Se incorporó
19 Abril 2021
Mensajes
618
A todo esto, hablando de ayudas a la conducciion, los vehiculos citroen que he tenido tienen limitador de velocidad y velocidad crucero, pero en otros autos que si he andado solo tienen velocidad crucero, esta opcion de limitador de velocidad le encuentran alguna utilidad? yo la he ocupado en carretera para no sobrepasar los 120 y en ciudad para no sobrepasar los 50, la incluyen otros fabricantes o es la tipica innovacion delos franceses que nadie mas pesca?
asumo que la limitacion va de acuerdo a evitarte un parte por exceso de velocidad? quizas en las Europas es definido mediante GPS y te bloque a la velocidad de acuerdo a la regulacion europea Lo dudo mucho pero es posible realmente?

opinion personal: Si, es la tipica innovacion de los franceses que nadie pesca nunca, me imagino que tan inutil como los lavafaros en algunos vehiculos xd
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.178
A todo esto, hablando de ayudas a la conducciion, los vehiculos citroen que he tenido tienen limitador de velocidad y velocidad crucero, pero en otros autos que si he andado solo tienen velocidad crucero, esta opcion de limitador de velocidad le encuentran alguna utilidad? yo la he ocupado en carretera para no sobrepasar los 120 y en ciudad para no sobrepasar los 50, la incluyen otros fabricantes o es la tipica innovacion delos franceses que nadie mas pesca?
Peugeot también la tiene, supongo que es práctico para evitarse esa multa weona por ir a mas de 50 en zona urbana por andar pajareando, mas aun si hay zonas con fotoradares.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.795
A todo esto, hablando de ayudas a la conducciion, los vehiculos citroen que he tenido tienen limitador de velocidad y velocidad crucero, pero en otros autos que si he andado solo tienen velocidad crucero, esta opcion de limitador de velocidad le encuentran alguna utilidad? yo la he ocupado en carretera para no sobrepasar los 120 y en ciudad para no sobrepasar los 50, la incluyen otros fabricantes o es la tipica innovacion delos franceses que nadie mas pesca?
en el auto de mi ñora se le puede configurar una alarma de velocidad máxima, pero no que la limite. No se... no le veo mucho sentido al limitador
 

Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006
Mensajes
691
mi auto en modo sport hace el punta-tacon automatico :zippygigante

En el de mi viejo, si vas weando con los cambios "manualmente" en sport, antes de subir cambio automáticamente, deja el cambio bajo unos cuantos segundos; RPM altas y el turbo inflado, por si se te ocurre hacer algúna jugarreta te responde al toque :D.
Luego de eso mámate el turbolag.
 
Se incorporó
19 Abril 2021
Mensajes
618
En el de mi viejo, si vas weando con los cambios "manualmente" en sport, antes de subir cambio automáticamente, deja el cambio bajo unos cuantos segundos; RPM altas y el turbo inflado, por si se te ocurre hacer algúna jugarreta te responde al toque :D.
Luego de eso mámate el turbolag.
repro repro reproooo... repros para todooooos! jejejeje hablas del turbolag en la siguiente marcha? que turbo es?
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.628
A todo esto, hablando de ayudas a la conducciion, los vehiculos citroen que he tenido tienen limitador de velocidad y velocidad crucero, pero en otros autos que si he andado solo tienen velocidad crucero, esta opcion de limitador de velocidad le encuentran alguna utilidad? yo la he ocupado en carretera para no sobrepasar los 120 y en ciudad para no sobrepasar los 50, la incluyen otros fabricantes o es la tipica innovacion delos franceses que nadie mas pesca?

Yo nunca lo he ocupado, pero un amigo lo usaba siempre para no preocuparse de la velocidad en carretera
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.145
Tb es util al hacer el examen de conducir, mi señora la utilizo para no sobrepasar los 60 en ese tiempo, el tipo de la muni no se dio ni cuenta.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.910
esta opcion de limitador de velocidad le encuentran alguna utilidad? yo la he ocupado en carretera para no sobrepasar los 120 y en ciudad para no sobrepasar los 50, la incluyen otros fabricantes o es la tipica innovacion delos franceses que nadie mas pesca?

yo la uso siempre en ciudad, aqui los fotoradares son super comunes y las multas nada baratas... ademas que el limitador ayuda mucho al ahorro de combustible. Cada vez que enciendo el auto tengo el limitador en 53kmh "en pausa" en cualquier momento lo puedo habilitar presionando pausa nuevamente

en el auto de mi ñora se le puede configurar una alarma de velocidad máxima, pero no que la limite. No se... no le veo mucho sentido al limitador
aparentemente depende de la generacion del auto. En el C2 tenia una alarma sonora, me servia pero solo en carretera porque es "facil" seguir pisando sin darse cuenta de la velocidad... pero en el Cactus efectivamente el auto no acelera mas aunque pises a fondo. Lo encuentro genial
 
Subir